Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

A la pregunta esa... Pues simple.

Manchester United y Chelsea. El resto de equipos esta temporada no han jugado mejor que el Madrid. El Inter, perdido entre las dudas. El Bayern es el equipo más mediocre que ha creado Van Gaal, aunque aún le tengo algo de fe. El Arsenal, es quizá el Arsenal más endeble desde el 2001, tienen problemas en la gestación de la jugada cuando Cesc, la mayor parte del tiempo, juega en zona de definición, y en zona de definición, cuando Cesc juega más atrasado, eso sin hablar de su fragilidad defensiva en comparación con el resto de equipos de élite. El Burdeos... Cuántos partidos ven de los de Blanc. Esta temporada ha estado bastante lejos de lo del año anterior, el mismo Blanc lo ha reconocido, ni hablar del Lyon que si ganó el Madrid fue en uno de esos partidos que se juegan 10 veces y ocurre lo que ocurrió sólo 3. El Porto o el Benfica... Bastantes pobres al más alto nivel, sobre todo el Benfica. El Porto tiene ciertos valores que lo hacen competitivo, pero quedó claro en la eliminatoria que no le alcanza. Y ya ni hablo de mi querido Ajax.

Este Madrid no es el Madrid de la pegada de Capello, es un Madrid elegante, que juega a dominar, a arrasar, a atacar todo el tiempo. Genera y genera muchas ocasiones, juega con la amplitud y la profundidad casi a placer por eso de no tener jugadores fijos en X función. Defensivamente es muy sólido, vaya, es el equipo más sólido defensivamente del Madrid en mucho tiempo. Ha tenido altibajos, como los equipos en formación siempre tienen, pero ha llegado a jugar maravillosamente y fue uno de los que puso el listón alto en cuanto a juego en Europa.

Los otros dos, Manchester y Chelsea, son tambien equipos en formación. Chelsea con la llegada de Carletto, y el Manchester tras la marcha de Ronaldo, que lo cambia TODO. El Inter de Mou, la Juventus, el Milan, el Bayern, el Manchester City, el Arsenal, el Porto... Todos ellos en primer año de proyecto por cambio de entrenador o perdida de jugadores franquicia que creaban el estilo de juego del equipo. Y entre ellos, Madrid, Chelsea y Manchester son los que mejor lo han hecho, tal como debería ser por inversión y antecedentes, y son los que mejor han jugado, y si dos de ellos ya no están en Champions es por los azares del destino. El Madrid hoy no es un equipo tan competitivo, de esos que sabes que pueden ganar al máximo nivel sólo por ser ellos, mientras los otros dos sí, sólo que el Chelsea tambien se enfrentó a otro demonio competitivo como el Inter.

Y estoy seguro que cualquier amante del fútbol, que vea el fútbol sin tantos prejuicios, disfruta de los buenos partidos del Madrid, porque es un equipo que juega bien y que divierte. El Barcelona ha tenido una temporada al más alto nivel en cuanto a competitividad e inercia ganadora, pero no ha encontrado la tecla del juego, aún, y ha entregado partidos de verdad soporíferos. Y jugar bien no es mover la pelotita de un lado a otro, es potenciar tus ventajas, anular las ventajas de tu contrario, mostras sus desventajas y tapar las tuyas propias.

Yo, y muchos, he disfrutado con el Madrid mucho más que con el Barcelona esta temporada, y espero que la próxima ambos esten al nivel que se les va exigir. Hoy, viene jugando mejor el Barcelona, sin llegar a jugar bien para el nivel élite que se exige, pero hace un mes el Madrid le pintaba la cara en cuanto a eso al Barcelona. Lyon afectó muchisímo emocionalmente a un grupo que se creía fuerte y hoy, empezando por su mayor argumento competitivo, Ronaldo, están dudando.

Hoe en dia el madrid solo supera al barcelona en emocion. Cuando el barcelona gana de 4 el madrid anda jugueteando con solo un gol a favor, o te levanta un 2-0 acabando 2-3. El resto, lo que comenta moises, ni mas ni menos.

Yo pienso que el gran problema de este madrid no es florentino, ni los jugadores, ni pellegrini, es la sombra de los 6 titulos del barcelona. Si este madrid hubiese dado con un barcelona mediocre o simplemente bueno en esta zona habria unas chupadas de polla de record guiness, porque el madrid tiene numeros para eso y mas.

¿Pero los números de récord tanto del Barcelona como del Madrid se deben al juego o a la diferencia abismal que tienen en presupuesto/ jugadores/ oportunidades con el resto ?

rey, no tiene mucho que ver con el tema Madrid, pero no me parece pobre ni mucho menos el Benfica cuando está a alto nivel. Si dices que el Madrid juega de fábula y el Benfica no lo hace es que no lo has mirado con objetividad.

Cuando Aimar está bien (poquísimas veces esta temporada, cierto) da gusto ver al Benfica. y cuando no lo está, también da gusto ver las internadas de Di María, las subidas por el otro lado de Maxi Pereira, la potencia de Cardozo, la movilidad de Saviola... yo esta temporada he visto bastantes partidos del Benfica y en muchos he disfutado realmente.

Está claro que está en una liga menos competitiva, pero en Europa también ha demostrado que sabe plantar cara a buenos equipos como el Everton o el Liverpool, al que el otro día dominó como quiso (cierto es que los reds se quedaron con uno menos). No sé, a mi no me parece ni mucho menos que el Benfica no juegue bien y menos todavía que el Oporto lo haga mejor.

Editado por Picho

Sí, Picho, pero es un equipo irregular, todavía muy inocente y que no ha sido exigido al máximo nivel. Vamos que no ha jugado en Champions ni ha enfrentado equipos de elite. A mi me gusta el Benfica, David Luiz, Aimar, Di María, Saviola son jugadores que me gustan y me atraen, pero aún así no los veo yo plantando cara a un equipo de mayor envergadura a un Sevilla o un Valencia. El Porto em genera más confianza en ese sentido, pero tampoco está en el nivel élite.

Y, respondiendo a Gstaricco, una cosa lleva a la otra. El dinero compra jugadores y los jugadores hacen equipos. Los que tengas más dinero tendrán, normalmente, mejores jugadores y desarrollarán, ergo, mejor fútbol, o al menos tendrán mayores argumentos ganadores que el resto. El Barcelona y el Madrid se pueden dar el lujo de salir con suplentes, jugar mal y aun así ganar la mayoría de partidos de la liga. En España, con todo el respeto, el nivel está siendo muy bajo, tanto física como futbolísticamente. Hay mejores jugadores que en otras ligas, pero en ligas menores como la Bundesliga se ve más ritmo, equipos que juegan mejor. El Sevilla, mediocre, gana casi con facilidad muchos partidos por los jugadores que tiene, de nivel internacional. Zokora es un jugador normalito, nada fuera de lo común en Premier League, y se como físicamente la mayoría de los mediocampos de España. Gago físicamente apenas le alcanza para el máximo nivel, pero en España le sobra. Lo mismo pasa en Italia, tienen mejores jugadores que las ligas menores, pero últimamente se ven muuuuuuy mal. Es salir a Inglaterra el Milan y llevarse una goleada de un Manchester muchisímo menor al de hace tres o cuatro años.

La Liga necesita un cambio, un paso adelante y firme de Villarreal, Sevilla, Atlético y Valencia. Y que el resto de equipos los sigan. Inglaterra tiene equipos más competitivos y que juegan mejor al fútbol, quizá no más lindo, pero sí mejor, en cuanto a la definición de jugar bien que puse más arriba. La Liga hoy día, además de casi asegurar el título para uno de los grandes por mal que esté, es un handicap para ellos en competición europea. Granero se pasea en España, pero sale a Europa y el Lyon lo anula totalmente por intensidad simplemente. Es algo que no se debería dar.

Inglaterra tiene equipos más competitivos y que juegan mejor al fútbol, quizá no más lindo, pero sí mejor, en cuanto a la definición de jugar bien que puse más arriba. La Liga hoy día, además de casi asegurar el título para uno de los grandes por mal que esté, es un handicap para ellos en competición europea. Granero se pasea en España, pero sale a Europa y el Lyon lo anula totalmente por intensidad simplemente. Es algo que no se debería dar.

Otra leyenda urbana...

la liga en Inglaterra la ganan 2 equipos, y cuando suena la flauta la gana algún otro, como en España o en Italia.

equipos competitivos? ya lo ví en la final de la UEFA entre el Sevilla y el Boro, lo competitivos que son,

un Everton, un Totenham, un Arsenal hoy en día son comparables a un Valencia a un Sevilla, por muchos 18-19 puntos que les saquen el Barça/Madrid.

No me refiero precisamente a esa parte de la tabla. Sino a la media. En 33 partidos el líder de la Premier tiene menos puntos que los dos líderes de la LFP con 3 partidos menos. El Manchester, el segundo equipo de la Premier, ha perdido hasta 7 veces, una vez más que el Valencia que es tercero con 14 puntos menos que el segundo.

El número 17 de la LFP le lleva seis puntos al 18, en Inglaterra se llevan 1.

El Manchester ha perdido con el Chelsea x2 (1), El Everton (8), el Aston Villa (6), el Liverpool (7), el Fulham (12) y el Burnley (19)

El Madrid ha perdido con el Barcelona (1), el Sevilla (4) y el Athletic (6)

El Manchester pierde dos partidos igualados ante el Chelsea, uno parejo y malo ante el Liverpool, dos en los que se ve superado ante Aston Villa y Everton, y dos en los que juega mal, sin intensidad ante Burnley y Fulham.

El Madrid pierde en un partido igualado ante el Barcelona, pierde ante el Sevilla superado y ante el Athletic por falta de intensidad y mal juego.

El Madrid habrá jugado mal y sin la intensidad necesaria unos 10-12 partidos de la temporada, el Barcelona unos 15-18. El Manchester unos 10-11 y el Chelsea unos 8-10. Los resultados de los 4 equipos hablan claro sobre donde la victoria es más barata.

Y en duelos directos, no sé yo si el Valencia aguantaría un Arsenal, nivel Champions vs nivel Uefa. El Valencia juega como cualquier otro equipo de España, pero con individualidades decisivas y de peso como Villa o Silva. El Arsenal es un equipo que juega bien, con carencias, pero que juega bien y tiene individualidades de más peso como Cesc o Arshavin. Y seguro Nasri o Van Persie son más que Banega y Mata. El Sevilla, cuarto, ante el City. El Sevilla acaba de destituir a su entrenador por juego mediocre que se ha visto sostenido por la competitividad de sus jugadores y el nivel de los mismos. Y, recordemos, Kanouté y Zokora eran uno más en Inglaterra, aboslutamente normales en intensidad y en Sevilla son y han sido argumentos ganadores. El Manchester City cuenta con Tévez como mejor jugador, sin duda mucho más determinante, diferencial y decisivo que Navas. El City es un equipo en formación, con valores como Adebayor o Barry, que serían titulares en el Sevilla. En un duelo podría ganar cualquiera y sinceramente no sé si el City hubiese perdido en Champions visto lo visto.

Y si hablamos sobre el quinto de cada liga es no hay color. Y el sexto con el Liverpool, pues tampoco. El Liverpool, tan mal como está, es más que el Bilbao y ganaría normalmente cualquier eliminatoria.

Esos son los seis equipos en Europa de cada uno y para mí no hay color.

Sin ánimo de ofender, creo que aseguras muchas cosas sin tener ni idea o sin un argumento sólido.

Ahi estoy con Moi. Me hace gracia leer a algunos "entendidos" de fútbol...

Ahi estoy con Moi. Me hace gracia leer a algunos "entendidos" de fútbol...

Lo que os pasa es que estais manipulados por la prensa...

¿Pero los números de récord tanto del Barcelona como del Madrid se deben al juego o a la diferencia abismal que tienen en presupuesto/ jugadores/ oportunidades con el resto ?

Independientemente de por lo que sea, pero estariamos autofelandonos. La gente flipaba con la ultima liga que se gano con capello oiga, y el equipo no es que deslumbrase por su juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.