Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Pues precisamente porque pienso en movilidad es que digo lo de Touré y lo de Busquets. Y precisamente el problema de ambos es su poca movilidad sin balón como mediocentros para ocupar las zonas muertas del campo y facilitar el cambio de posiciones y el juego de posición que quiere practicar el Barcelona. Y ambos me parecen jugadores fabulosos, pero de interiores. Como mediocentros pueden rendir, porque lo han hecho, pero no es lo suyo.

Quizas para jugar en este Barcelona donde los interiores son mas bien medios centros pase, pero por caracteristicas Ni Toure Ni Busquets los veo como Interiores, en el concepto de interior de toda la vida de sube baja, son jugadores de recorrido limitado que les cuesta conducir balon y que como interiores alguna vez deberian de pisar la banda en un esquema sin extremos con rombo por decir uno.

Me parecen los dos medios centros defensivos poderosos por arriba, Toure quizas mas agresivo y Busquets con una gran facilidad para sacr la pelota jugada sin estridencias aun en la presion.

Porque interiores lo que se dicen interiores la oto es la de Michel y Martin Vazquez, El Cholo, Cocu, gente con cierta capacidad de conducir balon corriendo por el carril del 8 y del 10.

En el Barac como se juega ccon extremos los emdioscentros viene mas al centro y se desenganchan mas en ataque pero por la zona central.

Superziganda, eso de que Touré no sabe conducir la pelota da para un poquito de debate...

sep... sobretodo recordando el primer gol a lo Maradona q os hizo en la final de la copalrey... jijiji

Y no hace falta decir nada más... Y ya me dirás que Xavi conduce el balón...

Aunque quizas confundes termines. Interior en mi lenguaje es Xavi y mediocentro Mascherano por ejemplo.

Usemos los del FM por convención :D

Aunque quizas confundes termines. Interior en mi lenguaje es Xavi y mediocentro Mascherano por ejemplo.

En mi lenguaje también.

Por alguna razón, desde hace bastantes años se asocia "interior" con jugador de banda, hasta tal punto que hoy día es algo que se da por sentado. Pero no es así, de hecho "interior" significa todo lo contrario. Del mismo modo que "jugar por fuera" es abrir a bandas y "jugar por dentro" pues eso, tocar por el centro.

Lo que comúnmente se llama "interior", yo lo suelo llamar sencillamente "medio izquierdo/derecho" o "volante izquierdo/derecho". Aunque es una demarcación en bastante desuso, hoy día los esquemas más repetidos son el 4-2-3-1 y el 4-3-3, y ahí el centrocampista de banda "clásico" (un Míchel, un Chano) pierde su protagonismo.

Mucha gente confunde el término interior con extremo, o incluso como delantero tirado a banda. Yo interior lo considero a jugadores como Van der Vaart, Siva, Iniesta, Mata, etc... es decir centrocampistas o mediapuntas tirados a la banda sin recorrerla tipo Navas.

Es que se ha venido desvirtuando de una manera escandalosa la terminología futbolística en cuanto a posiciones y roles.

¿Cosa de la prensa, en muchos casos?

Pues... Inviertante tantos factores. Prensa, contacto con otras culturas, juegos.. A mi es que sino se va a hacer por número, que se utilice mejor las terminlogías inglesas...

Goalkepper

Sweeper

Sideback

Centerback

Defensive Midfielder

Centermidfielder

wingback

sidemidfielder

ofensivemidfielder

wings

second striker

centerforward

Sideback

Fíjate, e incluso en inglés he visto muchas veces esto como fullback :D

O son distintas formas de jugar en la misma posición.

Pues yo por interior siempre he entendido un jugador de banda, que tiene un rol en el centro del campo. Digamos un Beckham.

¿No es el término correcto entonces? ¿Soy muy joven? :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.