Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

maxiv93

Dificultad del juego

Recommended Posts

En toda mi experiencia en el juego llegue a la conclusion de que el juego aumenta la dificultad depende de como jugues. Si jugas con una tactica echa rapido, es muy probable que te valla bien, siempre y cuando, este configurado lo basico. Sin embargo cuando queres jugar mejor y preparas una buena tactica con todas las ordenes individuales, el juego aumenta la dificultad y es mas dificil ganar.

No se si esto es asi o no, pero no seria logico que alguien que preparo una tactica rapido le gane a alguien que armo todo un sistema para que el equipo funcione bien..

En fin, quiero que me digan si esto es cierto y si es asi, como hay que configurar la tactica cuando jugas online para que te vaya mejor.

Gracias de antemano, chau.

el problema no es tanto te tardas en hacer la tactica, el punto es que la computadora tratara de contrarestar tu tactica buscando tus posibles vulnerabilidades, esto lo digo por si eres de los que dejan la misma tactica todo el partido a ver si ganas emptas o pierdes, el chiste es ir modificando tus tacticas dependiendo del rival como te juegue y como esta jugando, el clima, si es en casa, etc. en modo online con otros jugadores es practicamente lo mismo, pero aki otro punto no hagas cambios drasticos, son pequeños cambios tacticos dependiendo como dije antes de como te juegan

pero lo que yo digo es que jugue con boca y gane todo asi nomas.. re cualquiera

ni siquiera me esforze!!

jugue con defe en la b nacional.. iba saliendo del descenso pero se me ocurrio hacer la re tactica y empeze a perder y no gane ningun otro partido incluida la promocion.. se me acabo el juego.

como puede ser que pase esto??!!

gracias

debes de dar tiempo a los jugadores para que se adapten a tus nuevas tacticas, si el cambio fue muy brusco, es al rededor de 5 partidos a veces mas a veces menos para que obtengas resultados positivos

claro qeu el juego cuenta con una IA donde la misma tacitca no te funcionara igual con diferentes equipo, todo depende de muchisimos factores, asi qeu se paciente y encontrar la mejor tactica para tu equpo!! asi tambien dales tiempo para que se acostumbren

PERO NADIE ME RESPONDE LO QUE QUIERO SABER!! VARIA LA DIFICULTAD?? A NADIE LE PASO?

ENTONCES??

COMO ES?? CONVIENE MAS PONER SOLO LAS TACTICAS DEL EQUIPO AL VOLEO QUE UNA TACTICA BIEN PENSADA ??.. PORQUE HASTA AHORA ME DIO MAS RESULTADO!!

ESPERO ALGUNA BUENA RESPUESTA..

Las tácticas que creas en el FM8 se plasman perfectamente en el campo que se ve. SI por ejemplo ponemos una táctica 4-4-2 cuando saca algún portero o estás defendiendo una jugada se ve claramente que los jugadores adoptan un 4-4-2, no hay duda.

Si el equipo contrario juega con un 5-4-1, por ejemplo, es una tonteria poner un 4-4-2 porque pierdes demasiados hombres en defensa para solo un punta suyo. Lo ideal sería poner 3 hombres atras con un marcaje fijo al unico punta y apuntalar más el centro del campo abriendo extremos para poder abrir su defensa. Esto que te cuento tambien luego lo veras en el campo jugando.

El FM8 refleja muy bien posicionalmente la tactica que pones.

Los equipos que juegan en defensa solo con 3 centrales y 2 carrileros prueba a ponerles dos extremos puuros en ataque y veras como le coges la espalda a los carrileros continuamente y los centrales deberan acudor continuamente a los laterales a cubrirles el puesto, dejando el centro de la defensa y porteria sin proteger.

Las tacticas e instrucciones al jugador tambien se suelen cumplir. SI le dices a un defensa que marque al hombre a un delantero veras en el campo que le sigue a todos lados. Si le dices a tu CD que de pases cortos lo veras que suelta rapido el balon a los laterales o al MP pero no dara pases largos, si le dices al que lanza los corners que los lance al primer palo donde colocaras a tu mejor cabeceador veras que lo hace asi (esto ultimo es muy buena tactica y se marcan muchos goles así)

Lo que veo que es un error es que cuando a un defensa le dices que marque a un delantero, por ejemplo a Kanoute y su equipo lo cambia y sale otro delantero, por ejemplo, Luis Fabiano, yo veo que en la instruccion al defensa sigue poniendo Kanoute a pesar de no estar ya en el campo. Creo que debería seguir marcando al jugador que le sustituye pero no es así.

el juego es aleatorio.

yo con mi blackburn gané 13 partidos seguidos de liga, iba líder. De repente un buen día, al oredenador le da la gana de que pierda. Llevo 7 partidos seguidos de liga sin ganar con sólo 2 empates en casa.

Perdí 2-0 frente al west ham, tirándome 2(2) tiros en todo el partido!!! y yo 18(9)

empaté 2-2 frente al bolton tirándome 6(3) tiros y yo 16(10)

empaté 1-1 contra el sunderland tirándome 2(1) tiros y yo 10(6)

perdí 1-2 frente al man city tirándome 9(3) tiros y yo 12(4)

perdí 0-1 birmingham con 6(3) y yo 17(8)

y así...

antes con mi buena racha no me quejaba, claro. pero es que jugaba mejor que ellos. al menos creaba más ocasiones y dominaba más. Ahora de repente se le dá por marcarme los pocos tiros que hacen (efectos extrañísimos que hace el balón) y mis jugadores no marcan...

no intenteis argumentar que la AI es muy lista que no cuela. XQ sigo haciendo más ocasiones que el rival. no tiene sentido.

La táctica no es la misma en todos los campos... no es lo mismo jugar contra un 4-3-2-1 que contra un 4-1-4-1, con un 4-4-2 en rombo... que llueva o no, que el campo sea estrecho o ancho, que los jugadores rivales jueguen por el centro o busquen continuamente las bandas...

Aunque tu alineación sea la misma, el rendimiento de tu táctica va a variar SIEMPRE. Es más, aunque juegues 5 veces el mismo partido, tendrás 5 partidos distintos, porque si el rival comete un error y te adelantas pronto, pueden acusar el golpe... lo mismo si en una jugada desgraciada te comes un balón y el defensa no tiene más remedio que hacer penalti para evitar un gol contrario.

Además, no os olvideis de los árbitros... tienen puntuación cada partido. Y tienen una media de sacar tarjetas, de expulsar jugadores... eso lo tengo en cuenta para poner mi táctica...

A wyndorf... ¿veías los partidos completos? Porque así puedes dar solución a los cambios que hace la IA para pillarte la táctica... es muy sencillo darse cuenta de esos cambios... pero si sólo ves jugadas clave, la llevas clara, porque igual ves una jugada en 10 minutos. No vas a sacar demasiadas conclusiones.

Y jugar mejor ¿qué es? ¿Tener más posesión del balón? ¿Más ocasiones? ¿O meter más goles que el rival? En una partida en la que llevaba al Alba, por ejemplo, jugué en Ipurúa y el Eibar estaba en una muy buena posición, al igual que yo. Les dejé tener la posesión del balón descaradamente... renuncié al ataque... porque a ellos les cuesta mucho crear juego. ¿Consecuencia? Monólogo de ellos con el balón... creo que llegaron a rondar el 70% de posesión. Yo 2 tiros a puerta; un gol... pa casa con 3 puntos. Si maniatas a tu rival, si tienes un par de tácticas como base y utilizas una u otra en función del equipo rival o del once que tengas disponible, tendrás más posibilidades. Tener más ocasiones no es jugar mejor, para mí. Eso lo dejo para los que le gusta el fútbol de tikitaka, cosa que conmigo no va. Francia se comió al Brasil del tikitaka, como se comió a la España de los "jugones". No soy defensor del clementismo, ojo... pero es como en el ajedrez... ir al ataque, jugar ofensivamente, no es jugar bien si dejas tantos espacios atrás que el contrario te raja de parte a parte como si fueras un muñeco de trapo.

Por cierto, una cosa más: fijaos en la alineación rival SIEMPRE. A veces, un jugador no está en su sitio. Por lesión o por lo que sea. Pues aprovechad eso. Por ejemplo: Hamburgo - Borussia... yo con el Borussia. Kompany jugaba en el lateral derecho cuando es central. Pues nada... siempre, siempre, siempre, volcando el juego por esa banda... resultado 0-1 para mí, marcando el gol tras un fallo de Kompany en el minuto 25... luego a defender y generar ocasiones al contragolpe.

Y otra cosa... fijaos en los datos del partido si decidís poner jugadas clave... poned no la calificación del jugador, sino los datos del equipo rival, para ver qué jugador está tocando el balón. Qué defensa os está ganando balones por alto... y dadle en esos momento a pausa y pensad como podríais neutralizar esa ventaja rival o cómo sacar ventaja de un defecto que apreciais...

Vale, es cierto, lo reconozco... por mi estilo de juego, por cómo hago las cosas, sólo juego 3 o 4 partidos por vez... pero es bastante divertido.

PD: En todas mis partidas, tengo fama de cambiar las tácticas cada poco y sacar provecho de ello (no sé si os sale a vosotros ese comentario)

hombre no veo el partido completo, que tengo q hacer otras cosas: comer, trabajar, dormir, ir con la novia... xddd

aun así, le dedico 2 horas al día al juego y cada partido con jugadas destacadas dura 20 minutos. Con lo cual al día echo 3-4-5 partidos.

yo comprendo que la táctica se te pueda coger. Es decir. Si el rival sabe que juego de una manera me podría contrarrestar. Pero si luego ves que en el partido haces las mismas ocasiones que cuando ganabas 5-0 fuera al newcastle o 2-0 al man utd en casa, o 3-2 fuera al liverpool, 4-1 aston villa fuera, 3-0 contra birmingham... y pierdes pues no tiene mucho sentido.

además si el rival te hace 3-4-5 ocasiones y te marca 2, pues me parece raro, sobre todo cuando antes me hacían esas ocasiones y no marcaban. ahora resulta que pierdo 2-0 contra todos, sean arsenal, west ham o derby.

lo normal sería que si te contrarresta, pues que no hagas 20 ocasiones (xq sino no se que han contrarrestado). o si te contrarrestan pues te dominen y te hagan ellos 10 ocasiones y tú ninguna. Así me muestran que han jugado mejor que yo.

perder un partido por accidente es comprensible. pero 8 seguidos no tiene sentido cuando has sido mucho mejor que los rivales 3-4 ocasiones de media contra 12-15 mías. el re-rankeo jode el juego.

Hombre, pues sí... visto así... pero es que no sé... a mí no me sucede eso... es lo que quiero decir... quizá es que mi táctica no es muy alegre... no sé... pero al menos a mí sólo me ha pasado el rerankeo una vez... en una partida... ¿qué tal están tus jugadores de moral? si vas a cambiar a alguien en el once, o la táctica, o ves que están mal, deberías jugar amistosos... si el calendario te lo permite, algo jodido en la liga inglesa... no se me ocurre mucho más ahora mismo...

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.