Jump to content

Featured Replies

• Autor

headca8.jpg

Capítulo 14.

¿Quién ha puesto la cabeza de mi caballo en mi cama?

kosevocemeteryiu0.jpg

Cementerio de Koševo, justo al lado del estadio. Antes de la guerra, era una zona polideportiva con canchas de diferentes deportes.

Pero al parecer los muertos no hacen deporte y sí necesitan espacio para sus tumbas...

Sarajevo, 16 de Noviembre de 2007.

Los primeros copos de nieve del otoño caen sobre la ciudad. La torre del reloj al lado de la Mezquita del Bey marca las siete de la mañana en Medina, lo que significa que son las cinco en Sarajevo. El viejo barrio del bazar conocido como Baščaršija parece otro sin su habitual ajetreo de gentes que vienen y van en busca de gangas. En pocos minutos Jovan pasará al lado de la mezquita de la plaza mayor del barrio, donde el muecín, como cada día, subirá al minarete y entonará a viva voz la llamada a la primera oración del día para todos los musulmanes.

Al abrir la puerta de su apartamento, Jovan necesitó varios minutos para darse cuenta de que bajo sus pies se hallaba una nota escrita a mano con un mensaje para él. Mucha era la rakija , el brandy barato local, que aquella noche había bebido, como grande era el caos de aquella casa que echaba en falta una mano femenina. La de Erika, que llevaba desaparecida desde hacía casi un mes, desde aquella noche en la que Bosnia venció claramente a Noruega. Jovan seguía de pie en el umbral de la puerta abierta de su apartamento, intentando mantener la verticalidad, y sin convencerse todavía de que la mejor idea era entrar en aquella leonera. De repente dejó caer las llaves sin querer, y con mucho esfuerzo se agachó para recogerlas. Y ahí fue cuando vio un papel pegado a la suela de su zapato, que con una caligrafía cuidada y que le era familiar decía:

“Tengo que verte mañana. Es urgente y muy importante. Mañana a las 5 en la Plaza de la Liberación. Nada”

Efectivamente, era la letra de Nada, de su compañera de exilio en Suecia. Desde aquella tarde que se reencontraron en el cementerio de Srebrenica, Jovan y Nada se habían visto de vez en cuando en Sarajevo. Le extrañó aquella manera de comunicarle la cita. ¿Por qué una nota bajo la puerta? ¿Por qué no le llamaba para decírselo directamente? Desde aquella noche en la que la culata de una pistola le dejó inconsciente, su vida era un cúmulo de surrealismo. Pero Jovan no tenía fuerzas para pensar. Apenas dio dos pasos más y se quedó dormido en el sofá hasta que su móvil sonó.

-¿¿¿Ssssíii...???

- Joder macho, ¿ahora te despiertas? ¡Si son casi las 2 de la tarde!

- ¿Qué quieres Elvir?

- Quiero recordarte que a las 5 hemos quedado en el Holiday Inn para tener la última charla antes de ir al estadio. Esta noche tenemos amistoso contra Argelia, y hay que estar pendiente de...

- No voy a poder ir, Elvir. Dales tú la charlita de siempre.

- ¿Qué? Sabes que tenemos el miércoles que viene el partido decisivo contra Turquía y...

- No puedo ir a esa hora. Es importante. Creo que tengo una pista sobre Erika.

- ¿Sobre Erika? ¿Pero sigues sin tener noticias suyas desde que se fue?

- No se fue. No me ha dejado, le tiene que haber pasado algo, ¿me oyes?

- Sí, sí, tranquilo, tranquilo... ya me ocupo yo de la charla. Nos vemos después en el estadio, ¿no? Que hoy toca estar pegado a la radio a ver qué pasa en el Noruega-Turquía y Grecia- Malta... aunque ya se sabe que los griegos ganan seg...

- Claro, nos vemos luego. Adiós.

Y colgó de repente, dejando a Elvir mirando pasmado el teléfono.

Los jugadores habitualmente suplentes jugarían de titulares aquella noche en el intrascendente encuentro amistoso contra Argelia. Había que dar descanso a los titulares, que se jugarían la clasificación a la primera Eurocopa de la historia de aquel país maldito llamado Bosnia. En los vestuarios del estadio Koševo de Sarajevo, un chaval imberbe de apellido ilustre en el fútbol de ese pequeño país de los Balcanes se ajustaba las medias. A Kenan Kodro, a sus 15 años y 3 meses, le había llegado el momento de debutar con la selección absoluta. Los ojos le brillaban escuchando los consejos de su ídolo Muslimović, que vería el inicio de partido desde el banquillo.

En el baño, seguro de que nadie le escucha, Elvir toma su teléfono móvil.

- ¿Sí?

- ¡¡¿¿Dónde coño estás??!!

- Escúchame, no puedo ahora...

- No, no, escúchame tú... jugamos en hora y media y hay que dar el once... ¿vas a venir o qué?

- No creo que pueda, Elvir. Estoy bien, no te preocupes. Te toca sustituirme. Te lo explicaré todo pronto. Perdona.

Y colgó. Elvir miraba al techo como si allí se encontrara la explicación al extraño comportamiento de su amigo. Por azar del destino, Elvir Bolić, máximo goleador de la corta historia del combinado bosnio, debutaría hoy como su seleccionador.

En la suite presidencial del Radon Plaza de Sarajevo tres hombres veían en una televisión de pantalla plana de muchas pulgadas como el debutante Duro hacía el 3-2 para Bosnia en el minuto 73.

- Pues parece que tu amigo Elvir no lo hace tan mal, Jovo – dijo Josip Katalinski. Vamos ganando a Argelia hasta con un chaval de 15 años.

Jovan permanecía en silencio mirando la televisión.

- Quizás llegó tu hora como seleccionador, Jovan. Debes dejarle paso a Elvir. De todas formas sabemos que vas a hacer el ridículo en Turquía y Grecia ganará a Hungría fácilmente. Lo sabemos, Jovan. Lo sabemos porque nos hemos ocupado de que uno de tus jugadores haga un mal despeje entre el minuto 1 y 5 de la segunda parte que desafortunadamente acabará en gol de la poderosa selección turca. Y resulta que tenemos a otro amigo en la selección húngara que hará todo lo que pueda para que le saquen la tarjeta roja y así Grecia juegue más tranquila. No tienes nada que hacer, Jovan. El actual campeón no se puede quedar fuera de la próxima Eurocopa. No es bueno para nadie. Tampoco para ti.

Jovan permanecía en silencio, absorto, con la mirada perdida en algún punto de esa enorme pantalla ya apagada. Pensaba en aquella mañana en la que se reunió con Elvir para confeccionar el cuerpo técnico de la selección. Habían pasado sólo 3 meses y le parecía un mundo. Recordó las palabras de Elvir: “La prensa te llama Jovan el Breve”. Demasiado irónico para ser verdad.

- Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar, Jovan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

marcadorpk4.jpg

statsgralej3.jpg

jugska7.jpg

GOLES

0-1 Min. 4. Belhadj de tiro raso ajustado al palo desde fuera del área.

1-1 Min. 11 Ibisevic lanza un zurdazo desde dentro del área que se cuela por la escuadra.

1-2 Min. 23 Gran jugada argelina que culmina Bouazza batiendo a Alaim de tiro colocado.

2-2 Min. 29 Makšumic recoge un rechace al borde del área y lanza un tiro potente ajustado al palo ante el que nada puede hacer el portero argelino.

3-2 Min. 73 Duro chuta desde 30 metros y el balón se cuela por la escuadra.

3-3 Min. 79 Daham se planta solo ante Alaim, y el rechace de su disparo lo empuja a la red Arrache.

pero no me lo podes cortar ahi!!! segui... xD

buen partido aunque es una lastima q nos hayan empatado a los 79, manejamos el balon pero no pudimos concretar mas q ellos...

suerte contra turquia... xD

P.D: te hago una recomendacion? Si usas el paint para las imagenes, no las guardes en JPG guardalas en PNG y va a quedar una mejor calidad. Haz la prueba... xD

• Autor

tom_CR7: Seguiré, seguiré... no te preocupes. Que ahora viene lo más interesante...

El partido contra Argelia era intrascendente, así que jugaron 11 suplentes. Doy por bueno el resultado y el juego del equipo. Toca ver qué ha pasado con el Grecia-Malta y el Noruega-Turquía...

Gracias por el consejo de los gráficos. Y sí, uso el paint, pq he formateado el ordenador y no tengo otra cosa por ahora! :P

Muchas gracias por pasarte! Un saludo!

• Autor

bosniadailyts6.jpg

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE OTOÑO

Grecia vence en casa y mantiene sus opciones. Noruega empata con Turquía y se complica la vida.

SARAJEVO, 18/11/2007. ADMIR BAVČIĆ

La de ayer fue una jornada atípica para todos los aficionados bosnios. A nuestra selección le tocaba descansar pero la Federación decidió organizar un partido amistoso contra Argelia a sólo cuatro días del decisivo partido contra Turquía. La verdad es que a un servidor le hubiera parecido más razonable dar descanso a los jugadores antes del que será el partido más importante de la historia de este país. Y así pensó Elvir Bolić, que ejerció como técnico anoche ante la ausencia del seleccionador Muftić por oscuros motivos personales que nadie nos ha podido aclarar. El segundo entrenador sacó de la partida a 11 suplentes, con la gran novedad del debut de Kenan Kodro, jugador más joven en debutar con la absoluta a sus 15 años y dos meses. El partido fue frenético, con una gran cantidad de goles y jugadores como Duro o el propio Kodro que dejaron buenos detalles. Otro de los debutantes fue Ricardo Costa, el primer brasileño nacionalizado que juega con nuestra selección. Al final 3-3 y los pocos espectadores del Koševo contentos para casa tras ver un buen partido.

halilaltintopgz5.png

Halil Altintop celebrando su gol con Turquía en el partido de anoche

EL IMPERIO CONTRAATACA

Pero si una cosa pudimos ver ayer en el estadio fueron transistores. Había que saber qué pasaba en el Pireo y en Oslo, donde Grecia, Noruega y Turquía se jugaban sus opciones para participar en la Eurocopa. Y hubo pocas sorpresas: Grecia ganaba 2-0 en un aburrido partido a una insulsa Malta, mientras que Noruega y Turquía empataban a dos en un partido que dejó sabor agridulce. El efectivo juego a la contra de los otomanos les hizo arrancar un punto de tierras noruegas que les deja con muchas opciones de estar en Europa, ya que el próximo miércoles se la juegan en casa contra los nuestros. Panorama completamente distinto para los escandinavos, que viajan a Malta con la obligación de ganar y esperar que Bosnia y Grecia pierdan. En el otro partido de la jornada, Hungría, rival de Grecia el miércoles, volvía de Moldavía con los tres puntos en el bolsillo tras un lamentable partido de los locales. Así queda la jornada de ayer:

JORNADA 13

jor13cc7.jpg

CLASIFICACIÓN

1. BOSNIA 13 JUGS 23 PTOS

2. TURQUIA 13 JUGS 23 PTOS

3. GRECIA 13 JUGS 22 PTOS

4. NORUEGA 13 JUGS 20 PTOS

PRÓXIMA JORNADA

TURQUÍA - BOSNIA

HUNGRÍA - GRECIA

MALTA - NORUEGA

EUROPA A TRES BANDAS: LA NOCHE DE LOS TRANSISTORES

El último asalto a la Eurocopa promete ser no apto para cardíacos: cuatro equipos separados por tres puntos se juegan las dos plazas que dan derecho a estar en Austria y Suiza el verano próximo. A continuación veremos qué tiene que hacer cada uno de ellos para poder conseguir su objetivo europeo.

Bosnia viaja a Estambul con un ojo puesto en el Hungría-Grecia. Sólo la victoria ante Turquía aseguraría el pasaporte a la Eurocopa sin necesidad de mirar a Budapest. En caso de empate o derrota, los nuestros podrían clasificarse si Grecia empata o pierde. La victoria de Grecia obligaría a Bosnia a ganar el partido en el infierno tuco.

Turquía buscará sin duda la victoria en casa, aprovechándose del gran ambiente que abarrotará el estadio Ali Sami Yen. Los otomanos se clasificarían también con el empate si Grecia empata o pierde. En caso de derrota, el panorama se complica: Turquía estaría en la Eurocopa solamente si los griegos pierden y Noruega no consigue vencer por más de dos goles de diferencia a Malta.

Por su parte, Grecia debe vencer a Hungría para asegurarse su clasificación, aunque también le valdría el empate si Bosnia pierde. En caso de derrota, los vigentes campeones se perderían la cita de Austria y Suiza.

Por último, Noruega tiene posibilidades remotas de clasificación. Debe ganar a Malta por una diferencia de más de 2 goles y esperar que Turquía venza a Bosnia y Hungría derrote a Grecia. Sólo en ese caso Noruega estaría en la próxima Eurocopa.

Editado por xopi

De infarto la final del grupo, Turquía en el infierno de Estambul es un rival muy difícil. Pero Jovan conoce de infiernos más terribles, así que confiemos en sacar un triunfo.

Me llamó mucho la atención el debut de Kenan Kodro, a sus quince años debe ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar por una selección adulta a nivel mundial. Lo llamaste porque tiene otra nacionalidad y así "atarlo" a la selección bosnia?

Un saludo xopi, muy buena historia la que estás haciendo xD

• Autor

headjl8.png

Capítulo 15.

And all the roads that lead us there are winding...

radonplazahotelsazd4.jpg

El Radon Plaza de Sarajevo, donde empieza el final...

Sarajevo, 19 de Noviembre de 2007.

Jovan se despertó y echó un vistazo al despertador. Eran las 7 de la mañana y afuera nevaba mucho, un día más. Fue al salón y encontró una imagen congelada en su televisor: Erika. Un mes después volvía a ver su imagen. Se sentó en el sofá y le dio al play de su DVD.

"Haz lo que te piden, Jovan, por favor. No puedo más. Dales lo que quieren", se le podía entender a Erika entre sollozos.

Dos días atrás, mientras Argelia hacía el gol del empate frente a Bosnia, Josip Katalinski pronunciaba esas palabras que no dejaban de martillear la cabeza de Jovan: "Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar, Jovan". Y justo después de pronunciarlas le hacía un gesto con la mano al otro hombre que permanecía de pie mirándolos. Aquella mole de oscuras gafas de sol metió un DVD en el reproductor y le dio al play. En la enorme pantalla plana de la suite presidencial del Radon Plaza de Sarajevo, apareció ella, su Erika.

- La tenemos, Jovan. Desde hace un mes. Está bien, aunque no come demasiado.

- Dime qué quieres de mí, Josip.

- Quiero que Grecia y Turquía estén en la Eurocopa. Que nos dejes hacer, Jovan. Y entonces verás a Erika. Y dejarás de ser seleccionador.

- No puedo hacer eso. Hay demasiadas ilusiones puestas en ese partido. No voy a perderlo, vamos a salir a ganar... No puedo dejarlo, no ahora.

- Ya te dije que hay uno de tus jugadores que está con nosotros. Vas a perder, hagas lo que hagas. Y Grecia ganará. Así que te estoy ofreciendo una salida digna. Vuelves a casa y ves a tu novia. Y a tu padre.

- ¿Qué? Mi padre está muerto.

- Te hicimos creer que estaba muerto. Era lo mejor para su seguridad. Pero no lo está.

Josip le acercó una foto a Jovan. Su padre aparecía sentado en el asiento de conductor de un coche aparcado, fumando. Estaba muy delgado y lucía una espesa barba, pero eran sin duda los ojos de Hajro Muftić. Una fecha aparecía impresa en la esquina superior derecha: 28 de Junio de 2007. El día en que él fue nombrado seleccionador.

- Sabemos donde está tu padre, Jovo. Si haces lo que te digo, tendrás a tu novia y a tu padre. Y si quieres dejar Bosnia y olvidarte de todo, tengo contactos en Inglaterra. La prensa hablará de la astronómica oferta de un importante equipo inglés que no pudiste rechazar. Justo como la oferta que te hago.

- No. No puedo aceptarlo.

Katalinski le hizo un gesto a su gorila, quien desapareció en la habitación de al lado por unos segundos. Volvió a aparecer con una nevera portátil de plástico azul. La dejó en los pies de Jovan, que miró extrañado aquel objeto.

- Ábrelo, Jovan.

Jovan miraba embobado la imagen de Erika en aquella pantalla plana. No podía creer todo lo que le estaba pasando. Hacía tan solo cinco meses que él llevaba una vida apacible como entrenador del modesto Slavija Sarajevo, el tercer equipo de la ciudad. A partir de ahí, el nombramiento como seleccionador, extrañas dedicatorias en la radio, el reencuentro con Nada, su secuestro, el secuestro de su novia, la noticia de que su padre podría estar vivo. Y la mano oscura de aquel hombre que fue un gran amigo de su padre. Aquel hombre al que Jovan de pequeño llamaba Tío Josip. Aquel hombre que ahora le pedía que abriera una nevera portátil de plástico azul. Y Jovan la abrió. Rodeada de muchos cubitos de hielo, se encontraba la cabeza de aquel hombre que hace un mes le secuestró.

- No me gustan los traidores, Jovo. Puedes verlo. Tampoco me gustan los héroes. Los héroes sólo existen en los cuentos para niños. Y tú decidiste dejar de ser un niño aquel día de agosto de 1993 en el que te pegaste dos tiros en las rodillas sabiendo que eso acababa con tu carrera de futbolista, y que jugar al fútbol era lo único que sabías hacer en la vida. No te sirvió de nada, Jovo. Aida murió. Tampoco ahora te va a servir hacerte el héroe. Y como ves ya no tienes a nadie que te proteja. Esta vez nadie estará ahí para salvarte el culo.

Dos días después de esas palabras, Jovan volvía a mirar embobado la imagen de su novia, pero esta vez en la mucho más modesta televisión de su casa. Cuando le sonó el móvil. Era Elvir.

- ¿Qué pasa, Elvir?

- Nada, sólo llamaba para asegurarme de que esta vez no me dejas tirado... tenemos entrenamiento a las diez...

- Allí estaré, no te preocupes...

- Bien, Jovo, bien. La gloria nos espera... ¡¡vamos a comernos a esos turcos!!

Jovan respiró profundamente y se quedó en silencio.

- ¿Te pasa algo, Jovo? ¿Estás bien?

- No, nada, nos vemos luego en el entrenamiento.

• Autor
De infarto la final del grupo, Turquía en el infierno de Estambul es un rival muy difícil. Pero Jovan conoce de infiernos más terribles, así que confiemos en sacar un triunfo.

Me llamó mucho la atención el debut de Kenan Kodro, a sus quince años debe ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar por una selección adulta a nivel mundial. Lo llamaste porque tiene otra nacionalidad y así "atarlo" a la selección bosnia?

Un saludo xopi, muy buena historia la que estás haciendo xD

Pues sí, la última jornada va a ser dramática. 4 equipos luchando para las dos plazas de la Eurocopa... habrá que ver qué pasa... Jovan es un superviviente, y se encuentra ante uno de los días más importantes de su vida, tanto a nivel personal como profesional.

Lo de Kenan es una apuesta personal de Jovan. Aunque sí, que haya sido llamado por la absoluta tan joven responde al hecho de que el chaval tiene también la nacionalidad española. Aunque siempre ha expresado su deseo de jugar con Bosnia, como lo hizo su padre Meho Kodro. Kenan Kodro es seguramente el crack que liderará a Bosnia en unos cuantos años. Por ahora su debut no fue malo. Veremos cómo evoluciona.

Me alegro de que te guste. Muchas gracias por pasarte y postear! Un saludo!

• Autor

headjl8.png

Miércoles, 21 de Noviembre de 2007. Estadio Ali Sami Yen, Estambul.

- Dentro de unos instantes va a comenzar el partido más importante de la historia de nuestro país, Vedad.

Las voces de Mirko Krujić y Vedad Hasanović, comentaristas del canal BH1, resonaban en prácticamente todas las televisiones de Bosnia. Las calles de Sarajevo, Mostar, Tuzla, Zenica o incluso la serbobosnia Banja Luka estaban desiertas. Era uno de esos días que para bien o para mal todos los que habitaban aquel país recordarían.

- Así es, Mirko. Saltan ya los dos equipos al terreno de juego. Ahí vemos a los nuestros. Muftić ha elegido a Hasagić en la portería; defensa de 5, por primera vez en toda la fase de clasificación, formada por Papać y Berberović en los laterales, y Trivunović, Bajić y Pandža de centrales; linea de 4 con Hrgović y Maletić en las bandas, y Bajramović y Hušić de mediocentros; y solo en la punta de ataque Edin Džeko. Sorprende Muftić con este 5-4-1 que, repetimos, nunca antes había utilizado. Y con la entrada de Hušić, mediocentro de corte defensivo, en lugar de Misimović, de corte más ofensivo. Se queda también en el banquillo Muslimović, que sigue tocado. El planteamiento es, por ahora, mantener la portería a cero y salir a la contra desde las bandas y con balones largos a Džeko. Igualmente trataremos de forzar jugadas de estrategia, que tan buenos resultados nos están dando.

- Efectivamente, Vedad. Turquía sale con un 4-4-2 con Volkan en el marco; línea de cuatro con Gönül Gökhan, Üzülmez, Zan Gökhan y Toraman; centro del campo para Hamit Altintop, Gökdëniz, Mehmet Aurelio y Emre; y punta de ataque para Nihat y Halil Altintop. Once de gala de Turquía, que saldrá a por todas espoleado por este ruidoso público totalmente entregado a sus jugadores. Se dan la mano los capitanes Hrgović y Nihat en el centro del terreno. Se va a proceder al sorteo de campos.

Las cámaras enfocan fugazmente a Jovan, que lo ve todo de pie a pocos metros del banquillo. Le vienen a la mente las palabras de Josip Katalinski: uno de los suyos le va a traicionar, va a dejar marcar a los turcos al inicio de la segunda parte. Y además un húngaro va a buscar la tarjeta roja. Jovan anima a los suyos desde la banda. No puede creer que haya un traidor entre esos once hombres que pueden dar la única alegría que el país ha tenido en las últimas dos décadas.

- ¡Arranca el partido en Estambul!

- Y que no olviden los telespectadores que conectaremos con Hungría y Malta cada vez que algo relevante pase en los otros dos partidos: Hungría - Grecia y Malta - Noruega. Recordemos que una posible victoria de Grecia nos obliga a ganar en este infierno, Vedad. Han comenzado también el Malta - Noruega y el Hungría - Grecia. Estaremos muy pendientes de lo que pasa en esos dos partidos.

Minuto 5 de partido en Estambul.

- Avanza Hrgović por la izquierda... ¡vamos capitán, vamos! Encara a Gönül Gökhan, parece que se puede ir de él por velocidad, va a sacar el centro, ¡pero es córner! Metió la pierna el lateral derecho turco y despejó a saque de esquina. La va a botar Maletić, corta al primer palo, ¡¡Hrgoviiiiiiiiiiiiiiiić!! ¡¡Fuuuuuuuuuueraaaaaa!! ¡¡Remató el capitán en el primer palo y su soberbio cabezazo salió rozando el larguero!! Silencio en Estanbul. Bosnia da el primer aviso.

MALTA - NORUEGA. Estadio Ta'Qali. Minuto 12.

- ¡Ojo que salta la noticia en Malta! Allí está nuestro corresponsal Hasan Bujrović. ¿Qué nos cuentas, Hasan?

- ¡¡GOOOOOOOOOOL DE MALTA!! ¡Gol de Daniel Bogdanović! El jugador de origen serbio pone por delante a Malta tras culminar con un certero cabezazo una excelente jugada de contraataque conducida por Mario Mallia. ¡Salta la sorpresa! ¡Marca Bogdanović, marca Malta! MALTA 1, NORUEGA 0

- Y este resultado deja a los noruegos fuera de la lucha por la Eurocopa, Mirko.

- Así es, Vedad. Y con el empate a cero en Estambul y Budapest, Bosnia y Turquía estarían clasificadas.

TURQUÍA - BOSNIA. Minuto 24.

- Ojo es Hamit Altintop quien la conduce por la derecha, se va muy bien de Hrgović, sigue con el balón el del Bayern Munich, la toca en corto con Aurelio, ojo buenísima la pared con Aurelio, Altintop gana línea de fondo, centraaaaaa! Nihaaat de cabezaaaaaaa... Hasagić despeja! Atención el rechace cae a Emre... ¡¡está solo en el área!! ¡¡Chuta Emre!! ¡A las manos de Hasagić! Chutó muy blandito Emre cuando lo tenía todo para adelantar a los suyos. Podemos respirar tranquilos. Sigue el 0-0.

MALTA - NORUEGA. Estadio Ta'Qali. Minuto 27.

- ¿Qué pasa en Malta, Hasan?

- ¡Otra vez, otro más! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE MALTA!! ¡Increíble pero cierto señores! Los noruegos están volcados en el área rival y los locales lo están aprovechando para salir a la contra con mucha intención. Balón largo desde la defensa que cayó a los pies de Mifsud, que recortó a Erik Haggen y lanzó un derechazo a la escuadra noruega. Fiesta por todo lo alto en Ta'Qali. MALTA 2, NORUEGA 0

MALTA - NORUEGA. Estadio Ta'Qali. Minuto 30.

- ¡Volvemos a Malta! ¡Parece que solo pasan cosas en esa pequeña isla hoy!

- ¡GOOOOOOOOOOOL DE MALTA! ¡Esto es histórico! De nuevo Mifsud lanza un desmarque, la recibe completamente solo y bate al portero noruego que ni en sus peores pesadillas imaginaba que esta modesta selección le iba a hacer 3 goles. ¡Marca Mifsud! ¡Marca Malta! ¡Oyen bien! MALTA 3, NORUEGA 0

- Bueno Mirko, increíble este resultado que definitivamente deja fuera de la lucha a los noruegos, que tienen que hacer ahora ni más ni menos que seis goles para tener opciones.

- Sí, gran sorpresa la que están dando los malteses. Esperemos ahora que Hungría nos eche una mano también.

MALTA - NORUEGA. Estadio Ta'Qali. Minuto 34.

- Otra vez nos piden paso desde Malta. Adelante, Hasan.

- ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MALTA! ¡GOOOOOL DE MIFSUD! ¡Impresionante Mifsud! ¡Hat trick en tan sólo 7 minutos! Esta vez de cabezazo en el segundo palo en un corner sacado desde la izquierda. Tremendo lo de la defensa noruega, que hace aguas por todas partes. El pequeñajo delantero del Coventry, de sólo 1'64 de estatura, remató solo entre las torres noruegas. No saben dónde meterse Riise y compañía. ¡Qué baño, señores! MALTA 4, NORUEGA 0

HUNGRÍA - GRECIA. Estadio Ferenc Puskás. Minuto 35.

- ¡Ojo que esto sí puede ser importante para Bosnia! ¡Salta la noticia en Budapest! ¡Conectamos con Dino Kovačević!

- ¡¡GOOOOOOOOL DE HUNGRÍA!! ¡¡GOOOOOOOOL DE TORGHELLE!! Centro de Halmosi desde la izquierda y el gigantón Sándor Torghelle remató a la escuadra anticipándose a Goumas. ¡¡Se adelanta Hungría!! ¡¡Marca Torghelle!! HUNGRÍA 1, GRECIA 0

- ¡Importantísimo ese resultado para las ambiciones bosnias de estar en la Eurocopa! Por ahora, si se mantiene este empate a cero en Estambul y la derrota de Grecia, ¡Bosnia estaría clasificada!

- Pero queda mucho partido todavía, Mirko.

Elvir lanzaba una mirada de complicidad a Jovo, que sonreía tras enterarse del gol de Hungría. Parece que las palabras de Katalinski no se estaban cumpliendo.

TURQUÍA - BOSNIA. Minuto 39.

- La lleva por la izquierda Gökdëniz, al que le presiona Maletić, pase en profundidad para Nihat, ojo se va en velocidad de Trivunović... ¡NIHAT SE PLANTA SOLO ANTE HASAGIĆ!

Jovan se lleva las manos a la cabeza. Le llueven las dudas. ¿Ha hecho lo suficiente Trivunović para parar a Nihat? ¿Será él el traidor? Se ha ido con mucha facilidad el delantero turco. O quizás sólo es un lance más del partido. Sea como fuere, el delantero del Villarreal encara al portero bosnio.

- ¡CHUTAAAAAA NIHAAAAAAAAAAAT! ¡PARÓ, PARÓ, PARÓ HASAGIĆ! Tiró abajo Nihat y reaccionó muy rápido el portero bosnio, sacando una buena mano abajo y desviando el balón a corner.

- Buenísima oportunidad de Turquía para adelantarse en el marcador, la más clara hasta ahora. Providencial Hasagić, gran parada.

MALTA - NORUEGA. Estadio Ta'Qali. Minuto 43.

- ¡Pero bueno, otra vez nos piden paso desde Malta! ¡Conectamos con Ta'Qali!

- ¡¡GOOOOOOOOL DE MAAAAALTA!! ¡¡GOOOOL DE MIFSUD!! ¡¡ Y LLEGA LA MANITA!! Increíble la caraja de la defensa noruega, que está viviendo sin duda la peor de sus noches. Partían los noruegos como claros favoritos y con la obligación de ganar y pierden 5-0 contra Malta. Esta vez fue una mala entrega al portero de Riise, que la interceptó Mifsud, quien regateó al portero y marcó a puerta vacía. ¡Abran bien sus oídos porque esto difícilmente lo van a volver a escuchar en su vida! MALTA 5, NORUEGA 0

- ¡Final de la primera parte en Estambul! Flojo partido hasta ahora. Los turcos han tenido un par de buenas ocasiones con Emre y Nihat como protagonistas, mientras que Bosnia defiende bien atrás y pudo adelantarse con cabezazo de Hrgović. Por lo tanto, Turquía 0- Bosnia y Herzegovina 0.

- Y acaban también en estos instantes las primeras partes en Ta'Qali y Budapest. Ya saben, los resultados son: Malta 5 - Noruega 0, y Hungría 1 - Grecia 0.

- Así que nos vamos al descanso en Estambul con Bosnia clasificada por primera vez en su historia para una Eurocopa. Esperamos y deseamos poder decir lo mismo al final del encuentro. Devolvemos la conexión. Nos vemos en quince minutos de nuevo aquí, desde Estambul.

Jovan está radiante. El objetivo por ahora está cumplido. Además Grecia pierde, por lo que las cosas se ponen mejor. Y a los turcos les viene bien el empate, ya que con la derrota de Grecia ellos también están clasificados.

Con estos pensamientos en la cabeza, Jovan camina directo a los vestuarios cuando suena su móvil. Le acaba de llegar un sms que dice: "No cantes victoria, ya te dije que el 1-0 de los turcos será al principio de la segunda parte".

La cara de Jovan palideció. Apagó el móvil y se lo metió en el bolsillo.

Editado por xopi

por ahora se estan dando los resultados...vamos carajo!!!

mete cambio en la defensa!!!! saca tres y mete otros tres...aunque el q metas puede ser q sea el traidor...

mucha suerte!!!

5 de malta, naaa admiro a malta, vamos que se puede, falta partido todavia.

• Autor

tom_CR7: Hombre, tampoco Jovo es Javi Clemente para jugar con 8 defensas... además si Grecia remonta el empate no servirá de nada. Por ahora la suerte sonríe a Bosnia. Veremos esta noche como acaba todo...

Banxa: lo de Malta es de película. Por ahora creo que están jugando el mejor partido de toda su historia, porque dudo mucho que tengan en su haber una goleada tan grande. La verdad es que es para quitarse el sombrero. Aunque la defensa noruega está contribuyendo a la fiesta...

Queda toda una segunda parte y todo puede cambiar con solo un gol. Veremos qué pasa.

Muchas gracias a los dos por pasaros y postear! Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.