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K-Cus

Entrenamiento: Jugadores de baja forma

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Es mi 3º temporada en River, he ganado 2 campeonatos locales, 2 Sudamericanas, 2 Recopas y 1 Libertadores. Todo muy bien en cuanto a tácticas, fichajes, etc.

Pero bien, mi problema es que en todas las temporadas hay siempre 3 o 4 jugadores (Valeri, Domingo, D'Alessandro, Ahumada a veces, igual que Suazo) que nunca alcanzan buena condición física: en vez de oscilar entre 90-100%, como todos los jugadores, varían entre 87-92%, y no entiendo porqué.

En la pretemporada juegan igual cantidad de partidos que todos (me encargo de rotar los jugadores en los amistosos para que todos lleguen en forma, sin estar faltos de fútbol), se entrenan igual que todos, pero no alcanzan la condición!!

Probé dejarlos en "General", hacer un entrenamiento especial con todo en ligero, hacerlos entrar unos minutos por partido para que agarren ritmo y ponerlos de titular, pero nada funciona!!!

¿Qué recomiendan?

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Hola, K-cus... a ver, a mí no me ha pasado eso... sí me ha pasado que está al 94% o así. No sé si sabes, la forma es la forma física (no tiene que ver con el ritmo de partidos titular, lo digo por si tienes esa confusión). Otra cosa es la forma de abajo en forma 6-7-6-8-7, por ejemplo, que sí es la forma en los partidos.

Distinguido esto, decirte que no conozco cómo es tu entrenamiento general (supongo que será el que viene de serie). Lo que sí sé es que si pones un entrenamiento ligero... en todo... malo. ¿Porqué? Porque eso quiere decir que el entrenamiento aeróbico es deficiente, que va a ser lo que le dé la resistencia y, supongo, haga mejorar su forma.

Ese trabajo has de hacerlo en pretemporada básicamente... yo pongo fuerte en aeróbico, medio-fuerte en fuerza y medio en el resto, salvo porteros, que tienen un programa específico, y juveniles, a los que dejo su programa por defecto. El problema me viene por la acumulación de partidos. Cuando sea por esa causa, porque tu jugador lleva 25 partidos seguidos, dale 3 días de descanso en el entrenamiento y cuando llegue un partido fácil, ponlo en el banco.

No sé si me has entendido.

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Hola, K-cus... a ver, a mí no me ha pasado eso... sí me ha pasado que está al 94% o así. No sé si sabes, la forma es la forma física (no tiene que ver con el ritmo de partidos titular, lo digo por si tienes esa confusión). Otra cosa es la forma de abajo en forma 6-7-6-8-7, por ejemplo, que sí es la forma en los partidos.

Distinguido esto, decirte que no conozco cómo es tu entrenamiento general (supongo que será el que viene de serie). Lo que sí sé es que si pones un entrenamiento ligero... en todo... malo. ¿Porqué? Porque eso quiere decir que el entrenamiento aeróbico es deficiente, que va a ser lo que le dé la resistencia y, supongo, haga mejorar su forma.

Ese trabajo has de hacerlo en pretemporada básicamente... yo pongo fuerte en aeróbico, medio-fuerte en fuerza y medio en el resto, salvo porteros, que tienen un programa específico, y juveniles, a los que dejo su programa por defecto. El problema me viene por la acumulación de partidos. Cuando sea por esa causa, porque tu jugador lleva 25 partidos seguidos, dale 3 días de descanso en el entrenamiento y cuando llegue un partido fácil, ponlo en el banco.

No sé si me has entendido.

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Y no puede ser por el tema de que tenga baja puntuación en "Forma natural"? No sé si estoy en lo cierto, pero quizá este atributo influya en que el jugador esté siempre al 100% o no.

Yo lo miré con algunos jugadores y coincidía que los que estaban de 1 a 10 en este atributo no cogían la forma nunca, y los que estaban de 17 a 20 siempre estaban en forma.

Salu2.

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