Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Estrada.

Yo creo que Pellegrini en motivación poco puede reprocharsele. Lo ha hecho bastante bien, llegando incluso a hacer que los jugadores se creyeran que podían ganar este partido hasta el gol (Harto complicado por lo que dije más arriba). El tema del caracter tampoco creo que recriminarsele. Ha aguantado un bombardeo que hace ver del Van Gaal como un juego de niños, además de que ha sido siempre coherente con lo suyo (Diarrá, Gago, Guti, Lass, Marcelo, Granero, Raúl, Benzema).

Sobre la voz de mando en fichajes, hay que tener en cuenta que no depende sólo de él. Este primer año fue peculiar porque se hizo un gasto exagerado e institucional que necesitó la venta de varios jugadores. Y obviamente se iba a sacar más por Sneijder que por cualquier otro. Que a nivel deportivo haya sido un error su venta, pues sí, pero no creo que eso sea un error de Pellegrini.

El Madrid con un interior de gran nivel, al menos, ya mejoraría la plantilla actual. Roma no se hizo en un día y esto, se supone, es un proyecto, no un corto-plazo.

Sobre tu pregunta de los proyectos con bases y tal...

Pues

1-Galacticos (Resultados, muere en 2004)

2-Proyecto Wanderley Luxemburgo (No funcionó)

3-Proyecto Capello (Se ganí, pero la labor de Capello fue pésima a nivel futbolístico)

4-Proyecto Schuster (Buen primer año, destruído para el segundo)

5-Proyecto actual

Los galacticos se puede considerar un ciclo bueno del equipo. El proyecto muere por sí mismo y la renovación del equipo, y el paso al segundo proyecto, no funcionan por diferentes razones. Llega Calderón, trae a Capello y eso es un proyecto. Capello lo hace rematadamente mal, aunque gana, y se tiene que empezar desde 0 nuevamente. Schuster lo hace bien en su primer año, gana y crea un equipo sólido en torno a Robinho. El equipo deja de competir después de Roma, todo hay que decirlo. Se vende a Robinho, se destruye el proyecto y Schuster no puede hacer nada. Se contrata un parche. Asume Floren y trae el proyecto Pellegrini.

No sé para ti que será un proyecto con base y raíces, pero han sido cinco proyectos serios en diez años del Madrid. El Barcelona puede contar menos, y quizá con más éxito, es cierto, pero eso no deslegitima el proyecto actual del Madrid. Rijkaard en su primera temporada lo hizo bastante peor.

Sobre lo primero, yo he visto que desde lo del Lyon el Madrid no intenta si quiera jugar como equipo. Antes parecia que a veces se intentaba, pero no salia, pero ahora cada uno hace su guerra. No se lucha, no se va duro al corte...no se, da la impresion de que un equipo que no parecia tener motivacion en toda la temporada ahora no tiene nada.

Sobre los proyectos, preguntale a Moi que es un proyecto con raices, pero lo que yo interpreto es algo similar a lo del Barça en el sentido de mantener una linea. Tener 5 proyectos en 10 años ya implica no tener uno con bases claras. A lo que yo voy es que la mayoria de equipos quitando al Barça no lo tienen. El Madrid no va a ser distinto. Lo unico que pretendia instalarse fue el Madrid galactico, con esa idea de Zidanes y Pavones totalmente insostenible con el tratamiento de la cantera que hay desde hace años, que pretnedia ser un modelo a largo plazo que por los errores cometidos no pudo renovarse de forma natural, pero el resto era proyectos mas a corto plazo que a otra cosa.

Pues por eso. Desde el Madrid galactico no se hace un proyecto a largo plazo en Madrid y ahora que se está fraguando pues lo quieren desmontar por no ser pacientes. El primer año de Rijkaard es mediocre comparado con el primer año de Pellegrini.

Y lo de la motivación, pues sí. Desde Lyon el equipo ha dejado de competir, como suele pasar en todos los grandes equipos que pierden antes de tiempo, salvo el Chelsea, y eso es excepción y no regla. El Madrid se tomó un mes de vacaciones, con la cabeza puesta en el clásico. El problema es que ese mes de vacaciones coincidió con el mejor mes del Barcelona y la explosión (Nueva) de Messi en la puja Ronaldo-Messi. Bastante hizo Pellegrini logrando que el equipo saliera motivado al partido. Rijkaard por ejemplo no logró eso el día del pasillo.

Y seguramente el final de la liga para el Madrid será un trámite. Ya quieren que empieze la nueva temporada y, salvo pinchazo del Barcelona que les permita pelear de nuevo, no creo que volvamos a ver al Madrid jugar bien en lo que queda de la temporada. Aunque de va a ganar lo que le queda pocas dudas tengo.

Bastante hizo Pellegrini logrando que el equipo saliera motivado al partido. Rijkaard por ejemplo no logró eso el día del pasillo.

Hombre, es que este Madrid llegaba líder y empatado a puntos con el Barça, y aquel Barça llegaba segundo a unos 15 puntos del Madrid. Creo que no es lo mismo, vaya...

Editado por Picho

Si, lo sé, pero eso es lo meramente deportivo. En lo emocional, no creo yo que la diferencia fuese mucha. El entorno del Madrid tenía dinámica perdedora, el del Barcelona más ganadora que nunca.

Igualmente creo que se entiende el punto.

Entiendo que lo de la Champions sea para dejar al equipo hundido. Pero vamos, veo mas motivado al United contra el Rovers que ayer al Madrid contra el Barça jugandose la Liga.

¿El Madrid galáctico un proyecto?

¿Fichar a jugadores por 60 millones y subir a cualquier canterano, tenga calidad o no?

Para nada.

Un proyecto debe mimar la cantera, elevar el nivel de toda la cadena de filiales y adaptarlos a las necesidades del primer equipo. Que cuando les toque dar el salto no vean ninguna diferencia entre jugar en Tercera División con hacerlo en Primera ante todo un Bernabeu porque saben que la dinámica es la misma desde los 10 hasta los 20 años. Un proyecto que de confianza al canterano no un partido durante 1 minuto, si no varios partidos y jugando la mayoría de minutos o incluso varias temporadas si el canterano promete.

Xavi no explotó hasta pasadas varias temporadas, Bojan ha tenido sus altibajos, Valdés ni te cuento...

Y en cuánto a fichajes, olvidarse de una jodida vez de fichar a tíos por 60-90 millones que lo han ganado todo ya y que solo les motiva que su imagen sea impoluta en todo momento. Daba verguenza ayer Ronaldo con sus caritas o en la salida de vestuarios, que se quedaba el último dejando pasar a los demás compañeros para poner su carita en la tele.

Lo que tiene que fichar el Madrid, aunque joda decirlo, es a gente tipo Mijatovic. Jugadores con hambre aún, jóvenes que hacen falta, aunque te equivoques. Hoy en día Marcelo es muy útil e Higuaín (cagaleras en las citas importantes aparte) le ha quitado el puesto a todo un Benzema comprado a golpe de talonario. O al menos mejorar lo de Mijatovic. Estudiar bien el mercado y traerte a gente joven y con proyección, pero que ya tenga peso. No fichar al jugador que conoce todo el mundo y que vende más camisetas.

Ah, y en cuánto a entrenadores ni hablemos. El Madrid debe llevar una media de entrenador por año desde Del Bosque... o entrenador y medio por año.

Editado por MoiSeSioM

Puff... Lo del United hoy ha sido mediocre eh... Que ese equipo hoy tambien ha dado ya la temporada por perdida. Si hubiese estado Rooney, la cosa quizá hubiese sido distinta, pero el Manchester hoy ha jugado un partido muuuuuuy descentrado.

Pero miremos el resto de equipos. Liverpool tiene la mente sólo en Uefa. El Milan se desinfló como un globito desde que perdió en Manchester, la Juventus desde la elminación ya tenía la mente puesta en la proxima temporada.

El Madrid fue perder y casi que tirar la toalla y pensando sólo en este partido. El contexto no ayudó en nada. El Madrid ayer sale motivado, sientiendose capaz de ganar, pero Messi acaba con eso. Si el gol lo hace Milito de rebote pues no hubiese tenido el mismo impacto, pero fue Messi y un golazo. Y si el tiro de Ronaldo que saca Valdes termina en gol... El Madrid levanta porque Ronaldo levanta. El bernabeu se enciende y el Barca no tiene la victoria tan cómoda. Pero no fue así.

Ya toca esperar a la próxima temporada.

De verdad que tu no hubieses fichado a Ronaldo? Kaka, viendo el rendimiento de los ultimos dos años, pasa, pero...a Ronaldo? por favor. El e Higuain son lo que ha mantenido al Madrid en esta Liga hasta hoy.

Y el resto de fichajes que ganaron? Xabi no lo ficharias? Benzema gano algo? Albiol? no se, a mi me parece que este año se han fichado 3 tios a golpe de talonario, Ronaldo, Kaka y Benzema. Uno se ha salido sin necesitar casi tiempo de adaptcion hasta hace dos meses, otro vale, y el otro no gano nada, es una apuesta de futuro de esas que dices.

Por otro lado...quitando al Barça, cuantos equipos tienen ese modelo de cantera cuidada con el mismo estilo en todos lso filiales?

¿El Madrid galáctico un proyecto?

¿Fichar a jugadores por 60 millones y subir a cualquier canterano, tenga calidad o no?

Para nada.

Un proyecto debe mimar la cantera, elevar el nivel de toda la cadena de filiales y adaptarlos a las necesidades del primer equipo. Que cuando les toque dar el salto no vean ninguna diferencia entre jugar en Tercera División con hacerlo en Primera ante todo un Bernabeu porque saben que la dinámica es la misma desde los 10 hasta los 20 años. Un proyecto que de confianza al canterano no un partido durante 1 minuto, si no varios partidos y jugando la mayoría de minutos o incluso varias temporadas si el canterano promete.

Xavi no explotó hasta pasadas varias temporadas, Bojan ha tenido sus altibajos, Valdés ni te cuento...

Y en cuánto a fichajes, olvidarse de una jodida vez de fichar a tíos por 60-90 millones que lo han ganado todo ya y que solo les motiva que su imagen sea impoluta en todo momento. Daba verguenza ayer Ronaldo con sus caritas o en la salida de vestuarios, que se quedaba el último dejando pasar a los demás compañeros para poner su carita en la tele.

Lo que tiene que fichar el Madrid, aunque joda decirlo, es a gente tipo Mijatovic. Jugadores con hambre aún, jóvenes que hacen falta, aunque te equivoques. Hoy en día Marcelo es muy útil e Higuaín (cagaleras en las citas importantes aparte) le ha quitado el puesto a todo un Benzema comprado a golpe de talonario. O al menos mejorar lo de Mijatovic. Estudiar bien el mercado y traerte a gente joven y con proyección, pero que ya tenga peso. No fichar al jugador que conoce todo el mundo y que vende más camisetas.

Ah, y en cuánto a entrenadores ni hablemos. El Madrid debe llevar una media de entrenador por año desde Del Bosque... o entrenador y medio por año.

Yo, aunque comparto el modelo institucional Cruyff, no creo que sea la única forma de hacer las cosas bien. El Manchester no lo aplica y mal no le ha ido. Tampoco el Milan y tampoco le ha ido mal. El Chelsea tampoco...

Y sí, el proyecto Galactico es un proyecto serio que resultó en el mejor equipo español de esta década. Se seguía un mismo patrón, se apostaba por la oportunidad a los canteranos, un fichaje por temporada, cambio de entrenador cuando se hizo necesario sin cambiar el modelo institucional. Una consigna que apostaba por crear una identidad blanca: "Somos los mejores. Somos los más grandes. Aquí juegan los mejores. Y el resto está un escalón abajo." Eso, así no se comparta, es un modelo institucional con objetivos y metodos marcados. Que se haya vuelto insostenible en el momento de cambiar la generación no quiere decir que no haya sido bueno y haya funcionado.

El Barcelona ha mantenido un mismo proyecto institucional desde Cruyff, pero han cambiado los proyectos deportivos. En el Madrid no se le dió continuidad al proyecto institucional que creó Florentino, y el Madrid vivió dos proyectos deportivos fallidos al final en dos años.

El proyecto actual del Madrid apuesta por lo mismo que el anterior, y el cambio de Flo no es en su modelo institucional, sino en como gestionarlo y hacerlo sostenible en el tiempo, o al menos eso es lo que prometió. Hoy en día no hay canteranos de verdadero valor para el primer equipo, o que puedan jugar ya. Se trajo a Granero, se trajo a Arbeloa. Mata no tendría sitio hoy, tampoco Jurado, Borja Valero... ETC. La apuesta por la cantera no debe ser porque sí. A mi el modelo de gestionar el paso de los canteranos al primer equipo que impuso Calderón no me desagrada para nada. "Ya tienes más nivel que el Castilla? Sí. Tienes nivel para el primer equipo? No. Tienes nivel de primera división? Sí. Vete a otro a equipo entonces, que si funcionas te traemos de nuevo por minucias para lo que vale un jugador del Real Madrid. Jurado no funcionó? No volvió. De La Red y Granero sí? Pues directos a jugar."

Y lo de fichar jugadores con hambre... Pues no. El Madrid ficha a los mejores que tiene a disposición, así como el Barcelona hace lo mismo. Que el Barcelona ahora mismo cuenta con dos generaciones de canteranos de mucho nivel y entonces los jugadores del primer equipo son de la cantera... Pues sí. Pero el Barcelona de Rijkaard no se enfrentó a eso, sino a una primera generación que estaba bajo sospecha y otra que estaba naciendo. Se fichó a un ugador que ya había ganado un mundial, a otro que venía de ganar la Champions League y se hizo un equipo en torno a ellos. El Madrid trajo a dos de los cinco mejores del mundo, a un jugador con futuro, a dos canteranos, al mejor mediocentro que ya había ganado una Champions League y una Euro... El Madrid tiene que fichar a los mejores. Y el Barcelona y cualquier club grande tambien. Si los mejores acaban de ganar una Champions League, pues se fichan, si juegan en equipos sin capacidad ganadora y tienen "hambre", pues se fichan.

+1 a lo de rey. Otra cosa es que se haya reforzado en base a modelo los puestos mas necesarios, pero la idea es clara y no la veo para nada desacertada. Vamos, que por mucha hambre que tenga Gago yo prefiero tener a Xabi, o por mucha hambre que tenga Robben yo prefiero a Ronaldo. Compararnos con el Barça en ese aspecto es absurdo, porque es el unico equipo del mundo que lleva tantos años con esa base cruyffiana. Y hasta hace nada, con la "suerte" de tener tanto canterano de primer nivel, tampoco habia dado tanto resultado. Vamos, que un Madrid sin proyecto claro gano 3 copas de Europa y el Barça lo hizo el año pasado, por ejemplo. No creo que el Madrid deba copiar al Barça, sino que debe buscar un proyecto a largo plazo y mejorar varios aspectos institucionales, sobre todo la cantera, pero sin volverse locos. Porque querer competir de tu a tu con el mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia es casi imposible, y hacerlo copiandoles totalmente imposible.

+1 a lo de rey. Otra cosa es que se haya reforzado en base a modelo los puestos mas necesarios, pero la idea es clara y no la veo para nada desacertada. Vamos, que por mucha hambre que tenga Gago yo prefiero tener a Xabi, o por mucha hambre que tenga Robben yo prefiero a Ronaldo. Compararnos con el Barça en ese aspecto es absurdo, porque es el unico equipo del mundo que lleva tantos años con esa base cruyffiana. Y hasta hace nada, con la "suerte" de tener tanto canterano de primer nivel, tampoco habia dado tanto resultado. Vamos, que un Madrid sin proyecto claro gano 3 copas de Europa y el Barça lo hizo el año pasado, por ejemplo. No creo que el Madrid deba copiar al Barça, sino que debe buscar un proyecto a largo plazo y mejorar varios aspectos institucionales, sobre todo la cantera, pero sin volverse locos. Porque querer competir de tu a tu con el mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia es casi imposible, y hacerlo copiandoles totalmente imposible.

últimamente está pasando algo extraño. Estamos de acuerdo en muchas cosas xD

Te recuerdo que el Ajax, primer club donde Cruyff impuso ese modelo institucional, tambien funciona así.

Cierto, no me acordaba del Ajax. Estaba pensando en equipos "fuertes" de la ultima decada. Y si, empiezo a estar preocupado en que coincidamos tanto ultimamemtne xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.