Jump to content

Opinión de La mejor - táctica de "tatodobien"


Posts Recomendados

Hola,

estoy jugando una partida con el Sevilla y en realidad uso La Mejor 2, q es una modificacion de la de tatodobien exa por Kantona48, pues bien, mi pregunta era que cuales son los jugadores en cada puesto que mejores resultados os an traido con alguna de estas táticas, xk a mi no me dan tan buenos resultados como a los creadores, explicar cual de las 2 utilizais,

un saludo! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creación
  • Última respuesta

Yo uso la táctica "la mejor" que yo creé (la que tiene línea de 3)

Defensa:

Si usas línea de 4, te sugiero que como laterales uses a defensas centrales que puedan jugar por los lados (ej: Coloccini --> Def DC). Esto te brindará un marcaje férreo por los lados, que es, a mi juicio, lo que más importa de la línea defensiva.

Si usas línea de 3, como yo, los defensas, además de sus atributos propios (entrada, marcaje, salto y cabezazo), deben ser MUY veloces (no menos de 15), de manera que si deben abrirse hacia los lados, cerrarse si estaban abiertos, o retrceder en caso de contraataque rival, puedan alcanzar a cubrir bien su posición. Yo uso 3 defensas porque tengo la filosofía de que el arco esta en el medio y no en los lados, así que ataco y defiendo mucho el centro del ancho del campo de juego (por eso también 3 delanteros por el centro).

Como ejemplos en defensa, yo tuve tríos muralla (como me gusta llamarlos), que me brindaron muchas alegrías (a partir de evitar las alegrías del rival, claro). Algunos tríos muralla fueron: Paletta-F.Crosa-Eduardo(originalmente del Bahia, de Brasil), Fazio-Garay-Eduardo

Mediocampo:

De los 2 centrales, el de la derecha debería ser defensivo (porque está asignado para quedarse como último hombre en los córners). Ejemplos son: Battaglia, Tymoschuk. Es importante que tengan altos puntos en marcaje, entradas, pases, y en general mas de 10 puntos en casi todos los atributos de inteligencia).

El otro central, el de la izquierda, debe ser motor del equipo. Ejemplos: Riquelme, Aimar, Ronaldinho. Debe tener buen puntaje en pases y tiros lejanos. Y si es rápido, mejor aún, porque hará coraje para jugar la personal y entrar al área, con posibilidades de desmarcarse y convertir. Se puede usar también jugadores como Agüero o Higuaín, pero yo prefiero guardarme estos últimos para la delantera (ver más adelante en "Delantera").

Los volantes por los lados deben ser rápidos, tener buen puntaje en centros y desmarques y, a mi gusto, deben ser ofensivos. Está la alternativa de usar defensas laterales (tales como Ibarra, Sylvinho, Daniel Alves o Del Horno) en el puesto de volantes por los costados, en partidos contra rivales de peso. ¿Por qué? Porque además de brindar explosión y riesgo en el ataque, tienen alto puntaje en marcaje y entradas, con lo cual cumplen la doble función de atacar y defender, según el momento.

En el caso de los volantes centrales, en vez de usar un defensivo y un ofensivo, pueden usarse dos ofensivos (especial para partidos contra equipos chicos, que tacan poco y se cierran mucho, con lo cual se necesita más creatividad y ataque), o bien pueden tambien usarse dos defensivos (para partidos contra rivales de mucho peso, muy ofensivos).

Ej: Podría jugar contra equipos grandes con un mediocampo que sea: Daniel Alves-Tymoschuk-Appiah-Roberto Carlos o jugar contra equipos chicos con un mediocampo que sea: Cristiano Ronaldo-Aimar-Kaká-Ronaldinho...

Delantera:

El delantero central debe ser el típico ariete. Debe tener puntos altos en disparos, cabezazo, salto, fuerza y colocación. Ej: Palermo, Luciano Figueroa, Klose.

Advertencia: jugadores como Henry, Van Nistelrooy, Crespo, y otros que no son buenos en cabezazo, no se deben poner en el puesto de delantero por el centro, porque no harán tantos goles como uno esperaría de ellos.

Los delanteros que juegan por derecha é izquierda, deben ser MUY rápidos (más de 17 en aceleración y velocidad), y deben tener buen puntaje en disparos, desmarques, creatividad y decisiones. Ej: Palacio, Agüero, Higuaín, Raúl, Tévez.

En esta posición también pueden usarse Henry, Van Nistelrooy, etc, no así Crespo, Kuyt, y otros como ellos, que no encajan en ningún lugar de la táctica, porque para delantero centro les falta cabezazo, y para delantero por los lados les falta dinámica y magia.

Arco:

Sin duda la portería es el puesto más difícil de cubrir, ya que la mayoría son horrendamente malos, y los pocos que hay son muy caros.

Los que mejor resultado suelen dar (a veces, no siempre), son: Lucchetti, Carrizo, Frey, Costil, Schmeichel, Ochoa, Cech, Carson y, en mi caso particular, tuve muy buenos resultados con Irigoytía.

Para elegir un buen cancerbero en una partida nueva, siempre espero a los últimos días del primer libro de pases (o al de mitad de temporada). Así, sé que compro algo bueno. ¿Cómo? Mirando las estadísticas; esto es: al final del primer libro de pases, la mayoría ya han jugado amistosos, y después de la primer mitad de temporada, ya han jugado partidos oficiales. Entonces, ¿qué hay que mirar de un arquero, después de que ya disputó partidos? Hay que mirar la cantidad de goles recibidos en partidos jugados (debe tener menos de 1 gol recibido por partido), además hay que mirar el puntaje (promedio de puntaje menos a 6,80 significa que comete errores), y por último cuando estas cosas están en el límite y no sabemos si comprarlo o no, hay que mirar la defensa que tiene el equipo de ese arquero (puntaje y promedio en el límite + defensa mala = comprar /// puntaje y promedio en el límite + defensa buena = guardar el dinero y seguir buscando).

Consejitos extra (y con esto me despido): Al iniciar una partida nueva, en el momento de elegir las ligas, seleccionar la opción "cargar jugadores de" y elegir "Costa Rica". Por alguna extraña razón, en el juego, Costa Rica tiene buenos arqueros (a veces al iniciar la partida, a veces al cabo de 1 o 2 años en los que crea jugadores nuevos al cambiar de temporada). Por eso recomiendo iniciar una partida nueva cargando los jugadores de Costa Rica, é ir ojeándola al menos una vez por año, porque se pueden obtener grandes valores.

En mi experiencia personal, en FM2007 encontré por casualidad a un arquero muy joven que vino a Boca, se convirtió en titular indiscutido é ídolo de la hinchada, y terminé vendiéndolo muchos años más tarde al Chelsea por 48 millones de dólares (muchísimo para un arquero). Se llamaba Wilbert Alpízar. En FM2008, se me ocurrió cargar los jugadores de Costa Rica y, mandando a ojearla una vez al año, en un momento apareció un joven arquero llamado Carlos Scott, al cual compré a los 18 años y lo crié 2 años en reserva, y es hoy, con 22 años, el titular indiscutido de mi Boca, con un promedio de apenas 32 goles recibidos en 56 encuentros, terminando con valla invicta en 33 de esos 56 partidos, con un puntaje promedio de 7.11.

Al querer comprar un delantero habilidoso y con mucho gol, chequear en Salamanca a Toti (Daniel García Rodríguez). Tiene mucho potencial y en cuestión de un año o dos se convierte en estrella.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me descargue la tactica.

Me conviene usar cerebro? lo tengo a roman martinez, estoy en tigre, asiqe no tengo jugadores qe sean realmente cerebros.

Para delantero centro, alterno entre Cuellar y pratto (malisimos) pero ahora me voy a comprar a Aldo Osorio, los delanteros de las puntas, son Ocampo y Morel.

Por favor, aclarar si es impresindible el uso de cerebro.

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para Nestor8:

Evidentemente necesitas defensas y portero... 73 goles recibidos en 38 partidos de liga es muchisimo!! Si enviaste ojeadores a algún lugar (centroeuropa, sudamerica, Gran Bretaña), dedicale al menos 30 minutos de juego a mirar estadisticas de porteros y defensas que tengan buena calificacion promedio, atributos aceptables y, en el caso de los porteros, cantidad de goles recibidos... Una buena idea es "espiar" por tus propios medios las canteras de otros equipos, o incluso revisar bien la tuya, xq quizas encuentres algun juvenil interesante...

Con la pantalla de tu equipo de inferiores mostrando su PLANTILLA (Sevilla Atletico o Sevilla sub19), ve a la opcion

VISTAS --> informes del 2º entrenador. Alli te mostrara calidad actual y potencial de tus chavales... Los que tengan muchas estrellas (3 o mas), merecen ser probados (no es necesario que sea 5 estrellas para jugar bien). Te recomiendo uses como central a Fazio (ya está en Sevilla). Yo lo usé y sigo usando en mi Boca, y funciona muy bien. Hay que darle unos partidos hasta que coge ritmo, pero en mi caso se convirtió en pilar. Insisto con Eduardo (se llama eduardo da silva, pero no es el de arsenal, sino que es un brasilero que jugaba en el bahia <<si aparece en otro club, mira su historia, si figura bahia, es el que yo digo>>) haz, el esfuerzo por comprarlo porque es tremendo jugador... y se maneja tanto de central como de lateral izquierdo. En cuanto a porteros, insisto con que busques en inglaterra, o tal vez en italia, en donde suelen aparecer buenos guardametas... Cuando veas alguno que puede llegar a funcionar, mandalo a ojear con algun ojeador bueno de los que tengas en el plantel (para saber cual es bueno, mira cada ojeador, y cuando halles uno que tenga 18 o mas en juzgar habilidad y juzgar potencial, ese es el indicado). El ojeo te dira, no solo si el jugador tiene calidad y potencial para ser buen jugador, sino que a veces incluso te indica un precio estimativo que su club pretende para venderle... con esos datos, mas lo que tengas de presupuesto, dependera de ti y de la suerte si el fichaje dio buenos resultados. (no olvides ojear a Francisco Ochoa, el mexicano, ya que es joven y tiene mucho futuro).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

para cama_1:

No es necesario usar un super cerebro... con tal que sea mediapunta y tenga velocidad y algo de pases, creatividad y decisiones, puede alcanzar (Roman Martinez no es mala ocion, y ademas con el correr de los partidos, va a ir subiendo sus atributos). Lo importante es que abra el juego o que incluso haga la personal, entre al area y convierta (si no convierte, pero el arquero da rebote, hay delanteros que pueden hacerlo).

Tigre tiene potencial para sumar dinero porque suele tener el estadio a pleno cuando juega de local. Ahorra mucho porque asi crece el presupuesto para sueldos que te da la directiva, y asi podes ir atrayendo año tras año jugadores de mejor calidad. Eso si, para no gastar tanto en compras, conviene buscar los jugadores en ultimo año de contrato (BUSCAR--> JUGADORES--> FILTRO--> CONFIGURAR--> AÑADIR CONDICION--> ESTADO DEL CONTRATO--> FINALIZANDO).

Cuando llegues al 30 de diciembre, o al 1 de enero, volve a esa pantalla y empeza a ofrecer contratos a los que te parezcan necesarios para mejorar tu plantel, o al que te parezca interesante contratar... Asi podes traer juagores que no renuevan contrato con su club actual, y se van a tu equipo gratis... (con ese metodo, en fm 2006 sali campeon 11 torneos locales seguidos con Tiro Federal <<y no me dejaba jugar libertadores, porque el juego tenia un bug, que si no, capaz que ganaba alguna tambien!!>>)

Cualquier cosa, volve a preguntar que no molesta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tigre, tiene un equipaso, ahora baje una posicion, pero un tercer puesto no esta nada mal, teniendo en cuenta que la prensa esperaba un pobre 17 puesto..

Voy a hacer eso que dijiste, muchisimas gracias.

Igualmente, nadie quiere renovar, Alessandria, alto central (en el juego nomas igualmente :S) por ejemplo no quiere renovar, como es el caso de Ayala, supongo que si lo hago bien en la liga, con el correr del tiempo renovaran no?

Muchas gracias por ayudar a todos los usuarios que lo necesiten, de verdad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

para cama_1:

Elogia los jugadores que esten por terminarse sus contratos, asi ganas algo de afecto de ellos y tenes mas chances de que quieran quedarse en tu equipo (porque sos el dt, y les simpatizas).

De todas formas, si, una buena posicion en liga ayuda mucho a que tus jugagores renueven.

Paciencia... y si son rendidores, ofreceles contratos buenos, cosa de que se entusiasmen con quedarse... eso si: siempre desactiva la opcion clausula de rescicion (en españa es obligatoria, entonces yo se las pongo cara). Porque a veces la clausula de rescicion, si el valor es muy bajo, te puede costar la ida de un jugador importante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...