Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Fichar a golpe de talonario perdónenme pero NO es un proyecto. Pagar 60, 90, 70 millones por un jugador NO es un proyecto. Más que nada porque la palabra proyecto ya lleva de por sí implícito que es algo elaborado y con perspectiva de futuro, no a traerte a los mejores sí o sí, cueste lo que cueste, rápido y sin pensar. Si eso es un proyecto, se puede decir que es un señor mojón. Es más, palabras de Florentino y su proyecto "este año vamos a gastar lo que tendríamos que gastar en tres, para ganar desde ya". Gran proyecto, sí.

Ustedes prefieren traerse a Kaká o Benzema (sobre todo rey, enamorado del gran Kaká) y yo prefería traerme a Silva o Villa, que no han ganado nada en su vida, eran españoles, costaban menos y son mejores. Pero claro, toca tirar de talonario y traerte nombres en lugar de hombres.

Y Ronaldo día a día va demostrado que de fútbol no tiene ni pajolera idea. Cuando no está en carrera es el tío más nulo que recuerdo, parado con el balón no se zafa de un jugador ni aunque le hagan el pasillo. Y por no hablar de lo estático que es. Pasa un balón y se queda quieto en el mismo sitio. Tira muy bien la faltas, es rapidito (tampoco tanto como demostró Piqué ayer), va bien de cabeza, en carrera es diabólico... y vende muchas camisetas.

Y si esto ha mejorado a lo de Calderón, que me digan en qué. Porque propocionalmente CaldeLOL hizo más con menos dinero que el "Ser superior" y Lorenzo Sanz ni digamos ya... y sin galácticos. El caso es que es una verguenza histórica que 8 canteranos (2 de ellos jugando en Tercera hace año y medio) del rival te pasen por encima habiéndote gastado 300 millones de €. Y que el cabeza visible de este "proyecto" no de la cara, es aún más vergonzoso.

Por cierto, por mucho que digan, no creo que con Robben o Snejider el Madrid hubiera estado mucho peor. El año pasado también aguantó el envite hasta el clásico, tal como ahora. Y estos jugadores sí han decidido para sus equipos en los partidos clave. De Ronaldo e Higuaín aún estamos esperando eso.

Editado por MoiSeSioM

El otro día dijeron en Cuatro un dato que desconocía y me sorprendió mucho; Florentino se gastó en su anterior mandato 600 millones para ganar 2 Ligas y 1 Champions. Si este año tampoco gana nada, la cifra asciende a 900 y los títulos seguirían siendo los mismos.

Resumiendo, el Madrid de Florentino se ha gastado 900 millones para ganar 3 títulos de 21 posibles.

El otro día dijeron en Cuatro un dato que desconocía y me sorprendió mucho; Florentino se gastó en su anterior mandato 600 millones para ganar 2 Ligas y 1 Champions. Si este año tampoco gana nada, la cifra asciende a 900 y los títulos seguirían siendo los mismos.

Resumiendo, el Madrid de Florentino se ha gastado 900 millones para ganar 3 títulos de 21 posibles.

Grandísimo proyecto.

Sin ningun tipo de duda, ahi se ve lo que podria seguir pasando si no "pasan" de hacer las cosas como hasta ahora. Dificil lo van a tener si siguen asi, y como venga otro entrenador el año que viene, se repetira lo de este año, porque cambiaran esquemas, planteamientos, etc... Y dara igual si vienen otros 5 por otros 300 millones.

Creo que tanto Valdano como el señor Florentino deberian replantearse sus planteamientos...

Yo es que no veo tanto problema en el dinero en sí. Si el año que viene se gastan 100 millones en Cesc, Carrick, Vargas y Maicon (por decir algo, si quieren cambien por jugadores mejores en cada posición), no me parecería tan mal, porque se ficha a jugadores de primer nivel para las posiciones necesarias. El problema viene cuando el primer fichaje del próximo año seguramente sea Ribéry, y por ahí se hable de Rooney y otros tantos. Ojo, que no me parecen malos jugadores, al contrario, pero creo que ya hay suficientes jugadores y de un nivel sobrado como para irte a por esos.

Eso pasó el año pasado con Kaká y Benzema, por ejemplo. Para mí, el brasileño sobraba porque si algo había era mediapuntas, siempre podías jugar con un Sneijder o un Van der Vaart sin tener que gastarte 64 millones, por más que no tuvieran la "calidad" de Kaká. Delanteros teníamos a gente como Huntelaar y Negredo, perfectamente válidos, además de Raúl, VN, Higuaín, el mismo Ronaldo... y no sé, yo pienso que en lugar de traer al francés se podrían haber reforzado otras posiciones, que podíamos ir tirando en la delantera con lo que había.

Pero es que el proyecto de Floren es claro, fichar a los mejores pero lo más mediáticos posible, para que eso genere unos ingresos que permitan seguir adelante con el proyecto. Y volvemos a lo que ya pasó hace años, que fichando estrellas de medio campo hacia arriba y cambiando de entrenador cada año, no consigues la estabilidad necesaria.

Lo malo es que el gastar tanto dinero hace que tanto aficionados como prensa y demás, meten una presión acojonante para que el equipo gane títulos y juegue como el Barça YA, por el hecho de que se han gastado una millonada. A mí es que, sinceramente, no me importa demasiado. Si se gastan esa pasta es porque pueden y quieren, y Florentino dijo desde el principio que no ganar un título este año no sería un fracaso, porque estábamos hablando de un proyecto de 2 ó 3 años, no de uno. Creo recordar que dijo lo de hacer la inversión de 3 años en sólo 1, porque en los anteriores no se habían fichado cracks, por lo que no tenían esa fuente de ingresos, no para ganar títulos esta temporada. Ahora bien, habrá que ver si cumple y mantiene a Pellegrini, o se deja llevar por las corrientes.

Fichar a golpe de talonario perdónenme pero NO es un proyecto. Pagar 60, 90, 70 millones por un jugador NO es un proyecto. Más que nada porque la palabra proyecto ya lleva de por sí implícito que es algo elaborado y con perspectiva de futuro, no a traerte a los mejores sí o sí, cueste lo que cueste, rápido y sin pensar. Si eso es un proyecto, se puede decir que es un señor mojón. Es más, palabras de Florentino y su proyecto "este año vamos a gastar lo que tendríamos que gastar en tres, para ganar desde ya". Gran proyecto, sí.

Ustedes prefieren traerse a Kaká o Benzema (sobre todo rey, enamorado del gran Kaká) y yo prefería traerme a Silva o Villa, que no han ganado nada en su vida, eran españoles, costaban menos y son mejores. Pero claro, toca tirar de talonario y traerte nombres en lugar de hombres.

Y Ronaldo día a día va demostrado que de fútbol no tiene ni pajolera idea. Cuando no está en carrera es el tío más nulo que recuerdo, parado con el balón no se zafa de un jugador ni aunque le hagan el pasillo. Y por no hablar de lo estático que es. Pasa un balón y se queda quieto en el mismo sitio. Tira muy bien la faltas, es rapidito (tampoco tanto como demostró Piqué ayer), va bien de cabeza, en carrera es diabólico... y vende muchas camisetas.

Y si esto ha mejorado a lo de Calderón, que me digan en qué. Porque propocionalmente CaldeLOL hizo más con menos dinero que el "Ser superior" y Lorenzo Sanz ni digamos ya... y sin galácticos. El caso es que es una verguenza histórica que 8 canteranos (2 de ellos jugando en Tercera hace año y medio) del rival te pasen por encima habiéndote gastado 300 millones de €. Y que el cabeza visible de este "proyecto" no de la cara, es aún más vergonzoso.

Por cierto, por mucho que digan, no creo que con Robben o Snejider el Madrid hubiera estado mucho peor. El año pasado también aguantó el envite hasta el clásico, tal como ahora. Y estos jugadores sí han decidido para sus equipos en los partidos clave. De Ronaldo e Higuaín aún estamos esperando eso.

Yo creo que deberías replantearte tus prejuicios. El proyecto institucional de Florentino es claro. "Somos los mejores. Somos superiores. Tenemos los mejores jugadores. Los demás están un escalón abajo." Esa es la identidad con la que juegan, y son consecuentes con ellos. El fútbol es de los jugadores y entre mejores tengas mejor juego vas a poder realizar. Si Ronaldo es uno de los dos mejores del mundo, Kaká es uno de los mejores cinco y Benzema es el delantero con más futuro del panorama Europeo, y te sale a 35 millones -Se pedían 45 antes de la crisis- pues te los traes. Te traes al mejor del Calcio, al mejor de la Premier y al mejor de la Ligue One. Se hace en un año lo que hace en 3. Y yo lo interpreto desde allí. En vez de trarse a Figo una temporada, a Zidane la otra y después a Ronaldo... Se los trae en un sólo año para acelerar el proceso de la creación del equipo, contrarestar el efecto mediático del equipo más ganador de la historia, y asustar. Florentino, Valdano y Pellegrini convierten el Madrid destrozado de Calderón en un equipo que ha peleado de tú a tú con el Barcelona, que ha jugado muy bien, que se le nota una identidad sobre el campo clara y consecuente con el gusto del Madridismo (Arrasar) y el mensaje del proyecto. A ti no te parece elaborado porque no ves la proyección a 5 años. En 5 años se supone que el Madrid habrá recuperado grandeza, habrá gando alguna Champions League, tendrá los mejores jugadores del mundo y será el mejor equipo del mundo. Para eso se fichan a los mejores del mundo disponibles y se inicia con ellos, jugadores GANADORES (Eso del hambre... Los jugadores GANADORES nunca desaparece) que quieren reconstruir el equipo y convertirlo el mejor. En el equipo SUPERIOR.

Yo hay veo objetivos claros, metodos claros y una base clara. Si tu no lo quieres ver, pues bueno, no lo veas. Compartelo o no, pero Florentino tiene un proyecto institucional en marcha y tiene a Pellegrini como cabeza del proyecto deportivo.

Ya los resultados del mismo pueden ser diferentes. Nadie puede dudar que el Chelsea tiene un proyecto, tanto institucional como deportivo, en el que han convivido 4-5 entrenadores (Tres proyectos deportivos) y que ha invertido muchisímo dinero con resultados incluso menores a los que dices de Florentino. Que el Barcelona haya logrado que su proyecto fructifique, tras 20 años, y hoy día sea el primera espada español y el de más grandeza... Pues sí, y cuanto ha gastado. Mucho tambien.

PD: Y ya lo de Ronaldo es de traca... Dudar ahora mismo de su calidad como jugador.... Cristiano Ronaldo debe ser uno de los tipos que más saben jugar fútbol en el mundo.

Editado por rey

1. No como el Barça, que ficho a Ibra, Alves, Chygrinsky o Henry por 2 millones de € antes de que destacasen en ninguna liga

2. Villa, jugador de futuro por su juventud y, sin duda muchisimo mas barato que los 35 kilos de Benzema, se vio sobre todo cuando el Valencia rechazo 40-45 kilos. Eso si, cuando anteriormente Floren se gastaba un dineral en un jugador se criticaba la ausencia de alternativas. Ahora que cuando no se ficha la primera opcion se va a por una segunda (segunda opcion que por cierto, queria cierto equipo con un proyecto acojonante) tambien se critica.

3. La verdad es que Ronaldo sin balon no hace nada, cierto. De hecho ayer no se le vio crear espacios, apoyar la salida del balon (lo hacia el delantero bajando hasta el mediocampo y no el resto de centrocampistas)...quitando que este año no encara ni sin querer, el resto...en fin.

Yo es que no veo tanto problema en el dinero en sí. Si el año que viene se gastan 100 millones en Cesc, Carrick, Vargas y Maicon (por decir algo, si quieren cambien por jugadores mejores en cada posición), no me parecería tan mal, porque se ficha a jugadores de primer nivel para las posiciones necesarias. El problema viene cuando el primer fichaje del próximo año seguramente sea Ribéry, y por ahí se hable de Rooney y otros tantos. Ojo, que no me parecen malos jugadores, al contrario, pero creo que ya hay suficientes jugadores y de un nivel sobrado como para irte a por esos.

Eso pasó el año pasado con Kaká y Benzema, por ejemplo. Para mí, el brasileño sobraba porque si algo había era mediapuntas, siempre podías jugar con un Sneijder o un Van der Vaart sin tener que gastarte 64 millones, por más que no tuvieran la "calidad" de Kaká. Delanteros teníamos a gente como Huntelaar y Negredo, perfectamente válidos, además de Raúl, VN, Higuaín, el mismo Ronaldo... y no sé, yo pienso que en lugar de traer al francés se podrían haber reforzado otras posiciones, que podíamos ir tirando en la delantera con lo que había.

Pero es que el proyecto de Floren es claro, fichar a los mejores pero lo más mediáticos posible, para que eso genere unos ingresos que permitan seguir adelante con el proyecto. Y volvemos a lo que ya pasó hace años, que fichando estrellas de medio campo hacia arriba y cambiando de entrenador cada año, no consigues la estabilidad necesaria.

Lo malo es que el gastar tanto dinero hace que tanto aficionados como prensa y demás, meten una presión acojonante para que el equipo gane títulos y juegue como el Barça YA, por el hecho de que se han gastado una millonada. A mí es que, sinceramente, no me importa demasiado. Si se gastan esa pasta es porque pueden y quieren, y Florentino dijo desde el principio que no ganar un título este año no sería un fracaso, porque estábamos hablando de un proyecto de 2 ó 3 años, no de uno. Creo recordar que dijo lo de hacer la inversión de 3 años en sólo 1, porque en los anteriores no se habían fichado cracks, por lo que no tenían esa fuente de ingresos, no para ganar títulos esta temporada. Ahora bien, habrá que ver si cumple y mantiene a Pellegrini, o se deja llevar por las corrientes.

1. Si no recuerdo mal, quitando Ribery, lo de Rooney y demas era cosa de encuestas de Marca. Dudo bastante que se vaya a por un Rooney.

2. Cuando se iba a fichar a Villa, todo el mundo se corria. Raul no estaba para nada, VN salia de la lesion, Higuain no era el killer de este año...y sobre todo la gente no contaba con jugar con Ronaldo de 9 a principios d etemporada. Es decir, era necesario fichar un delantero, asi se veia, y a Negredo se le queria como opcion desde el banco nunca de titular. Salvo henrytas, nadie critico al principio que se fichase un delantero. Que Benzema haya salido medio rana es otro tema, porque tampoco se cuestiono el fichaje del que se suponia era uno de los delanteros con mas futuro del mundo. Y tampoco recuerdo que se cuestionase el fichaje de Kaka, porque recuerdo la hostias que me caian a principio de temporada por dudar de que aportase algo y de no haber ido a por Cesc.

3. Se ficho a Arbeloa y Albiol, y no se vendio a Garay como se decia a principio de temporada. Este año se ha jugado desde la lesion de Pepe con Albiol-Garay, uno fichado por Floren y otro que no vendio pese a ese mito de que Florne se deshace de todo lo que huele a Calderon. Ramos fue fichaje suyo tambien. No se, se podria haber reforzado el lateral izquierdo, pero tampoco creo que se hata reforzado de mediocampo hacia delante. Y mas si contamos con Xabi, que es pibote defensivo mas que "jugon".

4. Esta claro que un equipo que se esta haciendo, por muchas estrellas que tengas, no puedes pedirle que arrase el primer año, y mucho menos contra el mejor Barça de la historia. No me parece un fracaso perder ayer la Liga. No me parece un fracaso caer en Copa, porque son situaciones que se han dado varias veces. Me parece un fracaso la imagen de falta de ideas, de entrenador sobrepasado, y sobre todo me parece un fracaso caer en 1/8 contra el OL con la vuelta en casa y dando esa imagen. Pero no creo que la base de Florentino de este año sea el problema, se ha mejorado el equipo, se sabe perfectamente que puertos hay que reforzar de cara a la temporada que viene (se podra criticar si no los refuerza) y no creo que pase nada si se carga a Pellegrini, porque una cosa es que el equipo este en construccion y otra que despues de uan temporada casi no se vean avances.

Estrada.

¿Cómo que no se ven avances?

-Raúl no es titular por decreto

-Se apuesta por un juego definido y que gusta al Madrid

-Se vuelve a jugar muy bien

-Se gestiona de excelente manera los ataques de la prensa

-Se roza un nivel de resultados de equipo campeón

Este Madrid en cualquier otro momento salía campeón, todo el mundo lo adoraba y Pellegrini era declarado el mejor entrenador del mundo mundial. Pero entre que no es un equipo hecho, que es poco competitivo (Máximo nivel), que está en su primer año y que el Barcelona tiene su equipo más ganador, grande y apoyado mediaticamente... Pues nada. Se le critica.

La labor de Pellegrini ha sido estupenda, con errores puntuales, pero estupenda. Y el próximo año se verá el nivel real del equipo. Así como la era ganadora del Barcelona de esta década empezó manteniendo a un Rijkaard con buenas señales de primera temporada, pero con falta total de empaque competitivo, dinamica ganadora y errores varios... Pues lo mismo hay que hacer con Pellegrini. El despido del chileno es empezar de nuevo el proyecto deportivo. Es perder TODO un año. Es practicamente volver a ver lo mismo de este año el próximo año, y peor porque el tercer año de Guardiola puede ser el año de la correción de todos los problemas futbolísticos de este Barcelona (Fichaje de un mediocentro o evolución de Busquets, el extremo izquierdo, confirmación de los dos centrales 'Pep', Messi como líder de un rombo...).

2. y sobre todo la gente no contaba con jugar con Ronaldo de 9 a principios d etemporada.

La gente no contaría, pero Pellegrini siempre dijo que él a Ronaldo lo quería para delantero. Otra cosa es que a la hora fichar no se le haga ni caso al entrenador, que también puede ser...

No me parece un fracaso caer en Copa, porque son situaciones que se han dado varias veces.

No te parece un fracaso caer en Copa contra un equipo como el Alcorcón y dando la imagen que se ha dado? Que esa situación se haya repetido más de una vez no quita que sea un fracaso, ni mucho menos. Incluso hace que el fracaso sea más grande, una vez puede ser casualidad, cuando se da varias veces ya empieza a dejar de ser casualidad.

1. Si no recuerdo mal, quitando Ribery, lo de Rooney y demas era cosa de encuestas de Marca. Dudo bastante que se vaya a por un Rooney.

2. Cuando se iba a fichar a Villa, todo el mundo se corria. Raul no estaba para nada, VN salia de la lesion, Higuain no era el killer de este año...y sobre todo la gente no contaba con jugar con Ronaldo de 9 a principios d etemporada. Es decir, era necesario fichar un delantero, asi se veia, y a Negredo se le queria como opcion desde el banco nunca de titular. Salvo henrytas, nadie critico al principio que se fichase un delantero. Que Benzema haya salido medio rana es otro tema, porque tampoco se cuestiono el fichaje del que se suponia era uno de los delanteros con mas futuro del mundo. Y tampoco recuerdo que se cuestionase el fichaje de Kaka, porque recuerdo la hostias que me caian a principio de temporada por dudar de que aportase algo y de no haber ido a por Cesc.

3. Se ficho a Arbeloa y Albiol, y no se vendio a Garay como se decia a principio de temporada. Este año se ha jugado desde la lesion de Pepe con Albiol-Garay, uno fichado por Floren y otro que no vendio pese a ese mito de que Florne se deshace de todo lo que huele a Calderon. Ramos fue fichaje suyo tambien. No se, se podria haber reforzado el lateral izquierdo, pero tampoco creo que se hata reforzado de mediocampo hacia delante. Y mas si contamos con Xabi, que es pibote defensivo mas que "jugon".

4. Esta claro que un equipo que se esta haciendo, por muchas estrellas que tengas, no puedes pedirle que arrase el primer año, y mucho menos contra el mejor Barça de la historia. No me parece un fracaso perder ayer la Liga. No me parece un fracaso caer en Copa, porque son situaciones que se han dado varias veces. Me parece un fracaso la imagen de falta de ideas, de entrenador sobrepasado, y sobre todo me parece un fracaso caer en 1/8 contra el OL con la vuelta en casa y dando esa imagen. Pero no creo que la base de Florentino de este año sea el problema, se ha mejorado el equipo, se sabe perfectamente que puertos hay que reforzar de cara a la temporada que viene (se podra criticar si no los refuerza) y no creo que pase nada si se carga a Pellegrini, porque una cosa es que el equipo este en construccion y otra que despues de uan temporada casi no se vean avances.

1. Tenemos el precedente de fichar a Owen teniendo a Ronaldo y Raúl, así como fichar a Beckham teniendo a Figo, así que no me sorprendería. Espero que no lo haga, pero veremos. A mí no me extrañaría que se deshicieran de Higuaín para fichar a otro. Pero bueno, hay que esperar de todos modos.

2. Está claro que lo de Villa sonaba bien, si te lo dan con un lacito pues claro que te parece bien, el problema está en si era prioridad o no. Benzema sobre el papel también parecía un fichaje acertado, pero yo recuerdo defender a Huntelaar por ser un tipo que ya estaba y no había terminado de explotar, así como la continuidad de los otros dos holandeses.

3. Es cierto que este año en ese aspecto no puede haber quejas, pero sabiendo que la base de su proyecto es fichar cracks, te digo lo mismo que en el punto 1, habrá que ver lo que hace este verano.

4. Pues sí, hay formas y formas de caer. Puede no ser un fracaso no ganar ningún título si peleas la Liga, como se ha hecho, y si llegas a semis de Champions y te elimina un Manchester, un Chelsea.. pero dando buen nivel, incluso te puede eliminar el Lyon, si ves que el equipo ha dado la talla, pero no fue así. De todos modos, no creo que sea un hecho que marque el proyecto como fracaso y por ende haya que despedir a Pellegrini.

Yo estoy con rey, a este equipo se le han visto muchos avances, y el único motivo por el que parece peor es porque delante está el Barça, que seguramente sea el mejor equipo de la historia. Por lo que se le pide a este Madrid, recién empezado el "proyecto" de que sea el mejor equipo de la historia. Por eso queda cierto aire a fracaso, pero si este Barça ya no digo que sea malo, con que sea un buen Barça pero no el mejor equipo de todos los tiempos el Madrid se llevaría la liga en la jornada 34.

Fracaso si puede ser lo de Lyon y lo de Alcorcón, pero son partidos puntuales, pero en liga el equipo está paseandose con una superioridad aplastante.

Este Madrid es el segundo mejor equipo de la historia de la liga a estas alturas, solo superado por este Barça, por fin el equipo juega a algo, y ha dado muy buenos partidos de fútbol que hacía tiempo que no se veía. Es el Madrid más goleador desde nosecuando y además da una solidez defensiva que hacía tiempo que no se veía por allí. Además tiene una hornada de jugadores jóvenes ( Marcelo, Higuaín, Lass, Gago, Benzema, Garay, Albiol...) que aunque no vayan a ser estrellas mundiales la mayoría, aún le quedan mucho que crecer.

Yo apostaría el año que viene por el continuismo de una vez, haciendo un par de retoques necesarios y poco más. El mundo no se hizo en un día, y desbancar al mejor equipo de la historia no se hace en una temporada.

El problema es que ahora larguen a Pellegrini, vendan a Van Der Vaart, Lass e Higuaín, fichen a Ribery y Rooney, se traigan a otro entrenador y vuelta de nuevo a empezar. Si es que parece que no aprenden.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.