Jump to content

Progresión Juveniles


tochoroglu

Posts Recomendados

Buenas a todos,

ya sé que me vais a decir que la mejor manera de que progresen es cederlos, pero sinceramente, yo cedo a mis promesas y cuando vuelven (después de haber jugado casi todos los partidos) vienen con los mismo atributos que cuando se fueron, es decir, no veo que hayan mejorado nada. Dejarlos en mi equipo no creo que sea bueno puesto que no están preparados para jugar al mejor nivel.

Otra duda que siempre me ha asaltado es la de si sirve para algo cederlos a equipos cuya liga no está cargada en el juego, como por ejemplo la tercera división española.

Y la última, merece la pena tenerlos en el equipo juvenil, porque tampoco veo que jugando en el juvenil mejoren mucho la verdad.

Si me podeis decir como lo haceis vosotros o algo consejo, lo agradezco, porque no veo como convertir en estrellas a mis jovenes promesas.

Un Saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ya sé que me vais a decir que la mejor manera de que progresen es cederlos
no yo no te voy a decir eso. xD hice una pequeña comparacion entre el desarrollo de los juveniles con un tutor y mandandolos a un equipo afiliado. no es gran aporte pero...buscalo en relacion tutor juvenil. camino ideal de un jugador; (yo juego con boca) - en los primeros años (14,15,16); tutor, tutor y mas tutor. ( se desarrollan en gran medida; atributos especificos (determinacion,etc) y atrib mentales ocultos (profesionalismo, ambicion,etc) ¿que ganas? acelerar mucho el desarrollo de ciertos atributos. mientras los otros se chupan el dedo el juvenil tuyo (16 o 17 años)tiene la mentalidad de un jugador maduro, experimentado. y a mismo tiempo mecharlo en el primer equipo, lo mas posible ( no importa si juega bien o mal, lo que importa es que juegue)¿por que? por varios motivos, solo te comento uno; solo jugando el joven desarrolla Imp. matches y consistensy. ( 1 punto cada 6 meses, aprox) - luego, por x razon, podemos cederlo. antes que dejarlo en reserva conviene cederlo. que ganamos y que perdemos con cederlo? ganamos; que el joven desarrolle Imp. matches y consistensy. perdemos; en cuanto a la calidad del desarrollo de sus atrib visibles, ya no tiene un entrenamiento especifico ni los mejores entrenadores. no c, puede bajar un poquito remate y sube marcaje. de todas maneras conviene cederlo (a partir de los 16 - en arg - el pibe tiene que disputar competiciones) cuando tengo la oportunidad los mando cedidos a europa. en ocaciones el cambio es notable, se transforman en chico maravilla. cosa que jugando en america no lo logran. - luego de jugar en las competiciones de america el pichon tiene que volar directo a europa ( lamentablemente es asi). que se transforme en jugador de clase mundial. - cuando este viejo, choto, y que no pueda correr, ja, lo traemos para usarlo como tutor. entonces;
vienen con los mismo atributos que cuando se fueron
depende del equipo pero en general regresan con peores atrib.
 no veo que hayan mejorado nada
logicamente. mejora Imp. matches y consistensy (que son atrib ocultos)
Dejarlos en mi equipo no creo que sea bueno puesto que no están preparados para jugar al mejor nivel.
si es muy bueno, desarrollan Imp. matches y consistensy.
Otra duda que siempre me ha asaltado es la de si sirve para algo cederlos a equipos cuya liga no está cargada en el juego,
si.
merece la pena tenerlos en el equipo juvenil, porque tampoco veo que jugando en el juvenil mejoren mucho la verdad.

no

bueno, no c si te sirve. fijate, asi lo hago yo, tal vez te despierta alguna idea o te aclara algo. xD

PD; no lo tomes como una verdad absoluta, solo son deducciones mias. usalo como una guia o un disparador para sacar tus propias conclusiones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ya sé que me vais a decir que la mejor manera de que progresen es cederlos
no yo no te voy a decir eso. xD hice una pequeña comparacion entre el desarrollo de los juveniles con un tutor y mandandolos a un equipo afiliado. no es gran aporte pero...buscalo en relacion tutor juvenil. camino ideal de un jugador; (yo juego con boca) - en los primeros años (14,15,16); tutor, tutor y mas tutor. ( se desarrollan en gran medida; atributos especificos (determinacion,etc) y atrib mentales ocultos (profesionalismo, ambicion,etc) ¿que ganas? acelerar mucho el desarrollo de ciertos atributos. mientras los otros se chupan el dedo el juvenil tuyo (16 o 17 años)tiene la mentalidad de un jugador maduro, experimentado. y a mismo tiempo mecharlo en el primer equipo, lo mas posible ( no importa si juega bien o mal, lo que importa es que juegue)¿por que? por varios motivos, solo te comento uno; solo jugando el joven desarrolla Imp. matches y consistensy. ( 1 punto cada 6 meses, aprox) - luego, por x razon, podemos cederlo. antes que dejarlo en reserva conviene cederlo. que ganamos y que perdemos con cederlo? ganamos; que el joven desarrolle Imp. matches y consistensy. perdemos; en cuanto a la calidad del desarrollo de sus atrib visibles, ya no tiene un entrenamiento especifico ni los mejores entrenadores. no c, puede bajar un poquito remate y sube marcaje. de todas maneras conviene cederlo (a partir de los 16 - en arg - el pibe tiene que disputar competiciones) cuando tengo la oportunidad los mando cedidos a europa. en ocaciones el cambio es notable, se transforman en chico maravilla. cosa que jugando en america no lo logran. - luego de jugar en las competiciones de america el pichon tiene que volar directo a europa ( lamentablemente es asi). que se transforme en jugador de clase mundial. - cuando este viejo, choto, y que no pueda correr, ja, lo traemos para usarlo como tutor. entonces;
vienen con los mismo atributos que cuando se fueron
depende del equipo pero en general regresan con peores atrib.
 no veo que hayan mejorado nada
logicamente. mejora Imp. matches y consistensy (que son atrib ocultos)
Dejarlos en mi equipo no creo que sea bueno puesto que no están preparados para jugar al mejor nivel.
si es muy bueno, desarrollan Imp. matches y consistensy.
Otra duda que siempre me ha asaltado es la de si sirve para algo cederlos a equipos cuya liga no está cargada en el juego,
si.
merece la pena tenerlos en el equipo juvenil, porque tampoco veo que jugando en el juvenil mejoren mucho la verdad.

no

bueno, no c si te sirve. fijate, asi lo hago yo, tal vez te despierta alguna idea o te aclara algo. xD

PD; no lo tomes como una verdad absoluta, solo son deducciones mias. usalo como una guia o un disparador para sacar tus propias conclusiones.

Sin duda probaré a hacer lo que me comentas. Lo que ocurre es que elegir tutor no es nada fácil, sobre todo porque raramente consigo encontrar uno que le venga bien al juvenil. Leí en otro post que era conveniente poner tutores que tengan jugadas específicas, pero realmente no sé en función de qué elegir un tutor. No sé si usar uno con jugadas específicas, uno que tenga mentalidad parecida, la verdad, no me parece nada fácil.

Algún consejo que me puedas dar?

Otra cosa es el hecho de darle partidos a juvenil, a riesgo de parecer pesado, yo no puedo permitirme el lujo de darle más de 5 partidos o así por temporada y me huele que esto es poco para su desarrollo.

Por último, como sabes si un chaval se convierte en chico maravilla???? Dónde ves eso?

Gracias por toda la ayuda que me prestais.

Un Saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

necesito que me contestes algunas preguntas.

leiste el post relacion tutor juvenil?

raramente consigo encontrar uno que le venga bien al juvenil
a que te referis con esto? a) no se puede establecer la relacion. el joven sale y dice que no ve nada bueno en x. b) los resultados no son los que esperabas. al pasar los 6 meses el joven dice; encuentra frustrantes.. no aprendio mucho..etc. si queres te explico las dos cosas pero despues, esta noche o mañana.
mentalidad parecida
de esto olvidate. la mentalidad solo juega un papel importante a la hora de evitar los conflictos. el profesional o el prof modelico, no se enojan. pensalo de la sig manera; el leal tiene desarrollado el atrib lealtad, para que lo vamos a poner con otro leal?, para que desarrolle el atrib lealtad?. si ese atrib ya esta desarrollado. el aprend se realiza a nivel del tutor; por ej si ponemos a uno que tiene 20 en el atrib ambicion con otro que tiene 20 en ese mismo atrib. el atrib ambicion no se desarrolla. en cambio si ponemos a un joven que tiene 10 en profesionalismo con un jugador que tiene 20 en profesi. en un año (dos tutorias) tenemos un joven de mentalidad profesional modelico ( 20 en profesionalismo)
Otra cosa es el hecho de darle partidos a juvenil, a riesgo de parecer pesado, yo no puedo permitirme el lujo de darle más de 5 partidos o así por temporada y me huele que esto es poco para su desarrollo.

si es poco. pero si es lo que mas le podes dar que le vamos a hacer. las situaciones de cada equipo son distintas.

yo como estoy en boca puedo jugar el torneo con muchos jovenes ( obvio que no salgo primero) y la copa con los demas ( esta la tengo que ganar si o si)

para lo de chico maravilla;

sebastinzigapersonalpngjv8.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

necesito que me contestes algunas preguntas.

leiste el post relacion tutor juvenil?

No sé a que post te refieres exactamente, los que he leído y que está relacionados no me aclaran mucho la verdad, si pones un link al tema te lo agradezco.

Respecto a lo que me dicen los juveniles cuando les pongo un tutor, es una veces:

a) no se puede establecer la relacion. el joven sale y dice que no ve nada bueno en x.

otras:

b) los resultados no son los que esperabas. al pasar los 6 meses el joven dice; encuentra frustrantes.. no aprendio mucho..etc.

Si me puedes explicar esto, perfecto.

mentalidad parecida

Por lo general me doy cuenta de que si pongo como tutor a un jugador con una personalidad distinta al juvenil, se terminan enfrentando.

Respecto a lo de poner tutores sin jugadas propias, estos pueden ser tan buenos como los que no las tienen, no?

Gracias por todo, me estás siendo de gran ayuda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.fmsite.net/foro/Relacion-tutor-...il-t32023.html#

En ocasiones se debe a que el joven supera en algunos atributos al tutor. O sea no es el tutor correcto ya que no puede ayudar al joven a desarrollar sus atrib.Otras veces pasa que por más que cambiemos de jugador (tutor) al joven ninguno le viene bien. Como que no quisiera aprender de nadie. Luego de negarse a aprender se torna imposible encontrar un tutor para el mocoso.

Las opciones que tenemos son;

- Guardar previamente la partida antes de establecer la relación tutor juvenil. Cosa de nunca fallar.

- En caso de no haber guardado la partida, dejar pasar un tiempo (un mes) antes de intentar ponerle un tutor (ya sea el mismo u otro). Será por que el joven tiene la aspiración de jugar en el primer equipo y no la de aprender, no c, solo se que dejando pasar un tiempito se calma y es posible ponerle un tutor.

Lo que dice el jugador; en esto cagate. No interesa lo que diga. La única forma de determinar si el aprendizaje fue bueno o malo es con el editor (lo mejor) o ha ojo, para esto ultimo guarda la imagen de los atrib del juvenil (antes y después del aprend) y compáralas. Fíjate que atrib se desarrollaron y cuanto. También podes mirar si cambio la descripción y la personalidad del joven.

Tengo ejemplos de jugadores que dicen estar en cantados con el apren pero sus atrib claves bajaron o jugadores que encuentran frustrante aprender pero que desarrollaron sus atrib claves.

Además el hecho de que joven diga encuentra frustrante aprender no significa que sean jugadores incompatibles. Lo podes poner con el mismo tutor, muy posiblemente el joven va estar encantado de aprender.

Por lo general me doy cuenta de que si pongo como tutor a un jugador con una personalidad distinta al juvenil, se terminan enfrentando.

ok.

limitaciones de esta postura;

- en pocas ocaciones se puede utilizar un mismo tutor para un mismo juvenil. por que? por que muchos de los juveniles tienen valor 0 en sus atrib o sea el juego les asigna un valor x . entonces los atrib varian de partida en partida por lo que la personalidad cambia. asi vas a tener un joven en una partida profesional, en otra leal,etc.

- estas atado a la personalidad del juvenil. no se logra una tranformacion profunda de los atrib del juvenil. por ejemplo a mi no me gusta que sean leales ya que considero que no les sirve para su desarrollo. ¿como logro que deje de ser leal y se transforme en lo que yo deseo; profesional modelico, ambicioso, bastante decidido, etc? la unica forma que conozco es poniendole un tutor que tenga distinta personalidad, que no sea leal sino profesional modelico.

sobre la mentalidad;

- cuando surjan conflictos serios entre los jugadores abre el editor y mira si tiene poco profesionalismo (menos de 10) y mucho temperamento (mas de 10)

- los jovenes suelen aceptar muy bien una multa por ser poco profesionales.

- la pelea no significa que el joven no aprendio.

- la mentalidad es el reflejo de los atributos y por lo tanto cambia con el desarrollo de los mismo. y en muchos jovenes varia de partida en partida.

- el apren se realiza a nivel del tutor. si el tutor es muy leal el joven se va a tranformar en muy leal, y asi.

Respecto a lo de poner tutores sin jugadas propias, estos pueden ser tan buenos como los que no las tienen, no?

si. lo que importa es que tenga buenos atrib.

a mi me gusta que tengan jugadas. lo que podes hacer es ponerle cuando es bien joven (14,15) un tutor no muy bueno pero que tenga jugadas y elijes la opcion "aprender cosas, aprender mucho" . y luego le pones un tutor con buenos atributos para que eljoven se desarrolle a nivel de este buen jugador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que también puedes hacer es asignarles un tutor del primer equipo, i darles algunos minutos en los partidos. Pero ten cuidado que tutor les pones.

Como dijeron un tutor y para mi algo primordial tener los mejores preparadores posibles.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...