Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Hombre no es una teoría, es un hecho que el mismo Pellegrini admite cada vez que se le pregunta. Y sobre tu pregunta, te respondo yo: Juego ofensivo, ritmo rápido, posesión en campo rival, no estar para llegar, utilización máxima de las bandas por practicamente todos los jugadores salvo 4. Eso en líneas generales, que luego se puede hacer un análisis más profundo que yo no estoy en capacidad de hacer y menos de desarrollar. Sólo puedo decirte que este equipo hoy día tiene 4 jugadores claves en su funcionamiento, más allá de su estado de forma: Sergio Ramos, Xabi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo. Esos son los jugadores que le dan naturaleza al equipo, el resto son ejecutores. Obviamente Ronaldo es el más importante, cual Messi en el Barcelona, pero los otros, a pesar de jugar un papel en sí secundario, son bastante importantes, así como Xavi o Alves en el Barcelona, en la definición del fútbol que practica el Real Madrid.

Ya si para ti un equipo que, sin tener pegada (Entiendase a lo que me refiero) y sin tener un killer, marca 101 goles, hace 95 puntos y pelea de tú a tú con el Barcelona más grande de la historia, que no el que mejor ha jugado, te parece que no juega a nada... Otra cosa es que te pueda no gustar, pero el Madrid tiene una idea de juego definida, que ha dado resultados en el campo, le ha permitido jugar muy bien, a pesar de no ser competitivo todavía y estar a la par de un proyecto mucho más maduro como es el Barcelona de Guardiola.

Los mejores equipos de la temporada han sido el Madrid, el Manchester y el Chelsea. La mejor exhibición? Cuartos de final entre Barcelona v Arsenal. A donde llegó el Barcelona ese día nadie llegó esta temporada, normal siendo este Barcelona el proyecto más maduro de la élite -Sin contar al Liverpool que es un bochorno-.

Se perdió con el Lyon? Algo causal. Ocho de cada diez partidos entre esos dos equipos son ganados por el Real Madrid. Si el balón de Higuaín hubiese estado 10 centimetros más hacia el arco, era gol y hoy día estuviesemos hablando casi que de un Madrid mínimo en semifinales y quien sabe que, sin el golpe anímico de Lyon, pudiese ser líder hoy día. Y me saldrás con lo de si mi abuela... Y tendrás razón que hablamos de realidades, pero no se puede valorar una temporada tan buena como esta como fracaso porque un balón pegó en el palo y no fue adentro. El Manchester United es eliminado tambien por un rival inferior y no creo que nadie hable de esta temporada como fracaso.

Hay que dejarse de criticar como deporte, y hacerlo de verdad con justicia sobre la realidad. Qué con Mourinho pudiesen haber conseguido los tres títulos? Con Pelle tambien. Qué Mou es mejor que Pellegrini? Sí, y que cualquier otro entrenador del mundo. Qué con Mou pudieron haber jugado incluso mejor? Ningún entrenador te garantiza nada, pero es cierto que es más factible que cualquier equipo juegue mejor si tiene los mejores jugadores y el mejor entrenador. Y eso aplica a todos los equipos del mundo. Mourinho no te garantiza nada, pero es más factible que se juegue mejor y se gane con él en el banquillo. Real Madrid, Barcelona, Chelsea e incluso el Manchester no tienen mejor entrenador que el Inter, pero eso no es error de ninguno de esos equipos. Frank Rijkaard no era el mejor entrenador del planeta, pero si hizo del Barcelona el mejor equipo del mundo. Y eso no fue su primera temporada. Estás condicionadisímo por el efecto Guardiola, que en un año gana todos los títulos que juega y el equipo juega muy bien, pero eso es un milagro. No fueron el mejor equipo de la temporada pasada, pero ganaron todo. No puedes esperar que eso tambien pase con Pellegrini, por muy grande que haya sido la inversión, porque el fútbol no es matemáticas y necesita de tiempo como todos los trabajos colectivos.

Y hay que joderse si a quien pides es a Capello, que hizo el peor Real Madrid desde el 85 para acá. 25 años ni más ni menos. Hablo obviamente de su segunda etapa. Ese equipo era un total desproposito y ganó la liga porque era el Real Madrid y porque así lo quizo el entorno, con un Barcelona que se portó como un equipo no tan grande y el Madrid que sacó a relucir toda su grandeza, al menos la doméstica.

Y ahora seguramente me refutaras diciendo que Pellegrini se ha equivocado en esto o en aquello, que el alcorconazo, que Guti, que el Lyon.... Pellegrini ha tenido más aciertos que desaciertos. Aducirás que no ha sabido adaptarse cuando es todo lo contrario. Dirás que Ronaldo es extremo cuando Ferguson lo convirtió en el mejor delantero del mundo, con un ratio de ejecución grandisímo y que se ve no limitado, sino limitadisímo cuando es puesto en una sola banda. El fútbol de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es totalmente liberado para que juegue. Hoy dices que Cristiano armaba la jugada, o algo así... Y yo me pregunto si es que acaso Cristiano Ronaldo es un jugador con un rango de acción bajo y que sólo se dedique a definir en 3/4 de cancha, cuando en el Manchester el era el director de juego. Y aquí en Madrid tiene más participación con el balón, que sino muchos dijeran que no aparece en los partidos cuando Cristiano Ronaldo sin tocar el balón practicamente hizo uno de sus mejores partidos en la champions 2007/2008 que ganó.

Y luego dirás que Kaká... Kaká, por mal que juegue, que ni mucho menos, aunque si ha sido decepcionante, es tan importante como Xavi en el funcionamiento del Barcelona. Kaká le da naturalidad al juego del Madrid, lo hace ser lo que es con sus caídas a banda, sus conducciones, su fútbol asociativo y verticalidad. Van Der Vaart es un jugador diametralmente diferente, que es buenisímo, aunque no más que Kaká y te lo dice un fan del holanes, pero que es al Madrid lo que sería que en vez de Xavi en esa posición el Barcelona tuviera a Carrick, un gran jugador, no mejor que Xavi, pero que juega un fútbol totalmente distinto y que desnaturalizaría al Barcelona.

Y supongo que atizarías a que los cambios los tiene programados, algo que creo ningún entrenador hace. Que casi siempre son los mismos? Pues eso simplemente quiere decir que por una razón u otra Pellegrini ha pensado que el equipo ha necesitado muchas veces de esos jugadores. Raúl ha jugado para rotar y cuando Pellegrini ha sentido que necesitaban juego en el área y gol, que es algo que sólo ofrece Raúl dentro de la plantilla. Cuando ha entrado Guti ha sido porque Pellegrini ha sentido que necesitaban más verticalidad aún, más creatividad en la frontal y que el partido estaba presto para que un jugador tan negativo como Guti pueda sumar. Cuando ha entrado a Diarrá es porque Pelle ha sentido que necesitaban más presencia en el mediocampo, más ayudas, más trabajo invisible. Y así sucesivamente. Que ha habido partidos en que se ha equivocado, pues obviamente, hasta Mourinho, otro que normalmente siempre mete los mismos cambios. Recuerdo en su época en el Chelsea que era ir ganando y cambiar el 4-3-3 por un 4-4-2 para tener más la pelota en el minuto 70.

A lo que iba, paciencia y ser justos.

Pues como el Madrid se motive y le meta 6 al Málaga como los 5 que le metió al Athletic... 107 :D

Que le metan siete, asi acabamos con los 108, un número muy lost. :D

al menos conseguiríais un record... el q no se conforma es pq no quiere :D:P

al menos conseguiríais un record... el q no se conforma es pq no quiere :D:P

Pues por eso lo decía lamatxin xD

Todo eso que dices rey, lo habras visto tu, yo no. Yo he visto un Madrid ofensivo, si, basicamente porque el 90% de los equipos salen a esperarle atras, y asi cualquiera juega en 3/4. El problema viene ahi, ya que no hay movilidad, estan todos concentrados en un espacio muy pequeño y entran permamentemente por el centro. Cuando entra el primero, que entra contra equipos de la peor Liga que recuerdo, hay mas espacios y matan, golean y baten records. Eso no me dice nada. Yo no veo NADA de lo que dices, lo he visto en 3-4 partidos contados, siempre con el rival jugando de tu a tu y dejando espacios.

No voy a entrar en las valoraciones personales de los jugadores, pero si en el tema de titulos. Yo fui el primero, antes de empezar todo esto, alla en agosto, que dije que no seria un fracaso no ganar nada, pues era lo normal no hacerlo. Sin embargo, yo soy un resultadista absoluto, me importa una mierda jugar como Dios y quedarme en blanco, prefiero jugar como con Capello y ganar la Liga. Por tanto, si se cruzan los astros y Clamente da la Liga al Madrid, aqui paz y despues gloria. Pero como se supone que aqui hay que jugar bien y demas, y no depender de heroicidades y suerte, pues pido eso, y no lo veo. Y no es que no vea al Madrid jugando como el Barça, en absoluto, porque ni puede ni debe, es que no veo que el entrenador saque rendimiento a esta plantilla, no veo un equipo que la temporada que viene, sobre la base de esta, vaya a alcanzar un buen nivel. Porque no veo base alguna.

Movilidad: Si Ronaldo está al minuto 3' en la derecha, y luego al minuto 5' está en la izquierda, y más tarde en el minuto 7' está rematando en la fronta... Pues yo a eso le llamo movilidad. Movilidad, lo que se dice movilidad, sin ser obviamente Brasil 82' o los galácticos, el Madrid tiene más movilidad que el Barcelona, que pasa más bien por ser un equipo semi-rígido.

Si los equipos le salen a defender al Madrid no creo que eso sea un defecto del Madrid. Juega en campo contrario porque sus jugadores juegan a eso. Kaká, Ronaldo, Marcelo, Ramos, Xabi... Son jugadores que empujan al equipo arriba y que se sienten cómodos con un ritmo vertcial y de juego en campo contrario, y Pellegrini ha hecho el equipo para que se juegue así, no es porque los rivales lo esperen, tiene que ver mucho con causa-efecto. Ejemplo claro el Osasuna, que salió con la defensa más arriba de la frontal y terminaban siempre empujados a su área.

Y lo de los espacios aplica tambien al "Super" Barca, que metía un gol, y terminaba goleando porque los equipos se abrían. Y este equipo no es que vaya a alcanzar un buen nivel, que ya lo tiene, es que tiene todo a favor para alcanzar un nivel de leyenda. Perder una temporada más, maxime cuando se han hecho las cosas bien, sería apocaliptico.

Y, por cierto, si lo admites, que eres resultadista, simplemente dí eso. Qué no te gusta la temporada, qué no te gusta Pellegrini, qué no te gusta Kaká, etc, porque no se ha ganado absolutamente nada, no que Pellegrini es un inepto que ha hecho las cosas rematadamente mal porque eso es falso.

Creo que entendemos cosas distintas por movilidad. Ronaldo a parte, que lo hace casi todo jodidamente bien, el resto, aun intercambiando posiciones, no se mueven. Quiero decir, Granero esta en la derecha quieto, le dan el balon, la suelta, y se queda quieto. Luego va hacia el centro si, pero lo mismo, esta quieto ahi. Yo movilidad me refiero a desmarques continuos, tocar y desmarcar. Movilidad absoluta de los de arriba que arrastren rivales y genern huecos. Lo que hacia el Barça el año pasado. El Madrid tiene movilidad de posiciones, pero llegan a 3/4 y estan todos (menos Ronaldo) quietos esperandola, o moviendose al trote y hacia detras, es decir, que el futbol se vuelve horizontal o un pase entre 20 piernas a ver si pasa.

Si Pellegrini ha hecho un equipo que necesite que el rival le juegue de tu a tu y no se encierre apaga y vamonos. El 90% se van a encerrar, y este equipo salvo individualudades normalmente no tiene forma de superar esas dos lineas en superioridad. Le pasa un pcoo lo que al Barça contra el Inter, muchos por el centro, estaticos, que tapan huecos, y no hay entradas por banda que desborden. Se suele marcar el primero por pura inercia y porque los rivales son malos y cometen muchos errores, pero no por juego.

Yo soy un resultadista, hay quien dice que prefiere jugar bien y perder a jugar como el Inter y ganar. A mi si e gana la Liga me vale para ser el primer año. Eso no quita que no me guste lo que veo. Eso no quita que ni ganando el Balon de Oro Kaka me gustase. Y lo digo. Pero un resultado positivo compensa absolutamente todo. El problema es que si lo que importa es ganar, prefiero un entrenador asi, que te garantice aunque sea por flor como Capello ese titulo. Pero para ello, casi siempre, es necesario jugar bien en tu estilo. Se supone que Pellegrini iba a hacer un juego bonito, y con el ganar. Pues bien, yo no veo ni juego bonito ni feo, porque no veo juego, veo pinceladas aisladas de vez en cuando. Yo no sabria decir a que juega este equipo, ese es el problema. Y sin saber a que juega, sin tener un estilo definido, sea bonito o no, veo imposible ganar a este Barça, o ganar a Chelseas, Bayerns, Inters o Uniteds. Que es a lo que se debe aspirar.

Eres el colmo. Si no sabes decir a que juega este equipo es que es increíble. Yo no he dicho que el Madrid necesite que le jueguen de tú a tú, es más, he dicho que es el mismo Madrid el que encierra a los rivales, los arrincona. A ver movilidad es moverse, valga la redundancia, sobre el campo. Yo veo a un equipo con mucha movilidad, sin rigídez alguna, tal como han sido los equipos de Pellegrini. Eso que tu dices ya tiene que ver con los jugadores que tiene y en gran parte por lo mal que juega Higuaín, quizá el jugador más egoísta que he visto en mucho tiempo. Qué jugadores del Madrid juegan al espacio? Benzema, Higuaín, Ramos y quizá podamos decir Marcelo y Ronaldo. Normal que si el jugador que debe hacer desmarques de ruptura no los hace por estar pensando únicamente en hacer su gol, pues que haya cierto estancamiento arriba de vez en cuando. Un problema que el Barcelona tiene tambien, por cierto, y de manera muchisímo, muchisímo más marcada que el Madrid, que diría que es algo ocasional. Es el equipo que mas tira de la liga, el que más falla y el que más ha marcado goles, y eso es debido a la creación de espacios y a que no tienen un killer.

Te invito a que revises los partidos del Madrid, ya sin la emotividad del choque en directo, le des pausa, observes el porqué pasa cada cosa y luego nos des una visión nueva sobre Pellegrini y su Real Madrid. No es Brasil 82', pero es un equipo que si, con altibajos, ha realizado el mejor fútbol de Espana esta temporada por mayor cantidad de tiempo.

Y por cierto, que todo son opiniones, pero a mi me parece más importante sentar la base del proyecto en la primera temporada que ganar, puesto que luego en la segund tendrás que hacer el trabajo de la primera y por tanto te llevará más tiempo alcanzar el potencial del equipo y quien sabe si ya este sea menor puesto que ha pasaso más tiempo. Rijkaard mismo.

Joder rey, si te pagaran cada vez que dices "Brasil 82' " Serías multimillonario macho.

Es el mejor equipo que nunca he visto, lo tengo que nombrar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.