Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Esa es la forma en la que ellos creen que es la vía más fácil para ganar, así como la de Mourinho es la que dije.

En esos goles, ¿cuantos jugadores por detrás del balón en la mayoría? Algo que a Estrada le preocupa mucho, siempre que sean otros entrenadores claro.

Para mi Mourinho, de los mejores del mundo y que he visto, pero de ahí a decir que sus equipos han jugado "bonito". Bonito juega el Barça.

Hay muchas formas de jugar "bonito". Para mí esa transición ofensiva tan brutal es sencillamente alucinante. Y lo de los jugadores por detrás del balón... No se ataca más ni mejor por tener más jugadores arriba ni se ataca menos ni peor por tener menos jugadores arriba. Una transición ta veloz y buena como esa da pie a que haya pocos jugadores por delante del balón.

Y el Barcelona, no hablo de este sino del estilo en sí, no es la piedra filosofal del fútbol. Qué sea lo que más te guste a ti, y a mi tambien de hecho, no quiere decir que sea lo mejor ni lo más lindo. Convenimos en que lindo juegan los equipos que atacan, y hay tantas maneras de atacar que...

Brasil, el summun del ataque, no juega como el Barcelona... Juega feo. Y no hablo del Brasil de ahora, hablo del Brasil 70, Brasil 82, etc.

Esa es la forma en la que ellos creen que es la vía más fácil para ganar, así como la de Mourinho es la que dije.

No es solo eso. Solo hay que ver todas las entrevistas a Van Gaal de estos últimos días. La idea que se desprende es: "Si la grada no disfruta, tu juego no vale nada."

Y de él me creo que lo diga honestamente, hasta su AZ era entretenido de ver.

Claro que no hace falta "ser como el Barça", por ejemplo los equipos ingleses en general están muy bien, y los equipos holandeses suelen intentar jugar bien también. El Manchester, salvo cuando se acojona en europa, da gusto verlo también por ejemplo. Y su juego poco tiene que ver con el del Barça.

Editado por avex

Repito, es su forma de ver el fútbol. Y creeme que los aficionados del Inter, del Chelsea, del Porto... Todos disfrutaron bastante con su equipo. No hay sólo una forma de ver el fútbol, Avex.

Tu vas a Italia y aplauden un tackle tanto como un gol. En Brasil eso no pasa. Para un holandés jugar sin extremos es inviable, pero en Brasil es de lo más normal.

Todos son resultadistas porque buscan ganar, sólo que para hacerlo toman ciertos dogmas. El de Mourinho es como una especia de antidogma en sí, pero dogma al fin y al cabo.

Ya se que todos buscan ganar, pero lo que te digo es que hay entrenadores dispuestos a perder con tal de mantener intacta su idea de futbol. Otros en cambio sobornarían al arbitro durante el partido para que sacase una amarilla más que hiciese perder 20 segundos y acabase el partido ya, después de haber puesto 2 porteros y 4 laterales izquierdos para cubrir al extremo derecho rival..

Se que mi opinion no es universal, porque de eso no hay en esto, pero yo en mi equipo solo quiero de los primeros.

Mourinho nunca abandona sus ideas tampoco.

Mourinho nunca abandona sus ideas tampoco.

Mourinho en el Chelsea cambiaba el estilo del equipo completamente cuando se enfrentaba a un rival que consideraba un "igual". Este año en el Inter en la liga cambiaba cada dos por tres el plan, incluso llegaba a especular con el resultado ante equipos penosos.

Los equipos de Mou según las circunstancias se portan como grandes o como pequeños; lo veo más en el grupo de los que ponen 2 porteros y 4 laterales que de los que mueren con las botas puestas.

Aunque obviamente, si su idea es "todo vale", difícil tiene traicionarla xD

Que no digo que sea mal entrenador, es buenísimo y muy inteligente, pero es de un estilo de entrenador que me gustaría que hubiese bastantes menos de los que hay (igual que Benitez o Capello).

Editado por avex

Su idea no es todo vale. Su idea es vale lo que mis futbolistas son. Mourinho no usaría a Yaya Touré de Pivote salvo que fuera extramadamente necesario, así como tampoco usaría a Messi en una banda si cree que lo que mejor le va es jugar en el medio, salvo que fuera extremadamente necesario.

Esta temporada usó a Eto'o en banda porque consideró que era lo mejor para el funcionamiento del equipo, un caso necesario, aunque su idea inicial era la de ponerlo de delantero centro.

Mourinho no es para nada como Benítez o Capello. Puede serlo si cree que sus jugadores para lograr sinergia deben jugar así, pero tambien puede ser Cruyff.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.