Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Supongo que jamas te has parado a pensar si la razon para llamarle interior al interior y extremo al extremo tiene alguna razon. quizas porque el extremo juega pegado a la linea de cal y el interior nO? Porque la generacion a la nnuestra se invento una palabra como mediocentro cuando podia hablar de interior? Que es el carril del 8? Porque hamijos existia el concepto de mediocentro si podian usar el de interior? Xavi es un interior??

V

Fernan Gomez, de verdad vuestro concepto de interior no casa con la historia, directamente os lo habeis inventado. Ahora con esto de los dorsales la gente hasta se vuelve loca.

Teorica de tactica en los primeros 80 433 como tactica basica con dorsales y todo que entonces los dorsales eran semisagraos.

2---------4------------5----------3

----8----------6-------------10---

7-------------9------------------11

Esto era fotocopiado en casa con dorsales y todo por toda la primera division española

Pues es el concepto que tiene cada uno. El caso es que nos entendamos cuando uno dice interior en un sentido u otro, ¿no? Al fin y al cabo es sólo un nombre.

A ver, un interior es un interior, un extremo un extremo y un mediocentro un mediocentro... Lo que dice Ziganda, amos.

Es que si nos ponemos con mariconadas... ¿por qué no empezamos a llamar rosa al verde y azul al amarillo?

Digo más Ziganda, el concepto de interior viene de mucho antes, de cuando se jugaba con el 3-2-5 de la epoca de Kubala.

......................................................Portero

Lateral Derecho.........................Central..................Lateral Izquierdo

..................................Mediocentro............Mediocentro

.......................Interior Derecho......................Interior Izquierdo

Extremo Derecho............Delantero Centro..........Extremo Izquierdo

Amos, que tampoco es tan complicado... Extremo e interior: jugadores que juegan al costado, uno por fuera y otro por dentro. Luego... ¿Xavi juega a un costado? No, empieza en el dibujo escorado un poco a la derecha pero para nada está clavado al suelo allí sino que se mueve por todo el medio.

Editado por Ehedei

Bueno, obviando el debate linguístico que se ha formado (Convenciones FM de ahora en adelante como dijo Gstaricco), paso a responderte Ziganda recomendandote una lectura que describe muy bien el asunto:

http://www.eumd.es/2008/10/construyendo-un...nsivo/#comments

A partir del sexto párrafo encuentras más o menos lo que es. Aunque tambien varios problemas más, los que indica el texto son los principales, sobre todo en el Barcelona. Luego hay otros como cierto manejo de coberturas y ocupación de zonas muertas que tambien son indicadores.

http://www.eumd.es/2009/09/un-campeon-en-crecimiento/

Este habla sobre la identificación de Guardiola del problema y cosas que hizo para solucionarlo.

Esto Rey no es una ciencia, lo qe para este señor puede parecer muy bueno ami puede parecerme mal. No creo que el futbol se atan tan complicado como lo quieren complicar, y suponiendo que esto es mucho suponer que esto sea un problema en el juego del Barcelona, no tiene nada que ver con las caracteristicas de Toure sino con los movimientos que tenga que hacer dentro del campo que es simplemente retrasarse un poco mas que en cierto modo es de canon ya que el barca cando sale por abajo su defensa se abre como un sandwicho y alguien tiene que tapar por dentro. Todo ello suponiendo que al barac hoy en dia la gente vaya a apretarle muy arriba que de eso se habla mucho pero luego nanai porque al barac abierto le juega poca gente, y a buscarlo arriba pocas veces o de manera puntual.

Es cogersela con papel de fumar. Pero bueno en esto del balon hay gente que tiene que decir algo y ganarse la vida con algo, y teorizar sobre la influencia del corte de pelo de xavi en la salida del balon del Barcelona. Muy discutible y bajo mi punto de vista y de poco peso.

Bajo mi punto de vista Toure es un tipo que hace su labor de manera muy aseada y facil, corta o no corta y pasa en corto sin arriegas al mediocebtro guardando el sitio y dando poderio por arriba, es mas no creo siquiera que Toure deba hacer mucho mas que eso, creo que el barcelona tiene jugadores para mover el balon tanto en la media como en la defensa como para que Toure ande complicandose la vida con balon, Toure es ujn tipo subordinado. Por lo demas independeintemenet que haya jugado como medio centro o interior que no lo se, por sus caracteristicas lo veo un pivote defensivo o mediocentro claro, es un tipo muy completo tanto en labores defensivas, como de choque , poderio aereo y con cierto criterio para mover la pelota, calro que al ladod e xavi e Iniesta cuelkiera que mueva el balon un poco puede parecer un picapedrero. Toure no es un jugador plano tipo Diarra o Gurpegi.

Y ya en plan Madrid, bajo mi punto de vista destacar en el debe de barac y Madrid la absoluta inexistencia de balones largos a la espalda de la defensa contrara en un partido de absoluto achique por ambas partes, los centrales del barcelona por abajo andaran muy bien, pero lo que es levantar la cabeza y meter un balon de 30-40 metros a la espalda rival cero patatero salvo que este Marquez por alli..........los del madrid idem.

Esto Rey no es una ciencia, lo qe para este señor puede parecer muy bueno ami puede parecerme mal. No creo que el futbol se atan tan complicado como lo quieren complicar, y suponiendo que esto es mucho suponer que esto sea un problema en el juego del Barcelona, no tiene nada que ver con las caracteristicas de Toure sino con los movimientos que tenga que hacer dentro del campo que es simplemente retrasarse un poco mas que en cierto modo es de canon ya que el barca cando sale por abajo su defensa se abre como un sandwicho y alguien tiene que tapar por dentro. Todo ello suponiendo que al barac hoy en dia la gente vaya a apretarle muy arriba que de eso se habla mucho pero luego nanai porque al barac abierto le juega poca gente, y a buscarlo arriba pocas veces o de manera puntual.

Es cogersela con papel de fumar. Pero bueno en esto del balon hay gente que tiene que decir algo y ganarse la vida con algo, y teorizar sobre la influencia del corte de pelo de xavi en la salida del balon del Barcelona. Muy discutible y bajo mi punto de vista y de poco peso.

Bajo mi punto de vista Toure es un tipo que hace su labor de manera muy aseada y facil, corta o no corta y pasa en corto sin arriegas al mediocebtro guardando el sitio y dando poderio por arriba, es mas no creo siquiera que Toure deba hacer mucho mas que eso, creo que el barcelona tiene jugadores para mover el balon tanto en la media como en la defensa como para que Toure ande complicandose la vida con balon, Toure es ujn tipo subordinado. Por lo demas independeintemenet que haya jugado como medio centro o interior que no lo se, por sus caracteristicas lo veo un pivote defensivo o mediocentro claro, es un tipo muy completo tanto en labores defensivas, como de choque , poderio aereo y con cierto criterio para mover la pelota, calro que al ladod e xavi e Iniesta cuelkiera que mueva el balon un poco puede parecer un picapedrero. Toure no es un jugador plano tipo Diarra o Gurpegi.

Y ya en plan Madrid, bajo mi punto de vista destacar en el debe de barac y Madrid la absoluta inexistencia de balones largos a la espalda de la defensa contrara en un partido de absoluto achique por ambas partes, los centrales del barcelona por abajo andaran muy bien, pero lo que es levantar la cabeza y meter un balon de 30-40 metros a la espalda rival cero patatero salvo que este Marquez por alli..........los del madrid idem.

Y Piqué??

Pique que?

Creo que lo comento alguien mas, post atras; pero Ziganda, porque llamas barac a barça?¿

Pique que?

Pues que Piqué en muchísimas ocasiones ha hecho eso de mandar balones diagonales de 30-40 metros hacía el desmarque del extremo izquierdo. Esta temporada no se ha prodigado tanto en ello, pero el año pasado lo hacía cada 2x3 con excelentes resultados.

Bueno y esto de ocupar las bandas como va, que no lo estoy viendo xD Dios que desesperacion de equipo.

Y yo sigo diciendo, tiene cojones que aún alguien crea en la remontada... en fin.

Y yo sigo diciendo, tiene cojones que aún alguien crea en la remontada... en fin.

Me estas tocando los cojones con tanto pesimismo. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.