Jump to content

La Senda del Perdedor


Eikichi

Posts Recomendados

anillas.jpg

El letargo que empezamos en el mes de Agosto siguio hasta el final del verano. El cal-

endario no acompañaba y tampoco nosotros. Hombres en baja forma, un entranador con la

cabeza en otro sitio y un envio al ostracismo por despecho hicieron el resto. Lo unico

bueno despues de un mes bastante malo, es que en el segundo partido ante el Derry City

tocamos fondo tan abajo que ya solo podemos mejorar.

septiembre-1.jpg

·
Dublin City U. 1-3 Derry City

1-0 Rowe (48). 1-1 Bradley (60). 1-2 Thompson (78). 1-3 Farren (82).

·
Dublin City U. 0-1 Finn Harps

0-1 Gray (30).

·
Derry City 6-0 Dublin City U.

1-0 Sammon (3). 2-0 Morrow (12). 3-0 Armstrong(17) 4-0 Thomson (33) 5-0 Morrow (78)

6-0 Husband (81)

·
Athlone Town 1-1 Dublin City U.

1-0 Hardy (2). 1-1
Bent
(78).

·
Dublin City U. 1-0 Shelbourne

1-0 Richardson (27).

Adivinan cual fue nuestro balance de goles encajados. Pues si, despues de dos rachas en

los meses anteriores recibiendo 10 goles cada 4 partidos, cerramos la mala racha ante el

Shelbourne con otro ciclo mas, que nos dejaba con una media de casi 3 goles encajados

por partidos en las ultimas 12 jornadas. El Derry City nos barrio en nuestro doble com-

promiso poniendo un pie en el ascenso. Por suerte el set en blanco lo encajamos como vi-

sitantes. Estas dos derrotas unidas a la que nos infligio el Fingal tambien en nuestro

propio campo, hacian mas notorio el corte en la clasificacion, dejandonos en la parte

baja, del que no pudimos escapar ante un rival directo como el Athlone Town. Era nuestro

peor momento de la temporada, acumulando 8 partidos sin ganar. Por suerte, llego un ri-

val que se nos dio bien esa temporada, el Shelbourne, contra los que conseguimos 8 pun-

tos en los cuatro enfrentamientos de la liga, para sacarnos del bache, por el momento.

clasi-11.jpg

Seguimos en la octava posicion, un mes más como cabeza de raton, aunque con una ventaja

mas pequeña que en otras ocasiones. La mala racha ha apretado mucho la zona baja, aunque

el Limerick 37 parece destinado a perder la categoria. En cuanto a los jugadores de la

plantilla, es casi imposible destacar a nadie en un mes tan nefasto. Sanna, aun encajando

tantisimos goles no fue de los peores del equipo. Por encima de el, estuvieron Gibb, Lu-

nan o Bresslan, que probaron el banquillo en las ultimas dos alineaciones. Como mucho se

podria destacar, por su gol ante el Shelbourne, a Richardson...

En Octubre, con enfrentamientos contra el Longford, Kildare y Limerick 37, sera el que

decida el campeonato. A solo 7 jornadas, calculaba que con 5 puntos mas, no pasariamos

penurias en la clasificación.

fin.jpg

ampliar.png

Centro de Datos
:
-
-
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creación
  • Última respuesta

anillas.jpg

Dublin, Irlanda
. 29 de Septiembre de 2008

El culo blanco que no me podía quitar de la cabeza, era el de Stuart Richardson. Roysin

atacó, y atacó donde duele, a mi mejor jugador. La situación me había afectado mas de

lo que hubiera creído. Volví a caer a lo mas hondo. Una vez mas, las borracheras habían

vuelto a ser de 6 días a la semana. Richardson pagó los platos rotos quedándose 4 par-

tidos fuera de la convocatoria, pero ante el Shelbourne me demostró mi error, y com-

prendí que solo fue un juguete en las manos de Roysin. A ella, no la había visto en to-

do el mes de Septiembre. Ya no aparecía por el entrenamiento y se dejaba ver por el pub.

Buscando el camino a casa, después de una noche que había acabado con los primeras lu-

ces del día, hice una pequeña parada para vomitar en el río Liffey a la altura del

Ha´Penny Bridge. Después de dejar un litro largo de whiskey semidigerido, me senté apo-

yado en uno de los pilares del puente, y noté que alguien se paro frente a mi.

"¿Que miras? Hace 90 años que dejaron de cobrar en este puente."
, dije.

"Mirate. Hace un año y medio que no nos vemos y te encuentro igual que entonces."

polaroid-22.jpg

Debería haber mirado hacía arriba para cerciorarme, pero por su voz ya la había reco-

nocido. Ademas llevaba una falda demasiado corta como para apartar la mirada de sus

piernas. La joven Donna, se había trasladado hasta Dublin para comenzar sus estudios

de Antropología y compartía piso con un español y una italiana a solo tres manzanas de

mi apartamento desde hacía dos semanas.

Tras dormir 13 horas, a la noche siguiente me reuní con ella en Crow St. para charlar

sin oler a alcohol, al menos al comienzo de la noche. En Dublin no tenía en quien con-

fiar, así que utilice a Donna para desahogarme contándole todo el culebrón Roysin.

Charlamos durante horas y recordé por que hacía un año había perdido a cabeza por una

niña de 20 años.

fin.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

anillas.jpg

Cumplimos el objetivo. Salvamos al equipo mas modesto de la categoría y además solven-

temente. Pero aunque conseguimos el objetivo, el horrible final de temporada, ha man-

chado una temporada que hubiera sido historica para el equipo. Fuimos un globo, que se

fue desinchando. Y gracias a que tomamos mucha altura en un principio, nos salvamos de

ser los primeros en caer.

noviembre.jpg

·
Longford 2-2 Dublin City U.

0-1 Richardson (35). 1-1 Knights (42). 2-1 Stevenson (47, p.). 2-2 Bent (82).

·
Dublin City U. 2-4 Kilddare Co.

0-1 Robinson (14). 0-2 Casal (34). 0-3 Hughes(51) 1-3 Bent (59) 2-3 Rowe (66)

2-4 Hughes (71)

·
Dublin City U. 0-1 Finn Harps

0-1 Caffrey (14). 0-2 Murray (32) 1-2 Bent (63). 1-3 Rowe (82)

·
Waterford 1-0 Dublin City U.

1-0 Constantine (32).

·
Limerick 37 1-0 Dublin City U.

0-1 Richardson (14). 1-1 Malcolm (19, p.) 1-2 Bent (34) 1-3 Bent (39) 2-3 Kerr (71)

3-3 Malcolm (93, p.)

·
Dublin City U 1-0 Monhagam Utd.

1-0 Richardson (24). 1-1 Collins (66) 2-1 Richardson (85) 3-1 Rowe (86)

·
Finn Harps 1-0 Dublin City U.

0-1 Richardson (45, p). 1-1 Demontagnac (52) 2-1 Gethins (65) 3-1 Carroll (76)

clasi-12.jpg

La recta final de la temporada fue simplemente horrible. Con el castigo levantado a Ri-

chardson, albergaba la esperanza de que el equipo respirara y cogiera otra vez el nivel

que habiamos exhibido, con altibajos pero sacando bastantes puntos cada mes al fin y al

cabo. Pero no reaccionamos. Una victoria, dos empates, y 5 derrotas en el tramo final

de la competicion, no nos permitio pasar del 9 puesto en la clasificacion final, lo mas

abajo que hemos estado desde que en el segundo mes de competicion cayeramos hasta el 11º

puesto. Y ademas con el dudoso honor de ser el equipo mas goleado con 91 goles en con-

tra, 11 mas que el segundo. Aunque tambien es verdad que hemos sido el 4º mas goleador.

estadisticas-5.jpg

El mejor de la temporada no ha sido otro que Stuart Richardson. Sus 24 goles le han va-

lido la bota de bronce de la competición, y a nosotros un buen puñado de puntos. Ademas

tambien lideró el apartado de asistencias, aunque seguido de cerca por Bent, la gran

sorpresa. Mi unica petición fue un tio de 38 años y un crio de 16 metio otros tantos

goles y se convirtio en clave para el equipo. Al igual que Rowe, son la gran esperanza

del equipo, al menos para sacarle rendimiento economico. Richard Sanna fue el portero

titular. Alternaba grandes intervenciones con grandes cagadas, incluso en el mismo par-

tido, pero en lineas generales cumplio con su función. En la defensa se consolido la

pareja Partridge-Wedbury con el capitan Murphy a la izquierda. En la derecha con la sa-

lida de Marr al Luton, no encontramos un sustituto de garantias y esa banda fue un co-

ladero tanto con Gibb como con O´Toole. Lunan y Bresslan fueron la viva imagen del des-

hinchamiento del equipo al final de la temporada. Las bandas fueron coto privado de Ca-

sey y King, sin apenas competencia en Harkin y el propio Gibb.

Muchos de los jugadores de aquella plantilla acababan contrato ese Diciembre... como yo.

Otra vez mas, la directiva de mi equipo habia puesto en duda mi continuidad en el club.

Así que con el cambio de año, tocaria una vez mas, cambio de aires.

fin.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

anillas.jpg

"¿Nombre?"

Hank Murphy.

"¿Edad?"

42 años.

"¿Ultimo empleo?"

Entrenador de futbol.

"¿Motivo del despido en el ultimo trabajo?"

Follarme a quien no debía.

Aquella Navidad, los días se fueron consumiendo poco a poco, hasta que mi contrato lle-

go a su fin. Después del "incidente Richardson" era obvio que Roysin había puesto en

antecedentes al rector, que a pesar de haber superado con creces las expectativas del

equipo, había preferido darme la patada. Una vez más, Hank engordaba las colas del paro.

A las Navidades siguientes, llevaba casi 9 meses compartiendo piso con la italiana, el

español y con Donna, con la que seguia manteniendo una no-relación. Trabajé, bajo cuerda

hasta que se seco la teta del estado, en una pequeña tienda de discos de un viejo melo-

mano que se negaba a echar el cierre pese a que el Virgin Megastore de dos manzanas a-

bajo se llevaba todas las ventas. Así con la prestación y el sueldo de la tienda me fui

haciendo un pequeño colchoncito esperando la llamada de algun equipo que me devolviera

a la escena.

Pero no volveria a la escena más. Preste atención a los movimientos de banquillo en Ir-

landa, Escocia, e incluso las divisiones bajas de Inglaterra. Pero los posibles trabajos

se contaban con cuenta gotas y en los que iban saliendo mi curriculum no creo que pasara

de la mesa de ninguna secretaria. La liga empezó en Irlanda. El Dublin City University

empezó último y así continuaría hasta consumar su descenso con unos números irrisorios.

Pero ni siquiera en Irlanda conseguí atraer la atención de ningún equipo. Me ilusiono la

posibilidad de entrenar al Cobh Ramblers, pero no me tuvieron en cuenta. Y cuando mi so-

licitud no paso el corte en el Athlone Town, coincidiendo con el final del Verano com-

prendí que otra etapa en mi vida había acabado.

Poco o nada se podia parecer a lo que soñaba cuando me encontre en el banquillo del Dum-

barton. Al gual que empezo mi carrera como entrenador acababa dos años y medio despues.

Por la puerta de atras. El futbol era una puerta que se cerro en mis narices esas Navi-

dades de 2010. Solo quedaba emborracha-rse, porque la botella seria la unica que nunca

me cerraria ninguna puerta.

fin.jpg

Aqui termina la historia de Hank Murphy. El titulo fue mas premonitorio de lo que pense. Dos temporadas completas han bastado para que nadie piense en Hank como entrenador....

Hasta pronto!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja el motivo del despido xD, en fin

a mi me gusto mucho la historia, suerte en lo que sigas y esperamos que hagas otra, saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...