Jump to content

Tácticas Alemanas, Italianas y Holandesas


Posts Recomendados

Estoy para iniciar una partida con tres grandes equipos:

Bayern Munich

Ajax

y algún equipo Italiano, que no sea la Juve ni el Milán (posiblemente el Inter).

Deseo hacer con 3 mánagers, uno alemán, uno holandés y uno italiano, llevar a la gloria a esos equipos y más adelante dirigir las selecciones de esos países (Alemania, Holanda e Italia).

Me puse como idea usar en cada caso tácticas de cada sitio, por ejemplo:

ALEMANIA O BAYERN MÚNICH

TÁCTICA WM (Ofensiva)

3 DF (D/C/I)

2 CD

2 MP C

1 DC - 2 DL C

HOLANDA O AJAX

FÚTBOL TOTAL (Ofensiva)

En principio (no lo tengo claro, voy a revisar el Reto Táctico 3-4-3 pero sería algo así

3 DF (D/C/I)

4 ME (D/C/C/I)

1 DC - 2 DL C

muy parecida a la WM, en realidad la base del fútbol total era un 2-3-5 que se transformaba en un 5-3-2, pero muy difícil de aplicar en el FM

ITALIO O INTER

CATENACCIO (Defensiva)

1 LB - 3 DF (D/C/I)

3 ME (D/I/C)

2 DL C - 1 DC

Lo que quiero es con éstas tácticas como base, tener una o dos más, una defensiva y otra compensada para Alemania y Holanda, otra Compensada y una Ofensiva para Italia, pero... no alejándome de las bases del fútbol Alemán, Holandés e Italiano.

Sugerencias??? Todo será bien recibido. Será una misma partida del FM 2007 con una BD actualizada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los equipos tipicos Alemanes creo que tiempo atras solian jugar con 5 atras, aunque tampoco me hagas demasiado caso.

Con el equipo a la Italiana exactamente que tienes pensando ¿jugar con trivote como suele jugar la seleccion o el Milan a veces o con bandas? es decir, que si jugaras con un medio centro creativo escoltado por 2 defensivos y el tipico media punta.

Sin duda la idea parece novedosa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he intentado pero lo veo muy difícil de hacer.

En Bayern Munich estoy intentando hacer la táctica de la final de la Champions que le ganó al Valencia, 4-4-2, pero de forma cuadrada, algo así:

----------------Kahn------------------ (POR)

Lahm - Van Buyten - Lucio -Sagnol (DF I/C/C/D)

-------- Ottl-----Demichelis---------- (CD - CD, Ottl con flecha hacia la defensa, Demichelis con flecha hacia el Mediocampo)

-------Ribery o Zé Roberto - Schweistaiger ---------- (MP C - MP C, uno con flecha hacia la izquierda y otro hacia la derecha o hacia el centro, juega Ze Roberto por estar lesionado Ribery)

-------Klose - Toni ----------------- (DC)

Klose matador, total killer por arriba y abajo, goles en todos los partidos, Toni más o menos, Ribery se lesiono cuando hizo su primer gol, Schwaistaiger bien, Demichelis y Ottl muy buenos, atrás bastante bien Lahm y Sagnol, Van Buyten muy bien y Lúcio más o menos, Kahn bien pero recibe goles. La táctica WM es buena, pero con defensas no puedo jugar, de todas formas era muy goleadora, pero al coste de recibir goles y si en un partido mis jugadores no logran mojar, pierdo.

Con el Inter la situación es distinta, abandoné el líbero y lo puse como DF C, ahora con 2 DFC, porque 1 DFC y 1 líbero estático detrás del DF C me dejan mucho hueco en el fondo. Sin embargo sigue siendo un 4-3-3 , apenas una diferencia del 1-3-3-3 que intenté usar. Juegan de la siguiente manera:

-------------------Toldo------------------- (POR)

Chivu - Samuel - Materazzi - Zanetti (DF I/C/C/D)

Maxwell o Solari - Cambiasso - Figo o Luis Jiménez (ME I/C/D, las bandas suben al ataque, Cambiasso retrocede hasta posición de CD)

Ibrahimovic - Adriano - Suazo (DC - DC - DC. Ibrahimovic y Suazo se abren por las bandas, Adriano o Crespo juegan de centrales).

Aún no comenzó la competición oficial, no ha estado mal pero a veces los delanteros no anotan todo lo esperado y en el medio dejan mucho espacio. Tengo ofertas por Cambiasso, le ofrecí un nuevo contrato y aceptó, pero sigo teniendo buenas ofertas y las acepté, si el jugador se va, hay varios jugadores que estoy tratando de fichar, veremos. De hecho tengo a Dacourt y Vieira, por lo que lo puedo cubrir bien, principalmente busco un buen Mediapunta u otro ME C o CD de buena calidad.

Ajax. La situación del Ajax es la peor, no consigo que jueguen a nada. He probado varias tácticas, pero la verdad no voy por buen camino.

Acabo de clasificar a la fase de grupos de la Champions con la siguiente táctica, 4-2-2-2

--------------Stekelenburg--------------- (POR)

Emmanuelson - Stam - Heitinga - Gabri (DF I/C/C/D)

--------Davids-------Maduro-------------- (CD C/C)

Luque o Mitea-------------Rommendhal o uno bien raro de nombre :ph34r: (MP I/D. Rommedhal sale de una lesión y será titular en cuanto se recupere).

-------Huntelaar------Suárez------------ (DC - DC, Suárez se abre a la banda derecha, también doy rotación con Lewis o Urzáiz en vez de Suárez).

El último partido gané 3 a 1 y entré a Champions, que la estoy sorteando ahora, perspectivas para Ajax no muy buenas xD

championsinteryajaxaz2.jpg

El Inter en un grupo ajustado, pero creo que pasaré bien y el Ajax en un grupo de alto calibre...

El Inter estoy interesado en Van der Vaart y en Edu, si vendo a Cambiasso compro a ambos, sino sólo a Van der Vaart.

Saludos y me gustaría saber alguna opinión. A propósito, no tengo pensado fichar a nadie en Bayern ni en Ajax, aunque estoy interesado en un DF C en el Ajax. El sorteo de la UEFA primera ronda fue benévolo para el Bayern Munich, me tocó el Linfield de Irlanda del Norte y defino la serie de local

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas cosas.

1- Acabas de arruinar toda posible expectativa de tu historia :ph34r:

2- Bayer Munich: Planteas un juego ofensivo, pero usas 4 defensas y 2 CD. Y luego pones a 2 MPC y los abres para afuera.... Personalmente si planteas algo defensivo, la tactica debe leerse como es. Usaria 1 CD 1MPC 1MPD y 1 MPI

3- Inter: Que no te metan tantos goles me parece logico... 3 delanteros goleadores, uno se "tapa" con el otro. A mi gusto es mejor 1 que centre los goles y uno mas de juego habil o directamente 2 extremos puros y un Delantero Centro. Forzar a un jugar a una posicion no es algo muy inteligente a mi gusto.

Como CD me gustan Kehl y Zapater. Como MPC... Van deer Vaart es uno de los mejores a mi gusto.... otro que no es mala opcion es Alex del Fenerbache (o Galatasaray no lo recuerdo xD)

4- Ajax.

Luego de la venta de Snjder quedo bastante desarmado. Pon a Zenden Grykera (o como se escriba) como DF C.... es uno de los que mas me gusta para ese puesto. Creo que al igual que el Bayern, te falta un jugador que sea el cerebro del equipo.... Davids puede ser capitan, pero tanto el como Maduro son jugadores defensivos. Si no piensas fichar.... recurre a la cantera. Debe ser buena la cantera del Ajax. Pero creo que como bien dices, el grupo es complicado, asi que algun fichaje no vendria mal, en especial un MPC

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En la liga italiana siempre me funciono el 4-4-2 de esta forma:

----------1-----------

4------2------6------3

----------5------------

8--------10----------11

----------!-------------

----------!-------------

------7--------9------

Con el 7 rapido y el 9 corpulento fuerte y de buen cabezazo como hombre objetivo. No es para nada innovadora pero en liga italiana fue la que mas resultados me dio, sacando campeon al udinese a la 3º temporada y con 3 finales de copa italia consecutivas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...