Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Que sí, que sí, que está claro que Mourinho en su primera temporada, tras cambiar el once titular drásticamente (no 1 ó 2 jugadores), tras ser presionado desde su primer mes como entrenador, lo hubiera hecho muchísimo mejor. A donde íbamos a parar... y Capello ni digamos. Eso sí, a final de temporada a la calle, como siempre.

Malos ejemplos has ido a elegir. Mourinho en su año de debut en el Chelsea se gasta 160 kilos en fichajes, 100 kilos menos de lo que se ha gastado el RM este verano. Hay un montón de nuevos jugadores y tiene la presión desde el primer día porque todo el mundo en Inglaterra critica el proyecto de Abramovich, esperan que Mourinho fracase, tanto la prensa amarillista británica como la deportiva en general. Resultado, el Chelsea sólo pierde 1 partido en todo el año y gana su primera Premier sin despeinarse. En el Inter sobra decir que ya ha hecho historia, es un entrenador que cumple objetivos. De Capello da hasta reparo hablar, son entrenadores cuyo palmarés habla por sí solo.

Ronaldo, el mejor del mundo: El segundo mejor del mundo y diría que ni eso... antes pondría a Xavi. Cuando Ronaldo se muestre en una final, en una semifinal o en un partido contra un gran equipo (no contra el Mallorca revelación), pensaré lo contrario. De hecho, si se hubiera mostrado en esos partidos decisivos, el Madrid hubiese salido campeón de liga.

Ronaldo está fuera de toda duda, afortunadamente no tiene que demostrarte nada. Poca Premier League has visto tú. Y su primera temporada en el RM, para ser su primer año y con una lesión de por medio, está siendo brutal. Domina el juego y condiciona todos los partidos en el buen sentido de la palabra. Que sea el 1º, el 2º o el 3º mejor jugador del mundo, importa entre poco y nada.

Kaká no ha hecho un carajo y de eso no tiene la culpa el entrenador. Si alguien tiene culpa, de hecho, es de quien paga 65 millones por semejante 'crack'.

El entrenador tiene una cuota de responsabilidad y no lo puedes borrar alegremente de la carga. El primer responsable es el propio jugador, que al margen de las lesiones ya de por sí está ofreciendo un nivel bajo, pero el entrenador tampoco ha sabido sacar provecho de sus características. En el inicio de temporada empezó colocándolo escorado a una banda cuando jamás en su carrera había jugado ahí. Tomando este tipo de decisiones no ayudas a sacarle rendimiento a un jugador, y lo que es peor, demuestras conocerlo muy poco. Kaká es un jugador que vive de la conducción de la pelota, necesita espacios por toda la zona central y si focalizas el juego por el centro renunciando a las bandas como hace Pellegrini creas un tráfico interior y un embudo por dentro que cierra espacios al propio Kaká y no vas a sacar partido de su mejor característica, lo desaprovechas. Parte de la labor de un entrenador también consiste en eso, en potenciar las mejores virtudes de la materia prima de la que dispones. Ahí Pellegrini, al margen de estilos, va muy por detrás de tipos como van Gaal, Guardiola, Wenger o Mourinho.

Y los demás fichajes, todos complementos, que en épocas anteriores ni siquiera se nombrarían. Benzema no ha jugado por sus lesiones y lo que ha podido jugar no ha merecido más oportunidades. Albiol, Arbeloa, Garay, Xabi Alonso... simplemente cumplen, ninguno ha destacado excesivamente.

¿Albiol simplemente cumple? La temporada de Albiol está siendo un escándalo, ha sido de largo el mejor fichaje en relación calidad-precio. Cuando se lesionó Pepe el madridismo temió lo peor, pero Albiol dio la talla y se convirtió en el jefe de la defensa. En épocas anteriores ni siquiera se nombraría dices... ya hubiera querido tener el RM un central como Albiol en vez de los desastres de Woodgate, Samuel y compañía que fueron una ruina no solo a nivel económico sino deportivo.

Pobre Pellegrini, que le han traído jugadores normalitos, simplemente cumplidores tipo Xabi Alonso al que todavía lloran en Anfield. Desde luego que cualquier entrenador renunciaría a Cristiano Ronaldo, Alonso y compañía... se necesitan jugadores de mayor calidad, más determinantes, para que don Manuel Pellegrini pueda trabajar con gente que verdaderamente dé la talla.

Este era el que se escondia en las ocasiones importantes no?

¿Ya ha jugado el Madrid una final de Champions y yo no me he enterado?

O llamas ocasión importante el jugar en Son Moix (con todos los respetos).

Me refiero a que el equipo deambule por el campo con la liga en juego y el señor cristiano ronaldo se monte a 10 tios a las espaldas y gane el partido. Aunque hubiese sido contra el cadiz (que no es el caso), pero en este partido se jugaba el titulo, ya me diras que entiendes tu entonces por ocasion importante.

Este era el que se escondia en las ocasiones importantes no?

¿Ya ha jugado el Madrid una final de Champions y yo no me he enterado?

O llamas ocasión importante el jugar en Son Moix (con todos los respetos).

Bah déjalo, que a la gaditana locaza le tocas a su Cristianito y te tira de los pelos... xDxD

Tan dificil es reconocer que un jugador esta por encima del resto? comportarse como un caballero, levantarse, quitarse el sombrero y decir "chapó"?

Yo eso lo he hecho con messi, tu higado te lo agradeceria, en vez de estar aqui echando bilis estarias pensando "que bonito es el futbol" (xD)

A tomar por culo los madridistas que van al estadio.

Y Guti maricón.

xD

Espero que hayas disfrutado del show y aplaudido a cristiano hasta que te sangrasen las manos ^^

Qué mal lo ha hecho Pellegrini joder... con esas cifras y pugnando con el mejor Barcelona de la historia, está claro que es un entrenador pésimo.

Que bien lo ha hecho Pellegrini, coge un equipo subcampeon, eliminado en 1/8 de la Champions, retocado nada mas y nada menos que con el mejor dle mundo, el balon de oro de hace 3 años, uno de los mejores mediocentros del mundo, uno de los delanteros con mas futuro del mundo, y la explosion de uno de los mejores delanteros del mundo, ha conseguido...volver a tener al equipo detras de un Barça peor que el del año pasado en la Liga con menos nivel que recuerdo, eliminado en 1/8 de Champions por un equipo de medio pelo y fuera a las primeras de cambio en la Copa por un 2ªB. Esta claro que marcara una epoca.

Me has quitado "de los dedos" lo que le iba a contestar a Moi.

Añado: qué bien lo ha hecho Pellegrini, con un equipo de 300 millones frente a otro con 6-7 canteranos por partido...

Se puede mirar desde cualquier punto de vista.

6-7 o canteranos porque a guardiola se le metio en las pelotas fichar a ibratimovic y a grilliski, a ver si ahora va a resultar que el barcelona es el alcorcon...

Además lo de los 6-7 canteranos no se puede tomar como una crítica al Madrid... es como si desprestigiaras el equipo del barsa cuando jugaba contra la quinta del buitre... es exactamente lo mismo, al barsa le han salido unas generaciones buenas y al madrid no, simplemente es eso, cuestión de rachas.

PD. Por cierto ¿¿Valero no era del Castilla??, nunca veo al Mallorca pero me dio buena espina el chaval, no para ser un crack mundial ni mucho menos pero vaya me gustó bastante, aunque le faltó ser regular a lo largo de los 90 minutos (supongo que se desinflaría algo como todo el Mallorca)... tampoco puedo opinar mucho porque no suelo verlo jugar amenudo pero es una sensación que me dio.

Cuestión de rachas?... tb tendrá q ver algo la planificación deportiva, la confianza del entrenador, las oportunidades q les dén...

Totalmente de acuerdo con lamatxin.

Cuestión de rachas?... tb tendrá q ver algo la planificación deportiva

La pauperrima planificacion deportiva en este caso. Porque gastarse todo el presupuesto en maxwell, grilliski e ibrahimovic (encima cambiandolo por tu delantero titular) no resulto ser muy buena idea.

La confianza del entrenador, las oportunidades q les dén...

Esto viene a consecuencia de lo que he dicho anteriormente, en un principio no creo que entrase en los planes de guardiola contar con jeffren y compañia. Si te comes el presupuesto en fichajes que salen rana no te quedan mas cojones que tirar de cantera.

En el caso de los otros canteranos, no es que estemos hablando de rufete precisamente, que son xavis y puyoles, jugadores totalmente contrastados.

Tiene muchisimo merito sacar jugadores tan buenos de la cantera, pero decis que el barcelona juega con canteranos para restale meritos al madrid. Parece que le este disputando la liga a un equipo de juveniles recien hecho vamos, cuando la mayor parte de esos canteranos llevan ya años y años en la elite y son los mismos que consiguieron 6 titulos.

A ver si ahora cuando conviene el mejor equipo de la historia es un equipucho con 6 o 7 canteranos.

Yo creo que el Barça pincha el Sabado, tenia esperanza de que ayer el Madrid tambien lo hiciera, y que el partido importante fuera el del Valladolid. Ahora veo la liga muy negra para los cules.

Mágico, tergiversando eres EL maestro.

¿Acaso es falso que el Barcelona actual, sea el mejor de la Historia o no, haya fichado a Ibrahimovic y Chococrispis o no, sale con 6-7 canteranos en cada partido?.

¿Si, verdad?. Joder pues entonces no sé por qué te haces la picha un lío. Es así y punto. Mi frase fue algo así como "el Madrid de los 300 millones (o 270, me da igual) está peleando contra un equipo que saca 6-7 canteranos por partido". ¿¿Estoy mintiendo, o algo así??. Yo creo que la frase es bastante clara y precisa.

Me da igual si esos canteranos llevan "años en la élite", cosa que también me hace gracia porque yo eso de "años en la élite" lo puedo entender como 5-6 temporadas o más, y en esa definición sólo entran Xavi, Puyol y si me apuras muchísimo, Messi. De todas formas cuando hablamos del Athletic y de su portentosa política de cantera nadie distingue entre jóvenes y veteranos.

Y no Mágico, nadie dice que el Barcelona sea un pobre equipito que tiene que tirar de la cantera, no seas cínico... estamos hablando de Madrid y Barça, comparando, debatiendo a ese nivel máximo dentro del fútbol mundial.

Yo no soy el máximo defensor de Guardiola precisamente, pero tiene más razón que un santo cuando ha dicho un par de veces eso de que cómo no va a estar ahí el Madrid con el dinero que ha gastado, que tiene mucho mérito hacerle frente, etc etc etc... Eso obviamente hace que le caiga encima la gente acusándole de "victimista" o "falsa modestia", pero es que no es sino la constatación de una verdad, lo que pasa es que hay ciertas verdades que no gustan... cuando es Mourinho el que las suelta atacando al Barça, ya tenemos a parte del merenguismo aplaudiendo con las orejas, ¿no?. Pues eso.

Gracias xD

Yo sigo en mis 13, no se que tiene que ver el tocino y la velocidad, lo que se ha gastado el madrid con los canteranos que saca el barcelona y como se relaciona eso con el merito de estar peleandole una liga al mejor barcelona de la historia superando los 90 puntos.

Uff que editada te has pegado:

Valdes? iniesta? xavi? puyol? messi? eso no es años en la elite? Incluso se podria meter a bojan aunque no haya estado jugando asiduamente.

Que si, que el madrid se ha gastado un dineral para estar ahi, pero no va de eso el futbol? peor veo lo del barcelona, que se ha gastado un dineral para acabar tirando de la cantera. Si tienes buena cantera y confias en ella no despilfarres el dinero, digo yo, eh?

El madrid miro para abajo y no vio nada, y si hay que reconstruir un equipo y luchar contra el mejor barcelona de la historia, toca tirar de billetera.

Editado por Magico Gonzalez

La cantera del Madrid está bastante bien gestionada, ojo no hablo de planificación deportiva, ni proyectos ni nada... hablo sólo de la cantera... ¿Qué tiene mejor la del Barsa respecto a la del Madrid?, pues una residencia de jugadores, La Masía, y que juegan todos igual desde pequeños... bien pues la residencia siempre ha sido un proyecto que ha tenido en mente el Madrid pero por diversas circunstancias no se ha podido realizar (según tengo entendido por permisos del ayuntamiento de Madrid), y lo de jugar todos igual... primero habrá que implantar un estilo en el primer equipo... (Aunque vaya este modelo solo lo tienen el Ajax y el Barsa y no siempre han ganado 6 titulos en un año...) es que vamos parece que lo que hace el Madrid es lo peor y a ver tendrá sus fallos como tienen todos, incluido el Barsa, pero no se puede decir que el trabajo de la cantera es malo cuando la mayor parte de la liga se surte de jugadores de la cantera blanca...

Gracias xD

Yo sigo en mis 13, no se que tiene que ver el tocino y la velocidad, lo que se ha gastado el madrid con los canteranos que saca el barcelona y como se relaciona eso con el merito de estar peleandole una liga al mejor barcelona de la historia superando los 90 puntos.

Este Barcelona no es el mejor de la Historia. Lo era el de la pasada temporada.

Aún así, que sea el mejor de la Historia no quiere decir que igualmente no esté basado en la cantera...

La cantera del Madrid está bastante bien gestionada, ojo no hablo de planificación deportiva, ni proyectos ni nada... hablo sólo de la cantera... ¿Qué tiene mejor la del Barsa respecto a la del Madrid?, pues una residencia de jugadores, La Masía, y que juegan todos igual desde pequeños... bien pues la residencia siempre ha sido un proyecto que ha tenido en mente el Madrid pero por diversas circunstancias no se ha podido realizar (según tengo entendido por permisos del ayuntamiento de Madrid), y lo de jugar todos igual... primero habrá que implantar un estilo en el primer equipo... (Aunque vaya este modelo solo lo tienen el Ajax y el Barsa y no siempre han ganado 6 titulos en un año...) es que vamos parece que lo que hace el Madrid es lo peor y a ver tendrá sus fallos como tienen todos, incluido el Barsa, pero no se puede decir que el trabajo de la cantera es malo cuando la mayor parte de la liga se surte de jugadores de la cantera blanca...

Nadie ha dicho que la cantera blanca sea mala, válgame Dios.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.