Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Shyro

Goles a la contra

Recommended Posts

Ya llevo un tiempo jugando al FM y también he leído muchas quejas en el foro sobre los típicos partidos en los que el rival tira 1 vez a puerta y te marca. A mí también me pasa pero mi problema viene con que la mayoría de esos goles son producto de un balonazo en largo del equipo rival (los tengo siempre encerrados en su área) y su delantero gana la espalda a mis centrales y bate a mi portero en el 1 contra 1, a veces incluso lo deja tirado por velocidad y marca a placer.

Problemas en ataque no suelo tener, juego con el Manchester y salgo a una media de 3-4 goles por partido, pero me fastidia que me marquen en casi todos los encuentros por jugadas así.

¿Qué me recomendáis a la hora de dar órdenes a mis defensas o de instrucciones sobre el rival para evitarlo? Hasta ahora usaba en mis centrales marcaje al hombre y marcar de cerca a los delanteros rivales pero siempre hay alguna jugada en la que les ganan la espalda y termina en gol.

Por cierto, pongo aquí una captura de mi último partido, el que me ha hecho ya cabrear:

estadisticasnf0.jpg

Bueno... en ese partido, que menuda putada, te marcaste un gol... aún así el ipswich debería haber caído...

¿Puedes poner un screen de tu táctica y de tu entrenamiento?

A mí, si te soy sincero, muchas veces me pasa lo contrario... que tiro poco y marco la diferencia...

Sobre tus instrucciones: Pues el problema es que si pones marcaje al hombre y de cerca, como el delantero tenga suficiente en desmarques, tenga concentración más o menos como tus defensas y tenga más velocidad que tu central... si juegan a la contra te pillan en bragas... cuando te adelantes adopta una postura más defensiva y, si quieres marcar, hazlo con tu CD al MPC para evitar posible jugada de segunda línea... pero es que es complicado decirte sin saber qué alineación usas, la táctica, etc. y lo que te estoy diciendo son correciones que hago yo en mi táctica (juego con el nottingham Forest)

;)xD xD

A lo mejor es que pones la defensa demasiado adelantada, retrásala un poco. También puede ser que uses el marcaje de cerca, y si como dice Hattori los delanteros son más rápidos que tus defensas, te cogen desprevenido. Y otra razón sería la mentalidad de los centrales en sus órdenes individuales, deberían tenerla ultradefensiva. Sería bueno que pusieses algún screen.

Saludos!!!

Ya digo, no me puedo quejar del rendimiento del equipo, ganan casi siempre (ahora mismo llevan 30 partidos sin perder) y salen a una media de 3-4 goles por partido, pero cuando juegan con equipos pequeños a los que arrinconas en su área siempre tienen algún despiste que acaba en gol. Como centrales uso a Ferdinand, a Vidic o Piqué, ya que los voy rotando porque los 3 son muy buenos, pero en este tipo de jugadas reaccionan tarde o se despistan o lo que sea.

Pongo unas imágenes de mi táctica, mis instrucciones al equipo y las individuales de los centrales:

tacticayl4.jpg

instruccionesyk8.jpg

centralesqu8.jpg

Yo había pensado que el fallo puede estar en lo que decís, que al tener encerrado al rival en su área, mis centrales están casi en el centro del campo y al ordenarles marcar al hombre y de cerca, pues un simple desmarque y algo de velocidad propician esas jugadas. Quizá sería mejor en esos casos marcar en zona, que no lo hagan de cerca y bajarles la mentalidad a ultradefensiva, ¿no?

Porque está claro que cuando juegas, por ejemplo, contra el Arsenal o el Chelsea más te vale marcar al hombre y de cerca a gente como Adebayor o Drogba si no quieres que te la líen.

De todas formas es que también influye la "suerte" que te dicta el juego, por llamarlo así, porque anda que no ha fallado veces Rooney en jugadas similares a mi favor, pero el rival, por malo que sea, te las clava a la primera.

Creo que deberías hacer caso a los buenos consejos que te dieron hattori y juanfor.

Yo apoyo lo que han dicho. Retrasa un poco esa línea defensiva pero, a mi entender, lo más importante es que retrases a tus centrales para que jueguen con los delanteros delante de ellos.

No hay tanto problema si marcan al hombre, pero no deberían jamás marcar encima de éste. En Instrucciones al rival probá jugar alejado de los delanteros rivales para evitar que estos te ganen a velocidad o con buenos desmarques.

También puede ser útil que tus centrales presionen un poco más atrás.

Hay otra opción: ¿Has probado jugar al fuera de juego?]

A mi no me enloquece como táctica pero con el nivel de tus jugadores quizás te sirva.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.