Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Me acabo de enterar de que Opare se ha ido al Standard Lieja. ¿Cómo ha venido jugando el chaval en el Castilla?

¿Sarabia sigue en el Castilla o, como se venía hablando, se irá a otro equipo?

¿Hay algún canterano al cuál se le vean posibilidades serias de llegar al primer equipo?

Editado por Andrew

Me acabo de enterar de que Opare se ha ido al Standard Lieja. ¿Cómo ha venido jugando el chaval en el Castilla?

¿Hay algún canterano al cuál se le vean posibilidades serias de llegar al primer equipo?

Creo recordar a Eikichi hablar sobre Opare, y decía que era un lateral que ni atacaba ni defendía... y además se fue hace bastante tiempo. Llegamos a la conclusión de que fue buena venta :hello:

Creo recordar a Eikichi hablar sobre Opare, y decía que era un lateral que ni atacaba ni defendía... y además se fue hace bastante tiempo. Llegamos a la conclusión de que fue buena venta :hello:

¿Y a Alipio como le va?

¿Opare en el Castilla? Ni media docena de partidos ha jugado el chaval. Si quieres conocer algo de su juego, pregunta a alguien que siga a las selecciones inferiores ghanesas, porque en España no creo que haya jugado ni siquiera un partido completo.

En cuanto a Alipio, ha estado fundamentalmente en el Juvenil, al cual tampoco he seguido demasiado. Eso sí, en los pocos partidos que ha jugado con el Castilla, nunca ha demostrado ser un jugador de nivel ni siquiera para Segunda, aunque claro, es un crio y aún puede mejorar mucho. La última noticia que tengo de él era el principio de acuerdo al que supuestamente había llegado el Benfica para llevárselo, junto al jugador también de origen brasileño Rodrigo, quien al menos sí ha dejado entrever algo más de nivel.

A mí Rodrigo no me digusta...al menos sabe meterla (la pelota) xD.

¿Opare en el Castilla? Ni media docena de partidos ha jugado el chaval. Si quieres conocer algo de su juego, pregunta a alguien que siga a las selecciones inferiores ghanesas, porque en España no creo que haya jugado ni siquiera un partido completo.

En cuanto a Alipio, ha estado fundamentalmente en el Juvenil, al cual tampoco he seguido demasiado. Eso sí, en los pocos partidos que ha jugado con el Castilla, nunca ha demostrado ser un jugador de nivel ni siquiera para Segunda, aunque claro, es un crio y aún puede mejorar mucho. La última noticia que tengo de él era el principio de acuerdo al que supuestamente había llegado el Benfica para llevárselo, junto al jugador también de origen brasileño Rodrigo, quien al menos sí ha dejado entrever algo más de nivel.

Gracias Henrytas xD

No sabia que Opare habia jugado tan poco, llego con tanto bombo y platillo... Es lo que tiene no tener el canal del Real Madrid (dónde supongo que darán los partidos del Castilla) para poder seguirlos, a ver si me informo y miro las plataformas dónde puedo verlo.

henrytas, tu que sabes de las categorías inferiores del Madrid: ¿hay algún chaval con pinta en el filial?

Y otra pregunta: ¿que coño pasa con el filial? Porque hasta cadetes e incluso juveniles los equipos del Madrid ganan torneos y se ven jugadores que pintan muy bien, pero a partir de ahí... ¿que cojones pasa? Porque no me creo que en una generación como la que está atravesando el fútbol español no haya ni un chaval que tenga calidad para jugar en el primer equipo.

Pues pasa que salen jugadores, pero no de la calidad para un equipo tan grande como el Madrid, está en horas bajas la cantera, de las últimas generaciones sólo Granero y De la Red han demostrado que pueden valer para el primer equipo (Arbeloa es más mayor pero bueno si quieres también lo incluyo), al primero le está costando explotar, aunque yo espero que lo haga porque es un jugador que me encanta, y al pobre Rubén todos sabemos que le pasa...

Los demás, pues cuando han superado la etapa del filial pero no les da para el primer equipo se les ha vendido con opciones de recompra, y esta se ha hecho efectiva cuando han demostrado en otros equipos de menor entidad, pero lamentablemente no han aprovechado la oportunidad en el primer equipo, casos como Javi García por ejemplo.

Es mi opinión eh, Henrytas seguro que sabe más que yo de eso, porque no estoy tampoco muy al tanto del Castilla xD

Ah es verdad parece que Gago se queda, al final. xD

Editado por Chu

Las oportunidades con el Madrid comienzan con 20 años y tras 2 ó 3 estancados en el filial. En el Barça con 17 ya les están dando minutos y metiéndolos en la dinámica del primer equipo. Ejemplos hay para dar y regalar en los últimos años, con mayor o menor éxito: Bojan, Messi, Thiago, Dos Santos.

El Madrid aún teniendo a uno de los mejores juveniles del país, Sarabia, o uno de los mejores del Europeo sub. 17, Jesé Rodríguez (con bastante diferencia y no lo digo porque sea canario) no le darán minutos hasta que llevan 2-3 años con el Castilla luchando por ascender a 2ªA. Parece que van a hacer la pretemporada por consejo de Aitor Karanka, pero vete a saber...

No es normal que tengas el mejor equipo juvenil 2 de cada 5 temporadas en España y que desde Casillas tan solo se haya asentado como miembro titular del primer equipo Arbeloa... previo paso por La Coruña y Liverpool.

Editado por MoiSeSioM

Las oportunidades con el Madrid comienzan con 20 años y tras 2 ó 3 estancados en el filial. En el Barça con 17 ya les están dando minutos y metiéndolos en la dinámica del primer equipo. Ejemplos hay para dar y regalar en los últimos años, con mayor o menor éxito: Bojan, Messi, Thiago, Dos Santos.

El Madrid aún teniendo a uno de los mejores juveniles del país, Sarabia, o uno de los mejores del Europeo sub. 17, Jesé Rodríguez (con bastante diferencia y no lo digo porque sea canario) no le darán minutos hasta que llevan 2-3 años con el Castilla luchando por ascender a 2ªA. Parece que van a hacer la pretemporada por consejo de Aitor Karanka, pero vete a saber...

No es normal que tengas el mejor equipo juvenil 2 de cada 5 temporadas en España y que desde Casillas tan solo se haya asentado como miembro titular del primer equipo Arbeloa... previo paso por La Coruña y Liverpool.

A ver... tampoco es para tanto creo yo, es excesiva la crítica que se vierte sobre la gestión de la cantera blanca en mi opinión.

Tema Barcelona:

Messi saltó al primer equipo porque es un GENIO de esos que te sale uno cada 30 años... no es comparable, en el Madrid hubiera explotado igual como lo haría en cualquier equipo del mundo, Iniesta 3/4 de lo mismo, son jugadores de un nivel altísimo que han salido y ya está, es una cuestión de saber vender la moto, el Barcelona lo hace genial, hasta tal punto que parece, en España por lo menos, que tener la cantera gestionada tipo Ajax, el estilo de juego y el modelo deportivo que tiene el Barcelona es lo mejor del mundo y tampoco es así. Más que anda porque estuvieron muchos años igual y hasta que no les salio la "Quinta del Buitre" en azulgrana tuvieron que tirar como todo el mundo y basar sus equipos en dos cracks de primer nivel comprados, véase Ronaldinho y Deco.

Y vamos yo hablo de oportunidades reales, 10 minutos al año no son oportunidades, y en el Barcelona lo han hecho con Bojan y poco más... ya me dirás tu si Thiago, Muniesa o Dos Santos han jugado mucho...

Moi... la política de cantera del Madrid es justamente para evitar que los talentos se estanquen en 2ºB, si superan el nivel del Castilla, pero obviamente no tendrían sitio en un club tan grande, pues se les cede/vende con cláusulas mínimas y ya está, que demuestren su valía en un Geta por ejemplo, luego si valen se les recompra.

A los juveniles por muy buenos que sean les falta todavía formación, para llegar a tener oportunidades reales con esa edad necesitas ser un genio, y vamos a ver, ellos son buenos, pero no creo que lleguen al nivel de CR9, Messi, Iniesta, el mejor Kaká..., subirlos a chupar banco si que sería malo.

Simplemente es una mala época, además vamos De la Red, Granero, Arbeloa... esa gente son lo que se suele sacar de la cantera, tipo Pedrito, Busi... etc. Lo que no es normal es sacar un Iniesta, Cesc, Piqué... y todo a la vez, a eso se le llama suerte xD

Vamos que exagerando un poco tu resumen, el Madrid hace un magnífico trabajo de cantera y lo del Barcelona es pura suerte. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.