Jump to content

Mil veces mejor...


ignacio_r

Posts Recomendados

Bueno, arranqué una partida con Boca, para ver qué tal está el 2008. Jugué 5 partidos, gané 4 y empaté 1.

Puntos positivos:

- Los goles son más reales. No se ven esos pelotazos de 80 metros que lanza el arquero contrario, nuestros defensas se quedan parados y un delantero de ellos aprovecha para irse cara a cara con nuestro arquero y hacer el gol.

- Desbordes por los costados. Uno de los terribles errores de todos los FM anteriores. El contrario podía jugar un 5-3-2, con los 3 mediocampistas sin apuntar a las bandas, que igual siempre aparecía alguno, sin saber cómo ni por qué, en una de las bandas, desbordando a nuestros defensores laterales.

- Cubriendo posiciones: Uno de los grandes debates. Vi que casi todos se quejan de la presión que no funciona. REPITO: Para mí, la presión es un arma de ataque, que utilizan los medios ofensivos y los delanteros para justamente, PRESIONAR a los defensas y medios rivales. A eso hay que sumarle una defensa adelantada. La presión es eso... asfixiarlos en su campo para no dejarlos salir jugando con tranquilidad. Sin embargo, en los posts veo que piden que se mejore la presión de los defensas... y realmente no entiendo qué quieren decir... En los partidos que jugué hasta ahora mis defensores (como en el fútbol real), no salen corriendo como locos a buscar al rival, sino que cubren los espacios y marcan al contrario que pasa por su zona. O sea, hacen un marcaje en zona al rival... como el 99,9 % de los equipos del mundo. La presión que piden muchos de los usuarios es algo así como una marca personal, asfixiante y todo el tiempo encima... y eso no lo hace nadie en el mundo... salvo algún caso muy particular y específico... y no sobre todo el equipo contrario, sino contra un jugador de ellos muy desequilibrante.

- Noticias: Otro punto en el que no coincido con los usuarios. El FM2007 me tenía recontra podrido con las noticias. En una semana aparecían 287 noticias sobre compras y ventas de jugadores libres, de segunda categoría, etc... que sinceramente me importaban un carajo. Ahora se concentran más que nada en mi equipo.

- Lesiones: Mejoró muchísimo... pero me sigue pareciendo demasiado. En dos meses tuve a uno con "virus" por 3 semanas, otro que se rompió por 3 meses (casi todo el torneo k.o.) y otro por 1 mes.

- El tipo que analiza los partidos. Muy bueno.

En definitiva, el tan odiado motor 2D a mí me parece muchísimo más real que el del FM2007. Al menos por ahora... ya seguiré probando.

Puntos negativos:

- Skin: Horrible.

- Economía (al menos en Argentina): Las recaudaciones no fueron tan exageradas: 1M de euros por 3 partidos de local, incluido un clásico con Independiente. Es mucha plata... sí... pero lo que me sorprendieron fueron los abonos: ¡11 millones de euros en abonos al empezar la temporada! .... Mierda...

- Goles anulados: El partido que empaté (2-2, de local con Olimpo), me anuló 3 goles. Da ganas de romper el monitor de una patada. No pretendo que me los cobre y ganar 5-2... simplemente que no existan tantos goles anulados, porque te da una bronca terrible.

La gran pregunta que tengo es qué pasará luego del primer año. En el FM2007, el primer año siempre salía de acuerdo a lo que se esperaba del equipo... ni mucho más abajo ni mucho más arriba de lo esperado. Pero el segundo año me iba al tacho, incluso mejorando el equipo y comprando jugadores... el famoso re-rankeo que algunos niegan... porque otra explicación lógica no le encontré nunca.

Lo que espero de un simulador de fútbol es que se parezca lo máximo posible al fútbol real. Si tengo un equipo con 11 estrellas de selección jugando en la liga argentina, NO PUEDO SALIR EN MITAD DE TABLA!!! Como mucho, si hago mal las tácticas o me equivoco en algo, saldré 3º o 4º... y con mucha mala suerte. Los contreras dirán que quiero un juego fácil... no es así... quiero REALISMO. Cuando vea que el Barsa de Messi, Dinho, Henry y todas las figuras vaya 16º en la tabla les daré la razón... pero eso no pasa.

Además, eso de que si el Deportivo Choronga va a la cancha del Chelsea y pone un 4-4-2, entonces yo tengo que jugarles de contraataque y con presión, y pases a las bandas, etc, etc, etc... me parece una pelotudez. El Chelsea le mete 6 goles jugando como juega siempre. El Barsa de Rijkaard viene jugando exactamente igual desde hace 3 años y no le agarró ningún re-rankeo... Bien, "la temporada pasada no ganó nada", dirán... pero salió 2º en la liga, igualando los puntos del Madrid (si mal no recuerdo)... no salió DECIMOQUINTO. Eso es realismo... lo otro son pelotudeces de un juego de PC...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- Cubriendo posiciones: Uno de los grandes debates. Vi que casi todos se quejan de la presión que no funciona. REPITO: Para mí, la presión es un arma de ataque, que utilizan los medios ofensivos y los delanteros para justamente, PRESIONAR a los defensas y medios rivales. A eso hay que sumarle una defensa adelantada. La presión es eso... asfixiarlos en su campo para no dejarlos salir jugando con tranquilidad. Sin embargo, en los posts veo que piden que se mejore la presión de los defensas... y realmente no entiendo qué quieren decir... En los partidos que jugué hasta ahora mis defensores (como en el fútbol real), no salen corriendo como locos a buscar al rival, sino que cubren los espacios y marcan al contrario que pasa por su zona. O sea, hacen un marcaje en zona al rival... como el 99,9 % de los equipos del mundo. La presión que piden muchos de los usuarios es algo así como una marca personal, asfixiante y todo el tiempo encima... y eso no lo hace nadie en el mundo... salvo algún caso muy particular y específico... y no sobre todo el equipo contrario, sino contra un jugador de ellos muy desequilibrante.

Hombre, cuando un matao de segunda b encara el solito a Puyol y Marquez, y estos no hacen mas que acompañarle hasta que esta dentro del area algo pasa...

Aparte, esa presion tampoco funciona contra los defensas contrarios. O hacer que el equipo presione en bloque, no se puede hacer con el sistema actual.

Aparte coño, los de SI Games han admitido que es un bug xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- Cubriendo posiciones: Uno de los grandes debates. Vi que casi todos se quejan de la presión que no funciona. REPITO: Para mí, la presión es un arma de ataque, que utilizan los medios ofensivos y los delanteros para justamente, PRESIONAR a los defensas y medios rivales. A eso hay que sumarle una defensa adelantada. La presión es eso... asfixiarlos en su campo para no dejarlos salir jugando con tranquilidad. Sin embargo, en los posts veo que piden que se mejore la presión de los defensas... y realmente no entiendo qué quieren decir... En los partidos que jugué hasta ahora mis defensores (como en el fútbol real), no salen corriendo como locos a buscar al rival, sino que cubren los espacios y marcan al contrario que pasa por su zona. O sea, hacen un marcaje en zona al rival... como el 99,9 % de los equipos del mundo. La presión que piden muchos de los usuarios es algo así como una marca personal, asfixiante y todo el tiempo encima... y eso no lo hace nadie en el mundo... salvo algún caso muy particular y específico... y no sobre todo el equipo contrario, sino contra un jugador de ellos muy desequilibrante.

Hombre, cuando un matao de segunda b encara el solito a Puyol y Marquez, y estos no hacen mas que acompañarle hasta que esta dentro del area algo pasa...

Aparte, esa presion tampoco funciona contra los defensas contrarios. O hacer que el equipo presione en bloque, no se puede hacer con el sistema actual.

Aparte coño, los de SI Games han admitido que es un bug :/

Si lo admiten por que no sacan el parche que solucione eso ya? no creo que sea tan dificil.... el año pasado presionaban...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como ignacio_r es de Velez creo que no debemos tomar en serio sus apreciaciones futbolísticas..... :/

PD: No se donde ves tu en el futbol real que los defensas miren y miren como patean los delanteros sin interponerse siquiera en la trayectoria del balon.... por ejemplo no se si Puyol mirara siempre como le patean a Valdes...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- Cubriendo posiciones: Uno de los grandes debates. Vi que casi todos se quejan de la presión que no funciona. REPITO: Para mí, la presión es un arma de ataque, que utilizan los medios ofensivos y los delanteros para justamente, PRESIONAR a los defensas y medios rivales. A eso hay que sumarle una defensa adelantada. La presión es eso... asfixiarlos en su campo para no dejarlos salir jugando con tranquilidad. Sin embargo, en los posts veo que piden que se mejore la presión de los defensas... y realmente no entiendo qué quieren decir... En los partidos que jugué hasta ahora mis defensores (como en el fútbol real), no salen corriendo como locos a buscar al rival, sino que cubren los espacios y marcan al contrario que pasa por su zona. O sea, hacen un marcaje en zona al rival... como el 99,9 % de los equipos del mundo. La presión que piden muchos de los usuarios es algo así como una marca personal, asfixiante y todo el tiempo encima... y eso no lo hace nadie en el mundo... salvo algún caso muy particular y específico... y no sobre todo el equipo contrario, sino contra un jugador de ellos muy desequilibrante.

Hombre, cuando un matao de segunda b encara el solito a Puyol y Marquez, y estos no hacen mas que acompañarle hasta que esta dentro del area algo pasa...

Aparte, esa presion tampoco funciona contra los defensas contrarios. O hacer que el equipo presione en bloque, no se puede hacer con el sistema actual.

Aparte coño, los de SI Games han admitido que es un bug :/

Si lo admiten por que no sacan el parche que solucione eso ya? no creo que sea tan dificil.... el año pasado presionaban...

deben estar esperando lanzarlo en españa digo yo...

recuerdo k no llevaba una semana el FM07 y salio el parche 7.0.1

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo admiten por que no sacan el parche que solucione eso ya? no creo que sea tan dificil.... el año pasado presionaban...

Ya han anunciado que se solucionara el primer parche. Pero vamos, que el juego esta desde el viernes, no creo que tarde en salir el parche.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no sé... tal vez yo haya instalado otro juego... Jugué 5 partidos de Liga y 4 amistosos, y mis defensas no "miran a los rivales y los dejan pasar". Todo lo contrario. Me llama la atención que TODOS, incluso Sigames, haya reconocido el error. Yo veía eso en el FM2007, donde un jugador rápido, como el Kun Aguero o Palacio, gambeteaba a 6 jugadores míos y metía el gol. Ahora mis defensas se agrupan en bloque y cada uno cubre su sector.

Crimson: ¿Un hincha de Rosario Central (que está cerquita de descender) le dice eso a uno de Vélez (campeón de América y del Mundo... con un 2-0 al Milán de Baresi, Maldini y todas las figuritas... :laugh.gif :laugh.gif ¡Qué cómico!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el parche saldra cuando este listo, aparte del bug de la presión hay otros bugs sueltos. Y SI saca los parches para varios bugs no para corregir un solo error, por catastrofico que este sea.

Ya pero esque ese error en concreto hace que las tacticas no funcionen, y si cojes un equipo de la zona baja de la tabla es totalmente, pero totalmente, pero totalmente, injugable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me tiene podrido son los goles anulados, en un partido 2-2 me anularon 2 a mi y al ratito 2 al rival :/

Despues, dicen que a todos les anda rapido para cargar partidas y esas cosas, pero a mi me anda igual xD

Y lo otro son los goles increibles que los jugadores se pierden abajo del arco, me pasa a menudo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...