Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Si Messi no necesita a nadie para brillar..

Por que su rendimiento TAN bajo en la selección?

Si Messi no necesita a nadie para brillar..

Por que su rendimiento TAN bajo en la selección?

Lo acataría a un tema de carácter. Messi es un crack que no se precia de serlo, es decir, que brilla en cuanto a que brilla el conjunto, por extensión de éste y no como individuo. Ojo no quiero decir que no sea capaz de resolver un partido por sí solo.

En caso contrario tenemos a Ronaldo, un tipo que no necesita un equipo a su alrededor para brillar. Es otro crack, pero es un autodidacta de la motivación. Antes que el equipo, le mueve su afán de perfección y de ser y hacerlo cada vez mejor.

Ojo, con eso no quiero decir que CR9 no sea profesional y no le importe el equipo, sólo digo que no necesita ese contexto para brillar.

De ahí que Messi, en un contexto como la Selección Argentina, no sea capaz quizá de sacar las castañas del fuego. Sea por la presión, sea por que no le gusta asumir el protagonismo por encima de un equipo.

En eso, Messi nunca será Maradona. Y eso que es para mí hoy, es el futbolista más determinante individualmente del mundo.

Editado por Viggo

¿Que Higuaín genera los espacios para que Cristiano Ronaldo brille...?

Te entendí perfectamente, pero es que yo creo que es totalmente al revés... Lo de que Higuaín se quedase quieto lo decía, obviamente, en sentido figurado, pero es que ahí arriba necesitas movimiento constante, e Higuaín se mueve, pero poco. Higuaín no genera espacios como Cristiano ni de lejos. Eso sí, los aprovecha también como el que más.

Y en lo del marcaje a CR no estoy de acuerdo. Si le pones un central que le marque al hombre... el central acaba en la banda derecha, en la izquierda y en el centro, y generaría un hueco brutal por el centro para Higuaín y VDV/Kaka. Si le pones un lateral, el hueco se genera en la banda donde esté colocado el lateral. Si le pones un centrocampista, el centro del campo lo capitaliza el Madrid, que en el fondo es lo importante...

Germán, por el simple hecho de que esto es un juego de equipo y Argentina como equipo es muy pobre. Una cosa es que Messi, el Kun, Tévez, etc, hagan algo, y otra distinta es que sea interpretado por los demás. No hay automatismo, y por ende las transiciones, base del fútbol, no son buenas y sólo sobreviven desde la inspiración netamente individual.

Te entendí perfectamente, pero es que yo creo que es totalmente al revés... Lo de que Higuaín se quedase quieto lo decía, obviamente, en sentido figurado, pero es que ahí arriba necesitas movimiento constante, e Higuaín se mueve, pero poco. Higuaín no genera espacios como Cristiano ni de lejos. Eso sí, los aprovecha también como el que más.

Y en lo del marcaje a CR no estoy de acuerdo. Si le pones un central que le marque al hombre... el central acaba en la banda derecha, en la izquierda y en el centro, y generaría un hueco brutal por el centro para Higuaín y VDV/Kaka. Si le pones un lateral, el hueco se genera en la banda donde esté colocado el lateral. Si le pones un centrocampista, el centro del campo lo capitaliza el Madrid, que en el fondo es lo importante...

Un marcaje al hombre no es ni un central ni un lateral. Es un tío que hace un marcaje al hombre, como el que le hizo el chaval aquel del Almería a Xavi.

Un marcaje al hombre no es ni un central ni un lateral. Es un tío que hace un marcaje al hombre, como el que le hizo el chaval aquel del Almería a Xavi.

No tiene por qué, un marcaje al hombre puede hacerlo cualquiera, o incluso todo un equipo.

Otra cosa es lo que se considere más recomendable o no.

Pues entonces, juegan con 10, no con 11. Y ya sabes que en cuanto el Madrid hace un espacio por el centro... porque ése es el problema, intentan entrar por el centro pero no hay espacios. Pero en cuanto los hay... En fín, yo lo vería una tontería, igual que vi el marcaje a Xavi en su momento, pero la diferencia radica entre que Xavi sólo juega por el centro y Cristiano Ronaldo en las tres zonas del campo.

Me encanta que valdano este ya diciendo que mourinho es uno de los mejores, pero no el mejor. Ya se esta preparando el terreno por si no lo ficha xD

¿No será que está preparando el terreno por si finalmente lo fichan? Lo digo porque se supone que Pellegrini era su apuesta, y me imagino que lo seguirá siendo.

Editado por Yexx

Joder y ya esta diciendo que no es el mejor? Asi nos va

Es que yo creo que si viene Mou, Pardeza y Valdano se van con Pellegrini por la puerta de atrás...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.