Jump to content

Zona Barça


Saviola

Posts Recomendados

Es lo que hablamos, ni Koeman era el problema ni es Xavi,pero se vendió que era así,que todo era por Koeman y que Xavi iba a reflotar esto.

 

La plantilla es lo que hay,y por muy buenos que sean los Gavi,Nico,etc... son niños,no se les puede dar toda la responsabilidad en esta situación. Van a tener que hacer un milagro en invierno para intentar vender algo y fichar barato. Se habla mucho de Ferrán,que les vendría muy bien. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Os equivocáis de rabo a cabo y vuelta atrás. El problema son las PERSONAS que pueblan esa entidad deportiva, precisamente por el famoso "més que un club".

Que Xavi haya sido uno de los integrantes de la mejor época deportiva del Barça no le califica para ser un buen entrenador, se ve a la legua que no es un buen entrenador. Y a Koeman se le veía desde el principio que iba a acabar como todos los entrenadores del Barça de los últimos años.

Y la crisis no es sólo del fútbol. Es que la entidad entera está en quiebra. La puntilla ha sido la llegada de Joan Laporta que, como bien dijo Piqué, "contigo empezó todo".

Son empleados, dirigentes y entrenadores de pacotilla lo que tiene el Barça y que ha ido acumulando durante años. No creo que la crisis vaya a desaparecer en un par de años porque no creo que se vayan a librar de todos ellos durante ese tiempo.

Editado por Paquito
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Paquito dijo:

Os equivocáis de rabo a cabo y vuelta atrás. El problema son las PERSONAS que pueblan esa entidad deportiva, precisamente por el famoso "més que un club".

Que Xavi haya sido uno de los integrantes de la mejor época deportiva del Barça no le califica para ser un buen entrenador, se ve a la legua que no es un buen entrenador. Y a Koeman se le veía desde el principio que iba a acabar como todos los entrenadores del Barça de los últimos años.

Ni Guardiola ni Zidane habían demostrado nada para hacerse con los banquillos de Madrid y Barça, y ambos son de los dos entrenadores más exitosos de los últimos. Mourinho tenía un curriculum de la ostia y se ha comido los mocos en United y está donde está ahora. A partir de ahí, manzanas traigo.

El hace 2 horas, ismaelito69 dijo:

Es lo que hablamos, ni Koeman era el problema ni es Xavi,pero se vendió que era así,que todo era por Koeman y que Xavi iba a reflotar esto.

 

La plantilla es lo que hay,y por muy buenos que sean los Gavi,Nico,etc... son niños,no se les puede dar toda la responsabilidad en esta situación. Van a tener que hacer un milagro en invierno para intentar vender algo y fichar barato. Se habla mucho de Ferrán,que les vendría muy bien. 

A mi fichar a Ferran por 70 kilos me parece repetir lo mismo que se hizo con Dembelé pudiendo traerse a Mbappe. Si Haaland vale 75 este año, ve a por ese tío de cabeza, y si son 100 pues también. El Barça necesita gol y el chaval lo tiene, que se le caen del bolsillo, ve a por él, inténtalo y si te dice que no o te gana el Madrid o el City o quien sea pues mala suerte, pero al menos has hecho algo. Es que ir a por Cavani o Alves es ser el Milan, y hablar de Zychev o no se quien del Chelsea que no quieren allí es irte de nuevo a por Luuk de Jong. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Ni Guardiola ni Zidane habían demostrado nada para hacerse con los banquillos de Madrid y Barça, y ambos son de los dos entrenadores más exitosos de los últimos. Mourinho tenía un curriculum de la ostia y se ha comido los mocos en United y está donde está ahora. A partir de ahí, manzanas traigo.

Guardiola ganó por los jugadores que tenía, no por sus "ideas revolucionarias", precisamente. Tuvo más suerte que uno que se encuentra un billete de 500 por la calle. Y en aquel tiempo los segundos entrenadores eran la releche de buenos (hasta Tito Vilanova consiguió ganar más que él en el poco tiempo que estuvo). Es el entrenador más sobrevalorado de la historia y mira dónde está ahora, que no se come ni los mocos.

Mourinho cambió completamente un club, el Real Madrid -algunos dirían que les recordó lo que eran con Juanito, por ejemplo-. Incluso llegan "ecos" del Special One hasta el día de hoy. Y lo que hizo fue evitar "a lo bestia" y con carácter entrar en la fase en la que está ahora mismo el Barça.

Y hablando del Barça, Rinus Michels, Luis Aragonés, Johan Cruyiff, Frank Rijkaard, Luis Enrique,... esos sí que fueron buenos entrenadores para el Barça y, curiosamente, NI UNO SOLO era catalán. Le pasa como a la selección española con el Atlético de Madrid: es llevar a jugadores de ese equipo con mentalidad cutre y no ganar ni a las tabas.

El Barça escoge de pena siempre. Pilla a tipos completamente prescindibles pero con apariencia de competentes (recuerda la época del "espermatozoide" Van Gaal, llenado la plantilla de holandeses mediocres) y siempre fieles al régimen catalanista que le regula y dirige. Es un desastre mayúsculo que le va a durar décadas.

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

A mi fichar a Ferran por 70 kilos me parece repetir lo mismo que se hizo con Dembelé pudiendo traerse a Mbappe. Si Haaland vale 75 este año, ve a por ese tío de cabeza, y si son 100 pues también. El Barça necesita gol y el chaval lo tiene, que se le caen del bolsillo, ve a por él, inténtalo y si te dice que no o te gana el Madrid o el City o quien sea pues mala suerte, pero al menos has hecho algo. Es que ir a por Cavani o Alves es ser el Milan, y hablar de Zychev o no se quien del Chelsea que no quieren allí es irte de nuevo a por Luuk de Jong. 

Pero si ya tienen a estrellas internacionales como el Kun y a Memphis Depay 😆

 

Editado por Paquito
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
El En 10/12/2021 at 13:39, Paquito dijo:

Guardiola ganó por los jugadores que tenía, no por sus "ideas revolucionarias", precisamente. Tuvo más suerte que uno que se encuentra un billete de 500 por la calle. Y en aquel tiempo los segundos entrenadores eran la releche de buenos (hasta Tito Vilanova consiguió ganar más que él en el poco tiempo que estuvo). Es el entrenador más sobrevalorado de la historia y mira dónde está ahora, que no se come ni los mocos.

Hay un poco de argumento en tu hateo a Guardiola. Decir que Tito Vilanova ganó más que él...los números están ahí dentro y fuera del campo. El entrenador más sobrevalorado de la historia ha logrado batir en Inglaterra, en la Premier League, con equipos ganadores de Champions League como el Chelsea o el Liverpool, pocos días después de tu comentario, el récord de más victorias en un año natural con 34. El anterior récord era del Liverpool de Bob Paisley con 33, 18 a domicilio (otro récord). Con esto no voy a decir que Guardiola sea el mejor entrenador de la historia de ningún sitio, pero llamarlo el más sobrevalorado creo que es menospreciar el trabajo de un profesional que, desde luego, es de los mejores entrenadores del mundo en la última década.

La revolución de Rinus Mitchell fue ganar 2 títulos en 6-7 temporadas que estuvo en el Barcelona (perdón, no recuerdo si fueron 6 o 7). Aragonés, un maestro, al que guardo un cariño muy especial porque sí que creo que fue el artífice principal de todos los éxitos de nuestra selección, tampoco revolucionó al Barcelona y ganó un solo título en 3 temporadas con el Barcelona. Cruyff sin duda fue el más revolucionario y el ejemplo a seguir. A Rijkaard le debemos traerse a Davids en el mercado de invierno y situar a Xavi por delante de la posición del 4 culé que ocuparía el holandés marcando una segunda vuelta espectacular desde entonces y convirtiendo al de Terrasa en la estrella que fue posteriormente, y por supuesto hacer debutar al mejor jugador de la historia del club.

Luis Enrique merece un capítulo aparte, en el buen sentido me refiero. Ordenar a los mejores es cuestión de gustos personales, pero llamar a Guardiola sobrevalorado me parece bastante desacertado, que le pregunten al Real Madrid qué ocurrió el día que "revolucionó" un partido colocando a Messi de falso 9.

Respecto a la comparativa con Mourinho, en mi opinión, lo que logró en el Madrid con un plantel lleno de jugadores tan buenos como los que tenía aquel Barcelona, fue jugar como lo hubiera hecho hoy en día entrenadores como Bordalás. La diferencia es que arriba tenía a una máquina goleadora insaciable que estuvo todas las temporadas en las que su compatriota entrenaba al club promediando más de 1 gol por partido (salvo la primera temporada que fue 0.98). En mi opinión se desperdiciaron parte de los mejores años de aquella bestia goleadora con un entrenador como Mourinho. La prueba está en que cuando hubo otro tipo de entrenador se lograron las Champions. 

Respecto a tu predicción de que el desastre va a durar décadas, opinión respetable sin duda alguna pero que no comparto. Este año no habrá títulos en can Barça pero ya veremos qué pasa en los próximos 3-4 años.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Desde hoy fan del Aston Villa hasta la muerte. Coutinho a tomar por culo y que no vuelva en su puta vida. Valiente pufo.

Jamás entendí las dificultades de adaptación de algunos jugadores. Falta de profesionalidad, ambición, ganas... Coutinho en Liverpool era un gran jugador.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 38 minutos, HanLolo dijo:

Hay un poco de argumento en tu hateo a Guardiola. Decir que Tito Vilanova ganó más que él...los números están ahí dentro y fuera del campo. El entrenador más sobrevalorado de la historia ha logrado batir en Inglaterra, en la Premier League, con equipos ganadores de Champions League como el Chelsea o el Liverpool, pocos días después de tu comentario, el récord de más victorias en un año natural con 34. El anterior récord era del Liverpool de Bob Paisley con 33, 18 a domicilio (otro récord). Con esto no voy a decir que Guardiola sea el mejor entrenador de la historia de ningún sitio, pero llamarlo el más sobrevalorado creo que es menospreciar el trabajo de un profesional que, desde luego, es de los mejores entrenadores del mundo en la última década.

La revolución de Rinus Mitchell fue ganar 2 títulos en 6-7 temporadas que estuvo en el Barcelona (perdón, no recuerdo si fueron 6 o 7). Aragonés, un maestro, al que guardo un cariño muy especial porque sí que creo que fue el artífice principal de todos los éxitos de nuestra selección, tampoco revolucionó al Barcelona y ganó un solo título en 3 temporadas con el Barcelona. Cruyff sin duda fue el más revolucionario y el ejemplo a seguir. A Rijkaard le debemos traerse a Davids en el mercado de invierno y situar a Xavi por delante de la posición del 4 culé que ocuparía el holandés marcando una segunda vuelta espectacular desde entonces y convirtiendo al de Terrasa en la estrella que fue posteriormente, y por supuesto hacer debutar al mejor jugador de la historia del club.

Luis Enrique merece un capítulo aparte, en el buen sentido me refiero. Ordenar a los mejores es cuestión de gustos personales, pero llamar a Guardiola sobrevalorado me parece bastante desacertado, que le pregunten al Real Madrid qué ocurrió el día que "revolucionó" un partido colocando a Messi de falso 9.

Respecto a la comparativa con Mourinho, en mi opinión, lo que logró en el Madrid con un plantel lleno de jugadores tan buenos como los que tenía aquel Barcelona, fue jugar como lo hubiera hecho hoy en día entrenadores como Bordalás. La diferencia es que arriba tenía a una máquina goleadora insaciable que estuvo todas las temporadas en las que su compatriota entrenaba al club promediando más de 1 gol por partido (salvo la primera temporada que fue 0.98). En mi opinión se desperdiciaron parte de los mejores años de aquella bestia goleadora con un entrenador como Mourinho. La prueba está en que cuando hubo otro tipo de entrenador se lograron las Champions. 

Respecto a tu predicción de que el desastre va a durar décadas, opinión respetable sin duda alguna pero que no comparto. Este año no habrá títulos en can Barça pero ya veremos qué pasa en los próximos 3-4 años.

Estás gastando saliva. O como en este caso el teclado. Hay gente que no perdona a Guardiola el 2-6 del Bernabeu ni el 5-0 a Mou ni,,, en fín, ser Guardiola. Jamás reconocerán nada, y soltarán paridas dignas de los más caciques del Chiringuito o de un Cuñado cualquiera en el bar de Paco de la esquina. Te ríes y listo.

Y por cierto. El Barça a día de hoy puede ganar tres títulos. Favorito no es en ninguno, pero como se le vaya limpiando el panorama en Europa League y en Copa y gane alguno, ni tan mal.  

El hace 14 minutos, Black_River dijo:

Jamás entendí las dificultades de adaptación de algunos jugadores. Falta de profesionalidad, ambición, ganas... Coutinho en Liverpool era un gran jugador.

Creo que a Coutinho también le pesó mucho cargar con su propio peso de fichaje y esa losa puede hundir a muchos jugadores. Yo dije desde el primer día, y está en este foro puesto, que el precio que se pagó por él y más de un entendido me dijo que no tenía ni idea, y a la vista esta que el chaval ni quiso ni intento hacer nada. Tampoco es culpa de Coutinho, todo esto viene de un estúpido a los mandos que en lugar de invertir en mejorar una plantilla dilapido 400 millones de euros en tres fichajes de los cuales a día de hoy dos están fuera casi regalados y el otro puede irse regalado. Que a estas alturas Bartomeu no haya sido denunciado por los socios o por esta junta directiva es una vergüenza.

Editado por Sosainas
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 55 minutos, Sosainas dijo:

Y por cierto. El Barça a día de hoy puede ganar tres títulos. Favorito no es en ninguno, pero como se le vaya limpiando el panorama en Europa League y en Copa y gane alguno, ni tan mal.  

Muy cierto, aún mas, opciones a cuatro títulos si incluimos la supercopa. Pero creo que si rascamos un título este año ya sería para hacer contrato vitalicio a Xavi y sobre todo, al presi.

Lo de Coutimo es de traca. Un jugadorazo en Anfield. Yo fui de los que creía que, tras la marcha de don Andrés, este jugador podía ocupar su espacio, si bien jamás eclipsarlo, pero al menos ser un recambio decente al juego del manchego. Una verdadera lástima la carrera que ha tirado por la borda el brasileño, podía haber logrado mucho más a nivel de club y también a nivel de selección.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Opción a cuatro títulos, sin necesidad imperante ni exigencia de ganarlos aunque sí hacer buen papel (sobre todo en Liga); con un modelo de club renaciendo y una plantilla prometedora. Al loro...

Editado por DavidLvJ
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy orgulloso del equipo hoy. Se puede perder con el Madrid, era lo lógico, pero la imagen mostrada es muy buena, si comparamos con Lisboa...este equipo va poco a poco mejorando con la vuelta de los lesionados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...