Jump to content

no puedo mantener la tactica


DrazZ

Posts Recomendados

Aupa xabales, llevaba mucho tiempo sin postear, es que en casa no tengo internet y ahora estoy desde el curro jeje.

Bueno el tema es que estoy en mi partida con la Real Sociedad y no puedo mantener la misma tactica 2 temporadas seguidas.

En la primera ascendi con una tactica, a medida que fue avanzando la segunda tuve que cambiarla porque me costaba muchisimo ganar y asi sucesivamente.

Me rompo la cabeza inventando nuevas tacticas, algunas las tengo que cambiar enseguida pero otras dan resultados excelentes lo malo que no me duran, parece que me coje el juego la medida y me obliga a cambiarla y esto conlleva que = has planificado una plantilla que con otra tactica se te keda descompensada.

Nose si os abra pasao pero esq es la ostia

Vosotros habeis conseguido mantener una misma tactica durante varias temporadas seguidas??si es con equipos grande = es mas facil me imagino, bueno espero vuestras respuestas.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa pasa por otro lado...tema de instrucciones individuales y mentalidad mas que con la tactica...obviamente que si jugas 442 y vas a la cancha del barca o contra el real vas a jugar mal....pero contra la mayoria de los equipos te tiene que andar bien...el rerankeo no existe...pero los otros equipos si vos vas mejorando te juegan mas defensivo entonces vos tenes que jugar mas al ataque...quizas mas pausado o con pases mas cortos....fijate....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca puedo, tengo qe cambiarla año por año. Pero por ejemplo en el año 2007 uso una tactica, llamese T1, en el año 2008 uso otra tactica, llamese T2, entonces para el año 2009 vuelvo a usar la T1 y en el 2010 la T2, y asi sucesivamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

como dice wallacino he tocado algo de eso, he puesto tempo lento y pases cortos a los medios y parece que mejora, la verdad es que algunos partidos los perdia o los empataba con un monton de ocasiones erradas.

y como tmb dice mati_14 he diseñado una tactica muy similar a la que acostumbro pero mas defensiva.

Yo juego un 4 5 1, de los 5 del medio son 2 extremos 2 medios que se incorporan a la media punta y el del centro un medio que baja al pivote defensivo, y para jugar contra equipos como madrid o barça juego = pero con 2 pivotes defensivos y un solo medio atacante y parece que da resultados. Ire alternandolas segun sean los partidos a ver si asi no pierden efectividad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es eso, en la vida real pasa, en el juego también.

Si arrasas un tiempo con una forma de jugar, los demás equipos van a ir a contrarrestártela, y tarde o temprano alguien encuentra el modo.

Y a partir de ahí, te tienes que adaptar, con variaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo duré 4 años con la misma tactica en el sevilla un 4-1-2-2-1 y en la primera quede 4º y llegue a la final de champions, la segunda gane liga y uefa, la tercera copa del rey, liga, y subcampeon de champions y la 4ª campeon de champions 5º en liga y subcampeon de copa.

al final el equipo con esa tactica bajo un poco, pero dure 4 años con la misma y me fue bastante bien, recuerdo que solo cambie la configuracion del portero y de los centrales un par de veces, y la configuracion de los corners, pero lo demas se quedó igual.-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

para los equipos grandes te recominedo una tactica

muy buena, pero poco realista jaja

te dejo la qe usaba antes cunado jugaba con el barsa

------------ valdes----------

puyol------------------------- milito

------------------xavi--------------

iniesta-----------------------zambrota

---messi---ronaldinho---gudjonsen

--------------etoo---------herny------

espero qe haya qedado clara

1 arqero

2 defensas centrales

1 centrocampista defensivo

2 mediocampistas por las bandas

3 media puntas

2 delanteros centros :banani

espero qe te sirva una tactica asi, tan verticalista.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

esta ultima tactica de mati_14 es muy atrevida para mi equipo, quizas en un futuro cuando mi quipo sea mas potente la pruebe.

yo llevo varias temporadas con la real, en la 1º ascendi quedando 1 y llegue a semis de copa, en la 2º tem quede 8º clasificado para intertoto, en la siguiente kede 5 y en la siguiente consegui ganar la UEFA y kede 3º, ahora en mi 5º temporada me clasificado en la fase de grupos de la champions y voy 6º en la liga pero tengo un equipo muy joven con un gran potencial pero todavia no esta al maximo, la edad media de mi plantilla es de 22 años.

lo que si me intriga es ver el dibujo tactico de wakka con su sevilla, los resultados son buenisimos.

un saludo :banani

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

En el football manager 05 o 06, use una tactica en el Ajax impresionante, que dio muy buenos resultados, y un juego impresionante, tanto en Holanda, como en la Champions... haber si recuerdo la alineacion...

Lobont

Grygera - Heitinga - Chivu

Sneijder - Mascherano - Maxwell

C.Delgado - Kranjcar - Van der Vaart

Ibrahimovic

Al verlo ahora, resultaba un equipazo... pero bueno, la tactica era casi un 3-4-3: 1 libre y dos centrales q se habrian a los laterales. La defensa estaba muy abierta, y a la altura del medio campo para atacar. Por supuesto, no subian. Una linea de tres pivotes defensivos por delante, donde solo el del centro se qedaba atras (q x cierto, se hinchaba a robar balones), y los otros dos, con flechita para arriba al medio campo. A la hora de defender, entre los tres realizaban una presion agobiante. Por delante tres mediapuntas (dos extremos y un mediapunta), y arriba un solo delantero, que no hace falta que sea un goleador, ya q tienes a 5 jugadores que se incorporan desde atras. Era una maquina de atacar, pases cortos y rompiendo x banda. A la hora de defender, no dejaban sacar el balon jugado al otro equipo, la presion q realizaba el eqipo era increible, ya que eran casi 6 centrocampistas que presionaban al mediocampo contrario.

En definitiva, en 3 temporadas: 3 Ligas, 2 Copas, 1 Champions y 1 UEFA. Recuerdo una eliminatoria de Champions que perdi ante el Milan... caí 0-1 en casa, en un partido en que tube muchisimas ocasiones de gol, pero q una sola jugada de Shevchenko a ultima hora, me destrozo el partido. En la vuelta, fue todo muy distinto... pero empate 3-3, despues de ponerme 1-2 y 2-3. Una de la mejores eliminatorias que recuerdo. Otra grandisima fue la final de Champions tambien ante el Milan... 5-0 !!! Habia ganas de venganza...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...