Jump to content

¿o yo soy muy bueno o la IA es una mierda?


Gutiputoamo

Posts Recomendados

Desde mis inicios en el PC Futbol haya por el año 95 cuando contaba con diez años, siempre he jugado a éste tipo de juegos de gestión y dirección de equipos. La discusión del tema es que nose, si es que yo soy demasiado bueno (lo dudo) o la IA es una mierda. Resulta que siempre suelo comenzar a jugar con éstos juegos con alguna selección nacional para irme haciendo con el apartado táctico, pues bien si ya en el FM2005 logré dos mundiales, una eurocopa con España y posteriormente me converti en seleccionador de Bélgica (equipo humilde) y lo dejé en una final de un mundial, sin contar los diferentes equipos con los que probé con los que ganaba títulos como gayumbos hay en el mundo xDD.

Esto los antecedentes, pues bien, hace poco tiempo empiezo a jugar el FM 2008, que considero hoy por hoy el más completo de los que he jugado de este estilo (he jugado al PC Futbol 6.0, al 7.0 que me supuso una revolución el hecho de colocar a los jugadores en defensa y ataque como quisieras, el 2000, el Total Club Manager 2004 y 2007, aparte de los Fifas desde el 95 al 2004, y los PES desde que los descubrí, el del 2008 el apartado táctico me parece algo interesante), pues bien, comienzo jugando como seleccionador español y gano la Eurocopa 2008 siendo máximo goleador, menos goleado, Torres pichichi de la eurocopa (aunque no me guste mucho), toda la selección entera menos Raúl (siempre el mismo jaja) elegidos en el equipo de la eurocopa y posteriormente en el del año. Pues bien, ahora resulta que la R.Sociedad quiere que lo meta en puestos de ascenso, a falta de 10 jornadas y estando a 10 puntos del último puesto del mismo, pues bien, acepto, pongo mis tácticas, y resulta que lo metido en 1ª división no perdiendo ni uno de esos partidos...

Mi pregunta es... ¿la IA existe o no? porque mis tácticas no son nada especial, 4 defensas (a veces según el rival juego con un central que marque al delantero centro contrario para secarlo y un libre por detras) o incluso a veces 3 defensas según, 3 medios (CD o MEC según si veo que el otro equipo me puede crear problemas creando futbol, y luego dos MPC totalmente atacantes) u otras 4, y 3 delanteros (fundamental dos extremos o MP D o I bien abiertos en banda y un delantero centro que vaya bien de cabeza, a menos que vea que el otro equipo vaya a jugar con otra mentalidad que meto un delantero rápido) a veces tambien meto dos delanteros centros que vayan bien de cabeza cuando veo que el otro equipo por alto es malísimo o en ocasiones de tener que remontar. Vamos que nada del otro mundo, si tengo en cuenta al otro equipo para variar pequeñas cosas, como la presión, anchura, defensa alante o atrás, marcajes al hombre, últimamente estoy probando algo nuevo como usaba la Alemania del 70 con Beckenbauer que es la posición del libero que uso un central que pueda jugar de medio defensivo y le pongo la flechita para que ocupe esa posición o incluso la de MEC de ésta forma cuando hay partidos que el otro mediocampo agobia al tuyo al entrar este defensa en la media crea una situación de sorpresa y más facilidad para crer juego...

Pero eso, al márgen de mis tácticas... sin contar que las jugadas a balón parado aún no las domino mucho, tampoco son nada del otro mundo pero me resulta extraño que hago muchos goles, me meten pocos, gano siempre por diferencia de 2 o 3 goles...¿a alguien le pasa?

PD: Siento ser tan largo jajaja. Otra cosa que ahora estoy viendo es el apartado de las finanzar y fichajes (muy parecido desde el TCM 2005 en apariencia) pero en cuanto me haga con él pondré mis impresiones. Sólo dejo un consejo: siempre prefiero gastarme 70 millones de euros en contratar 5,10 o 15 jugadores (los que puedas) juveniles con potencial de estrellas que no un mega crack (tipo Cristiano Ronaldo) que te llega un makelele, un diarra, un gravensen le meten una patada te lo lesionan y la inversión perdida. Vamos es un consejo personal que siempre hago y siempre me va bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que la Real Sociedad es un buen equipo en Segunda, y si has dado con la tecla exacta, pues normal que vayas lanzado. Lo mismo te contrata luego otro equipo y lo hundes en la miseria. De todas formas, llevas solo una temporada, así que ahora, prueba a mantenerla.

Por otra parte, si ya tienes experiencia en este tipo de juegos, algo bueno deberías ser, digo yo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias poner k tactica juegas??

Mi pregunta es... ¿la IA existe o no? porque mis tácticas no son nada especial, 4 defensas (a veces según el rival juego con un central que marque al delantero centro contrario para secarlo y un libre por detras) o incluso a veces 3 defensas según, 3 medios (CD o MEC según si veo que el otro equipo me puede crear problemas creando futbol, y luego dos MPC totalmente atacantes) u otras 4, y 3 delanteros (fundamental dos extremos o MP D o I bien abiertos en banda y un delantero centro que vaya bien de cabeza, a menos que vea que el otro equipo vaya a jugar con otra mentalidad que meto un delantero rápido) a veces tambien meto dos delanteros centros que vayan bien de cabeza cuando veo que el otro equipo por alto es malísimo o en ocasiones de tener que remontar. Vamos que nada del otro mundo, si tengo en cuenta al otro equipo para variar pequeñas cosas, como la presión, anchura, defensa alante o atrás, marcajes al hombre, últimamente estoy probando algo nuevo como usaba la Alemania del 70 con Beckenbauer que es la posición del libero que uso un central que pueda jugar de medio defensivo y le pongo la flechita para que ocupe esa posición o incluso la de MEC de ésta forma cuando hay partidos que el otro mediocampo agobia al tuyo al entrar este defensa en la media crea una situación de sorpresa y más facilidad para crer juego...
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, no estaría mal que saliera en la portada de la próxima entrega siempre que me paguen bien jajaja. No fuera broma, que tampoco quiero que se entienda que soy un makinón en el juego ni nada, solo que me resulta llamativo que no pierdo casi nunca un par de partidos muy contados, y tampoco juego a la defensiga como abajo indicaré con las tácticas.

En cuanto la táctica, te comento, el dibujo que tengo: 4-3-3, 3-4-3 y 3-3-4 todo dependiendo del rival y claro, te explico:

A) 4-3-3: - La defensa aqui la uso bien en línea con laterales apoyando al mediocampo, o bien 3 defensas en línea y por detrás un líbero siendo éste el que suba (colocándolo con el botón derecho) al medio campo bien como CDC o MEC según necesite el equipo más o menos presencia para controlar el balón cuidando eso si los contragolpes que te puedan hacer limitando las subidas de los laterales.

- El mediocampo: un MEC preferiblemente que sea el que marco como cerebro del equipo, todos los balones pasarán por él y desde ahí partirán las jugadas de ataque, puede ser arriesgado pero si detrás tienes la defensa bien situada no hay problema o bien un CDC cuando veo que el otro equipo tiene una media que crea ocasiones (ejemplo, si juegas contra el barça metería un jugador así en esa posición para frenar a su media), y luego dos MPC para mi estos dos jugados son casi siempre irrenunciables (son los que antiguamente se llamaban interiores, estaba el extremo derecho, interior derecho, delantero centro, interior izquierdo y extremo izquierdo formando una delantera de 5 jugadores, como la del madrid de los años 50 eso si que era TREMENDO jaja). Pues bien esos dos MPC al ataque siempre, cuando suelo ganar les doy libertad de movimientos mientras tanto no, porque sino se mueven demasiado y se pierden balones y no apoyan al medio del centro para crear juego; y cuando voy ganando muy ajustado y toca defender un poco que lo suelo hacer si faltan 15 minutos sino no cambio nada, sería meter un MPC al MEC y dejar al otro sólo con más libertad.

- La delantera para mi si que es fija en todo sistema tener dos jugadores en bandas, es fundamental abrir el campo para que las defensas se abran, que atraigan a los laterales y los centrales tengan que estar mosqueados de cubrir los espacios del lateral y permitan las llegadas de los dos interiores (o MPC al área), los coloco como MPD y MPI, probé poniéndolos como sería lo suyo DL D y DL I pero la inteligencia artificial los hace jugar más bien como delanteros centros y no me gustaban. Por último el delantero centro, pues eso un jugador de area rematador de cabeza preferentemente, y si es un equipo muy grande y tenga que defender pues pongo otro tipo de DLC que sea más rápido.

B) 3-4-3: - La defensa: en esta ocasión pongo un DF I, DF C (o LIB si no quiero que me pillen siempre con un cabezazo y mano a mano con el portero) y DF D. La defensa tiene que estar siempre atrás bien fija porque hacer que suban los laterales puede ser peligroso a la contra. Si se mantiene bien atrás con todo lo que se tiene delante se tiene de sobra (ahora detallo).

- El mediocampo: aquí las variaciones son varias. Podemos jugar estilo clásico, con dos CDC o MEC (según para controlar más en defensa o atacar más) y por delante dos MPC es un medio del campo equilibrado, bueno para atacar y defender, y para esos partidos en donde no se tiene clara la situación del rival. Siguiente forma sería en rombo, con un CDC, dos MEC y un MPC, el medio más defensivo pues eso (a dar palo jajaja) y los medios creadores a crear juego y con llegada al área rival, con el MPC con libertad de movimientos. La última opción, más arriesgada pero para cuando el rival sea flojo y quieras darle caña, sería jugar con un CDC, un MEC (como cerebro del equipo) y por delante mis clásicos dos interiores (dos MPC).

- La delantera: en esta ocasión como para el 4-3-3 no hay variación, los extremos para mí son la clave.

C) 3-3-4: - La defensa: al jugar con tanta gente delante, la defensa de tres en línea y manteniendo los puestos como para el sistema 3-4-3.

- El mediocampo: aquí podemos partir de colocar un CDC o MEC y dos MPC, o si vemos que la cosa se nos pone fea, dos CDC o MEC y un MPC.

- La delantera: en este sistema mantenemos los dos extremos abiertos (MPD y MPI) y luego colocamos dos DL C en linea (uno junto al otro) y segun como este la media colocada podemos optar porque uno de ellos baje a la posición de MPC (con lo que estariamos en un falso 3-4-3 pero más ofensivo aún). Esta última formación es más arriesgada en general pero los dos delanteros centro se pueden hinchar a meter goles si el equipo rival es directamente una auténtica pena de equipo jejeje.

D) Otras variantes, en algún partido muy importante que tenía que amarrar el resultado para ganar una final o algo asi, he cambiado todo a un 5-2-3, defensa de 4 en linea con un libero detras, dos CDC, y luego mis dos extremos no falten y un delantero centro.

E) En cuanto a instrucciones al equipo: dependiendo del rival, normalmente presión normal, tempos normales y anchura normal y linea defensiva normal (muy adelante puede ser peligrosa según el esquema que uses). Si ves que el rival te está invitando a que tomes el mando del juego, lo que te está diciendo (tipo selección francesa me ha pasado entre otras) que te va a jugar al contragolpe con dos delanteros rápidos, por lo tanto la defensa debe de estar incluso más atras sin fuera de juego porque mandan infinidad de balones en profundidad y como se equivoque la defensa te la enchufan fijo, y les cierro el campo y le doy presión un 75% sería. Si el rival juega muy cerrado, le abrimos el campo lo máximo posible e incluso (según el esquema) hacemos que los laterales ayuden al medio del campo (a veces puede ponerles con lo del botón derecho que se coloquen en la posición de CDC no en la del centro centro pero como si fuesen lo que ahora se llama doble pívote, es efectivo para ayudar al creador si sólo juega un medio). Si ves que de una banda flojean más, pues ponemos balones a esa banda o a ambas bandas para que constantemente juguemos por banda (que me gusta, pero si se mantiene mucho tiempo seguido el equipo rival al cabo del tiempo te lo para, por eso prefiero combinar centro y bandas). Si los centrales no son altos ni buenos por la cabeza y tienes puesto hombre objetivo al DLC pues balones a él y que te las enchufe.Y más instrucciones al equipo no se....es que depende del equipo contrario como juegue, como vaya viendo que se va desarrollando la cosa, a veces te puede interesar esperar agazapado y salir al contragolpe si el otro equipo te está comiendo literalmente y un gol tuyo puede cambiar la balanza y entonces rematar el rival adaptando una táctica mas ofensiva, es según el momento todo.

F) En cuanto a instrucciones al jugador: sobretodo aquí controlo la mentalidad individualmente, a veces los laterales serán mas ofensicos (aunque no me gustan que lleguen hasta el otro área, para eso tengo los extremos, los uso más bien como ayuda a la media para desahogar el juego), los dos MPC siempre ofensivos no les doy el total pero casi, y los extremos y delantero centro si, y el medio creador le doy normal para que desde la posición cree juego pero no pierda la posición. Por supuesto libertad creativa al MEC y a tus MPC y bastante a los dos extremos, al resto de jugadores según veas si un central que vas a usar en ataque en la media que es bueno pues se la pones sino nada. Otra opción que uso bastante es el marcaje, si ves que hay un jugador sea en el puesto que sea que te está dando mucho trabajo, y tienes a un jugador que sepa marcar (tipo puyol un 20) lo pones que lo marque, si es un medio coloco a mi jugador en la posición exacta donde choquen ambos y marcaje al hombre (lo va a perseguir durante todo el partido como su sombra al colocarlo en la posición donde choquen) y férreo aunque no sea la posición de mi jugador es para cuando quiero secar a uno, es sacrificar un defensa pero ellos pierden a su mejor hombre (jugué hace días llevando a España un amistoso contra Brasil donde pues si, en el juego Ronaldinho aún era lo que era, y un marcaje al hombre le puse de un defensa mio y lo deje en un mísero 5 de calificación)

Bueno, eso es el razonamiento de mi táctica, todo es según del rival y del que veas que es más peligroso, pero no renuncies a atacar. Y en cuanto a los jugadores, coloco a cada uno en su sitio, no me suelo fijar en la moral mucho ni en charlas en descansos ni previo, le doy a lo que dice el 2º entrenador (confío en él jajajaja tiene que ganarse el sueldo no? xDD). Lo de jugadas a balón parado, yo mando al remate casi 7 jugadores y meto pocos la verdad, en el TCM 2005 si enchufaba más era lo que me salvaba el partido, en este creo que es más real incluso, pero ya daré con la fórmula. Nada espero que te sirva de ayuda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a la Real he ascendido con solo 1 derrota y dos empates,y en primera sin tocarlo mucho,solo con la cesion de Wason Renteria,Pique y Caceres he quedado 6.Sin embargo con un equipazo en el Tenerife descendi.Con esto te quiero decir,que quizás haya tenido suerte,yo gane un Mundial con Etiopia,ademas en otra version gane una UEFA con el Toledo,subiendo de segunda B en solo 4 años,ademas al añño siguiente gane la supercopa europea y perdi la final de la UEFA ante el Manchester.Sin embargo en Liga no logre subir del 6 pusto y en Copa no llegue a la semi nunca.Deje el equipo y me fui al Pontevedra y aunque lo subi a primera acababa del 11 al 17 siempre.Con este rollo te vengo a decir,que depende de que des con la tecla,de los jugadores y de que tengas suerte.Porque no ha sido el primer partido que dominas y solo vas ganando por uno o empate y te marcan en el ultimo suspiro y lo mandas al carajo el teclado.Asi que ni eres tan bueno,ni la IA no existe,simplemente has tenido mucha suerte,y has acertado tacticamente y con los fichajes.Porque sobre lo ultimo,un Cristiano Ronaldo,puede darte una Liga,o 15 paketazos que aunque no se lesionen no tienen nivel para tu equipo.En mi caso solo ficho lo que necesito,y si tengo un buen canterano como Kodro,lo pongo a el que vaya entrando en el equipo antes que ficharme un Villa,pero si tengo pelas y quiero un 9 que meta goles me ficho a Villa.

Por cierto acabo de ganar la Euro GRACIAS A RAÚL,asi que eso de que siempre el mismo te lo guardas,y para hablar de él te lavas la boca :medescojono: .Además en el Madrid con Drogba,Villa,Ronaldo,Silva,Huntelaar,Rooben,Robinho entre otros es titular indiscutible y maximo goleador de la Lliga tras mi Gari Uganda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pos nada tio, vende el juego, que ya lo has hecho todo, o traduceel texto, mandalo a SI Games y lo mismo te hacen portada para el FM 2009.

Jajaja!.. Me Gusto Esa BeZoYa! :medescojono: +1!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, será suerte digo yo. Por cierto Nyron, que lo de Raúl lo entiendes mal, había puesto que se queda fuera del mejor equipo del año con ironía, pues no logro entenderlo al igual que a Luis Aragonés jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Diossssssssss eres el puto amo!!! Campeon de Europa con una de las mejores selecciones del juego y ascender con el mejor equipo de segunda!!!!!

Ahora coje un equipucho de Blue Square North o South y llevalo hasta la Premier como han hecho gente como Slavi o gstarico...

No te pongas a faltarle el "respeto" a los que se han pegado muuuuuuchas horas en programar el juego por haber conseguido algo que es bien sencillo....

No te ofendas, pero esque dices que la IA es una mierda cuando has logrado dos cosillas con dos equipos de los mejores....

¿Has probado no ganar, sino llegar a un Mundial con San Marino???? Por poner un ejemplo....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...