Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Oleguer, Gabri, Arnau, Fernando Navarro, Sergio García, Jorquera, Luis García, Motta, etc...

El Barça siempre le ha dado confianza a la cantera y no todos han sido una generación de Xavis, Iniestas y Messis, también han habido rachas de jugadores de "rotación", con nivel parecido a lo que saca el Madrid ahora.

Una confianza barbara...

Oleguer y Gabri.. bueno...

Arnau -- 21 partidos en 5 temporadas.

Fernando Navarro -- 21 partidos en 5 temporadas

Sergio Garcia -- 4 partidos en 1 temporada.

Jorquera -- 7 partidos en 7 temporadas.

Luis Garcia -- Es considerado canterano del Real Madrid, llegó al Madrid en el año 96 con 15 añitos... procedente del Real Union... (me imagino que te refieres a este Luis Garcia, al del Español).

Motta -- Podemos considerarlo canterano del Barça.. pero vamos, llego con casi 18 años procedente del Atletico Juventus... no es un caso como Messi que casi pasó su pubertad en Barcelona...

Con números así hay cientos de jugadores que han pasado por el Madrid, llaménse Portillo, Borja, Miguel Torres, Diego Lopez, Javi García, Raul Bravo, el propio Balboa, o atrasandonos algo más en el tiempo, Alvaro Benito, Victor, Garcia Calvo... etc... (Hablo de memoria, seguro que me dejo infinidad por el camino).

Por eso mismo digo, que si no hay calidad no hay confianza.

Y el Luis García que digo es el que paso por Liverpool y Atleti, que ahora está sandrandole dinero al Racing.

Bah... lo doy por imposible, me explico mal o no quieren entender.

Florentino, eres un crack. Lástima que no se haya reflejado con títulos, a pesar de tener 20 balones de oro y gastar 800 millones de euros.

Por mi parte sí que te entiendo.. lo que pasa es que no estoy de acuerdo con lo que expones... y por eso doy mi opinión... pero bueno, lo mismo que dices podemos usarlo lo que no pensamos como tú... también podemos decir que eres tú quien no quieres entender nuestra opinión o que la explicamos mal.. no te parece?

Oleguer, Gabri, Arnau, Fernando Navarro, Sergio García, Jorquera, Luis García, Motta, etc...

El Barça siempre le ha dado confianza a la cantera y no todos han sido una generación de Xavis, Iniestas y Messis, también han habido rachas de jugadores de "rotación", con nivel parecido a lo que saca el Madrid ahora.

Una confianza barbara...

Oleguer y Gabri.. bueno...

Arnau -- 21 partidos en 5 temporadas.

Fernando Navarro -- 21 partidos en 5 temporadas

Sergio Garcia -- 4 partidos en 1 temporada.

Jorquera -- 7 partidos en 7 temporadas.

Luis Garcia -- Es considerado canterano del Real Madrid, llegó al Madrid en el año 96 con 15 añitos... procedente del Real Union... (me imagino que te refieres a este Luis Garcia, al del Español).

Motta -- Podemos considerarlo canterano del Barça.. pero vamos, llego con casi 18 años procedente del Atletico Juventus... no es un caso como Messi que casi pasó su pubertad en Barcelona...

Con números así hay cientos de jugadores que han pasado por el Madrid, llaménse Portillo, Borja, Miguel Torres, Diego Lopez, Javi García, Raul Bravo, el propio Balboa, o atrasandonos algo más en el tiempo, Alvaro Benito, Victor, Garcia Calvo... etc... (Hablo de memoria, seguro que me dejo infinidad por el camino).

Por eso mismo digo, que si no hay calidad no hay confianza.

Y el Luis García que digo es el que paso por Liverpool y Atleti, que ahora está sandrandole dinero al Racing.

No recordaba a ese Luis Garcia... xD

Pero bueno, creo que el concepto sigue siendo el mismo... jugadores "de relleno" sacan los dos equipos a cientos... pero que se de una generación donde al menos 6 o 7 canteranos tengan el nivel para formar parte del once titular... eso tiene un componente "suerte" añadido al gran trabajo que se realiza en el futbol base..

Como dice rey, el talento no te lo asegura ninguna cantera, que te salga de golpe jugadores del nivel de Xavi, Iniesta, Messi, Cesc... pues dice que, además de estar trabajando bien, ha habido una parte de suerte, el trabajo es el mismo que hace 10 años y hace esos 10 años el Barcelona no tenía una hornada así de canteranos...

Florentino, eres un crack. Lástima que no se haya reflejado con títulos, a pesar de tener 20 balones de oro y gastar 800 millones de euros.

Por mi parte sí que te entiendo.. lo que pasa es que no estoy de acuerdo con lo que expones... y por eso doy mi opinión... pero bueno, lo mismo que dices podemos usarlo lo que no pensamos como tú... también podemos decir que eres tú quien no quieres entender nuestra opinión o que la explicamos mal.. no te parece?

Viendo tu respuesta anterior no es que hayas pillado mucho de lo que expuse.

Yo creo que Moi y yo discutimos esto hace un tiempo, no? La verdad no he leído, pero si tu mantienes la opinión de antes...

Lo de Florentino es una proyecto válido, que puede ser bueno o no, que puede gustar o no. No es romántico, no se ha sabido vender, no ha sido eficiente en cuanto a títulos... Pero es válido, puede funcionar -De hecho lo hizo un tiempo- y no porque no guste puede ser defenestrado.

A mi no me gusta, pero me parece válido.

Viendo tu respuesta anterior no es que hayas pillado mucho de lo que expuse.

Que vale... que si.. que llevas razón... (te suenan estas palabras?)

Has puesto, entre otras cosas, los títulos ganados en la era florentino para defenestrarlo... también me equivoco?

Por esta regla de tres... desde el 66 al 99... no hubo ni un sólo buen presidente????, pq la Copa de Europa no la gano ninguno?...

Y vendrás con los 1000 millones (pq al ritmo que llevas sumando millones ya estaremos cercanos a esa cifra)... te contestaré que el Madrid SIEMPRE ha sido de los equipos que más dinero ha invertido en fichajes (desde las 100.000 pesetas pagadas por Zamora, cifra más alta hasta entonces en un fichaje de un club español allá por 1930, hasta nuestros días que contamos en millones de euros...), mira a ver si 100.000 pesetas eran moco de pavo en 1930....

Nada te asegura que saques un crack Rey, pero del club depende en realizar estructuras propias para fomentar a los chicos, contenerlos, educarlos y desarrollarlos, ya sea como personas, y como jugadores. Además, aguantarlos en el primer equipo, darles chances y no prestarlos y prestarlos.

Ayuda siempre que el club sea coherente, respetuoso, organizado. Esto talvez se vea en mayor medida en sudamerica. Donde los clubes descuidan sus inferiores, vienen los de afuera, y saquean lo que pueden. Y tambien pasa de manera interna. Los clubes grandes van al interior y roban las mejores promesas.

En cuanto a la organización y la administración, hay un caso emblema que es Lanús. En los últimos años, el granate sacó una camada de jugadores interesantes para primera división, con algunos que han dado el salto a Europa (talvez demasiado jovenes). Jugadores como Salvio, Acosta, Valeri, Fritzler, Blanco, etc. Esos jugadores en otros años hubiesen pertenecido a Independiente, pero la mala administración del rojo, y el descuido por sus inferiores hizo que esos pibes fuesen ubicados en otro lados.

Lo mismo Argentinos Jrs. Perdió Club Parque, su base, de donde salieron cracks como Redondo, Borghi, Riquelme, Cambiasso. Por malas administraciones, no pudieron pagar más el convenio. Y vino Boca, su administración Macri.. y con el paso de los años salió un Tevez, un Gago, un Banega, un Forlín. Tambien Emiliano Insua.

Ni hablar de Messi. No tuvo contención en Ñuls, en River no le pagaron el tratamiento y se fue a Barcelona.

Entonces Moisesoim estaras de acuerdo conmigo en que el Barcelona tambien es un club prepotente, y el Chelsea, y el Man City, y la mayoria de los clubes grandes de Europa.

Yo a Florentino ni le he defendido ni le he atacado, he defendido el hecho de que me parece un error(no deberia haber dicho gilipollez) tachar de acciones prepotentes a todo lo que hace el Madrid. Ademas es que joder, parece que si uno no critica a Florentino por cualquier cosa es porque le han hecho un lavado de cerebro. Dentro de nada la crisis tambien culpa de Florentino...

A todos los madridistas nos gustaria que hubiese una oleada de canteranos con nivel de cracks, pero no ha podido ser y por eso hay que gastar. No se tu, pero si una liga a dos es una puta mierda, a uno no me la quiero ni imaginar. Alomejor tu prefieras ver una liga asi, yo no, y si la unica forma de que el Madrid tenga posibilidades de plantarle cara al Barcelona es gastandose dinero, pues adelante.

Todavia no me has respondido, cuanto dinero se gasto el Barcelona y cuanto ingreso?

Pues eso. El Madrid ha sacado muchisímos jugadores de primera división. Y ya me dirás porque el sistema de prestamos no es bueno. El jugador supera el B, pero no tiene cabida en el A, se va a prestamo o en venta con recompra por una cantidad mísera para un club como el Real Madrid, si triunfa y demuestra que tiene más nivel que el de estar en un Getafe por ejemplo, pues regresa al club, ya con experiencia en primera, más maduro en su juego, etc, a ganarse un puesto. Los que no tengan ese nivel no vuelven y el club gana dinero. No me parece en lo absoluto incorrecto o incoherente.

Siempre he pensado que tu cantera debe servir para formar tu equipo, no el del vecino.

Además hablas de negocio en la venta de un chaval, un chaval cuesta tiempo y dinero formarlo, la gente que lo forma cobra, el tiempo empleado también lo podrías destinar a otras cosas,a sí que precisamente con la cantera negocio no va a hacer ni el Madrid ni el Barça en su vida, si son buenos se quedan lógicamente y sino valen los vendes casi regalados o los usas de moneda de cambio en algún fichaje.

La cantera como negocio sólo es rentable para los equipos pequeños ya que al Madrid 7 millones no le tapan ningun agujero pero a un equipo pequeño le has alegrado el día.

Siempre he pensado que tu cantera debe servir para formar tu equipo, no el del vecino.

Además hablas de negocio en la venta de un chaval, un chaval cuesta tiempo y dinero formarlo, la gente que lo forma cobra, el tiempo empleado también lo podrías destinar a otras cosas,a sí que precisamente con la cantera negocio no va a hacer ni el Madrid ni el Barça en su vida, si son buenos se quedan lógicamente y sino valen los vendes casi regalados o los usas de moneda de cambio en algún fichaje.

La cantera como negocio sólo es rentable para los equipos pequeños ya que al Madrid 7 millones no le tapan ningun agujero pero a un equipo pequeño le has alegrado el día.

Pero con lo que sacas ya recuperas el dinero invertido en el chaval... y bueno algo ingresarán y poco a poco, jugador a jugador algo se puede sumar ¿no?. No es un negocio ovbiamente, pero es una gestión de cantera muy válida, de hecho a mi me gusta también como lo están haciendo.

La cantera del Madrid es una de las que más jugadores surten a equipos de nivel Medio/Bajo de la Liga así que mala no será... el tema es lo que dice rey la buena cantera es la que te da a menudo jugadores de perfil medio para hacer plantilla, que no se pueden tener 23 Cracks está clarísimo, y la temporada es muy larga... ¿Qué te salgan 5 tíos de un nivel acojonante? es suerte... Al Madrid lleva tiempo sin salirle una buena generación eso es cierto, pero me cuesta creer que sea por un fallo de organización de una cantera que históricamente siempre ha sacado jugadores de nivel.

Por cierto, a parte de lo del modelo Ajax, la única diferencia entre canteras del Barsa y del Madrid es la residencia de jugadores, el Madrid tiene unas buenas instalaciones (a las afueras de Madrid si no recuerdo mal) de formación pero carece de la residencia por unos permisos del ayuntamiento que no le dejaron construir, o eso entendí cuando entrevistó Joserra a Valdano...

PD. A mi el que me gustaría haber visto en el Madrid es a Mata... pero no pudo ser... eso si fue un fallo gordo.

Editado por Chu

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.