Jump to content

¿Como armar una buena defensa?


Posts Recomendados

Estoy jugando mi primer partida con el FM08 (igual vengo jugando desde el CM 01/02 asique tengo experiencia en el juego). Estoy jugando con el Barrow, de la Blue Square North de Inglaterra (Sexta division) y tras 15 partidos estoy alternando entre las 3 primeras posiciones pero sin embargo tengo un grave problema en la defensa: basicamente, me hacen de a 3 goles por partido. Por suerte los de arriba la rompen y gano mas de lo que pierdo. Pero es un desastre la defensa.

Esto es normal en el 08? Que las defensas son dificiles de hacerlas jugar bien o es un problema mio?

Como puedo armar una buena defensa? Que tengo que hacer o tener en cuenta?

La calidad de los defensores y del arquero (y del plantel en general) es muy superior a la del resto de los equipos, asique no creo que venga por ahi el problema.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Les das indicaciones individuales a los jugadores?

Todo influye, fijate bien eso, ademas tambien tene en cuenta la forma que le das a tu equipo para jugar y como cooperan los mediocampistas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Les das indicaciones individuales a los jugadores?

Todo influye, fijate bien eso, ademas tambien tene en cuenta la forma que le das a tu equipo para jugar y como cooperan los mediocampistas

Pongo una foto de la asignacion de los defensores centrales. Juego con linea de 4 atras. A los laterales les doy un poco mas de libertad en la mentalidad y en la presion.

defeps7.jpg

defeps7.7e24eee685.jpg

Despues en el medio tengo 4, con 2 volantes centrales. Cuando decis ''como cooperan los mediocampistas'' a que te referis? Me refiero al juego, hay alguna indicacion para que ayuden mas? Igualmente para mi el tema pasa exclusivamente por los centrales, porque en el 2d los jugadores marcan ''muy panchos'', los goles que me hacen siempre los anticipo porque le dejan espacios grandes a los rivales y defienden lento. Y si bien mis defensas no son Cannavaro y Nesta, pero son muy superiores al resto de la division.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La libertad creativa de los centrales debe ser casi nula, a no ser que uno de los 2 centrales tenga más de 15. Y el estilo de pase igual, a no ser que saque bien el balón, bájala y tendrás menos balones regalados.

Respecto a los medios, siempre es mejor colocar uno más defensivo que otro, aunque juegues con los 2 en línea, así tendrás un 5º defensa que te ayudará en labores concretas.

Usas las instrucciones sobre el contrario antes de los partidos??

Usas la guia de la charla de equipo?? Es un 40% de un partido ganado, más importante de lo que la gente se piensa.

Y las instrucciones al equipo, puedes ponerlas??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Usas las instrucciones sobre el contrario antes de los partidos??

Lo unico que hago es ponerle ''marcar bien de cerca siempre'' a los delanteros. El resto de las opciones no las toco, porque me parece que ya estan contempladas en las instrucciones al equipo. Por ejemplo lo del tipo de entradas si yo le pongo duras en las instrucciones generales, para que tengo que volver a poner? Lo mismo para lo de la marcacion, eso no esta ya contemplado en la opcion ''marcaje ferreo'' de las instrucciones generales? Por otra parte, lo de cerrarse no lo entiendo, cerrarse es igual a no presionar o a presionar?

Usas la guia de la charla de equipo?? Es un 40% de un partido ganado, más importante de lo que la gente se piensa.

Si, la lei y la trato de aplicar pero parece que mucho caso no me hacen o no me da resultado. Igual no voy mal, alterno entre primero y tercero pero eso no implica que no tenga un graaan problema atras y que deberia estar mejor, porque tengo el mejor equipo en todas las lineas.

Y las instrucciones al equipo, puedes ponerlas??

instrqo5.jpg

instrqo5.bfa814c0aa.jpg

En mentalidad le pongo normal porque cuando pongo atacante no me da resultado, ni de local.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas la defensa la coloques demasiado atrás y haya mucho espacio entre la media y la defensa. Has probado a adelantar la defensa y jugar al fuera de juego?

Como son los goles que te meten?? Son desde centros desde la banda, por el centro, de jugadas de muchos toques?

La opción cerrarse, como su nombre indica sirve para cerrar a los delanteros o a otro jugador y que tenga menos espacios para maniobrar. Yo la suelo poner para delanteros, MP creativo y para los de la banda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas la defensa la coloques demasiado atrás y haya mucho espacio entre la media y la defensa. Has probado a adelantar la defensa y jugar al fuera de juego?

Como son los goles que te meten?? Son desde centros desde la banda, por el centro, de jugadas de muchos toques?

La opción cerrarse, como su nombre indica sirve para cerrar a los delanteros o a otro jugador y que tenga menos espacios para maniobrar. Yo la suelo poner para delanteros, MP creativo y para los de la banda.

Historicamente en el juego siempre puse la defensa bien atras, porque algo que siempre me paso desde que esta el 2d es que la defensa juega muy adelantada y muchas veces quedan los delanteros mano a mano. Los primeros partidos la tenia mas adelantada y tampoco funcionaba. Ademas como dije antes yo creo que el problema en si es de los 4 defensores. Los goles casi ninguno viene por desborde por las bandas, generalmente me entran por el medio tocando lo mas pancho y mis defensores como plateistas de lujo, mirando como la meten adentro. Tampoco creo que sea un problema colectivo, porque se mueven bien en conjunto pero individualmente, NO MARCAN! Son bastante lentos y descuidados a la hora de marcar, no los presionan a los delanteros y les dejan muchos espacios para que pateen. Podria probar lo de cerrarse para ver si laburan un poco mas porque ya tengo puesto entradas duras, marcaje ferreo, marcar bien de cerca, no se que mas necesito para que marqueeeeen!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No me referia a que jugarás con la defensa demasiado adelantada, sino que pusieras la barrita a la mitad. Con menos espacios no te tocarán tan pancho xD Y subiendo un poco más la presion puede que no toquen tan fácil. Prueba a poner las instrucciones por defecto para cada posición, pero sólo en la defensa y en el medio que vayas a usar como defensivo.

Andate con ojo también con el medio creativo del equipo rival, teniendolo controlado podrías quitarles posibilidades de que te lleguen a puerta. Una pregunta, de preparación física están bien tus jugadores?

Hay unas tacticas, que usan el mismo dibujo que tú, y que te pueden servir para que te fijes en las instrucciones que se les da. Funcionan bastante bien y están en un topic que se llama TactiCastaña xD

También hay varias guias, como la que está traduciendo Zinedios en este mismo subforo, Teoremas Tacticos y Estructuras 08, que están muy bien y que te pueden servir de ayuda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevería a decir que tu problema radica en que te encierras en tu propia portería, tienes la defensa muy retrasada y con muy poca presión, es decir, están en tu propia área. Deberías jugar con la defensa adelantada y con mayor presión, para achicar el campo. Eso sí, si tus centrales no son muy rápidos, pon la barrita a la mitad, pero si lo son, te recomendaría la defensa adelantada.

También como ya te han dicho, usar un mediocentro más defensivo que otro, esto lo puedes hacer con la barrita de mentalidad, poniéndole en una actitud más defensiva y menos libertad que al otro mediocentro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevería a decir que tu problema radica en que te encierras en tu propia portería, tienes la defensa muy retrasada y con muy poca presión, es decir, están en tu propia área. Deberías jugar con la defensa adelantada y con mayor presión, para achicar el campo. Eso sí, si tus centrales no son muy rápidos, pon la barrita a la mitad, pero si lo son, te recomendaría la defensa adelantada.

También como ya te han dicho, usar un mediocentro más defensivo que otro, esto lo puedes hacer con la barrita de mentalidad, poniéndole en una actitud más defensiva y menos libertad que al otro mediocentro.

Totalmente de acuerda...estas muy metido atras....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevería a decir que tu problema radica en que te encierras en tu propia portería, tienes la defensa muy retrasada y con muy poca presión, es decir, están en tu propia área. Deberías jugar con la defensa adelantada y con mayor presión, para achicar el campo. Eso sí, si tus centrales no son muy rápidos, pon la barrita a la mitad, pero si lo son, te recomendaría la defensa adelantada.

También como ya te han dicho, usar un mediocentro más defensivo que otro, esto lo puedes hacer con la barrita de mentalidad, poniéndole en una actitud más defensiva y menos libertad que al otro mediocentro.

Lo de retrasar totalmente la defensa lo cambie los ultimos partidos, al principio jugue con la defensa normal (a la mitad de la barra) y eran igual de malos.

Me parece que tambien tiene que ver con la mentalidad. Si soy muy ofensivo (apenas me salgo de ''normal'') inmediatamente pierdo la posesion del balon, me generan situaciones y me entran caminando al area. Tuve mejores resultados cuando pongo mentalidad normal, de local inclusive. Seguire jugando asi si me da mas resultados, pero mi idea era salir a jugar ofensivamente porque tengo equipo.

Por otro lado, me quedan 2 preguntas: a) la distancia entre lineas se refiere a la distancia vertical entre las lineas o que tanto abris el campo de juego? Porque me confunde la palabra '''anchura de juego'' en la aclaracion. B) Donde se practican las jugadas a balon parado tanto defensivamente como ofensivamente? Son las opciones clasicas del juego (yo jugue hasta el 06 nomas) o hay otra practica especifica? Porque me hacen bastantes goles de tiro libre tambien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...