Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pues mucho cachondeo hay con Míchel a todos los niveles (sin duda arrastra el lastre de su época en televisión) pero ahí tiene al Getafe, rozando puestos europeos.

Sólo se me ocurren dos preguntas si el Madrid lo contrata:

¿Sería una declaración descarada de "seguir el modelo Barça-Guardiola"?

¿Se llevaría consigo a su hijo?...

Por cierto, otra vez el pusilánime dándome la razón; regateos y ruletitas imposibles en su propio campo, y 2 pérdidas de balón que ocasionaron contragolpes del Madrid. Bravo. Y Busquets 3/4 de lo mismo. ¿Touré está lesionado?.

Touré no sé. El que sí salía de lesión era Iniesta, pero si te quieres tomar lo de anoche como muestra de tus teorías, allá tú.

Pues mucho cachondeo hay con Míchel a todos los niveles (sin duda arrastra el lastre de su época en televisión) pero ahí tiene al Getafe, rozando puestos europeos.

Yo no creo que Florentino cometa ese error, fichar a Michel es dar carta blanca al filtrado masivo de informaciones al grupo informativo de Marca.

Eso es lo que quiere Inda, poner ahí a Michel para tener información exclusiva y de primera mano

Schuster.

Y como diria el "no hase falta desir nada mas"

A pesar de lo que muchos opinan, Michel no me parece un entrenador limitado, aunque sí algo verde. Lo de Guardiola pasa una de cada 100 veces.

Increíble que haya gente que todavía dude de Marcelo. Me parece completamene inverosímil.

Increíble que haya gente que todavía dude de Marcelo. Me parece completamene inverosímil.

Marcelo en la primera parte estuvo muy bien. Parece que jugando de interior ha encontrado su sitio

Marcelo en la primera parte estuvo muy bien. Parece que jugando de interior ha encontrado su sitio

A mí también me gustó, parecía una de las opciones más claras para llevar el balón hasta los delanteros, porque cuando la pillaba Ronaldo tenía que regatear a dos tíos y luego sólo estaba Higuaín arriba (si es que estaba).

No entendí por qué lo quitó, antes hubiera quitado a Ramos y cerraba con tres atrás, con más libertad con Marcelo para incorporarse al ataque, o si Ramos es intocable pues a Arbeloa. Pero bueno, fue un planteamiento y le salió mal, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Es que no es que haya encontrado su sitio. Eso que hace interior lo hace mil veces mejor, y más decisivo, de lateral. Y mentalmente increíble. Le van los partidos grandes, no se achica ante nada, soporta una presión que pocos futbolistas pueden soportar. A mi es que cada día le veo más empaque competitivo, más pinta de jugador grande. Marcelo el talento defensivo lo tiene, lo que no tiene, o no tenía, es competitividad. Estaba verde para jugar de lateral en un grande, pero es que desde los tiempos de Heinze lo que ofrece Marcelo de lateral es muchisímo para el Madrid, y a mi a decir verdad me compensa muchisimo algún error que pueda cometer, y que estoy seguro que Arbeloa tambien comete.

O es que alguno cree que Alves a la edad de Marcelo dominaba la faceta defensiva (En el apartado mental, porque la capacidad defensiva si la tiene)???

Es que no es que haya encontrado su sitio. Eso que hace interior lo hace mil veces mejor, y más decisivo, de lateral. Y mentalmente increíble. Le van los partidos grandes, no se achica ante nada, soporta una presión que pocos futbolistas pueden soportar. A mi es que cada día le veo más empaque competitivo, más pinta de jugador grande. Marcelo el talento defensivo lo tiene, lo que no tiene, o no tenía, es competitividad. Estaba verde para jugar de lateral en un grande, pero es que desde los tiempos de Heinze lo que ofrece Marcelo de lateral es muchisímo para el Madrid, y a mi a decir verdad me compensa muchisimo algún error que pueda cometer, y que estoy seguro que Arbeloa tambien comete.

O es que alguno cree que Alves a la edad de Marcelo dominaba la faceta defensiva (En el apartado mental, porque la capacidad defensiva si la tiene)???

Joder Rey, vaya comida de p... a Marcelo que te traes últimamente eh?

Que yo creo que todos no nos hemos metido a tope a por Marcelo ni le hemos despreciado, pero joder, para jugar de lateral en un grande no se pueden cometer los errores que comete él. Esperemos que llegue a ser la mitad de la sombra de Dani Alves... pero es que ahora mismo no te puedes arriesgar a que te metan un gol por una tontería de las suyas.

Estrada.

Yo creo que Pellegrini en motivación poco puede reprocharsele. Lo ha hecho bastante bien, llegando incluso a hacer que los jugadores se creyeran que podían ganar este partido hasta el gol (Harto complicado por lo que dije más arriba). El tema del caracter tampoco creo que recriminarsele. Ha aguantado un bombardeo que hace ver del Van Gaal como un juego de niños, además de que ha sido siempre coherente con lo suyo (Diarrá, Gago, Guti, Lass, Marcelo, Granero, Raúl, Benzema).

Sobre la voz de mando en fichajes, hay que tener en cuenta que no depende sólo de él. Este primer año fue peculiar porque se hizo un gasto exagerado e institucional que necesitó la venta de varios jugadores. Y obviamente se iba a sacar más por Sneijder que por cualquier otro. Que a nivel deportivo haya sido un error su venta, pues sí, pero no creo que eso sea un error de Pellegrini.

El Madrid con un interior de gran nivel, al menos, ya mejoraría la plantilla actual. Roma no se hizo en un día y esto, se supone, es un proyecto, no un corto-plazo.

Sobre tu pregunta de los proyectos con bases y tal...

Pues

1-Galacticos (Resultados, muere en 2004)

2-Proyecto Wanderley Luxemburgo (No funcionó)

3-Proyecto Capello (Se ganí, pero la labor de Capello fue pésima a nivel futbolístico)

4-Proyecto Schuster (Buen primer año, destruído para el segundo)

5-Proyecto actual

Los galacticos se puede considerar un ciclo bueno del equipo. El proyecto muere por sí mismo y la renovación del equipo, y el paso al segundo proyecto, no funcionan por diferentes razones. Llega Calderón, trae a Capello y eso es un proyecto. Capello lo hace rematadamente mal, aunque gana, y se tiene que empezar desde 0 nuevamente. Schuster lo hace bien en su primer año, gana y crea un equipo sólido en torno a Robinho. El equipo deja de competir después de Roma, todo hay que decirlo. Se vende a Robinho, se destruye el proyecto y Schuster no puede hacer nada. Se contrata un parche. Asume Floren y trae el proyecto Pellegrini.

No sé para ti que será un proyecto con base y raíces, pero han sido cinco proyectos serios en diez años del Madrid. El Barcelona puede contar menos, y quizá con más éxito, es cierto, pero eso no deslegitima el proyecto actual del Madrid. Rijkaard en su primera temporada lo hizo bastante peor.

Sobre lo primero, yo he visto que desde lo del Lyon el Madrid no intenta si quiera jugar como equipo. Antes parecia que a veces se intentaba, pero no salia, pero ahora cada uno hace su guerra. No se lucha, no se va duro al corte...no se, da la impresion de que un equipo que no parecia tener motivacion en toda la temporada ahora no tiene nada.

Sobre los proyectos, preguntale a Moi que es un proyecto con raices, pero lo que yo interpreto es algo similar a lo del Barça en el sentido de mantener una linea. Tener 5 proyectos en 10 años ya implica no tener uno con bases claras. A lo que yo voy es que la mayoria de equipos quitando al Barça no lo tienen. El Madrid no va a ser distinto. Lo unico que pretendia instalarse fue el Madrid galactico, con esa idea de Zidanes y Pavones totalmente insostenible con el tratamiento de la cantera que hay desde hace años, que pretnedia ser un modelo a largo plazo que por los errores cometidos no pudo renovarse de forma natural, pero el resto era proyectos mas a corto plazo que a otra cosa.

Joder Rey, vaya comida de p... a Marcelo que te traes últimamente eh?

Que yo creo que todos no nos hemos metido a tope a por Marcelo ni le hemos despreciado, pero joder, para jugar de lateral en un grande no se pueden cometer los errores que comete él. Esperemos que llegue a ser la mitad de la sombra de Dani Alves... pero es que ahora mismo no te puedes arriesgar a que te metan un gol por una tontería de las suyas.

Tu sabes lo jodidamente difícil que es crear diferencias y soluciones en partidos de élite? Y sabes lo jodidamente difícil que es hacer eso siendo lateral? Pues, vaya, Marcelo lo hace. Marcelo ofrece soluciones a los centrales, a los interiores, a los delanteros. Te crea diferencias. Sabes cuantos laterales izquierdos hacen eso... Evra, Ashley Cole y ahora mismo no recuerdo otro que no sea Marcelo. Es tan simple como eso. Lo de sus errores? Es que yo cuando ha jugado de lateral le he visto partidos muy sobrios en defensa. Que si, que luego llega Govou a incomodarle la espalda, el jugador se equivoca un par de veces, como lo hace Arbeloa cada partido, sólo que este no te resuelve nada ni te marca diferencias. Marcelo es un jugador con empaque de grande. Vamos, que sí se maneja bien de aquí a tres años tenemos al mejor lateral izquierdo del mundo sin discusión. Y así de fuerte y claro lo digo.

La única razón por la que Pellegrini no apuesta por él como lateral izquierdo es, en primer lugar, por la presión mental que ejerce el Madridismo sobre el jugador. Si se equivoca en la primera jugada, el equipo desconfia y recula, si hace sus tres primeras intervenciones buenas, la defensa confía y se mantiene arriba. Y el contexto es el ideal entonces para que el brasileño brille. El prejuicio "lateral brasileño = Malo en defensa" juega mucho en la conciencia colectiva, y está haciendo perderse al Madrid de un jugador fabuloso.

Y lo de equipo grande que no se puede permitir... A Alves le ganan ayer la espalda muchas veces por los mismos problemas de Marcelo. Si no es por Piqué Ronaldo gana el partido a la espalda del brasileño. Jhonson es un futbolista con menos talento defensivo que Marcelo.

A mi me parece muy injusto lo que se piensa de Marcelo. Ayer sale porque Pellegrini no podía arriesgar emocionalmente al equipo, y meter a Diarrá en lugar de Gago o Marcelo de lateral era exactamente eso. Y es algo que no debería pasar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.