Jump to content

Un culé vestido de perico


XoKoP

Posts Recomendados

Comenzaste de manera muy irregular, mala diria mejor, pero estos ultimos partidos fueron muy buenos, subiste un monton en la clasificacion y aun es momento de recuperar, esto recien comienza, nos toca un mes complicadisimo, creo que como bien dices 4 puntos seria una cosecha logica, pero creo que podrias sacar unos 7, o eso espero, mucha suerte y saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creación
  • Última respuesta

NOTICIAS.jpg

El preparador Paco Herrera se fue al Villarreal.

Necesitaré ayuda de los expertos del foro para saber que fichar o cómo fichar ya que el tema de preparadores no lo llevo muy al día.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIAS.jpg

Nueve jornadas ya han pasado desde que me hice cargo del equipo. Las tensiones han sido grandes, sobretodo en las primeras jornadas que el equipo no encontraba el buscado juego y en algun momento reconozco que habia pensado que el cargo se me hacía demasiado grande. Momentos de presión los he tenido también cuando Raúl Tamudo no rendía y lo tuve que sentar algun partido, la afición no lo entendía y, como era de esperar, me echaba en cara mi pasado blaugrana, fueron momentos duros.

El cambio de rumbo del equipo llegó cuando usé la psicología, haciendo que los jugadores salieran motivados y por el partidos desde el minuto 0, desde entonces la cosa funciona pero... hasta cuando durará? que haré cuando tenga que hacer otro cambio de rumbo? Día a día... me dice mi ayudante Márquez. Mirando hacía atrás veo una mejora muy buena en el juego y resultados, pero mirando hacia delante veo un calendario complicado con partidos con equipos muy superiores y de la parte alta de la tabla como Villarreal, Madrid y Barcelona... resultados que, sinceramente, creo que no seran buenos y el equipo se puede ir para abajo otra vez.

Sobre el tema de fichajes tengo la consciencia tranquila, la afición está encantada por el fichaje del central Walter García. Sólo costó 600m€, los únicos que he invertido, y bien invertidos, esperemos que sea un ídolo como fue Pochettino aquí. Sobre el rendimiento me ha sorprendido gratamente Valdo, rindiendo a gran nivel como extremo y Torrejón haciendo un gran papel de lateral, aunque todos sabemos que no es su posición, está cumpliendo la función de 'pared' (aquí no pasa nadie!).

El golpe más duro ha estado que Paco Herrera nos ha dejado para irse al Villarreal, un equipo que, porque no... luchará por la Liga. Paco fue un gran técnico, que me ayudo mucho personalmente a hacerme fuerte para dirigir al equipo y en cuestiones técnicas en la búsqueda del esperado central. Tendré que buscar algun preparador nacional que este a su altura... aunque será complicado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

rueda_prensa.jpg

jpgoody: "Comenzaste de manera muy irregular, mala diria mejor, pero estos ultimos partidos fueron muy buenos, subiste un monton en la clasificacion y aun es momento de recuperar, esto recien comienza, nos toca un mes complicadisimo, creo que como bien dices 4 puntos seria una cosecha logica, pero creo que podrias sacar unos 7, o eso espero, mucha suerte y saludos."

Sistach: "Nunca había entrenado a un equipo profesional y me costó mucho adaptarme, no sólo a las tácticas y rivales, sino a las personalidades de los jugadores. Parece que esta remontada que ha habido ha sido más 'mental' que de juego. Veremos que pasa en estos próximos partidos, espero cuatro puntos... pero a ver si pueden ser más."

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PARTIDOS.jpg

Villarreal 3-2 Espanyol

Alineación (4-4-2): Kameni; Torrejón, Jarque, Walter García, Zabaleta; Chica, Riera, De la Peña, Valdo; Luis García, Tamudo.

tomasson-villarreal.jpg

Complicado partido y complicado campo, el único campo que nadie ha conseguido puntuar aún. El equipo sufrió mucho en el rápido juego de ataque local que descolocaba a menudo a la defensa, de hecho, el primer y tercer gol submarienses fueron por mover rápido el balón, desmontar la defensa y dejar desmarcado al delantero para que marcara. El primer gol vino por una combinación de Senna-Tomasson y el brasilero marcó el primero. El espanyol consiguió remontar en un centro de falta de Torrejón que Luis García coló a las mayas amarillas. Luego vino el 2-1 obra de Rossi desde fuera del área. Apartir del descanso parece que el Espanyol tuvo más dominio, consiguió el empate a 2 gracias a Tamudo que recogió un balón suelto en el área. A partir de aquí Villarreal se fue al ataque y en una pared Tomasson-Rossi el danés marcó el definitivo 3-2

Espanyol 2-1 Betis

Alineación (4-4-2): Kameni; Torrejón, Jarque, Walter García, Zabaleta; Chica, Riera, De la Peña, Valdo; Luis García, Tamudo.

t062dh01.jpg

Con el "Tenemos que ganar el partido" en la cabeza el Espanyol salto al campo y marcó el primer gol en una falta servida por De la Peña y rematada por Tamudo. Luego el Betis tuvo la pelota pero le fue dificil pasar al luchador centro del campo perico y mñás aún la defena que estuvo muy bien. Sobis marcó desde fuera del área en un potente chut. En la segunda parte en un servicio de córner, quedó el balón liado por el área y Luis García consiguió hacer el 2-1 definitivo. Los últimos minutos fueron sufridos, defendiendo con todo el equipo y el Betis atacando con todo, el partido tenia 3 minutos de añadido y se acabo en el 95 sufriendo todo el estadio.

Riera fue seleccionado en el equipo de la semana.

Barcelona 3-0 Espanyol

Alineación (4-4-2): Kameni; Torrejón, Jarque, Walter García, Zabaleta; Chica, Riera, De la Peña, Valdo; Luis García, Tamudo.

etoo_gola.jpg

Llegaba el derby más esperado que no tuvo demasiado color... bueno si... azulgrana. El Espanyol no le supo jugar a un Barcelona que tuvo dificultad para poder desrrolar su juego pero lo tuvo facil porque en el minuto 1 Deco marcó el 1-0, en el 10 Tamudo cayó lesionado y en el 20 Luis García. Por suerte lo de Luis no fue nada, pero Tamudo estará tres semanas o un mes de baja por pómulo roto. El segundo gol llego en la segunda parte en una asistencia de Eto'o a Iniesta y el último en los últimos minutos cuando Eto'o en un contraataque batió a Kameni.

[COPA]Espanyol 0-1 Valladolid

Alineación (4-4-2): Kameni; Torrejón, Jarque, Walter García, Zabaleta; Chica, Riera, De la Peña, Valdo; Luis García, Ewerthon.

21121_news.jpg

El sorteo de la Copa del Rey nos tocó contra el Valladolid, el duel más complicado de la eliminatoria. El conjunto castellano supo aprovechar sus armas: centros por ambos lados y remates de Llorente, por suerte la defensa estuvo bastasnte acertada pero al equipo le costó desarrollar juego ofensivo. Cuando se acababa el encuentro y muchos pericos ya se iban a sus casas pensando que se quedaría 0-0, Sesma de córner marcó el gol de la victoria para el Valladolid... se tendra que remontar en Zorrilla

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ANALISIS.jpg

Tras estas jornadas de liga, la cosa queda de la siguiente manera:

Pos Inf Equipo Jug Gan Emp Per Fav Cont Dif Pts

1 R. Madrid 12 9 2 1 20 7 +13 29

2 Barcelona 12 8 2 2 22 6 +16 26

3 Valencia 11 6 4 1 19 4 +15 22

4 Sevilla 12 6 3 3 15 11 +4 21

5 Zaragoza 11 5 5 1 14 9 +5 20

6 Villarreal 11 6 2 3 17 16 +1 20

7 Getafe 11 6 0 5 10 8 +2 18

8 Espanyol 12 5 2 5 16 20 -4 17

9 Athletic 12 5 1 6 15 16 -1 16

10 Deportivo 11 5 1 5 13 16 -3 16

11 Mallorca 12 3 5 4 8 12 -4 14

12 Almería 11 4 2 5 13 11 +2 14

13 At. Madrid 11 3 4 4 11 10 +1 13

14 Murcia 12 4 1 7 14 17 -3 13

15 Osasuna 12 2 6 4 13 17 -4 12

16 Racing 12 2 5 5 14 20 -6 11

17 Levante 12 2 4 6 12 20 -8 10

18 Betis 11 2 4 5 7 12 -5 10

19 Valladolid 12 3 1 8 12 20 -8 10

20 Recreativo 12 1 4 7 10 23 -13 7

Aunque en los últimos tres partidos solo hayamos sumado tres puntos, nos mantenemos en la octava posición.

Goleadores:

5 Luis García (2)

4 Tamudo (1)

3 Ewerthon

2 Valdo, Riera (1)

1 Riera, Walter

Asistentes:

3 Valdo

2 Tamudo (1), Torrejón (1), De la Peña (1)

1 Zabaleta, Luis Garcia , Riera

*Entre paréntesis los últimos goles/asistencias partidos.

Muy pocos puntos en estos últimos partidos, aunque hay comprensión de la afición ya que eran rivales complicados. Lo que si que no perdonan es la derrota en la Copa, desde la prensa ya se oyen rumores que algun directivo duda de mi capacidad para dirigir a un Primera y llevarlo a los más alto, intento no hacer caso y tirar palante.

Los próximos partidos siguen siendo complicados.

  • R.Madrid (casa)
  • Levante (fuera)
  • Zaragoza (casa)
  • Murcia (fuera)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilidad. El espanyol no da pa mas, aunque me escuece el 3-0 del barça. Fijo que te dejaste ganar jajajajajajaja. Empezaste mu mal (no titubeando) pero los resultados parecen que van llegando poco a poco, respecto a la copa pues hijo lo de todos los años final o a la primera a la calle. Empieza a buscar desde ya jugadores que sean buenos y baratos. PUedes preguntar o incluso contratar a algun seguidor de tu historia para sustituir a herrera (maldito traidor, jajajajajaja). Exceptuando al madrid los demas equipos son asequibles. unas preguntillas na mas ¿como ves al filial? ¿que posicion tienen en 2ª b? ¿alguna joya?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PARTIDOS.jpg

Espanyol 1-2 R.Madrid

Levante 1-1 Espanyol

Tres partidos seguidos perdiendo.

Se recupera Tamudo de su lesión.

Muchos cambios en el once inicial, entran Clemente, Moises Hurtado, Coro i Tamudo

Espanyol 4-2 Zaragoza

Murcia 0-2 Espanyol

Espanyol 1-0 Athletic

Tres partidos seguidos ganados.

[COPA] Valladolid 2-3 Espanyol

Se gana al Valladolid y pasamos ronda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIAS.jpg

El Betis hace una oferta de 5.5M€ para hacerse con los servicios de Moisés Hurtado.

Negociamos pidiendo 6.5M€

Betis hace una nueva oferta de 6.5M€

Moisés se nos va al Betis.

Ahora necesito un recambio barato para cubrir su baja, que recomendais?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8º buen puesto para el espanyol. A ver como preparador mira a ver Paco Seiru.lo del BarÇa, Baresi del MIlan o Vicenzo Pincolini, ahora no se me ocurren más.

Como pivote defensivo te recomendaria a Omar Esparza De (chivas) es joven y un crack ademas es muy polivalente puede jugar ademas de lateral izquierdo mediaput6a izquierda y mediaputa centro

Aupa!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIAS.jpg

Media liga jugada, toca mirar atrás

Llegados a la jornada 19 de liga, toca mirar atrás y hacer una valoración de como van las cosas. Empezamos por la faceta deportiva. En el siguiente cuadro podemos ver la clasificación a día de hoy:

clasi_media_espanyol.jpg

Vamos en la séptima posición con 30 puntos conseguidos mediante 9 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos. 29 goles a favor y 28 en contra. El equipo ha ido mejorando a medida que pasaban las jornadas, empezó un poco 'mareado' sin encontrar un estilo propio y esto hizo que se perdieran muchos puntos tontos en las primeras jornadas. A medida que pasaban las jorandas y la táctica se iba perfeccionado nos hemos vuelto un equipo dificil de ganar. esto se demuestra en la clasificación de 5 últimos partidos donde vamos líderes habiendo conseguido 12 de los 15 puntos disputados. Desde mi punto de vista creo que podemos mejorar fuera de casa donde llevamos un balance 2-3-4. En casa en cambio hemos ganado 7 partidos y perdido 3, unos números de equipo puntero.

Mercado

Hurtado al Betis

Moises Hurtado marchó al Betis por 6.5M€, una oferta irrechazable que hace que las cuentas del club reviban.

Llega Marvin Angulo

Llega el costarriquense que ya queriamos en verano para cubrir la plaza de lateral derecho. El fichaje ha sido barato: 0.5M€. Se le ha fichado con el título de gran jugador de banda, tiene un desmarque y regate muy aprovechables y además es un gran defensor.

Renovación de Coro

El único jugador que se le renovará el contrato es a Coro. Ni David García ni a Moha se les renovará más temporadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...