Jump to content

Colón de Santa Fe


Fede2712

Posts Recomendados

Hola! despues del fracaso de mi historia con central voy a probar con otro equipo de la provincia de santa fe, Colón, mejor conocido como "el sabalero".

Un poco de historia:

El 5 de mayo de 1905, un grupo de alumnos de un colegio se reunió para formar un club dedicado de manera casi exclusiva el fútbol. Debido a que unos de estos alumnos se encontraba estudiando la conquista de América, decidieron que el club llevaría el nombre de Colón.

Los colores rojo (derecha) y negro (izquierda) se deben a una barcaza que se encontraba en la zona donde los jóvenes que fundaron el club se reunían a jugar al fútbol. Inicialmente la idea era el rojo a la izquierda y el negro a la derecha, y esas instrucciones le dieron a una fábrica rosarina para que las confeccionara. Pero cuando las camisetas llegaron a Santa Fe, los jóvenes advirtieron que los colores estaban invertidos. De todos modos, decidieron dejarlos de esa manera. Poco tiempo después se enteraron que otro club de la ciudad de Rosario usaba el rojo y negro también, por lo que ambos equipos disputaron un partido, literalmente, por los colores. Colón venció y mantuvo los colores de la indumentaria.

En 1913, en su primer torneo después de afiliarse a la liga santafesina el "sabalero" sale campeón de manera invicta, lo que repite en los años 1914, 1916, 1918, 1922, 1923, 1924, 1925, 1929, 1930, 1937, 1943, 1945, 1946, 1947.

Cada año que pasaba Colón Football Club (desde 1920 Club Atlético Colón) conseguía más adeptos y simpatizantes. Lejos quedó el tiempo en que centenares de personas se juntaban a ver a esos jugadores la cancha de Moreno y Córdoba y el 9 de julio de 1946 se inaugura el estadio, con Boca Juniors como invitado. Dijo el diario "El Litoral": "Una fiesta de profunda raíz popular como la que originó un acontecimiento feliz del club del pueblo.”

En 1948 se afilia a la AFA, participando en el torneo de segunda división. Ese año se disputa el primer clásico oficial contra el otro equipo de la ciudad (Club Atlético Unión de Santa Fe, ganándolo Colón por 1 a 0. Colón logra los subcampeonatos de 1ra B en 1949, 1950 y 1951. Posteriormente las cosas no fueron tan bien, pero promediando los sesenta las cosas empezaron a cambiar. En 1964, para festejar el ascenso desde la 2da división B -por decreto- Colón recibió al Santos FC de Pelé, que se encontraba en su mejor momento, y lo vence por 2 a 1. Poco después juega contra la Selección Argentina, a la que también derrota. Desde entonces, el estadio “Eva Perón” (o desde el ’55 “Estadio Brigadier General Estanislao López”) no cambió de nombre, pero el periodismo comenzó a llamarlo “El Cementerio de los Elefantes”. Para los sabaleros simplemente “El Cementerio”, cancha invicta desde 1948 a 1952 (58 partidos).

En 1965, Colon borró cualquier suspicacia por el “decretazo” del 64 que lo hizo ascender a 1ra B y sale campeón ascendiendo a 1ra A, en la que participó hasta el año 1981.En el año 1989 pierde dos finales contra su eterno rival Union de Santa Fe por el ascenso y permanece en segunda division, vuelve a ascender en 1995. Fue subcampeón del Clausura 97, disputó la Copa Conmebol '97 (semifinal), la Copa Libertadores '98 (cuartos de final)y la Copa Sudamericana 2003.

Escudo

colon.png

Indumentaria

Colonstafe_h.pngColonstafe_a.png

Ligas Cargadas:

Argentina (segunda division)

Brasil (tercera division)

Chile (primera division B)

Colombia (segunda division)

México (primera division A)

Perú (primera division)

Uruguay (segunda division)

Estados Unidos (MLS)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

MINELLI DESEMBARCA EN COLÓN DE SANTA FE

Con la problemática salida de Antonio "El Turco" Mohamed, Federico Minelli ha sido designado como nuevo entrenador del sabalero.

No es conocido en el ambiente , pero es amigo de la familia de German Lerche (el presidente) y se ofreció a llevar a cabo el reto de darle a los santafesinos el primer título de su historia.

EL SABALERO MUEVE EL MERCADO

De la mano de Minelli, Colón ha atrapado algunas figuras y jóvenes promesas que sin duda harán mucho por el club

altasybajascolon.jpg

Ficha Vizcarra

Ficha Raffaele

Ficha Klusener

Ficha Cálgaro

Ficha Figueroa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COMO LE FUE AL SABALERO EN LA PRETEMPORADA

Fue una gran pretemporada en la que no recibimos derrotas y eso nos deja muy bien de cara a lo que viene

Deportivo Morón

deportivomoron.png 1-2 colon.pngColón

Ben Hur

benhur.png 0-3 colon.pngColón

Belgrano

Belgrano.png 2-2 colon.pngColón

Unión

unionsantafe.png 1-2 colon.pngColón

Juventud (URU)

130848.png 0-2 colon.pngColón

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...