Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Entonces, Touré el Barca juega de mediocampista defensivo y yo digo que lo hace mal porque su posición natural es la de mediocampista central y, por ende, no conoco el ABC de la posición y solventa todos sus errores posicionales en base a tecnica, físico y talento.

Ese es el centro de la discusión.

xD

Que errores posicionales tiene Yaya Toure? Yo no los percibo a simple vista. Y es mas creo que Yaya Toure cumple el ABC de manera notable. y complemnet de puta made a los mediocentros.

Por ultimo creo que Yaya Toure tiene condiciones excelentes para jugar de pivote defensivo me gustaria verle mas de mediocentro porque creo que tiene registros que no hemos visto porque el no se pone a organizar ni se le ven en las inmediaciones del area, y tampoco se sabe si tiene sube baja o Box-to-Box como dicen en la Sexta. <

interior.

(Del lat. interĭor, -ōris).

1. adj. Que está en la parte de adentro.

2. adj. Que está muy adentro.

A partir de esta definición me da que actualmente, interior no puede ser considerado hombre de banda, sino como dice rey desde el principio. En términos FM, ME C.

Entonces el mediocentro no existe no Fernan? para mi desde el momento en que hay un mediocentro defensivo, hay un mediocentro que no lo es. Y es distinto al interior, que ocupa una posicion mas abierta que el mediocentro.

Que está en la parte de adentro no quiere decir que sea ME C. O sea, como un central está en la parte de adentro... interior. Un mediapunta... interior. Mediocentro defensivo... interior. Mediocentro organizador... interior. Dentro de una casa, no es lo mismo estar en la cocina que en el cuarto de los niños. Sin embargo, todos sabemos lo que es el exterior.

Xavi no es interior. El interior a la antigua usanza no jugaba en la banda de manera extricta obviamente, pero se preocupaba de ésta, se ofrecía a ésta y, sobre todo, no se iba a la otra banda a tomar por culo. Bajo esta premisa, Xavi no es interior, ya que Xavi alterna las dos bandas, se ofrece a las dos bandas, asiste a las dos bandas, baja con los centrales y sube la pelota. Xavi es organizador, ya está. El "6" de toda la vida.

Interior podría ser Silva con la Selección o Iniesta con el Barça. No son hombres de banda, pero caen a ésta, también juegan por el centro y contactan con prácticamente todo el equipo menos con la banda contraria. O sea, si Silva está cayendo a la zurda, difícilmente lo verás en la derecha. Xavi, sin embargo, se ofrece por todos lados.

Extremo es Navas, lo era Messi antes (ahora reconvertido), Joaquín, Vicente... esa es la figura de extremo o exterior que tan poco se ve. Y como dije antes, interior era Beckham cuando tenía a Figo por la derecha.

Editado por MoiSeSioM

Pues si sirve también para entender la diferencia entre un interior y un extremo, compara a Joaquin del Valencia con Granero del Real Madrid en banda derecha. El extremo es el que se pega a la línea de banda para correr de medio campo hacia arriba y centrar de dulce, apenas defiende o le cuesta por su forma de jugar, y el interior ayuda en ataque a los ME C y CD C, ayuda más en defensa a los laterales y medios centros defensivos CD C.

Pues si sirve también para entender la diferencia entre un interior y un extremo, compara a Joaquin del Valencia con Granero del Real Madrid en banda derecha. El extremo es el que se pega a la línea de banda para correr de medio campo hacia arriba y centrar de dulce, apenas defiende o le cuesta por su forma de jugar, y el interior ayuda en ataque a los ME C y CD C, ayuda más en defensa a los laterales y medios centros defensivos CD C.

+1

Para entendernos:

cespedcampofutbol5.jpg

Azul = mediocentro

Rojo = interior

Verde = extremo

El rojo es un rectángulo también, lo que sobrepuse el azul. xD

Joder Moisés, el Photoshop no tiene secretos para tí, ¿eh?.

te ha faltao un poco de transparencia en el azulygrana (q bonico color xD)...

PD: Pami, donde juega el pusilánime (cuando juega en el centrolcampo) es la definición de interior...

Yo tiro de paint, hamijos, para qué complicarme. xD

Entonces el mediocentro no existe no Fernan? para mi desde el momento en que hay un mediocentro defensivo, hay un mediocentro que no lo es. Y es distinto al interior, que ocupa una posicion mas abierta que el mediocentro.

Claro que existe, para mí ese es el que juega más retrasado.

Por definición interior es lo que define rey, o la RAE, por el centro. Pero sin embargo, estoy más de acuerdo con el dibujo de Moises.

Supongo que jamas te has parado a pensar si la razon para llamarle interior al interior y extremo al extremo tiene alguna razon. quizas porque el extremo juega pegado a la linea de cal y el interior nO? Porque la generacion a la nnuestra se invento una palabra como mediocentro cuando podia hablar de interior? Que es el carril del 8? Porque hamijos existia el concepto de mediocentro si podian usar el de interior? Xavi es un interior??

V

Fernan Gomez, de verdad vuestro concepto de interior no casa con la historia, directamente os lo habeis inventado. Ahora con esto de los dorsales la gente hasta se vuelve loca.

Teorica de tactica en los primeros 80 433 como tactica basica con dorsales y todo que entonces los dorsales eran semisagraos.

2---------4------------5----------3

----8----------6-------------10---

7-------------9------------------11

Esto era fotocopiado en casa con dorsales y todo por toda la primera division española

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.