Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

gaspasho

Sobre la cantera

Recommended Posts

Hola.

Haber si este año el subir un juvenil propio y no adquirido menor de 17 años, vamos de la tierra y jugando en las categorías inferiores del propio club de toda la vida, al subirlo y ponerle de suplente y titular se disparan los parámetros físicos, técnicos, mentales, su nivel de potencial y estimula al resto de canteranos a subir su potencial y los niveles de dichos parámetros jugando en la liga juvenil o el equipo B o cedido. Con lo cual la inversión en la cantera fructifica, nos ahorramos altos salarios de jugadores fichados nacionales o comunitarios o extranjeros.

Por otro lado que los entrenamientos sean los acertados y se vean reflejados en la cantera. Que suba el potencial del jugador joven de manera exponencial, de manera que antes te recomendaban que no lo renovaras y ahora te indiquen que es una renovación imprescindible puesto que su potencial y condiciones para jugar a este deporte son de altísimo nivel. Si preparador o 2º entrenador es de carácter enérgico, etc, se refleje en las actitudes y aptitudes del jugador en el futuro. Es decir que influyan de manera positiva pero nunca negativa meramente que discrepen jugador/entrenador.

En definifita que incentiven en FM09 la cantera tal como he descrito anteriormente. Eso sí no todos los jugadores, si no que de vez en cuando nos salgan una estrella mundial, un currante nato, un leñero, es decir, todo tipo de jugadores que no tengan por qué ser grandes estrellas pero que vean futuro en el club.

En actual FM08 veo que los jugadores canteranos que salen son malísimos y de escaso potencial, tanto es así que el 2º entrenador siempre me aconseja que no los renueve a los juveniles cuando pasan su edad por su escaso nivel de motivación y de preparación.

Saludos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estoy contigo tio, es una muy buena idea y ojala fuese asi ya que nos ahorrariamos un dineral ya que me gusta invertir mucho mas en la cantera que en el 1º equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobretodo cuando aparecen jugadores en gris que puedes digamos darles un contrato y un futuro prometedor aunque inicialmente su nivel aparentemente sea mediocre. Unos buenos entrenos en los juveniles, una buena charla que los espabile y que se dediquen a lo suyo que es jugar al fútbol con 15,16 años toda una carrera por delante si sale bien la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende en qué club estés, no es dificil que te salgan jugadores prometedores. Eso sí, no esperes que en la primera ya te vaya a salir una promesa mundial... salen después de varias temporadas jugadas.

Te referías a eso, no?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Literalmente no me refería a eso. No entiendo por qué esperar varias temporadas si ya tienes tus propios empleados que te van indicando si es de alto potencial o no. Y también me refería a que el potencial varíe a más, no que tenga un potencial fijo de por vida. Que no baje nunca pero sí que suba en función de que le vayamos dando minutos, sin acudir a estrellas consagradas o buenos jugadores de calidad de divisiones inferiores de otros clubes. La subida de un canterano que contribuya bastante a la labor del primer equipo debería motivar al resto de jugadores del juvenil que vienen directamente de la cantera y no fichar jugadores sub19. Los jugadores grises, digamos, que demos de alta en el club con contrato juvenil vean futuro y se automotiven junto con el resto de preparadores y segundo entrenador. Esta motivación extra debería subir el nivel potencial si juegan cedidos también.

Sí, me refería a que vayan evolucionando pero a paso de gigante en aquellos casos en los que los empleados nos lo indiquen así le vamos dando oportunidades en el primer equipo, tanto de nivel técnico-mental-físico como un aumento de autoestima personal (cambio de personalidad, de poco ambicioso a profesional o de categoría desconocida a regional o cosas así) y suba el potencial (número de estrellitas a las que es capaz de llegar). No que tengo jugadores con potencial de dos estrellas y de ahí no pasan en su vida por muchos partidos que jueguen. Por tanto, si me asesoro a través del 2º entrenador me dirá que ni le renueve o le suba al primer equipo, avisos como esos tanto para subirlos al primer equipo como para dejar de contar con él vendrían bien ya que para eso están los empleados, en este caso los preparadores de los entrenamientos. Es decir arriesgarme con jóvenes valores que despuntan desde las categorías inferiores. De paso ya observamos si los propios empleados están capacitado para ello o habrá que traer otros empleados de mejor reputación y nivel de observación y trabajo con la cantera.

A ver si el FM09 me trae esa grata sorpresa.

Gracias. Saludos. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deberian ser un poco mejores los canteranos que sacas, porque los que te salen no sirven para nada, no tienen el mas minimo futuro. Pero todo con equilibrio, si estas en un equipito chico y te sale una estrella mundial cada 2 años no es real, como tampoco es real que los juveniles aumenten muy exponencialmente sus atributos, no seria real tampoco hacerlo tan abrupto. Tienen que ser mejores, pero hay que mantener el equilibrio.

Lo que si tienen que mejorar es el hecho de que a veces te suben jugadores canteranos con contratos juveniles largos firmados y no podes hacer nada, porque si los queres correr la unica forma es pagarle la rescision, no podes hacer ninguna otra cosa. Y eso en los equipos chicos cuesta mucho dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que si tienen que mejorar es el hecho de que a veces te suben jugadores canteranos con contratos juveniles largos firmados y no podes hacer nada, porque si los queres correr la unica forma es pagarle la rescision, no podes hacer ninguna otra cosa. Y eso en los equipos chicos cuesta mucho dinero.

para evitar esto basta con ocuparte tu mismo de las renovaciones de los juveniles, desactivando la opción que por defecto viene activada en el menú "opciones de manager", por la cual es el segundo entrenador quien les ofrece automáticamente contrato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cuando tengo un equipo pequeño directamente 'paso' del equipo juvenil. tengo los menos jugadores posibles para ahorrar dinero y punto

encima hay ligas en las que si se te lesionan muchos del primer equipo te deja usar jugadores 'grises', pero no juveniles

estaría bien que se mejorara. aunque como bien han dicho para que salgan jugadores sobre todo para rellenar, pero 'cracks' sólo muy de tarde en tarde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo cuando tengo un equipo pequeño directamente 'paso' del equipo juvenil. tengo los menos jugadores posibles para ahorrar dinero y punto

encima hay ligas en las que si se te lesionan muchos del primer equipo te deja usar jugadores 'grises', pero no juveniles

estaría bien que se mejorara. aunque como bien han dicho para que salgan jugadores sobre todo para rellenar, pero 'cracks' sólo muy de tarde en tarde

Yo al contrario, no paso del equipo juvenil, se encarga el 2º entrenador. Pues a eso me refería a jugadores de relleno pero que te resuelvan la papeleta dignamente con unos atributos que vayan avanzando aunque a nivel de jugador "no superestrella" pero con potencial para estar en el equipo primero, si no, para qué tener juveniles. Al menos que los atributos avancen sin llegar a ser jugadores de calidad pero si dignos o gran promesa. No que te salen sin atributos y después a la calle los 15 juveniles del tirón cada temporada, esto tampoco es normal. De grandes atributos es cosa difícil, que es lo suyo pero jugadores de recambio que a día de hoy yo tenga que fichar jugadores de reserva o de recambio en otros países u otros equipos de misma división o inferior a un alto precio tampoco es normal, son paquetes en este sentido, para ello tiro de jugadores del filial juvenil o del B. Fichar a un jugador de liga superior es más complicado. No digo canteranos estilo De la Red, Puyol, Iniesta, Cesc, Iker Casillas sino un término medio al menos para subirlos o que sirvan para jugar en la división más baja y de titular. Además que llegue al potencial máximo es otra historia a mejorar. Que te quiten un juvenil de las manos es difícil que te hagan la oferta y retenerlo porque para él es demasiado buena como para rechazarla, esto es cosa de la IA que conoce el potencial sin seguimiento y de ofertas nada de nada, no digo asiduamente pero sí alguna sorpresa de vez en cuando que te lo quiten de las manos sin poder retenerlo tan joven.

Estaba abogando por eso, porque salgan jugadores dignos con un porcentaje adecuado dentro de los juveniles, no que ahora el porcentaje en el FM08 ni tan siquiera para uno digno es de 0%. Hay que ojear y buscar a esas edades en otros equipos. Y eso no es cantera. En vez de 0% que haya un porcentaje en función de varias causas a más alto nivel de profesionalidad del club, etc, etc, etc que vaya subiendo el porcentaje al menos de jugadores dignos.

En la actualidad, un ejemplo claro es el Real Madrid donde son jugadores que en su club no cumplen con sus atributos debido a las exigencias y mentalidad del club pero son dignos o de calidad en el resto de equipos sobretodo en los "modestos" de Primera División. Ejemplos de estos jugadores en la realidad bastantes siempre en todas las temporadas.

También añadir la opción de fichar jugadores grises de otros equipos.

Ésto último me acaba de surgir sobre la marcha.

Me enrollo tela. Saludos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para evitar esto basta con ocuparte tu mismo de las renovaciones de los juveniles, desactivando la opción que por defecto viene activada en el menú "opciones de manager", por la cual es el segundo entrenador quien les ofrece automáticamente contrato

No tiene que ver me parece, esa opcion la tengo desactivada. Lo que si tengo activado es que mi segundo entrenador CONTROLE AL JUVENIL, pero la opcion de renovar contrato esta descativada. Quizas poniendo que yo controle el equipo no me suben los juveniles?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.