Jump to content

problema con los centrales y los remates de cabeza


alfaro

Posts Recomendados

Para un defensa creo que solo debe ser Entradas, Marcaje y Salto, aparte de las mentales.

Los remates de cabeza son para el ataque y los 9 .

un defensa debe tener bien los remates de cabeza, y no solo para atacaren los corners, sino sobre todo, porque los centrales se pasan medio partido rechazando balones de cabeza, y deben controlar bien a donde van esos rechaces

aparte el simple hecho de llevar toda la carrera rematando balones de cabeza deberia implicar que la mayoria de los centrales tenga atributos altos en remates de cabeza

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para un defensa creo que solo debe ser Entradas, Marcaje y Salto, aparte de las mentales.

Los remates de cabeza son para el ataque y los 9 .

un defensa debe tener bien los remates de cabeza, y no solo para atacaren los corners, sino sobre todo, porque los centrales se pasan medio partido rechazando balones de cabeza, y deben controlar bien a donde van esos rechaces

aparte el simple hecho de llevar toda la carrera rematando balones de cabeza deberia implicar que la mayoria de los centrales tenga atributos altos en remates de cabeza

La verdad nunca me había dado cuenta de los remates de cabeza, y para ser franco no había notado un decenso en la habilidad de los defensas para cabecear, voy a poner más atención.

Por lo demás, siempre he pensado que ciertas habilidades del juego están "idealizadas", me explico: es cierto que los centrales rechazan de cabeza y que "deben saber donde dirigir el rechazo", pero la verdad es que no creo que se distinga a ese nivel de especificidad, es decir, en el central debiese ser más importante el salto que la categoría de "remate de cabeza", que en cambio para un delantero es central.

Puedo estar equivocado, pero por lo demás es cosa de ver que la ubicación del remate de cabeza, está cerca de la categoría de atributos "ofensivos", lo que a mi entender demuestra que es una característica de ataque del defensa, o sea una especie de "arma mortal" para los centros y corners en ataque, pero que no es tan relevante para defender, a diferencia del salto.

Además creo que lo que pienso lo corrobora justamente el que la categoría de remates de cabeza, se entrene dentro de categorías ofensivas.

Eso, saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para un defensa creo que solo debe ser Entradas, Marcaje y Salto, aparte de las mentales.

Los remates de cabeza son para el ataque y los 9 .

un defensa debe tener bien los remates de cabeza, y no solo para atacaren los corners, sino sobre todo, porque los centrales se pasan medio partido rechazando balones de cabeza, y deben controlar bien a donde van esos rechaces

aparte el simple hecho de llevar toda la carrera rematando balones de cabeza deberia implicar que la mayoria de los centrales tenga atributos altos en remates de cabeza

La verdad nunca me había dado cuenta de los remates de cabeza, y para ser franco no había notado un decenso en la habilidad de los defensas para cabecear, voy a poner más atención.

Por lo demás, siempre he pensado que ciertas habilidades del juego están "idealizadas", me explico: es cierto que los centrales rechazan de cabeza y que "deben saber donde dirigir el rechazo", pero la verdad es que no creo que se distinga a ese nivel de especificidad, es decir, en el central debiese ser más importante el salto que la categoría de "remate de cabeza", que en cambio para un delantero es central.

Puedo estar equivocado, pero por lo demás es cosa de ver que la ubicación del remate de cabeza, está cerca de la categoría de atributos "ofensivos", lo que a mi entender demuestra que es una característica de ataque del defensa, o sea una especie de "arma mortal" para los centros y corners en ataque, pero que no es tan relevante para defender, a diferencia del salto.

Además creo que lo que pienso lo corrobora justamente el que la categoría de remates de cabeza, se entrene dentro de categorías ofensivas.

Eso, saludos.

yo tambien pienso que para un defensa el salto es mucho mas importante que el remate de cabeza, y tambien estoy de acuerdo en que esta mas cerca de ls atributos ofensivos que de los defensivos

pero si que pienso, y creo que no se puede negar, que los centrales por norma general son grandes rematadores de cabeza, por lo que ya he dicho de que se pasan toda su carrera haciendo despejes de cabeza.

por otra parte, si tenemos un central con 18 en remates de cabeza, ¿qué hago para que dentro de dos temporadas no le baje a 15? porque el hecho de que le baje a 15 es incongruente, pero tambien lo seria que le pusiera a entrenar control del balon o disparos a un central, asi que insisto, creo que el problema en si es como estan montados los entrenamientos

en la vida real, un defensa ensaya y mejora los remates de cabeza en el entrenamiento a balon parado, en los partidillos, y durante los partidos. con eso sobra y basta para que, por lo menos, su nivel de remates de cabeza no caiga no creeis?

en cambio un delantero si que creo que tambien deberia entrenar esa faceta en disparos, porque en los partidos y partidillos no practica tanto esa faceta

otras incongruencias? por ejemplo, que el atributo de lucha se entrena en la categoria de fuerza (sin comentarios) o que la categoria de concentracion se entrene en defensa, con lo que nos vuelve a pasar lo mismo: como a los delanteros se les entrena poco en defensa, su concentracion a la larga acaba bajando respecto a la inicial que tenian

perdon por la parrafada pero me parece un tema a mejorar en el juego lo de el sistema de entrenamientos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mas que en cambiar rutinas de entrenamiento me dedico a cambiar a los preparadores para que el entrenamiento sea mas efectivo en todos los aspectos.

Aqui lo de Abidal:

sshot2lf3.th.jpg

sshot3nx6.th.jpg

Salú!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...