Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Menotista

Empezando en FM

Recommended Posts

Hola. Soy un neófito en esto del FM y hay algunas cosas que no entiendo demasiado bien todavía:

1. ¿Es normal que SIEMPRE tenga que comprar MUCHÍSIMO más caro de lo que vendo? Rarísimas veces consigo sacar por un jugador su valor estimado, mientras que yo tengo que pagar hasta el triple. ¿Hay alguna manera de cambiar esto? Y otra cosa relacionada con este tema: ¿es normal recibir POQUÍSIMAS ofertas por tus jugadores? Acabo de campeonar con el Ajax, con un equipo de 24 años de edad media, y no recibo ninguna oferta, ni por los titulares, ni por los suplentes, ni por los transferibles, ni por los cedibles, ni por nadie. Mi idea en esta partida era ser un equipo vendedor que se nutriese de la cantera y fichajes jóvenes, pero así es imposible, al empezar la segunda temporada voy a tener overbooking porque no consigo deshacerme de nadie.

2. ¿Qué dureza le ponéis a los entrenamientos en las diferentes fases de la temporada? Yo la pongo media en pretemporada, con fuerza y aeróbica fuerte; cuando empieza la temporada, bajo fuerza y aeróbica a medio y subo el nivel del entrenamiento a duro. Me ha ido bien así pero he sufrido bastantes lesiones, y no sé si es debido a los entrenos o si es normal (entre 3 y 5 lesiones simultáneas casi todo el tiempo).

Ahora mismo no caigo en otras dudas pero seguro que se me irán ocurriendo. Si os parece las iré posteando en este mismo hilo. Mientras tanto, me gustaría que me comentárais lo que se os ocurra sobre estas dos cuestiones. Gracias y un saludo.

Hola. Soy un neófito en esto del FM y hay algunas cosas que no entiendo demasiado bien todavía:

1. ¿Es normal que SIEMPRE tenga que comprar MUCHÍSIMO más caro de lo que vendo? Rarísimas veces consigo sacar por un jugador su valor estimado, mientras que yo tengo que pagar hasta el triple. ¿Hay alguna manera de cambiar esto? Y otra cosa relacionada con este tema: ¿es normal recibir POQUÍSIMAS ofertas por tus jugadores? Acabo de campeonar con el Ajax, con un equipo de 24 años de edad media, y no recibo ninguna oferta, ni por los titulares, ni por los suplentes, ni por los transferibles, ni por los cedibles, ni por nadie. Mi idea en esta partida era ser un equipo vendedor que se nutriese de la cantera y fichajes jóvenes, pero así es imposible, al empezar la segunda temporada voy a tener overbooking porque no consigo deshacerme de nadie.

2. ¿Qué dureza le ponéis a los entrenamientos en las diferentes fases de la temporada? Yo la pongo media en pretemporada, con fuerza y aeróbica fuerte; cuando empieza la temporada, bajo fuerza y aeróbica a medio y subo el nivel del entrenamiento a duro. Me ha ido bien así pero he sufrido bastantes lesiones, y no sé si es debido a los entrenos o si es normal (entre 3 y 5 lesiones simultáneas casi todo el tiempo).

Ahora mismo no caigo en otras dudas pero seguro que se me irán ocurriendo. Si os parece las iré posteando en este mismo hilo. Mientras tanto, me gustaría que me comentárais lo que se os ocurra sobre estas dos cuestiones. Gracias y un saludo.

1- Si es normal, por lo menos a mi siempre me ha pasado igual.... Quizas consigas no tener que pagar tanto si es un jugador que ha sido declarado transferible. o puedes intentar conseguir que el jugador que quieres desee cambiar de equipo a retos superiores, y quizas no te salga tan caro.

Para los jugadores que quieres vender y que tienes puestos como transferibles debes colocarles el cartel de no cuenta para el club y ofrecerlos a los demas equipos, aunque el precio de venta sera mas bien bajo. En cuanto a los titulares ytal lo puedes probar, pero debes tener cuidado porque se pueden enfadar contigo.

2- En pretemporada yo les pongo entrenamiento duro, y desde que empieza la temporada medio, seguramente por eso has tenido mas lesiones durante la temporada, yo te recomendaria bajrla a media durante el transcurso de la temporada...si te fijas el trabajo duro en la realidad se realiza en la pretemporada y luego los entrenamientos durante la temporada son mas suaves.

Salu2

Lo de comprar caro te va a ocurrir casi siempre, por no decir siempre. Y cuando vendas pues, te jodes y lo tienes que regalar. Es una mierda, pero es así.

Saludos amigo, y no te desesperes.

Gracias por responder. La verdad es que a partir del segundo año sí empiezas a recibir ofertas medio dignas (100-120% del valor del jugador), aunque siempre por los titulares que lo hayan hecho bien, por los transferibles NI UNA; no me queda más remedio que tenerles en el filial hasta que se les termina el contrato y tengo que dejarlos ir por la patilla.

Los entrenamientos los tuve en medio-casi duro desde que empezó la temporada y apenas se ha notado un descenso en las lesiones, así que creo que la próxima campaña los volveré a poner en duro, que lo que sí se nota es la subida de atributos, y eso en mi equipo, compuesto por jóvenes es fundamental.

Ahora otra duda: he bajado algunos skins y packs de logos pero no tengo ni idea de dónde está la carpeta en la que tengo que colocar esos archivos. Os agradecería que me echárais un cable, que da grima ver esos escudos genéricos en los equipos italianos e ingleses. Saludos.

Ese tema que planteas es muy relativo (lo de pagar el triple por un jugador que quieres). Dices que juegas con el Ajax y bueno si quieres comprar a un jugador que descolla en el PSV, o en el Real Madrid o el Barca es lógico que tengas que pagar mucho por el. Yo lo que hago cuando entreno un equipo asi, es buscar jovenes talentos de equipos de menor nivel e incluso ligas menores. Lleva tiempo encontrarlos pero te aseguro que es la mejor forma de no pagar mucho por un jugador que en un año o dos te dará excelentes resultados.

Sí, sé a lo que te refieres y llevas parte de razón. Por eso no critico que, por ejemplo, el PSV no quiera venderme a Aissati. Pero yo en esta partida estoy buscando jugadores jóvenes, de 18-22 años (si no tengo lo que busco en la cantera), y TODOS los que he fichado hasta ahora me han costado alrededor del doble de su valor, de ahí para arriba. Si vale 400 ó 500000 €, entonces te sacan hasta millón y medio.

No sé, yo creo que el sistema de fichajes deja mucho que desear. Incluso un jugador que ha hecho una mala temporada puede tener muchas ofertas, aunque claro que no vas a sacar una millonada. Y como digo, en el juego SÓLO te hacen ofertas por jugadores que hayan hecho una muy buena temporada. Ah, y si los pones transferibles, más te vale regalarlos directamente. En cualquier caso, I love this game. xD

P.D.: Ya solucioné lo de los gráficos.

Yo cuando jugaba con un equipo de mala "calidad" por asi llamarlo (Con almagro de la B nacional Argentina) buscaba jugadores con condicion de innesesarios en equipos buenos y generalmente los regalaban a esos.

Y no hay otra que pagar lo que se pide. Igual, lo mejor es ojear con algun ojeador bueno a los jugadores, y estos generalmente te pasan data de cuanto te pide el club. Si pones peticion siempre te intentan sacar plata demas.

No se si me explico xD

Espero que te sirva, y que tengas suerte

Y como dijiste, mas alla de eso, es un juegazo.

Dambia

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.