Jump to content

Guía para alcanzar la excelencia - FM08


Posts Recomendados

Estaba paseando el otro día en foros del FM y descubrí esta muy buena guía por Ramzinho de FMGLive en inglés que traduciré al español. La guía posee varias partes y es algo tediosa, pero vale la pena.

(1)Primeros pasos con Fm

La gente que compra FM siempre están buscando un desafío y la mayoría de ellas opta directamente por los equipos de liga menor, donde el amor para conducir su equipo a la liga mayor y para ganar trofeos importantes. Eso es muy bueno y demuestra el espíritu de desafío a todos los jugadores han FM, pero no es toda la razón el paso.

En la vida real de estos clubes no hacer muy buena con los actuales jugadores y lamentablemente usted no tiene suficiente presupuesto para conseguir buenos jugadores e incluso si usted gestiona demasiado... Usted no será capaz de atraer a ese molde de jugadores.

Por lo tanto, recomiendo a cada nuevo jugador del FM a elegir un equipo de la máxima liga. Ahora usted puede elegir cualquier equipo en la liga premier lo prefiere, si te gusta un desafío que puede utilizar los equipos de mesa a medio construir que la reputación y el juego hasta que el regens empiezan a aparecer... Entonces puedes mover a tus equipos de liga menor y usted deberá reforzar su plantilla con jóvenes, talentosos jugadores sin demasiado presupuesto.

(2)Cómo elegir su táctica según sus actuales jugadores, equipo y Liga.

Muchos de nosotros nos gusta tratar a sus propias tácticas en su equipo sin hacer mucho pensar, o incluso utilizando el método de tácticas FM incorporada, pero esa no es la razón por la que comprar el juego chavales, nos supone que hay que ser creativo y eficiente con nuestros equipos para hacer la diferencia que satisfacen a nosotros como administradores.

Aquí está una guía sobre el derecho de elegir la formación basada en los términos de jugadores, equipo y Liga.

A:Vamos a hablar de su plantilla

Usted tiene que tomar su tiempo para conocer su plantilla. Quiénes son los jugadores y en qué posición rinden mejor. Siempre use un lápiz y un papel para hacer este trabajo porque a la hora de trabajar con su equipo no le será tan fácil recordar sus mejores posiciones, sus cualidades y sus defectos.

Procedimiento para conocer su plantilla

Escriba sus jugadores en el equipo y sus posiciones justo al lado. Empieze a leer los informes de preparadores para saber dónde juegan mejor y también saber cada jugador del ranking entre los miembros de su equipo jugando en un mismo lugar. Luego coloca estos info al lado de cada jugador...

Ahora ustedes saben dónde juegan... Pero ¿puede hacerlo él y no otro?

Bien depende de tu equipo, tus oponentes y sus jugadores...

Cada posición en el fútbol necesidades de cualificaciones específicas que ahora sí saben las necesidades de cada posición en el campo. Voy a hacer caso omiso del portero porque sus capacidades son limitadas y usted debe tener una buena de todos modos. Ahora posiciones sobre el terreno.

Defensores centrales: un defensor central debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Marcaje, entradas, lucha, cabezazo, anticipación, decisiones, fuerza, valentía y concentración.

Laterales y carrileros: Un lateral o carrilero debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Entradas, regate, aceleración, velocidad (agilidad y córners: Opcional)

Centrocampistas defensivos: Un centrocampista defensivo debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Entradas, pases, valentía, trabajo en equipo, fuerza, determinación y colocación. (disparos lejanos:opcional)

Mediocampistas centrales ofensivos o mediapuntas: Un mediocampista central ofensivo o un mediapunta debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Cereatividad, pases, disparos lejanos, trabajo en equipo, decisiones, desmarque y regate (primer toque:opcional)

Mediocampistas y mediapuntas laterales: Un mediocampista o mediapunta lateral debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Aceleración, regate, desmarque, creatividad y ritmo.

Delanteros: Un delantero debe tener buenas habilidades a lo siguiente:

Serenidad, equilibrio, primer toque, anticipación, técnica y agresividad.

Ahora sabemos los requisitos de cada posición, tome más tiempo para conocer a sus jugadores y anote cada jugador los puntos de fuerza y debilidad.

B:Diseño de su propia táctica

Si usted es un entrenador de un equipo de la Premier League inglesa, la Primera española o la Serie A italiana, usted debe basar su táctica en un simple 4-4-2.

El 4-4-2 se supone que es la más formación que jamás se ha hecho en la historia del fútbol. Se requiere de muchas funciones de todos los jugadores, incluso los huelguistas.

* Estado defensivo

El delantero rival comienza todo el trabajo de presión sobre los defensores rivales y de los extremos se ocupan los ME/MP ID para lograr una línea defensiva en el centro del campo en los contraataques.

Cuando el oponente va a jugar la pelota por medio de sus carrileros se aplica presión sobre sus ellos y tu CD tiende a jugar en el lado en el que atacan los rivales a cubrir a los MP por los lados. Mientras, tu MC cubre el espacio libre que está dejando el CD.

Tus laterales se supone que deben cumplir la tarea de marcar a sus MP's por los lados y tus MP's por los lados ayudarles a prevenir las conexiones entre CR's y MP's laterales.

Y si el ataque va desde la mitad sus DFC's trabajan presionando a los DC's rivales mientras tus CR's deben marcar a los MP's laterales para evitar que los delanteros les pasen la pelota.

** Estado ofensivo

Si juegas por las bandas debes lograr que tus CR's y tus MP's por los lados logren penetrar en los flancos del rival mientras tus delanteros y tus MPC's entren en la línea defensiva para recibir el pase de los laterales.

Si juegas desde el mediocampo, tus CR's no estarán tan involucrados en el juego como los MP's(centrales o laterales) puesto que el juego se iniciará por el medio buscando a los delanteros.

Así que ahora usted sabe lo que hacer los jugadores en el terreno de juego y la forma en que pensamos jugar. Usted debe ser capaz de decidir qué formación va a utilizar. Es, principalmente en función de su capacidad de los jugadores y la fuerza de la liga que esté jugando.

Ejemplo: Si usted tiene 3 buenos DFC's, 2 CR's casi ofensivos, 1 CD, 2 MEC, 3 MP's (uno por derecha, otro por izquierda y uno por el centro) y un buen DC puede formar un 3-2-1-3-1. Pero no meta jugadores sin capacidades para su posición determinada en una táctica que no haya sido hecha en base a sus jugadores.Utilice sus jugadores a construir su táctica... Esa es la forma tiene que ser hecho.

El link de la primera parte de la guía sin traducir:http://www.fmglive.com/forums/index.php?showtopic=4430

Si algún mod pudiera ponerle chincheta para que no se vaya de la primera página se agradecería, ya que Ramzinho aún está trabajando en la guía y se demorará un poco el avance de algunas partes de la guía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta

Gran guia y aunque la traduccion no se logra entender mucho, pero la idea basica se entiende, y yo necesito la tactica.... porque desde la actualizacion 8.0.2 se me quitan las ganas de jugar porque no gano nada probando miles de tacticas....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Parte 2:Instrucciones al equipo

Ahora usted ya eligió su táctica tal y como hablamos en la primera parte. Ahora es el momento de crear las instrucciones y tareas a llevar a cabo sobre el terreno de juego.

Guía de instrucciones

INst1.png

Por desgracia esto está en inglés, pero debajo de cada imagen lo voy a traducir para que se entienda.

Ahora voy a explicar cada opción detalladamente. Le voy a poner un asterisco (*) a las opciones que recomiendo que se ajusten individualmente.

(1) Mentalidad*

level1mentality.png

Defensiva/Ofensiva

La imagen muestra la menor posibilidad de cada nivel (o sea, lo mínimo necesario para llegar a cada nivel, se entiende?).

Si la mentalidad se usa igual para todo el equipo los jugadores la variarán según su personalidad, su ambición y la posición en que jueguen, pero esta diferencia casi ni se notará, por lo que recomiendo que se usen las instrucciones individuales para esta opción.

Jugar de manera ofensiva está bastante bien, pero no debes dejar tu defensa descuidada. Ciertos jugadores deben ser defensivos, pero esto no afectará la mentalidad del equipo en general (salir a atacar en todas, por ejemplo).

Puedes variar la mentalidad de los jugadores algunas veces y luego dejarla como estaba, pero muchas veces ellos no responderán si el cambio es muy pequeño, sea porque no están acostumbrados a la táctica o porque están demasiado acostumbrados y ya juegan casi sin pensar. Por ejemplo, si tu delantero tiene una mentalidad ofensiva al máximo, vas ganando y quieres poner mentalidad un poco más defensiva a los jugadores, por ejemplo, pones a todos mentalidad 7 unidades más defensiva pero a tu delantero sólo 2, todos defenderán pero tu delantero ni siquiera reaccionará, será como si nunca hubieses cambiado nada para él.

-------------------------------------------------- ------------------------

(2) Libertad creativa*

ceativity.png

Poco/Mucho

La creatividad en general es algo necesario en el fútbol, sus jugadores lo necesitan para salir de determinadas situaciones, pero demasiada creatividad puede arruinar su buen juego y seguramente le cause algún daño, mientras tanto muy poco la creatividad hará que tus jugadores para actuar estúpidamente con el balón y éste se perderá con facilidad de una causa que ellos no tienen derecho a pensar o crear.

-------------------------------------------------- ------------------------

(3) Pases*

passing.png

Cortos/Directos

Los pases están relacionados con muchas cosas en realidad. Está relacionado con el tempo, el clima y el estilo de juego.

Cuando usted elige pasar su estilo debe tener en mente: ¿Cómo quiero que jueguen mis jugadores? Yo suelo imaginarlos con los jugadores Adidas y los jugadores Nike, los serios y profesionales y el "Joga Bonito".

Los pases cortos y simples están más relacionados con un juego creativo y algo lento, y los días de mal tiempo (lluvia, nieve, mucho viento) el equipo perderá mucho la pelota porque no podrá completar muchos de sus pases, y los buenos días (soleados) el equipo tendrá bastante la pelota, las chances de gol serán un 30% más escasas que en el otro estilo, pero serán un 30% más efectivas. Éste es el Joga Bonito, el juego de Nike. Se recomienda usarlo sobre todo en Brasil, Portugal y quizás en España.

Los pases directos son más rápidos, más resistentes al clima y recomiendo usarlos en el tempo rápido y el juego de contraataque. Las chances son muchas más, pero de vez en cuando usted se morirá de la cantidad de chances desperdiciadas, ya que este estilo es mucho más difícil de hacer efectivo. Las dos ventajas que yo rescataría de este estilo son que se puede usar en la mayoría de las ligas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina y ligas similares) y que la mayoría de los jugadores de ésas nacionalidades están acostumbrados a ese estilo. Esto sería más Adidas.

-------------------------------------------------- ------------------------

(4) Tempo

Tempo.png

Rápido/Lento

Tempo es la velocidad de su juego. Es la velocidad por la cual jugadores pasan la pelota.

La posesión y la mayor efectividad de las chances requiere tempo lento, pero la velocidad y el contraataque requieren un tempo rápido. El tempo también indica la velocidad de las conexiones entre los jugadores. Si tienes muchos jugadores en poco espacio, el tempo lento será bastante efectivo y el movimiento de balón será muy efectivo. Pero si, por ejemplo un DF I quere pasarsela a un MP I casi delantero, el tempo debe ser más rápido, porque la pelota se perderá MUCHÍSIMO en el tempo lento. El juego por el medio es más efectivo con un tempo lento, y por las bandas es más efectivo el rápido.

-------------------------------------------------- ------------------------

(5) Ancho entre líneas

WIDTH.png

Ancho/Estrecho

Es la instrucción no individual más importante de todas, porque depende del tamaño del campo, de la habilidad de los jugadores, la forma de la táctica (4-4-2, 3-4-3, etc.), el tipo de pase, el tempo y el destino de juego (las bandas, el medio, combinar)

En campos cortos debe ser ancho porque el medio estará lleno de jugadores, y tu única salida serán las bandas. Debes lanzar los pases hacia los costados, y el tempo debe ser más rápido si el habitual es lento para no perder el balón.

El juego estrecho es más recomendable en campos grandes para no dar espacios al rival, y además allí el juego puede ser más lento, por lo que no habrá problemas.

-------------------------------------------------- ------------------------

Hoy estoy algo ocupado, así que no tengo tiempo de traducir por completo la segunda parte porque es bastante larga, en poco tiempo (si puedo será hoy) la termino.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...