Jump to content

Ojeadores de fm2008


Angus 1982

Posts Recomendados

No me está llendo mal en mi partida, ascendi dos veces consecutivas con el Pro Vercelli de Italia y obtuve el puesto 9 en la Serie B de italia hasta ahora. El tema es que siempre me pareció fundamental el uso de ojeadores en los football manager, pero ahora infroman cualquier cosa!!! En Ojeador - Principal en el infrome te pone con muchas estrellas en calidad potencial a los viejos que cuando los ves en el informe dicen que están jugando a su máximo nivel... Creo que esto es un error gravísimo del juego, no puede ser que vaya por el 2011 y siempre infromen cualquier cosa ojeadores que tienen 20 en juz hab y 20 en juz pot.

¿como lo ven ustedes?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creación
  • Última respuesta
No me está llendo mal en mi partida, ascendi dos veces consecutivas con el Pro Vercelli de Italia y obtuve el puesto 9 en la Serie B de italia hasta ahora. El tema es que siempre me pareció fundamental el uso de ojeadores en los football manager, pero ahora infroman cualquier cosa!!! En Ojeador - Principal en el infrome te pone con muchas estrellas en calidad potencial a los viejos que cuando los ves en el informe dicen que están jugando a su máximo nivel... Creo que esto es un error gravísimo del juego, no puede ser que vaya por el 2011 y siempre infromen cualquier cosa ojeadores que tienen 20 en juz hab y 20 en juz pot.

¿como lo ven ustedes?

Son una mierda los ojeadores y el sistema de ojeadores, en mi equipo me dicen que están jugando al máximo cuando en realidad tienen un PA altísimo, pero me parece que tiene que ver por la reputación del equipo, si tu equipo tiene mejor reputación como que los ojeadores funcionan mejor y te dan algo más acorde a la realidad, así lo probé editando partidas. Intenta jugar con el Milan por ejemplo y ojea a algun jugador bueno en un equipo de divisiones bajas y te va a salir más acorde a la realidad, hazlo con un equipo de Serie C con el mismo jugador y te va a salir que está jugando casi a su máximo nivel.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay que tener en cuenta que un tio de 29-30 años por mucho que tenga CA 140 y PA 200, NUNCA va a alcanzar esa PA. Si llega a 145-150 ya es suficiente. Asi que si estaria jugando al maximo nivel.

A partir de determinadas edades los jugadores no mejoran, por mucho que entrenen o jueguen. Si no los de 40 serian los mejores porque todos tendrian la PA alcanzada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es lógico que si son grandes ya no mejoran. Mis ojeadores en tres años no encontraron una sola buena promesa, son un desastre y como dije antes tienen 20 en juzgar habilidad y 20 en juzgar potencial. Sigo pensando que es un error del juego, no puede ser que la habilidad del ojeador dependa del equipo en el que trabaja, es cualquier cosa esto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen. Elegite un equipo grande porque con uno chico nunca vas a formar un buen equipo. No vas a tener dinero para hacer grandes compras y además tus ojeadores nunca te van a dar buenos informes.

JAMAS un ojeador me dice de un joven que tiene potencial para ser mejor que mi mejor jugador de ese puesto, lo máximo que te dice es que "puede llegar a ser tan bueno como..."

LO PEOR QUE VI DEL JUEGO, me resulta extraño que nadie hable de esto cuando hablan de las fallas del juego, esto claramente es una falla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen. Elegite un equipo grande porque con uno chico nunca vas a formar un buen equipo. No vas a tener dinero para hacer grandes compras y además tus ojeadores nunca te van a dar buenos informes.

JAMAS un ojeador me dice de un joven que tiene potencial para ser mejor que mi mejor jugador de ese puesto, lo máximo que te dice es que "puede llegar a ser tan bueno como..."

LO PEOR QUE VI DEL JUEGO, me resulta extraño que nadie hable de esto cuando hablan de las fallas del juego, esto claramente es una falla.

¿Puedes poner un screen de tus ojeadores? ¿Y del informe que hacen de tu plantilla?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si os habéis leido el manual lo pone bien claro: los ojeadores ponen las estrellas a los jugadores en comparación con la media del equipo.

Si tu equipo es mediocre, y el jugador ojeado supera la media, puede llegar a tener hasta 7 estrellas doradas. Si es del mismo nivel, sólo 4.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si os habéis leido el manual lo pone bien claro: los ojeadores ponen las estrellas a los jugadores en comparación con la media del equipo.

Si tu equipo es mediocre, y el jugador ojeado supera la media, puede llegar a tener hasta 7 estrellas doradas. Si es del mismo nivel, sólo 4.

Mis ojeadores como dije antes tienen 20 en juzgar habilidad y 20 en juzgar potencial y jamas me dijeron que algun jugador tiene potencial para ser mejor que uno de mi plantilla, y eso que mi equipo no es gran cosa....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No sólo os fijeis en las habilidades técnicas, físicas y mentales. Echad un vistazo a su carácter, altura, peso. No es lo mismo un jugador de 1´85m que pese 90kg que pese 75kg. Por supuesto es más ágil en el último caso. Como norma general no suelo fichar jugadores que pesen más que los decimales. Mirad también si son ambidiestros, tienen una característica como "disparos fuertes", etc. Los jugadores de carácter "ambicioso" suelen volar de tu equipo en seguida si no juegan asíduamente o pedirán irse a un club mejor donde le paguen más. Lo mejor es que tengan el carácter "Profesional" en este sentido.

Además lo suyo es que te arriesgues y no hacer trampillas con el scout. El ser humano no es infalible por muy Maradona que seas de ojeador. Para mi no es un fallo.

Y es cierto sin mirar las instrucciones suelen compararlo con tu mejor jugador en la misma posición.

No ficho jugadores de menos de 3 estrellas.

Saludos. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de ojeadores de FM 2008 está pésimo, déjenme explicarles un ejemplo:

Editen la base de datos y creen un super jugador, con un potencial arriba de 180 y una edad joven (16 a 19 años), colóquenlo en cualquier equipo con una reputación menor a 7000 o 6,500. Usen un buen ojeador y póngalo en ese club y revisen el informe que les da del jugador: la mayoría de veces dice que está jugando a su máximo nivel o casi a su máximo nivel, sin comparativo con otros elementos o algo como "este jugador podria ser una estrella de cualquier equipo", no importando que el desgraciado tenga edad y habilidad suficiente para ser el mejor jugador del juego. Esto es aún más notorio si agarran equipos de divisiones bajas.

Ahora, en una nueva partida, el mismo jugador muévanlo al Arsenal, usen el mismo ojeador y lo mueven al Arsenal también y comiencen el juego. Revisen el informe que les da el mismo ojeador sobre el mismo jugador tan sólo cambiando la reputación (y división del club): que es un chico genio, que tiene potencial para ser una estrella de la Premiership, en fin... lo correcto vaya.

Esto es una total basura, porque entonces, tú como manager de equipos de rango medio, medio bajo o rango bajo simplemente nunca tienes la seguridad de qué tanto potencial real tiene el jugador, no importando su habilidad actual ni su edad, nunca le dan al PA, siempre te dicen que está jugando casi al máximo nivel. Por ende muchas veces cuando ojean tampoco te ofrecen nada que valga la pena, porque para ellos todo mundo está ya jugando a su mejor nivel, y sólo te reportan jugadores viejos o ya experimentados.

Esto me parece que es un error debido a que calculan el PA mas o menos como el valor actual, es decir, en base al equipo actal. Si tu equipo no tiene ningún jugador con más de 150 de CA, tus ojeadores te van a decir que cualquier jugador con más de 150 PA ya está jugando casi a su mayor nivel, porque para ellos el mayor nivel posible es 150.

Aún más detectable el error, usen la misma partida con el mismo jugador, usen un equipo bajo y vean el informe: una basura. Cambien de usuario para ver al mismo jugador (dentro de la misma partida) con otro equipo grande cualquiera y denle ojear, te van a decir que es un monstruo.

Hay un error grave por ahí con el cálculo de PA por parte de los ojeadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...