Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Contestando así por encima:

- El Barcelona ha fichado unos cuántos jugadores a golpe de talonario, sí. Jugadores que NECESITABA y que no salen de las inferiores. Que Ibrahimovic no esté saliendo como se deseaba (que lo hará, tiempo al tiempo, porque es idóneo para el esquema del Barça) o que el capricho de Pep aún no haya hecho nada, es otra cosa.

- El Barcelona, en comparación con esos 900 millones que ha gastado Florentino Pérez, no ha gastado ni el 25% diría yo. Si contamos los de Calderón también, yo creo que no se acerca ni al 20%.

- El Barcelona, en UNA temporada ha consguido el doble de títulos que Florentino en 6 ó 7 temporadas con sus galácticos y sus "proyectos".

- Eso de que el "proyecto" de Florentino es "Somos los mejores. Somos superiores. Tenemos los mejores jugadores. Los demás están un escalón abajo" solo habla de la prepotencia y la escasez de planificación con la que elabora plantillas este hombre. Para fichar a jugadores con 90 millones que me pongan al cartero de Carabanchel, que los ficha también y encima se chuparía menos comisión. Por otra parte, ya ves donde han quedado esas palabras: "No son los mejores, no tienen los mejores jugadores, el Madrid es el que está un escalón por debajo de los grandes de Europa".

Conclusión: Con un proyecto mucho más comedido habría conseguido lo mismo. Hubieras dado el discurso de "haremos el equipo poco a poco", te quitas presión, no gastas tanto dinero, apuestas por jugadores que van en progresión y no tíos crecidos con el ego por las nubes... y probablemente en 2 ó 3 años si estés a la altura de las exigencias que tiene todo un Madrid.

Coño Moi, es que si quieres comparar al Madrid en su primer año con el mejor Barça de la historia todo parece una mierda. Como compites contra este Barça sin fichar lo mejor de cada casa? simple curiosidad...porque esta muy bien lo de la cantera, pero cuanto tiempo estuvo el Barça con la cantera igual y no salieron tantos cracks? muchos. El ajax tuvo en su momento algo similar, salieron cracks de debajo de las piedras, siguen con el mismo modelo, pero ahora no salen...crees que el Barça va a estar asi 10 años, saliendo cracks de la cantera sin descanso? es como decir que al Madrid le van a salir canteranos como los de la quinta siempre, ya se vio que no.

No se puede gastar? porque vamos, insisto, los equipos grandes toda la vida gastaron, es lo normal. Hasta este Barça se ha gastado una pasta. Claro que para muchos el modelo perfecto y maravilloso es el de Wenger, que no hace mas que ganar con el Arsenal gastandose poco y sacando estrellitas desde jovenes (como Arshavin y Van Persie claro...). La cuestion es en que se gasta, y creo que este año se ha gastado relativamente bien, pero no puedes hacer en un año una plantilla que compita con el Barça ni gastandote 300 millones. Porque el Barça tuvo la suerte de que le saliese de la cantera un Xavi, un Iniesta o un Messi, que son los mejores en supuesto y costarian mucho mas de esos 300 kilos.

Y yo no he visto tanta progresion. Si, Raul no juega, se gestiona la presion de la prensa bien...lo que sea. Vosotros veis un Madrid que juega bien con un esquema definido. Yo no lo veo. Es mas, si realmente ese esquema es lo que quiere Pellegrini, creo que ese esquema va a fracasar de nuevo al temporada que viene.

Yexx, los precedentes estan ahi, pero este año ya se vieron cambios en la forma de fichar, por lo que quiero pensar que no se caera en los mismos errores. Me jugaria un huevo a que no se va a fichar un delantero, y que si viene Ribery no cerrara las puertas a reforzar el centro del campo. Y sobre Huntelaar, no creo que pudiese ser titular. Es el tipo de jugador que yo quiero en el banco, pero la idea de este Madrid, con los jugadores que tiene, no es para un cazagoles, se necesitan tios rapidos, cosa que el holandes no es.

Picho, aun asi. Se lesiono Benzema y el suplente es...Raul. Osea, que muy bien arriba no estabamos que digamos, porque VN estuvo siempre lesionado. Y lo de Alcorcon es un fracaso, si, pero que ahi si que el equipo estaba haciendose, son riesgos que siempre hay en equipos hechos, con tantos fichajes nuevos y demas a esas alturas siempre te puedes dar la hostia. Es fracaso por la imagen y demas, pero el hecho de que un equipo de 2ªB te elimine de la Copa es algo que ha pasado varias veces, y es una competicion que casi todo el mundo se la suda salvo que juegues la fial (hablo de Madrid y Barça).

Tendrá el Madrid los fondos suficientes como para afrontar una nueva renovación galáctica? me pregunto yo, porque la deuda a corto plazo es asfixiante.. (nadie lo publica claramente)

O seguramente saldrán a vender a Higuian, Gago, Marcelo y algún otro del ciclo Calderón?

Bueno, pues entonces hablemos de los fichajes que se ven necesarios para el año que viene;

- Un delantero centro suplente, un tio que no sea muy caro y que venga como 4º delantero (suponiendo que Benzema será el 3º, un suplente de otro corte). Un delantero tanque, que vaya bien por arriba en eliminatorias o partidos a la desesperada.

- Un acompañante para Xabi. De corte más ofensivo y más "jugón" por asi decirlo, un Guti pero siendo un futbolista de verdad.

- Un jugador (o dos) de banda natos, por si hay que cambiar el esquema a lo largo de un partido o de la temporada, no hablo de cracks, hablo de jugadores rápidos y con desborde y que si se tiran medio año sentados en el banquillo por si las cosas van bien no protesten.

- Un lateral izquierdo zurdo, pero más que nada por tenerlo, porque creo que Arbeloa está ahí cumpliendo de puta madre y que pocos laterales izquierdos buenos hay a un buen precio, y no merece gastarse un pastón por ejemplo en Evra cuando el puesto a mi entender está bien cubierto.

Es decir, a mi ver hacen falta alternativas, no volver a hacer un equipo o buscar nuevos titulares. Nada de grandes inversiones (salvando el del mediocentro (Cesc?) ).

PD: Ni de coña vender a Lass, VDV, Higuaín, Marcelo o por el estilo (que lo harán). Gente que sobra está Diarrá, Drenthe, Metzelder...

Editado por vale

Porqué Diarrá sobra? O_o

Sobran Gago, Metzelder, Guti y Raúl. Salen tres de ellos, se ficha un central, uno o dos interiores (Si sale Lass), y quizá un delantero. Pare de contar.

Aunque pensandolo bien, sí, que salga Diarrá, a ver si cae en algún equipo donde si lo necesiten (El Madrid tiene a Alonso ya, se puede permitir quedarse con Lass ;))-

Casillas

Ramos Garay/Albiol Pepe Marcelo

Alonso

Fichaje/Granero FICHAJE

Kaká

Higuaín/Benzema Ronaldo

PORTERO

Arbeloa Garay/Albiol FICHAJE Arbeloa

Lass

Fichaje/Granero Parejo?

Van Der Vaart

Benzama/Higuain Fichaje/Raul

Pues diarrá sobra desde mi punto de vista porque para la parcela de destrucción yo creo que xabi se sobra y se basta el solito, y si tienes que poner a alguien para ayudarle que sea lass que aporta más cosas que diarrá, nose yo a diarrá lo veo demasiado limitado... lass tiene el problema que ultimamente jugaba ahi tirado a una banda y no rendía bien, además le dio por arriesgar mucho en los pases, pero vaya me parece mucho mejor jugador y si en un momento falla xabi porque se lesione o tal puedes poner a lass ahi de 5 sólo, que aunque no tenga la capacidad de sacar el balon jugado como la de xabi es una solución.

No me he leído todas las páginas que habeis escrito, sólo quiero aportar un detalle: anoche estábamos 11 madridistas y un atlético viendo el partido, en un momento dado Guardiola puso a Iniesta a calentar, y acto seguido la cámara enfocó a Raúl en la banda... El descojone fue general.

A estas alturas, que el 7 y el 14 sean la primera alternativa para resolver algo tiene cojones...

Porqué Diarrá sobra? O_o

Sobran Gago, Metzelder, Guti y Raúl. Salen tres de ellos, se ficha un central, uno o dos interiores (Si sale Lass), y quizá un delantero. Pare de contar.

Aunque pensandolo bien, sí, que salga Diarrá, a ver si cae en algún equipo donde si lo necesiten (El Madrid tiene a Alonso ya, se puede permitir quedarse con Lass ;))-

Casillas

Alonso

Fichaje/Granero FICHAJE

Kaká

Higuaín/Benzema Ronaldo

PORTERO

Lass

Fichaje/Granero Parejo?

Van Der Vaart

Tócate los cojones y baila!!

Resulta que la culpa del mal año es de... tatatachán tachán...: Gago, Metzelder, Guti y Raúl. Hay que tenerlos cuadradísimos para echarle la culpa a esos cuatro. Aplicando una regla parecida la culpa de la crisis financiera mundial es de D. Pedro Fernández Corremelones, director de la sucursal de un Banesto de Getafe.

Esto no se soluciona con todo esto de las alineaciones, y de fichamos a tal o fichamos a cual. La solución es que el Madrid demuestre este verano que no es una trituradora de entrenadores, y que de verdad manda el entrenador; se habla con él y que pida los jugadores que necesite; pero los que necesite él de verdad, lo que no puede ser es que digas que cuentas con Robben y al día siguiente le venda. Pero vamos, si este verano pasara eso esto no sería el Madrid.

Gago es un clase media bastante válido, ya sabes que contra el Barcelona o partidos así pues de momento no vale, pero es un buen jugador de rotación más, y con confianza puede ser válido. Metzelder acaba contrato y se irá para jugar más. Guti ya sabemos lo que es, no es santo de mi devoción, pero hay mucha gente que le gusta; no es un superclase pero puede venir bien como revulsivo. Y Raúl, tanto que se ha dicho de que qué pasaría cuando se le pusiera de suplente, cuando no fuera convocado con la selección, etc... Ha demostrado ser un excelente profesional y es un gran capitán, además de un ejemplo para los jóvenes. Eso sí, la culpa es de esos cuatro; hay que joderse pa no caerse.

En fin, ahora puedes saltar con lo de que no tenemos ni puta idea de fútbol y demás.

- Un delantero centro suplente, un tio que no sea muy caro y que venga como 4º delantero (suponiendo que Benzema será el 3º, un suplente de otro corte). Un delantero tanque, que vaya bien por arriba en eliminatorias o partidos a la desesperada.

Negredo

- Un acompañante para Xabi. De corte más ofensivo y más "jugón" por asi decirlo, un Guti pero siendo un futbolista de verdad.

Cesc

- Un jugador (o dos) de banda natos, por si hay que cambiar el esquema a lo largo de un partido o de la temporada, no hablo de cracks, hablo de jugadores rápidos y con desborde y que si se tiran medio año sentados en el banquillo por si las cosas van bien no protesten.

Silva (Granero banquillo) y otro interior

- Un lateral izquierdo zurdo, pero más que nada por tenerlo, porque creo que Arbeloa está ahí cumpliendo de puta madre y que pocos laterales izquierdos buenos hay a un buen precio, y no merece gastarse un pastón por ejemplo en Evra cuando el puesto a mi entender está bien cubierto.

Jodido esta ;)

PD: Ni de coña vender a Lass, VDV, Higuaín, Marcelo o por el estilo (que lo harán). Gente que sobra está Diarrá, Drenthe, Metzelder...

Lass este año no ha aportado nada de nada. Con Xabi queda en evidencia. Y esta claro que no puede ser suplente porque monta el pollo. Yo lo vendia por una buena pasta.

Y Metzelder siempre ha cumplido, como central suplente me parece perfecto junto con Garay si Pepe se recupera bien. Por no hablar que para jugar contra troncos tipo Llorente siempre viene bien un tio asi.

Porqué Diarrá sobra? O_o

Casillas

Alonso

Fichaje/Granero FICHAJE

Kaká

Higuaín/Benzema Ronaldo

PORTERO

Lass

Fichaje/Granero Parejo?

Van Der Vaart

Tócate los cojones y baila!!

Resulta que la culpa del mal año es de... tatatachán tachán...: Gago, Metzelder, Guti y Raúl. Hay que tenerlos cuadradísimos para echarle la culpa a esos cuatro. Aplicando una regla parecida la culpa de la crisis financiera mundial es de D. Pedro Fernández Corremelones, director de la sucursal de un Banesto de Getafe.

Esto no se soluciona con todo esto de las alineaciones, y de fichamos a tal o fichamos a cual. La solución es que el Madrid demuestre este verano que no es una trituradora de entrenadores, y que de verdad manda el entrenador; se habla con él y que pida los jugadores que necesite; pero los que necesite él de verdad, lo que no puede ser es que digas que cuentas con Robben y al día siguiente le venda. Pero vamos, si este verano pasara eso esto no sería el Madrid.

Gago es un clase media bastante válido, ya sabes que contra el Barcelona o partidos así pues de momento no vale, pero es un buen jugador de rotación más, y con confianza puede ser válido. Metzelder acaba contrato y se irá para jugar más. Guti ya sabemos lo que es, no es santo de mi devoción, pero hay mucha gente que le gusta; no es un superclase pero puede venir bien como revulsivo. Y Raúl, tanto que se ha dicho de que qué pasaría cuando se le pusiera de suplente, cuando no fuera convocado con la selección, etc... Ha demostrado ser un excelente profesional y es un gran capitán, además de un ejemplo para los jóvenes. Eso sí, la culpa es de esos cuatro; hay que joderse pa no caerse.

En fin, ahora puedes saltar con lo de que no tenemos ni puta idea de fútbol y demás.

¿Y dónde ha dicho que la culpa sea de esos 4?

Yo veo algo similar, hay que dar salida a los jugadores que no cuenten ni lleguen a un nivel, y reforzar la plantilla con otros jugadores.

Casillas

Arbeloa

Pepe

Ramos

Gago

Diarra

Raúl

Kaká

Ronaldo

Lass

Benzema

Marcelo

Guti

Drenthe

Albiol

Garay

Higuaín

Metzelder

Xabi

Van der Vaart

Granero

Dudek

Yo de esa lista, me desharía de los siguientes:

Diarra: creo que sobra ya, prefiero quedarme con Lass para tener a un jugador de ese perfil. Aunque el francés no haya estado sublime esta temporada, creo que es buen jugador y merece un puesto en la plantilla.

Raúl: no tiene sitio como titular, y como suplente no aporta nada, así que creo que es hora de que salga.

Guti: a pesar de que me guste, creo que ya terminó su momento, además de lo que ya dijo.

Drenthe: a este chico lo cedería un par de años a un equipo de primera división inglés, italiano o francés, porque con la fama que ha cosechado aquí, tendría demasiada presión para llegar a hacer algo, pero yo le veo cualidades para ser un extremo decente. Y si no una cesión, una venta con opción de recompra a un precio razonable.

Y te quedan 7 plazas libres en el primer equipo para completar con un par de tipos para el centro del campo, un extremo, Negredo, algún lateral e incluso para incorporar ya a Canales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.