Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

avex

Cambio de Tactica

Recommended Posts

Tengo un barcelona que, como se ve en el topic de los 100 puntos, arrasa. Llevo 3 temporadas seguidas jugadno al 4-3-3 (con pequeñas variaciones segun la temporada, la primera en corto y despacio, la segunda en corto y rapido y esta ultima directo y rapido) y ha llegado el momentoo en que tengo a Fred y a Bojan a un nivel espectacular, y quiero aprovecharlos a ambos. Quiero empezar a jugar con 2 delanteros.

Ahora mismo estoy en diciembre de 2009 y pido consejos para la siguiente temporada, la 2010/2011. El plan seria intentar un juego similar al del Arsenal de este año, jugando con 4 defensas, 2 ME, 2 MP en las bandas (o ME, aun no lo tengo claro) y 2 delanteros. Pero nunca he conseguido una tactica de ese estilo en que se juegue bien.

¿Como recomendais plantear la tactica? Y de paso los fichajes/babas para la temporada siguiente (en la que creo que no voi a tener demasiado dinero, dado el exagerado gasto que tuve en esta) para adecuarme a la nueva tactica.

El equipo actual es:

Victor Valdes Por

Hugo Lloris Por

G. Milito Lib/DF C

Puyol Lib/DF DC (Ya esta algo viejo y va a pasar a ser suplente)

Pablo Lib/DF C

Gerard Pique Lib/DF/CD C

G. Chiellini DF IC/CR I

Fabio Aurelio DF/CR/ME I (Probablemente sera sustituido por Armand Traore, ahora en el B)

Rafinha DF/CR/ME D

Jakub Blaszcykowsky DF/CR/MP D (Probablemente le busque sustituto, su progresion ha sido bastante decepcionante)

Miguel Veloso DF IC/ CD

M Bodmer DF/CD/MP C

Cesc Fabregas ME C

IniestaMP C

R. MontolivoMP C

Matias FernandezMP DIC

Giovanni Dos Santos MP DIC / DLC

Quaresma MP DI

Cristiano Ronaldo MP DI / DL C

Leo Messi MP DIC / DLC

Bojan DC

Fred DC

Luca ToniDC (A punto de salir del equipo, esta demasiado mayor)

En el B tengo listos para subir a

Armand Traore DF/CR I

Ben Arfa MP DIC / DLC

Si quieres jugar como el Arsenal pon los pases cortos y tempo rapido y la alineacion segun los jugadores que tienes tu seria esta,segun mi opinion:

-------- Lloris ---------

Rafinha--Pique--Puyol--Chiellini

------Cesc---Iniesta-----

C.Ronaldo--------Dos Santos

------Fred----Bojan------

Lo unico que a mi Bojan no me convence para jugar al toque como el arsenal,pondria mas a un jugador como Benzema.

Bueno, he hecho el cambio de tactica, voi por la jornada 11 de liga y tengo algunos problemillas. El equipo en general juega muy bien, hace muchas ocasiones y concede pocas, pero en todos los pardidos me flojea uno de los delanteros, y en todos uno de los centrocampistas (en la mayoria el que uso de cerebro). Ademas de que mezclo partidos de meter 4-6 goles con otros en que cuesta 20 ocasiones marcar uno.

tacticama8.jpg

Las ordenes de equipo estan:

ordenesgj7.jpg

Como peculiaridad en las ordenes individuales un centrocampista juega coon ordenes mas defensivas que el otro y con marcaje ferreo. Ambos centrales con marcaje ferreo. Los dos delanteros tienen desmarques altos, centros nada y el resto combinar.

Las ordenes de extremos y delanteros son las del equipo, salvo en la creatividad que es mas alta para los extremos. Y donde juegue Messi o Matias Fernandez cae una libertad de movimientos.

¿Algun consejo para terminar de sacarle partido a la pareja de delanteros? Juegue la que juegue rinde solo uno. Suelen acabar con notas en plan 9-6

No hay demasiadas dudas con la formacion

Messi - Cesc - Iniesta - Cristiano

Fred - Bojan

Para que rindan los delanteros poné a Fred que se quede estático en el área. Mentalidad ofensiva al max, desmarques a menudo, lo demás en normal.

A Bojan dejale la mentalidad normal, ponele que corra con el balón y se desmarque y si querés ponelo como hombre objetivo tirándole la bola para que corra

Al final solucione el problema quitando a un delantero y poniendo a un enganche (MP C) sin ningun tipo de trabajo defensivo para mandarle el balon al pie y el equipo es una autentica apisonadora.

Buenos días,

Avex,

podrías especificar al detalle las órdenes individuales para todas las posiciones (portero, defensas, medios, extremos, atacantes)??... o mejor podrías subir la táctica?

Gracias

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.