Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

LauQ7

¿Guía para fichar?

Recommended Posts

Pues la cuestión es que, estoy realmente cansado de fallar y luego quedar como un auténtico gilipollas fichando. Me han pasado muchísimos casos, ejemplillo: Tenia 150M para fichajes en el 2010 con el Barca, estaba intentando hacerme con Fábregas (elegido el mejor jugador del año 2009), pero me competían el Real Mandril, Milan, Inter y Juventus. Asi pues yo todo confiao que ofertando 100Kilillos me lo darían, lo hago, mientras que las demás ofertan no superaban los 80M, pero el Arsenal lo rechaza, luego me las juego y oferto los 150M (llegué a elegir +50% de la próxima transferencia) y los hdp no me aceptan. Pues que se vaya al carajo, pensé ;). A lo que a la semana siguiente, ya nadie estaba interesado en Cesc por el alto precio, y va el vendito VILLARREAL (si, villarreal), oferta 82Kilos y..SE LO LLEVA. Imaginaos a Fábregas jugando en el Villarreal y os pasará lo mismo que a mi. Me a pasado lo mismo en incontables casos, y realmente estoy hasta la mismísima polla (perdón por la expresión) de esto.

Así que os quería pedir algún truquillo, alguna guía, un consejo o no se que mierda para poder solucionar esto si no es mucha molestia ;) . Por ahí había oído algo sobre "saber fichar". No es algo del otro mundo, pero a personas cortas de mente como yo, nos cuesta xD .

Gracias de antemano, tíos. Saludos.

PD: Perdón si no os gusta mi forma de expresarme. Es que sigo algo picadillo por lo de Fábregas.

Yo en el FM 08 tuve suerte con los fichajes... salvo a Micah Richards que lo pague 57 millones, despues pague precios razonables... Gago a 20, Aguero a 26, Rossi a 30... cosas asi...

El tema, en primer lugar, es que quiera venir el jugador... eso no depende de la reputación del club, muchas veces... de forma que, antes de hacer una oferta, deberías hacer lo posible porque el jugador quiera ir...

Luego llega el momento de intentar fichar... esto es una negociación... el jugador es indispensable para el club, por lo que el margen de negociación va a ser escaso... en este caso concreto... la idea es: A mí me piden por un jugador 35 millones... primero hago una oferta de 15-20 kilos, que sé que me la van a rechazar... si el jugador quiere venir, se va a mostrar descontento con la decisión del club de no venderlo... entonces lanzo una contraofensiva... y ofrezco un poco menos, pero incentivos... es decir, si ofrecí 20 al contado, le ofrezco 15 inmediatos más 15 o 20% de futura venta, y, muy importante, pago durante varios meses de 3 millones de euros... el club va a ver que por ahí puede sacar tajada, pero prefiere no esperar 24 meses, por lo que te pedirá una cantidad de dinero fija, mayor quizá que los 20 millones pero poco más... igual por 22 te lo suelta... eso lo tengo hecho con un montón de equipos y jugadores...

También te digo... NUNCA HE FICHADO ESTRELLAS... prefiero hacer como el Arsenal... ficharlos cuando son juveniles, que valen 3 pesetas, y formarlos... algunos salen bien, otros no... les ofrezco 2 o como mucho 3 años... si veo que evolucionan, les renuevo... si no, a la calle. Fichar estrellas no es lo mío... pocas veces he entrenado a equipos grandes, pero aún en ese caso, ni ficho estrellas. No es mi estilo. No me gusta... (aunque no es una crítica, claro está, ¿eh?) Si tuviera una megaestrella, pondría un precio y por debajo de ahí no lo suelto... alguna vez, entrenando a grandes equipos, he soltado alguna estrella... por ejemplo, Ruud cuando estaba en el Manchester, lo vendí por 13.000 o 14.000 millones de pesetas AL CONTADO... cuando la primera oferta que me hizo el Madrid (equipo que se lo llevo) era de 7500 millones...

Para vender, pasa 3/4 de lo mismo... si es un jugador veterano al que nadie quiere, lo más normal que te lo tengas que comer... trata de reducir la ficha del jugador y si tiene influencia en el vestuario, que sea tutor de algún juvenil y juegue algunos partidos con dicho juvenil... para que él esté contento y el juvenil vaya creciendo... si no, si es un jugador importante y vale 20 kilos, imaginate... lo más normal que te ofrezcan 16-17... si tú lo tasas en 35, acabarás vendiéndolo por 25, por 27... por 30 kilos, dependiendo si quieres dinero inmediato o incentivos... pero siempre pídele (si lo quieres vender por 5 millones más que su valor) 10 más... también ten en cuenta una cosa: Si tienes un crack en equipos de zona media-baja, van a tener ganas de volar para ganar títulos... son ambiciosos... y esa ambición no la compras con dinero... Y TE ASEGURO POR EXPERIENCIA QUE NO DEBES TENER UN JUGADOR ESTRELLA CABREADO EN EL CLUB...

No sé si me he explicado bien... si tienes alguna duda, pregunta...

Gracias Hattori o ninja, me ha servido mucho sobretodo como venderlos al precio que necesito ;) .

Aún asi, tengo otra dudilla..

Cuando dices: "A mí me piden por un jugador 35 millones", te refieres al valor que tiene el jugador? o a lo que lo tasaron cuando tu les hisiste una petición?.. Y cuando directamente los cabrones te ponen que no lo venderán bajo ningún precio (pero al final, siempre lo venden) como le haces? que le ofertas?

Desde ya, y de nuevo, graicas.

Buenas... sobre la primera duda... es lo que me piden a mí en este caso... igual el jugador vale 15 o 20...

Y sobre lo segundo... lo esencial en esos casos es que el jugador quiera venir... si le adulas y pasa de ti, pues ya sabes que no lo vas a fichar... si quiere ir al club, (ojo, no es 100% fiable, pero muchas veces lo he conseguido) durante un par de días no hagas nada... sólo espera (mirando, eso sí, el posible interés de otros clubes, en tu caso, el Villarreal). Y luego atacas... Ofreces una cantidad algo mayor a la que habías ofrecido... y es negociación... al final, si insistes, acabará cayendo... pero te recomiendo, para eso:

1) que tengas pasta para maniobrar.. si tienes 40 millones y les ofreces 35 más incentivos, olvidate de la negociación. Sé rata al comienzo... ya irás subiendo...

2) tener ojeado, y muy ojeado al jugador, por si el informe te puede decir (no siempre lo hará) el precio estimado del jugador

Luego, a ver... he conseguido fichar a los jugadores que he pretendido la mayor parte de las veces, pero ojo, no es infalible la estrategia...

A ver... tengo una partida empezada a medias con la Juve... la jugaré hasta diciembre y pongo imágenes de alguna negociación complicada... (si me dan permiso los moderadores... no sé si no será demasiado pesado el hilo)...

Hattori, es interesantísimo todo lo que comentas. Te animo a que te prodigues más. Los foros ingleses están llenos de guías técnicas sobre táctica, ojeo, fichajes... la información que has puesto es muy valiosa para todos :D

Yo lo fiche por 150 a fabregas :D.

Creo que el arsenal intento sacarte el dinero y al ver que ya nadie lo queria, dijo pues lo tengo que vender para el dinero... y ala por 82...

A mi por hugo lloris en la 2º temporada me ofrecen 43 millones, yo los rechazo :D, quiero que se valore mas :D.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.