tom_CR7 Posted August 5, 2008 Share Posted August 5, 2008 La Historia Paso a describir lo que fue mi vida como entrenador o DT hasta ahora. En el año 2007 antes de que empiece la Premier League Sir Alex Ferguson decidiera retirarse por causas que no quiso revelar, esto llevo a la dirigencia del Manchester United a tener que elegir a un nuevo entrenador. La sorpresa fue que eligieron a un pibe desconocido, recién salido de la academia, Tomas Rodríguez. La elección se baso en el perfecto rendimiento que este tuvo durante su periodo en la academia y cuando el Manchester se le acerco, él se sorprendió porque lo había hecho por pura diversión, y al comentarle esto a los dirigentes estos le dijeron bueno veni al Manchester y te vas a divertir aun más. El acepto por el simple hecho de que iba a estar dirigiendo al equipo de sus sueños e iba a poder dirigir a Cristiano Ronaldo, para él mejor jugador del mundo. Y se le extendió un contrato por dos temporadas. Entonces empezó la temporada 07/08, la comenzó con una victoria en la Community Shield. Luego al empezar la liga tuvo el comienzo esperado, que era empates y derrotas pero al poco tiempo le agarro el “gustito” al equipo y las victorias tanto en la Champions como en la Premier se comenzaron a suceder. Se siguieron sucediendo hasta que el Manchester gano tanto la Premier como la Champions. En la mitad de la temporada 08/09 la Asociación de Fútbol Argentino le hace la oferta de dirigir a la selección argentina cosa que acepta luego de rechazar la misma petición de países como Grecia, Holanda y Republica Checa. Lo único que voy a decir como seleccionador argentino es que gane el Mundial, una Copa América y perdí la Copa Confederaciones, porque esa es otra historia. Luego de repetir Premiers, Champions y Mundial de Clubes por tres temporadas excelentes en la que el equipo estaba tan consolidado que podían jugar con los ojos vendados de lo bien que se entendían y el Manchester estaba por buen camino, hasta que llega la cuarta en la que se gana la Premier, pero se pierde en semifinales la Champions contra el Valencia por 1-0. Esta sorpresa hace que el Mister decida renunciar bajo la declaración de que no se alcanzaron los objetivos, aunque tanto la afición, como los jugadores y los dirigentes se oponían, aun así el entrenador decidió renunciar dando una declaración que hizo que todos entendieran su posición, he aquí una parte de esa declaración: “[…] entiendan esto por favor, yo en el Manchester durante estas temporadas la pase de maravilla, ganábamos todo que eran los objetivos que yo ponía con los dirigentes del club. Pero como soy un hombre de palabra al no ganar la Champions que dije que iba a ganar siento que al no cumplir con mi palabra es justo que deje mi puesto, igual hay que tener en cuenta que los dirigentes trataron de convencerme de lo contrario pero las mismas razones que les estoy exponiendo a ustedes se las expuse a ellos y lo entendieron muy bien. Y me mencionaron que si en algún momento decidía volver al Manchester iba a tener las puertas abiertas, y les dije que se quede tranquilos que el Manchester va a hacer el lugar en el que me retire […]” Entonces luego de que la temporada se hizo efectiva el entrenador decidió abandonar el club que tantas alegrías le había dado. Mientras tanto el Barcelona en la misma temporada que el Manchester había perdido la Champions se adjudicaba La Liga y la UEFA de la mano de la Koeman, pero en todo este tiempo nunca había podido ganar la Champions que era lo que Laporta deseaba. Laporta al ver a Tomas Rodríguez desempleado, tres veces ganador de la Champions decide contratarlo y despedir a Koeman. A lo cual Rodríguez acepta sin pensarlo dos veces ya que ahí militaba el mejor jugador argentino de la actualidad Lionel Messi. Cuando firma por el Barça firma por una temporada en la cual gana La Liga y gana La Recopa (creo que se llama así, es la copa que juega el ganador de la liga contra el ganador de la Copa del Rey) al Real Madrid. Pero esquiva al resultado que Laporta le había pedido que era la Champions. Al concluir la temporada Rodríguez pensó que nuevamente iba a tener que cambiar de equipo pero no fue así, sino que Laporta le dice que lo intente una vez mas en esta nueva temporada y el mister acepta. Fichajes del Mister durante su época en el Manchester: Altas: Di María, Kun Agüero, Ever Banega, Oscar Ustari, Fazio, Jeremy Menêz, Gabriel Torje, Ronaldo (el gordito), Niño Torres, Hernán Crespo, Zlatan Ibrahimovic, Ruud Van Nistelroy. Bajas: Silvestre(algun equipo frances), Danny Simpson(Newcastle), Febian Brandy(Real Madrid), Federico Macheda(Sevilla), Fletcher(Newcastle), Carrick(Newcastle), Saha(Newcastle), Park(Newcastle), Frazier Campbell(Sunderland), Giggs (se me retiro cuando termino la última temporada), Nani(Inter Milan), Ruud Van Nistelroy (no le fue muy bien y se volvió al Madrid), Pique(Barça). Fichajes del Mister en la época actual, ósea, en el Barça: Cuando llegue al equipo tenia a Pirlo y habían vendido a Bojan y a Eto´o al Milán. Ahí yo no tuve nada que ver, porque a Bojan lo quería. Altas: Lulinha, Francisco Crespo, Arshavin, Pavlyuchenko (la primera temporada), Pato, Young, Alessandro, Van der Vaart (esta temporada pero están a préstamo). Bajas (realizadas por mi): Xavi(Manchester United) y muchos defensores que tenia el Barça que eran sacados de inferiores. Entonces llegamos a la actualidad que es en donde se va a basar mi historia, en esta segunda temporada con el Barça buscando la gloria europea. Yo la temporada ya la tengo empezada por pocos partidos entonces lo que voy a ir haciendo es una revisión de todos los partidos jugados así ven como vengo. Tambien voy a poner capturas de como juega el equipo en que posicion voy en la liga y en la Champions, esto el post que viene con los partidos de pretemporada. Lo mas probable es que postee cada dos dias. Es lo mas seguro. saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 5, 2008 Author Share Posted August 5, 2008 Pretemporada bueno ahi podemos observar la pretemporada del Barcelona en donde se vio una superioridad en todos los encuentros, aunque no tanto en el partido del Aston Villa, la pretemporada se realizo para poner a tono a los jugadores ya que la tactica es la misma del año pasado y los fichajes como se va a observar luego no estaban presentes. .:Messi festejando uno de sus goles:. SuperCopa En la SuperCopa se jugaron dos partidos. En el primero se transpiro un poco ya que el Zaragoza controlo el partido. Y en el segundo se domino durante los 90 minutos, durante los cuales se mostro un futbol contundente en el Nou Camp. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 5, 2008 Author Share Posted August 5, 2008 Finanzas Las finanzas del club son buenas, se podria decir que estan en "verde", actualmente se esta en "rojo" debido a la llegada de los fichajes. Fichajes Como se puede observar en los fichajes hubo pocas llegadas y muchas salidas. Las pocas llegadas es porque el equipo funciona bien como esta ahora pero se le quiere dar salida a un par de jugadores, y entonces las llegadas estan para llegado el momento suplir esas salidas. Y las muchas salidas se dan porque son juveniles que no iban a ser tenidos en cuenta entonces no se les renovo el contrato y quedaron "libres", y tambien esta el caso de Abidal e Iniesta que como estaban bajando sus performances se les dio salida para que puedan jugar en otros clubes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 6, 2008 Author Share Posted August 6, 2008 Táctica La tactica utilizada por el Mister es un 4-4-2 clásico en el que se hace que los carrileros suban aumentado asi las posibilidades de gol del equipo. Se juega con un cinco y un diez, se ha probado con dos diez y a veces con doble cinco pero esta formacion fue la que mas resultados positivos alcanzo. Plantilla del Barcelona La plantilla que esta es la que se va a utilizar a lo largo de la temporada, salvo que se necesite a algun jugador de los que estan a prestamo. O que se adquiera nuevos jugadores en los fichajes de invierno. En el proximo post ya empiezo a postear los partidos de liga y champions. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcone3 Posted August 6, 2008 Share Posted August 6, 2008 Te siguen rindiendo Henry, Puyol, Zambrotta y Pirlo en esa temporada? Suerte con tu partida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viche Posted August 7, 2008 Share Posted August 7, 2008 Dale te sigo en tu historia SUERTE!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 8, 2008 Author Share Posted August 8, 2008 El Barça presenta nueva equipacion para esta campaña - - Esta sera la equipacion que estara usando el club catalan durante la temporada 2013/2014. El diseño fue realizado a pedido del técnico, y fue llevado a cabo por el famosisimo diseñador de camisetas Faqu_14(). La Liga Fecha 1 Domingo 25 de Agosto de 2013- Nou Camp, Barcelona- 87632 personas 1-0 Lionel Messi (19) 2-0 Ronaldhino (37) 3-0 Lionel Messi (45) Lionel Messi Comentario del Partido Primer partido de la liga en el que el Barça, luego de una buena pretemporada, adquiere una facil victoria ante un Villareal que parecia perdido. La Liga Fecha 2 Sabado 31 de agosto de 2013- Nou Camp, Barcelona -77927 1-0 Andrea Pirlo (24) 2-0 Lionel Messi (52) 3-0 Ronaldhino (58) 3-1 Vélez (76) 4-1 Henry (82) 4-2 Karanka (90) Lionel Messi Comentario del Partido era una victoria comoda hasta que las cosas se pusieron 3-1 donde el tecnico se preocupo de que pudieran llegar al empate, pero luego Henry calmo las cosas nuevamente y el segundo gol para el descuento fue solamente para la estadistica. La Liga Fecha 3 Sabado 14 de septiembre de 2013- Ramón de Carranza, Cádiz -19474 personas 1-0 Lionel Messi (29) 2-0 Lionel Messi (40) 2-1 Cisse (71) 3-1 Pavlyuchenko (90) Lionel Messi Comentario del Partido otra victoria para el conjunto catalán que aunque haya manejado el partido el 2-1 le preocupo hasta el final del partido cuando Pavlyuchenko anoto el gol en el minuto 90. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 8, 2008 Author Share Posted August 8, 2008 elcone3 Escrito el Aug 6 2008, 13:15 Te siguen rindiendo Henry, Puyol, Zambrotta y Pirlo en esa temporada? Suerte con tu partida. sii por suerte... xq sino tendria q buscar sus reemplazos, Henry casi sale goleador de la temporada pasada, le gano Macheda. espero q me sigas abrazo Viche Escrito el Ayer, 19:29 Dale te sigo en tu historia SUERTE!!! dale...muchas gracias.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
faqu_14 Posted August 9, 2008 Share Posted August 9, 2008 al fin tanto trabajo da sus frutos!!! de paso me lei tu historia y me gusto! si puedo la sigo,.. espero que si! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 10, 2008 Author Share Posted August 10, 2008 Champions League, fase de grupos Miercoles 18 de septiembre de 2013- Nou Camp, Barcelona -71841 personas 1-0 Thierry Henry 2-0 Samir Nasri 3-0 Thierry Henry 3-1 Kléber 4-1 Lionel Messi Thierry Henry Buen comienzo; el Barça en su primer partido de Champions empezo con el pie derecho ganandole a un rival inferior como es el Benfica que poco pudo hacer en un dia en el cual Henry estuvo muy inspirado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted August 10, 2008 Author Share Posted August 10, 2008 La Liga Fecha 4 Domingo 22 de septiembre, de 2013- Coliseo Alfonso Perez, Getafe -16959 personas 1-0 Thierry Henry(4) 2-0 Lionel Messi(69) Hector Alfaro Partido tranquilo; para el conjunto catalan que gano con un modesto 2-0, pudo haber sido mayor la doferencia pero el arquero del getafe evito que eso sucediera. La Liga Fecha 5 Miercoles 25 de septiembre, de 2013- Nou Camp, Barcelona - 74035 personas 1-0 Ronaldhino(3) 1-1 Loïc Perrin(14) Loïc Perrin Partido aburrido; el que se jugo en el Nou Camp con solo un empate entre dos equipos que poco hicieron por tratar de desiquilibrar el marcador. La Liga Fecha 6 Sabado 28 de septiembre, de 2013- Reyno de Navarra, Osasuna -19752 personas 1-0 Thierry Henry(10) 2-0 Lulinha(17) 3-0 Thierry Henry(19) 3-1 Dady(27) Jabi Todo bajo control; para el Barcelona en el Reyno de Navarra. Controlo el partido metio los tres goles en diez minutos y luego no aumento la diferencia porque Jabi, el portero del Osasuna, las saco todas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.