Mapashito Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 SORPRESAS EN LOS BANQUILLOS ESPAÑOLES Nada más levantarse el sol en la bella ciudad de Almería, los seguidores de la UD Almería han recibido un varapalo tras la alegría del ascenso del club a la Primera División. El técnico que llevó al equipo a tal éxito, Unai Emery , ha abandonado la disciplina rojiblanca al recibir una oferta del presidente del Valencia CF , Juan Bautista Soler, para dirigir al conjunto ché en la temporada que comienza. El técnico vasco no lo pensó y, sintiéndolo mucho por el Almería, firmó el contrato que le vinculaba a su nuevo club. Unai Emery abandona la UD Almería Por otro lado, el principal favorito para entrenar al cuadro valencianista, el holandés Ronald Koeman, se quedará una temporada más en Eindhoven entrenando al PSV holandés. Otro de los técnicos que entraron en los comentarios durante la noche para ser entrenador del Valencia fue el preparador del Racing de Santander Marcelino García Toral, quién dijo haber recibido ofertas para suceder en sus cargos tanto a Quique Sánchez-Flores en el Valencia como a Juande Ramos en el Sevilla, pero que el club santanderino había creído en él al darle plenos poderes en la dirección del club y que no iba a abandonarlos a las primeras de cambio. Así pues el presidente de la UD Almería está buscando un entrenador para la aventura de su equipo en Primera División. Entrenador que, según se ha comentado en sus círculos de confianza, seguiría las características del anterior técnico, es decir, un mánager joven con ganas de triunfar en un club modesto y cuya visión del fútbol sea practicar un juego vistoso y alegre. Sus directivos ya se han puesto a peinar el mercado actual y parece ser que en la próxima semana tendremos al nuevo entrenador del equipo almeriense. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zoiberg Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 Vamos a ver que tal va. Aquí estaré para leerte, suerte por las tierras andaluzas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rio Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 Una historia con mi Almería!! Esta no me la pierdo ni muerto!. Haber que tal se te da, por que tiene muy buen equipo y la salvación se puede conseguir. Cuida mucho de Diego Alves y Mané, o te mando a los Rojillos de Almería . Bueno mucha suerte y a ver quien es el técnico elegido. Un Saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted April 29, 2008 Author Share Posted April 29, 2008 HISTORIA DE LA UD ALMERÍA El club nace en 1989 con el nombre de Almería CF. En el año 2001 cambia el nombre para tener su actual denominación, Unión Deportiva Almería , este cambio es debido a la fusión entre el Almería CF y el Club Polideportivo Almería. Sin embargo los primeros orígenes del club se remontan a 1909, bajo el nombre de Almería Foot-Ball Club. Participó durante tres temporadas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a la Tercera División de España en 1992. Permanece una temporada en esta categoría y en 1993 se consigue el ascenso a la Segunda División B de España. Tras consolidarse en una primera campaña muy sufrida, en la siguiente se logra uno de los principales objetivos del club que no era otro que el ascenso a la Segunda División de España en 1995. Se convirtió entonces en la entidad más joven en participar en la Liga de Fútbol Profesional. Tras dos temporadas cargadas de ilusiones, una mala planificación lleva al club al descenso a la Segunda División B de España en 1997. A pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría, el club no logra el objetivo de luchar por el ascenso y en la segunda temporada en la categoría, de nuevo la mala planificación lleva al club al descenso a la Tercera División de España en 1999. Este momento supone un punto de inflexión y, con un equipo plagado de jugadores almerienses, se consigue retornar a la Segunda División B de España en el año 2000. La afición rojiblanca siempre con su club La temporada del regreso a dicha categoría se salda finalmente con la permanencia no sin dificultades, y con el cambio de denominación de la entidad, que supone el inicio de un nuevo proyecto deportivo más ambicioso con el apoyo de toda la ciudad. Así, la siguiente trajo consigo la sorpresa de un nuevo ascenso a la Segunda División de España en 2002 . La primera temporada de esta nueva etapa en la categoría se consigue salvar con la permanencia pasando apuros hasta el final. La siguiente, por el contrario, ofreció dos caras bien distintas: de equipo revelación a candidato al descenso categoría, pero el equipo siguió luchando hasta conseguir la permanencia de nuevo con ciertos problemas. La tercera temporada consecutiva en la Segunda División de España supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga. Finalmente, tras una quinta temporada consecutiva en la Segunda División de España se alcanza, de manera espectacular, el sueño del ascenso a la Primera División de España el 19 de mayo de 2007, de forma matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, al vencer por 3-1 a la SD Ponferradina. Celebración de los aficionados del Almería en la noche del ascenso Link to comment Share on other sites More sharing options...
iagogin Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 Suerte con el Almeria, igual que en mi depor creo que hay mucho trabajo que hacer para asentar el equipo entre la elite. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted April 29, 2008 Author Share Posted April 29, 2008 Datos de la Partida : Juego : Football Manager 2008 Versión : 8.0.2 Base de Datos : Mediana Ligas Cargadas : España (BBVA y Superior), Inglaterra (Premiership), Francia(Ligue 1), Italia (Serie A), Alemania (Bundesliga) Jugadores cargados de : Brasil, Argentina Datos del Club: Nombre : Unión Deportiva Almería Fundación : 1989 Liga : Primera División Española Presidente : Alfonso García Situación : Profesional Reputación : Nacional Eternos rivales : Polideportivo Ejido Economía : Aceptable Previsión de la prensa : 20 Las equipaciones para esta temporada Datos económicos: Balance : 2.000.000 € Superávit/Déficit : 2.170.000 € Presupuesto para fichajes : 100.000 € Porcentaje de ingresos por traspasos : 85 % Presupuesto para sueldos disponible : 8.690.000 € Presupuesto para sueldos utilizado : 8.750.000 € Estadio: [*] Estadio principal : Estadio de los Juegos del Mediterráneo [*] Aforo : 15.000 espectadores todos sentados. [*] Estadio Reserva : Municipal Juan Rojas, Almería [*] Instalaciones de entrenamientos : Buenas instalaciones [*] Instalaciones de juveniles : Instalaciones normales Estadio de los Juegos del Mediterráneo Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvarito Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 Un club con bastante historia, esperemos que lo podamos mantener bien en la liga, y porque no? optar a algo mas, quien sabe. Mucha suerte en tu aventura Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted April 29, 2008 Author Share Posted April 29, 2008 DavidZoiberg : Esperemos que al Almería le vaya bien... creo que el equipo tiene buena pinta y puede ser una bonita historia. Muchas gracias por pasarte. Rio : No empecemos con las presiones ehh!!! Esperemos que me vaya bien en tu Almeria y descuida que cuidare de Diego y Mané si ellos quieren claro jejej En cuanto a lo del técnico será un total desconocido para ver si cambia mi suerte en las historias... Gracias por pasarte. Iagogin : La verdad es que empezamos como el Depor con unos problemillas economicos aunque intentaremos salir de ellos sin vender jugadores ya que el equipo parece bueno como para evitar el descenso y en proximas temporadas se vera a que aspiramos. Gracias por pasarte. Alvarito : Mucha historia... 19 años dan para mucho jejej de momento con estar tranquilos esta temporada y hacer un buen papel en la copa iria mas que satisfecho... ya en las siguientes se vera como va el equipo. Gracias por pasarte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted April 29, 2008 Author Share Posted April 29, 2008 NUEVOS TIEMPOS EN ALMERÍA Aunque sabemos que el ojo que tiene Alfonso García a la hora de buscar técnicos emergentes, grandísima contratación la de Emery la temporada pasada, seremos un poco escépticos a la hora de calificar al nuevo entrenador del conjunto almeriense, ese que intentará salvar al equipo rojiblanco de un descenso que, cuando aún no está comenzada la temporada, parece imposible de evitar. En la rueda de prensa de esta mañana se esperaba que el presidente almeriense presentara a un técnico con experiencia en Primera División y que utilizara esa experiencia evitar el descenso en esta difícil temporada, sonaban los nombres de Radomir Antic o Víctor Muñoz como posibles mánager del club. Pues bien, Alfonso García ha sorprendido a todos al anunciar la contratación de un desconocido técnico, joven como a el presidente le gustan, y cuya única experiencia como entrenador es la de haber llevado a los juveniles del eterno rival, el Polideportivo Ejido. Ni Antic ni Muñoz se sentarán en el banquillo local almeriense esta temporada Manuel Arroyo , almeriense de 37 años de edad, entraba orgulloso a la rueda de prensa de la que mañana daremos un amplio resumen y firmaba el contrato que le vinculaba al club almeriense durante las dos próximas temporadas . Suya será la responsabilidad de eludir un descenso que tras esta contratación muchos medios han calificado que será la realidad rojiblanca durante la temporada. Esperemos que Arroyo sepa llevar al equipo a una posición cómoda en la tabla durante esta temporada y le deseamos un buen futuro como entrenador a este joven almeriense. PD: Este entrenador en un total desconocido creado por mi imaginacion... cualquier parecido con cualquier otra persona no ficticia sera una simple coincidencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rio Posted April 29, 2008 Share Posted April 29, 2008 Muy buena presentación, aunque hay un pequeño fallito en la historia del club:P, en el 2000 no paso a llamarse Unión Deportiva Almería por un simple cambio de nombre sino por la fusión entre Polideportivo Almería y Almería C.F., jeje. Bueno un entrenador de mi tierra! Como debe ser, aunque los aficionados no estarán muy contentos de que venga del Poli, pero seguro será el entrenador adecuado, ya que conoce la ciudad y a la afición. Un Saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted April 29, 2008 Author Share Posted April 29, 2008 ENTREVISTA AL NUEVO TÉCNICO DE LA UD ALMERÍA Sr. Arroyo, ¿qué le ha hecho aceptar esta oferta? ¿¿¿Está muy claro no??? La posibilidad de entrenar al equipo de la ciudad donde nací, aunque he vivido mucho tiempo en El Ejido, y el demostrar que puedo lograr la salvación para la UD Almería, lo que supone un gran reto en lo personal. A Alfonso lo conozco desde hace tiempo y hace dos días me hizo una oferta para dirigir las categorías inferiores porque le gustaba mi estilo de trabajo y, de acuerdo con Emery, me iban a dar plenos poderes en los juveniles del club, pero la dimisión de Unai hizo que esa oferta se convirtiera en una para entrenar al primer equipo y no lo dudé en ningún momento, ya que creo que puedo entrenar en Primera. ¿Qué estilo de juego querría imponer a este equipo? Somos un club recién ascendido y con poca experiencia en la máxima categoría, apenas la de unos pocos jugadores que forman parte del club, y por lo tanto se puede preveer que el juego sea más defensivo pero como esa no es mi filosofía de juego intentaré jugar un fútbol vistoso y que el equipo busque jugar el balón en vez de dejar al contrario. El equipo tiene que buscar una seguridad defensiva que creo que la plantilla puede ofrecerme y buscar la victoria en todos los partidos, ya juguemos contra el Levante o contra el Real Madrid. ¿Piensa ud. Que este equipo puede salvar la categoría? Por supuesto, sino lo pensara quizás hoy estaría aquí otro entrenador hablando con vosotros y yo la oferta que hubiera aceptado era la de entrenar a los juveniles, siempre que el presidente la hubiera mantenido claro está. Hay buenos jugadores para lograr la salvación. Algunos con mucha juventud que querrán aprovechar esta oportunidad para mejorar y otros con una gran experiencia, en definitiva hay una buena mezcla e intentaré formar un buen equipo. ¿Cuáles son las posiciones que pretende mejorar en la plantilla en este mercado? La verdad es que nuestras cuentas no son muy buenas y lo principal sería intentar sanearlas durante esta temporada, por lo que no habrá muchas novedades. Se buscará alguna cesión para el centro del campo, de carácter más defensivo creo que nos podría valer, o para la delantera... A parte de eso sólo vendrán jugadores que realmente necesitemos y que puedan mejorar lo que ya tenemos. Rio : Gracias por darte cuenta y ya está editado jeje esperemos que el llegar del Poli no sea impedimento para una afición que espero salga contenta del estadio todas las semanas jejej Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.