Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Yo no me creo que le hagan las alineaciones los de arriba, básicamente porque no son tontos, saben que su éxito se basa en el éxito deportivo más que en el económico y para ello tienen que dejar trabajar al entrenador y contar con él para asuntos deportivos... ¿sería tirarse piedras contra su propio tejado no?

Joder, si Pelle no aguantara la presión de la prensa hubiese dimitido hace muchisímo tiempo.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo irse campeon que irse goleado en la Copa del Rey por una 2B

Saltar al cuello? saltar al cuello se hace con Florentino, que solo falta echarle la culpa de la nube del volcan. Si Pellegrini dimite, permiteme que dude que es por no tener voz en fichajes y demas, o si no, es gilipollas. Que hubiese dimitido en agosto, como hizo Camacho. O es que tuvo voz y voto para los de esta temporada y no para los de la proxima? aqui ya se da por hecho que Florentino y Valdano le hacen las alineaciones, que por otra parte si las hiciese Valdano igual nos iba mejor, pero el hecho es que dudo que haya ninguna razon para pensar que le estan puteando desde dentro.

Yo no he hablado de alienaciones, hay una diferencia enorme entre putear y no poder trabajar tranquilo...

Dices que dudas que no haya razon para pensar que le estan puteando desde dentro, pero saltas como un borrego para decir que la presion de la prensa le puede, pruebas de esto porfavor?

Al final Marca ha conseguido lo que querian...

Yo no creo que a Pellegrini le hagan las alineaciones y por otra parte tampoco entiendo que pinta en los fichajes anteriores o futuros.

Creo que se le asigna una tropa y el tiene que sacarle rendimiento, sin mas, es un entrenador su labro consiste en sacar el mejor partido de los que tiene, tener los jugadores en las mejores condiciones, y reportar lo que el considera necesario o no necesario, y los de arriba deciden quien viene y quien se queda.

Es mas yo creo que la estructura del Madrid es la adecuada, otra cosa son los nombres dentro de esa estructura, es mas en la actual situacion creo que lo que esta resistiendo es la estructura del Madrid, Pellegrini recibe tortas, Valdano y pardeza las suyas y Florentino con esos 2 escudos solo recibe ostias de refilon. Se tarta de que no haya un unico muñeco de PIm Pam Pum. En otros ekipos los problemas van directos al entrenador, en este caso cada uno tiene su opinion.

Bajo mi punto de vista Pellegrini deberia seguir porque en el torneo de la regularidad ha mostrado una gran fortaleza independientemenet de los resultados del barcelona, sabiendo que lo de la Copa y Europa han sido grandes fracasos y el Madrid no ha estado a la altura en los partidos importantes.

Yo no creo que a Pellegrini le hagan las alineaciones y por otra parte tampoco entiendo que pinta en los fichajes anteriores o futuros.

Creo que se le asigna una tropa y el tiene que sacarle rendimiento, sin mas, es un entrenador su labro consiste en sacar el mejor partido de los que tiene, tener los jugadores en las mejores condiciones, y reportar lo que el considera necesario o no necesario, y los de arriba deciden quien viene y quien se queda.

Es mas yo creo que la estructura del Madrid es la adecuada, otra cosa son los nombres dentro de esa estructura, es mas en la actual situacion creo que lo que esta resistiendo es la estructura del Madrid, Pellegrini recibe tortas, Valdano y pardeza las suyas y Florentino con esos 2 escudos solo recibe ostias de refilon. Se tarta de que no haya un unico muñeco de PIm Pam Pum. En otros ekipos los problemas van directos al entrenador, en este caso cada uno tiene su opinion.

Bajo mi punto de vista Pellegrini deberia seguir porque en el torneo de la regularidad ha mostrado una gran fortaleza independientemenet de los resultados del barcelona, sabiendo que lo de la Copa y Europa han sido grandes fracasos y el Madrid no ha estado a la altura en los partidos importantes.

Cagüendios... un +1 a Ziganda y empieza a olerme a chamusquina que estemos de acuerdo de nuevo...

El problema del Madrid es que el señor Valdano, que es otro que debe alcanzar las tortas en las cagadas, cada vez que le vienen mal dadas saca balones, y con su verborrea intenta señalar al entrenador "sin que se note" para salvar su culo.

Un secretario técnico, vicepresidente deportivo o como cojones se le quiera llamar lo último que puede hacer es ir a por el entrenador. En calidad de fichajes, precios y tal de Txiki pueda que no tenga que aprender, pero de esto último... mucho.

Editado por Ehedei

Asquito da el artículo de Eduardo Inda hoy colocando a Mourinho en el sofá blanco la temporada que viene. Con argumentaciones del tipo " el 67% de los madridistas votaron por el cambio en el banquillo blanco"... cuando mezcla deliberadamente dos encuestas:

1- En la que se preguntaba por la continuidad o no del chileno, que acabó con un ROTUNDO apoyo al actual entrenador blanco y que fue retirada de la web.

2- Otra en la que se preguntaba al madridismo quién prefería como entrenador del Real Madrid, curiosamente, sin que ninguna de las opciones a elegir fuera Pellegrini.

Verguenza. Sinceramente, no sé qué hace Segurola todavía en una redacción de este calado, salvo ser un islote de coherencia entre tantos demagogos y partidistas llamados periodistas.

Sobre lo de Pellegrini y su dimisión. Otra mentira más. El técnico afirmó categóricamente en una entrevista que su propósito es cumplir los dos años de contrato. Y además quedó muy marcado el actual organigrama técnico, en el que el técnico no tiene relación con el Presidente, sino con su inmediato superiro, el sr. Valdano y su "assistant" Pardeza.

Como debe ser.

Si Pellegrini no continua la temporada que viene, el único fracaso real de este equipo será responsabilidad de Valdano ( su principal valedor en el club por lo visto) y de Florentino en última instancia, que bien merecida tiene la fama de come-entrenadores.

A mi, personalmente, me ha quedado demostrado que en este país, por encima de todo hay dos entrenadores que se encargan de sentar cátedra ante el actual periodismo deportivo: Josep Guardiola y Pellegrini.

Cada uno a su estilo, uno con el viento a favor y el otro con todo en contra. ( Obviando claro a tipos simpáticos como Lotina, Preciado, que ya están de vuelta de todo en este sentido)

Editado por Viggo

Saltar al cuello? saltar al cuello se hace con Florentino, que solo falta echarle la culpa de la nube del volcan. Si Pellegrini dimite, permiteme que dude que es por no tener voz en fichajes y demas, o si no, es gilipollas. Que hubiese dimitido en agosto, como hizo Camacho. O es que tuvo voz y voto para los de esta temporada y no para los de la proxima? aqui ya se da por hecho que Florentino y Valdano le hacen las alineaciones, que por otra parte si las hiciese Valdano igual nos iba mejor, pero el hecho es que dudo que haya ninguna razon para pensar que le estan puteando desde dentro.

Yo no he hablado de alienaciones, hay una diferencia enorme entre putear y no poder trabajar tranquilo...

Dices que dudas que no haya razon para pensar que le estan puteando desde dentro, pero saltas como un borrego para decir que la presion de la prensa le puede, pruebas de esto porfavor?

Si, teniendo en cuenta que yo no queria a Pellegrini ni desde que sono la temporada pasada, Marca hizo un gran trabajo conmigo...

Yo comento ese rumor. Si de verdad hiciese eso, ya me diras por que es. Si un tio llega y suelta que si gana la liga dimite, es un: ahora que os den por culo, yo cumpli y ahi os quedais. Si no es por la presion de la prensa ya me diras. Otra cocsa es que sea o no cierta, yo no lo creo. Pero lo de echar mierda a Floren y Valdano hasta porque Pellegrini no hace bien los cambios es algo generalizado. A mi me la pela las hostias que se lleven Valdano y Florentino, pero hay uan tendencia generalizada a cargarles la culpa de todo, y he llegado a leer que Pellegrini no daba la talla para el Madrid, pero que no se puede cambiar de entrenador cada año. Acojonante. Mañana esta mi abuela entrenando al Madrid y hay que mantenerla 3 años para no cambiar de entrenador, y si lo hace la culpa es de...quien si no. No hay mas que ver lo que acaba de decir Viggo. Si Pellegrini no continua es culpa del presidente. Acojonante. Igual es porque lleva una temporada entera dando palos de ciego, y cada vez que se la ha jugado el entrenador rival se lo ha follao.

Acojonante. Mañana esta mi abuela entrenando al Madrid y hay que mantenerla 3 años para no cambiar de entrenador, y si lo hace la culpa es de...quien si no. No hay mas que ver lo que acaba de decir Viggo. Si Pellegrini no continua es culpa del presidente. Acojonante. Igual es porque lleva una temporada entera dando palos de ciego, y cada vez que se la ha jugado el entrenador rival se lo ha follao.

Por alusiones...

Digo que la responsabilidad última será de Valdano primero y luego del Presidente. Por las siguientes razones:

1. Por basar según tú la tarea de un entrenador del Real Madrid en únicamente ganar titulos cuando la intención que argumentó el Presidente al inicio de temporada fue recuperar un ESTILO DE JUEGO y todo el bombo de la Champions y demás..

Si lo que quieres es sólo ganar títulos, pues había otras opciones muy claras, no? Y cambias de discurso para no parecer de demagogo a final de temporada.

2. Tu consideras la temporada como un fracaso sólo del Entrenador. Yo hablo de plantilla mal confeccionada o de bajo rendimiento de algunos jugadores en situaciones puntuales. Dime de quién es responsabilidad?

3. Pellegrini si consigue un título de liga, conseguirá lo mismo que Capello o Mourinho, por poner dos ejemplos en boga, en una temporada con muchos de sus equipos. Con plantillas igual de potentes y con otras mucho menos potentes. Pero ninguno ganará o perderá la liga como este Real Madrid de récord en muchos aspectos. Eso, entre otras virtudes que sí he visto yo esta temporada de la gestión del chileno. Pero siempre, claro, bajo mi humilde opinión.

4. Para mi , el cese de Pellegrini este verano, será culpa de ambos directivos ( sobre todo de VALDANO) porque supondrá un defecto de forma de entender el fútbol y de un proyecto a largo plazo para buscar la "excelencia", precisamente lo que se argumentó a principio de temporada como línea de trabajo.

Ningún entrenador del mundo le dará eso en 1 año y con 8 tipos nuevos cada verano. ( Y no me digas Guardiola porque te hablo entonces de coherencia de estilo). Y si se tiene que cargar al chileno para traer a Mourinho, luego a Wenger, luego a Capello, luego a Benitez y luego a Raúl en formato Guardiola...sin contar los millones que deja por el camino...pues pasa lo que pasa:

Que el Madrid planta cara dignamente al Barcelona, pero el club culé hoy le demuestra con ESTILO su absoluta coherencia.

5. Yo soy el primero que pediría el cese de PELLEGRINI si tras dos temporadas no consigue más de un título. Pero me parece absurdo totalmente castigarlo SOLO A EL por el semi fiasco de esta temporada.+

Si tiene más mérito - que lo tiene- recordar ligas ganadas gracias a otros y a la casta ( como hace hoy el Marca con la última ganada por Capello) que ver que este equipo ha jugado en muchas ocasiones como no había jugado en los últimos tres años ( a la contra y basado en el binomio Casillas-el que las mete), es que simplemente buscamos o valoramos otra cosa.

Editado por Viggo

Por alusiones...

Digo que la responsabilidad última será de Valdano primero y luego del Presidente. Por las siguientes razones:

1. Por basar según tú la tarea de un entrenador del Real Madrid en únicamente ganar titulos cuando la intención que argumentó el Presidente al inicio de temporada fue recuperar un ESTILO DE JUEGO y todo el bombo de la Champions y demás..

Si lo que quieres es sólo ganar títulos, pues había otras opciones muy claras, no? Y cambias de discurso para no parecer de demagogo a final de temporada.

No. No es cuestion de titulos, sobre todo cuando juegas contre uno de los mejores equipos de la historia. Este Madrid no tiene un estilo definido. Bueno, en teoria si lo tiene, pero es incapaz de llevarlo a cabo. Y en los partidos importantes ni se acerco minimamemte a llevarlo a cabo. Yo soy el primero que considera que un primer año es dificil ganar sea futbol, baloncesto o F1. Pero se tiene que ver algo. Cuando criticaba a Pellegrini al principio siempre dejaba la puerta abierta a enero-febrero, cuando deberian empezar a subir. No lo hicieron. Ha pasado una temporada y, quitando el partido del domingo, me pones un partido de octubre y otro de marzo y no sabria decir cual es de cada fecha. ESE es el problema, no los titulos.

2. Tu consideras la temporada como un fracaso sólo del Entrenador. Yo hablo de plantilla mal confeccionada o de bajo rendimiento de algunos jugadores en situaciones puntuales. Dime de quién es responsabilidad?

Ha habido jugadores que no han rendido. Jugadores de gran nivel por otro lado. Mas alla del tiempo de adaptacion, siguen sin mostrar ninguna mejora. Jugadores que han estado continuamente lesionados, responsabilidad del cuerpo tecnico para mi, porque tanta lesion no es en absoluto normal. Pero aun asi, la plantilla esta mal confeccionada, vale, pero se supone que no se puede hacer una plantilla de 22 tios equilibrada en un año. Se critica que se gasten 300 kilos y se quiere tener en un año todos los puestos cubiertos perfectamente. Pues eso se hara para la temporada qeu viene o la siguiente, de todas formas para la forma de jugar de Pellegrini tampoco estaba "tan" mal confeccionada en mi opinion.

3. Pellegrini si consigue un título de liga, conseguirá lo mismo que Capello o Mourinho, por poner dos ejemplos en boga, en una temporada con muchos de sus equipos. Con plantillas igual de potentes y con otras mucho menos potentes. Pero ninguno ganará o perderá la liga como este Real Madrid de récord en muchos aspectos. Eso, entre otras virtudes que sí he visto yo esta temporada de la gestión del chileno. Pero siempre, claro, bajo mi humilde opinión.

Y mira donde acabo Capello, ganandole la Liga al Barça con una plantilla, en comparacion, muy inferior a la del Madrid actual. No es cuestion de titulos, es cuestion de estilo. Por eso se echo al italiano en su momento. Y Mou con el Chelsea en su momento siempre estaba luchando por la Champions, y se quedo fuera contra equipos de primer nivel y luchando (creo que un año no fue asi, pero en general si). Con el Inter este año, con una plantilla bastante inferior a la de los "4 favoritos" esta en semis. Pellegrini con la 2ª mejor, o 3ª o 4ª da igual, se fue a la calle merecidisimamente contra un equipo menor.

4. Para mi , el cese de Pellegrini este verano, será culpa de ambos directivos ( sobre todo de VALDANO) porque supondrá un defecto de forma de entender el fútbol y de un proyecto a largo plazo para buscar la "excelencia", precisamente lo que se argumentó a principio de temporada como línea de trabajo.

Ningún entrenador del mundo le dará eso en 1 año y con 8 tipos nuevos cada verano. ( Y no me digas Guardiola porque te hablo entonces de coherencia de estilo). Y si se tiene que cargar al chileno para traer a Mourinho, luego a Wenger, luego a Capello, luego a Benitez y luego a Raúl en formato Guardiola...sin contar los millones que deja por el camino...pues pasa lo que pasa:

Que el Madrid planta cara dignamente al Barcelona, pero el club culé hoy le demuestra con ESTILO su absoluta coherencia.

Esta muy bien lo dle proyecto a largo plazo. Pero parece que esta por encima de todo, es a lo que me refiero. Si el Madrid estuviese en puestos UEFA habria que mantener a Pellegrini? para tner un proyecto a largo plazo tiene que haber un entrenador que de la talla, y ahi es donde yo veo el problema, que no la da. El estilo...a este Barça sin la Champions no se le daria tanto bombo seguramente, y el Chelsea estuvo a nada de eliminarle, si llega a ganar la Champions el Chelsea...importaria tanto el estilo? porque el Barça lleva 20 años con un estilo y no ha dominado Europa y España con mano de hierro. Cuantos equipos tienen estilo claro y definido? Barça y Ajax. Y creo que el resto de equipos han ganado mucho y bien sin tenerlo. Ahora parece que hay que copiar al Barça. Pues yo prefiero gente de nivel.

5. Yo soy el primero que pediría el cese de PELLEGRINI si tras dos temporadas no consigue más de un título. Pero me parece absurdo totalmente castigarlo SOLO A EL por el semi fiasco de esta temporada.+

Si tiene más mérito - que lo tiene- recordar ligas ganadas gracias a otros y a la casta ( como hace hoy el Marca con la última ganada por Capello) que ver que este equipo ha jugado en muchas ocasiones como no había jugado en los últimos tres años ( a la contra y basado en el binomio Casillas-el que las mete), es que simplemente buscamos o valoramos otra cosa.

Valdano tiene culpa por elegir a Pellegrini, pero tenia medios suficientes para hacer mucho mas. No es el unico, pero si el principal responsable. Y no me vale la comparacion con ligas pasadas y demas, porque el nivel de aquellas plantillas estaba a años luz de esta. Y aun asi, insisto, no es cuestion de ganar o no la Liga. Que de puta madre. Pero como se supone que era para algo mas, para jugar a algo decente, pues...ahora si gana la Liga de puta madre. Siempre he dicho que lo importante es ganar, lo demas es secundario. Pero el fracaso de la Champions no se lo quita nadie.

No. No es cuestion de titulos, sobre todo cuando juegas contre uno de los mejores equipos de la historia. Este Madrid no tiene un estilo definido. Bueno, en teoria si lo tiene, pero es incapaz de llevarlo a cabo. Y en los partidos importantes ni se acerco minimamemte a llevarlo a cabo. Yo soy el primero que considera que un primer año es dificil ganar sea futbol, baloncesto o F1. Pero se tiene que ver algo. Cuando criticaba a Pellegrini al principio siempre dejaba la puerta abierta a enero-febrero, cuando deberian empezar a subir. No lo hicieron. Ha pasado una temporada y, quitando el partido del domingo, me pones un partido de octubre y otro de marzo y no sabria decir cual es de cada fecha. ESE es el problema, no los titulos.

Por ende me das la razón. Si yo como Presidente y Secretrio técnico digo que mi principal objetivo es recuperar un ESTILO ( y ojo, no digo el del Barça) y jugar bien, además de conseguir títulos, no supedites la valoración y continuidad de tu entrenador a la lista de títulos conseguidos a final de temporada. Sino a la continuidad de la idea y de un proyecto a pesar de que vengan mal dadas.

Yo no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo visto esta temporada y he observado muchos más partidos del Madrid en el que me ha demostrado un cambio notable respecto a temporadas pasada en pequeños y grandes detalles.

Cómo va a llevar a cabo un club un cambio de estilo si cada año le cambias a la mitad de jugadores y de entrenador.?

Ha habido jugadores que no han rendido. Jugadores de gran nivel por otro lado. Mas alla del tiempo de adaptacion, siguen sin mostrar ninguna mejora. Jugadores que han estado continuamente lesionados, responsabilidad del cuerpo tecnico para mi, porque tanta lesion no es en absoluto normal. Pero aun asi, la plantilla esta mal confeccionada, vale, pero se supone que no se puede hacer una plantilla de 22 tios equilibrada en un año. Se critica que se gasten 300 kilos y se quiere tener en un año todos los puestos cubiertos perfectamente. Pues eso se hara para la temporada qeu viene o la siguiente, de todas formas para la forma de jugar de Pellegrini tampoco estaba "tan" mal confeccionada en mi opinion.

Robben, Sneijder...habrían encajado perfectamente en el esquema Pellegrini y se vendieron por diferentes razones ( entre ellas por que fueron los únicos en recibir oferta en firme).

Yo en ningún momento he criticado a Florentino por gastarse 300 millones. Mi crítica a Florentino es basar su política en fichar a los mejores, menospreciando el trabajo del entrenador. Le pasó con Del Bosque y lo ha hecho año tras año. Sólo le pido paciencia para ser un presidente perfecto.

Y mira donde acabo Capello, ganandole la Liga al Barça con una plantilla, en comparacion, muy inferior a la del Madrid actual. No es cuestion de titulos, es cuestion de estilo. Por eso se echo al italiano en su momento. Y Mou con el Chelsea en su momento siempre estaba luchando por la Champions, y se quedo fuera contra equipos de primer nivel y luchando (creo que un año no fue asi, pero en general si). Con el Inter este año, con una plantilla bastante inferior a la de los "4 favoritos" esta en semis. Pellegrini con la 2ª mejor, o 3ª o 4ª da igual, se fue a la calle merecidisimamente contra un equipo menor.

No me gusta comparar. Pero aquel equipo de Capello no jugaba a nada ( defensa, intensidad y pegada), como el de Juande Ramos o el de Schuster. Insisto. Si se apuesta por hacer algo diferente, se apuesta hasta el final. Si tu apuesta es Mourinho o Capello, manténlo. No te lo cargues al año siguiente porque " no ha conseguido todos los títulos" o porque " quieres que el Madrid juegue bonito".

A mi dos años, en un club como el Real Madrid me parece un periodo razonable para valorar coherentemente la continuidad de un entrenador.

Desde Del Bosque, me puedes decir alguno que haya durado eso en la Casa Blanca?

Hasta Capello hubiera podido ganar una Champions si le hubieran dado dos años. Recuerdas cuándo cayó eliminado bajo su dirección?

Esta muy bien lo dle proyecto a largo plazo. Pero parece que esta por encima de todo, es a lo que me refiero. Si el Madrid estuviese en puestos UEFA habria que mantener a Pellegrini? para tner un proyecto a largo plazo tiene que haber un entrenador que de la talla, y ahi es donde yo veo el problema, que no la da. El estilo...a este Barça sin la Champions no se le daria tanto bombo seguramente, y el Chelsea estuvo a nada de eliminarle, si llega a ganar la Champions el Chelsea...importaria tanto el estilo? porque el Barça lleva 20 años con un estilo y no ha dominado Europa y España con mano de hierro. Cuantos equipos tienen estilo claro y definido? Barça y Ajax. Y creo que el resto de equipos han ganado mucho y bien sin tenerlo. Ahora parece que hay que copiar al Barça. Pues yo prefiero gente de nivel.

Está en Uefa? 6ª en liga? O hubiera sido campeón en la jornada 27 de no ser por el mejor Barça de la historia?

Ha dado la talla en muchas cosas y se ha equivocado en otras. Como todo Dios.

En ningun momento he dicho que copie el estilo del BArça. Lo que debería copiar es la COHERENCIA con ese estilo.

Pellegrini tiene un estilo de juego diferente al del Barça, pero no por ello menos bonito o efectivo.

Insisto dos veces. Que perder en Alcorcón fue un fracaso? Sí. Que hacerlo en Octavos de Champions también? Sí

Pero por la coherencia de una gestión deportiva, el proyecto de recuperar un estilo claro para el Real Madrid pasa por no basar las decisiones en caliente y por la consecución inmediata de títulos.

Sino, cambias de discurso y apuestas desde el principio por un tipo que te los garantice.

PD: Tanto quote me ha hecho recordar al gran Pérez :P

Editado por Viggo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.