Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Rikype, a mi es que reservar los jugadores titulares del Barcelona me parece un argumento con poco peso. La mayoría de los suplentes del Barcelo podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga BBVA con seguridad.

Lo que si podría ser es que si clasifican haya un efecto Inter que los concentre sólo en la consecusión del título, aunque no creo. Si de dedilitar al Barcelona se trata, una eliminación sería un golpe mental que les podría afectar mucho. Ver el Manchester por ejemplo. Si el equipo se concentra mucho en Champions, y cae eliminado, seguramente dejarán de competir por mera frustración. Que eso, como al Madrid, no sea motivo para pensar en una recaída en resultados, aunque si en juego como le pasó al Madrid, sí, sin duda.

Yo la verdad doy al Barcelona por campeón porque Guardiola ha sabido maneja demasiado bien el entorno. Creo que a día de hoy el manejo del entorno es la mayor virtud de Guardiola como tecnico, amen de sus conocimientos. Guardiola maneja el entorno del Barcelona en Espana a placer.

PD: No entiendo la manía con lo del doble pivote. No se defiende más ni mejor por tener más jugadores atrás, y viceversa, no se ataca mas y mejor por tener más jugadores en ataque. El equipo más ofensivo e insultantemente superior que he visto jugaba con doble pivote, cuadrado mágico y un lateral izquierdo que tendíadesconcentrarse en algunas fases del partido y perder la espalda. Y atacaba maravillosamente tanto por las bandas como por el centro. Y defendía muy bien tambien.

Editado por rey

Lo primero hay que ganar al Valencia... que es lo más complicado de lo que queda. Luego ya veremos.

Rikype, a mi es que reservar los jugadores titulares del Barcelona me parece un argumento con poco peso. La mayoría de los suplentes del Barcelo podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga BBVA con seguridad.

Lo que si podría ser es que si clasifican haya un efecto Inter que los concentre sólo en la consecusión del título, aunque no creo. Si de dedilitar al Barcelona se trata, una eliminación sería un golpe mental que les podría afectar mucho. Ver el Manchester por ejemplo. Si el equipo se concentra mucho en Champions, y cae eliminado, seguramente dejarán de competir por mera frustración. Que eso, como al Madrid, no sea motivo para pensar en una recaída en resultados, aunque si en juego como le pasó al Madrid, sí, sin duda.

Yo la verdad doy al Barcelona por campeón porque Guardiola ha sabido maneja demasiado bien el entorno. Creo que a día de hoy el manejo del entorno es la mayor virtud de Guardiola como tecnico, amen de sus conocimientos. Guardiola maneja el entorno del Barcelona en Espana a placer.

Hombre rey.. si pero no... cualquier jugador del Barcelona es un gran jugador, de eso no cabe duda.. pero no es lo mismo jugar con Messi que con Jeffren... o dejar a Xavi en el banco... incluso el próximo encuentro sin Dani Alves seguro que lo notaran...

Sobre la eliminación, yo no lo veo así, porque una eliminación haría que el único titulo que le quedaría sería la Liga, sin embargo, una eliminatoria dura ante el Inter y una final contra el Bayern (lo más seguro), hace que el todo el Barcelona, entorno incluido, piense en ese partido y no en enfrentamientos ligueros que, a priori, son fáciles.

Por cierto, en la próxima jornada, entre los enfrentamientos con el Inter, les viene un Xerez en alza que se está jugando la vida, que nadie crea que el enfrentamiento con los gaditanos es un partido ganado sin bajarse del bus... ese será un partido peligroso, y más peligroso aún el siguiente frente al Villarreal que también está peleando por meterse en Europa, algo que seguro que consiguen si siguen con este nivel.

Aún así, como ya dije, pienso que es dificil que el Barça se deje puntos en el camino... pero bueno... cosas más dificiles se han visto!!!!

Editado por rikype

Hombre, es que yo parto que para jugadores de ese nivel la Champions es SU liga y, por tanto, mientras están en Champions juegan al máximo nivel y compiten. Cuando son eliminados cumplen calendario. El ejemplo más claro para mi siempre ha sido el Madrid que pierde ante la Roma en Champions. Ese Madrid estaba en un nivelazo, como su jugador franquicia Robinho, y al caer eliminados el nivel baja completamente. No necesitaban ya estar en máxima forma, hacer los mayores esfuerzos ni estar totalmente concentrados porque ya no jugaban Champions y en Liga eran suficientemente superiores en todos los aspectos como para tener que jugar al máximo nivel.

Los ejemplos esta temporada más claros son Juventus y Milan. Es perder Champions y dejar de competir en Liga. Y eso que el Milan tenía muchas posibilidades para ganar si jugaba como jugó en Enero. El Madrid mismo, con una Liga por delante, no supera esta temporada la eliminación y simplemente deja de competir sin más.

A nivel físico jugar dos competiciones casi que ni lo sienten... Hicieron una pretemporada exactamente para ello. El problema es mental más que nada.

Bueno, como veís el partido de hoy tras el pinchazo culé de ayer?

El partido será duro, pero, espero, que consigamos los tres puntos (y si es con gol de M.Diarra, mejor).

Yo veo pinchazo, no me preguntes porque. En realidad tengo el razonamiento roto en dos, puesto que es un partido de liga pero de un corte de trascendencia alto: por un lado se puede ver al madrid constante de la liga que deberia de ganar al valencia, y por otro lado se podria ver al madrid impotente de las grandes ocasiones de este año.

Yo creo que ganaréis más o menos fácil.

Editado por Picho

Que pinchazo ni nada... se gana y punto, supongo que con algun que otro problemita pero se gana

Primera parte, 1-0 y el Madrid de paseo...

Lo de Unai no tiene nombre. Vaya partido ha planteado. No puedes dejar al Valencia salir así al Bernabeu. Es una vergüenza.

Y Mata es el jugador más sobrevalorado que he visto en bastante tiempo. No es malo. Pero tampoco tan bueno como lo quieren vender.

Cuidado que el Valencia no está muerto...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.