Jump to content

Athletic de Bilbao [FM 2009]


Posts Recomendados

Hola a tod@s l@s managers de este gran juego.

He empezado una liga con el Athletic de Bilbao, he venido jugando a los FM anteriores y hasta al CM, pero nunca me he cogido este equipo. Es por esto por lo que quiero afrontar un nuevo reto en mi carrera de manager. He entrenado a equipos como Valencia, Murcia, Barça, Racing de Santander, Liverpool, Chelsea, Inter de Milan, Rennes, ....

Me gustaría recibir información acerca de los jugadores de éste mi nuevo equipo, ya que nunca le he prestado mucha atención y no se muy bien hasta donde puede llegar mi proyecto con el Athelic.

Al igual manera, si es posible que alguien me diga buenos fichajes de jugadores que puedan jugar en el Bilbao... Yo tengo en mente a Xabi Alonso y a Arteta, al igual que a Aranzubía para la portería.

Mirando el equipo por encima, he visto que carece de delanteros, ya que solamente tengo a Llorente y a Ínigo. ¿Me recomendáis alguno?

Muchas gracias,

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto cuesta usar la ruedita del mouse o la barra de desplazamiento para descubrir la zona de Consejos para tu equipo o Tácticas (según corresponda).

Por favor, el Foro es amplio y contiene zonas para todos, pero debe de ser el 4º o el Topic que muevo hoy por haber iniciado donde no corresponde. Tanto Temas Generales como Preguntas Básicas son para dudas sobre el juego, no sobre equipos o tácticas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO mira te comento, yo pense exactamente igual que tu al comenzar el juego y tambien tengo al athletic, la priemra temporada la verdad esta algo chungo fichar jugadores como los nombrados, por lo tanto yo tan solo fiche un delantero, y fue a dani aquino. pasate por la plantilla de osasuna tiene buenos nombres para tu athletic en 2009 como ambos laterales por ejemplo, en la real tambien tienes vascos como puede ser xabi prieto aunque no mejora mucho a susaeta y david lopez. mi tactica es la 442 con los dos interiores izq y der con flechita y mi alineacion la siguiente:

iraizoz

iraola amorebieta ustarizt casas

susaeta gurpegui j.martinez gabilondo

llorente aquino (exteberria)

si te has dado cuenta de lateral derecho solo tienes a iraola por loqu un consejo para ti es que a murillo lo entrenes para esa posicion, llegara a ganarle el puesto incluso a iraola y asi podras usar a andoni de medio derecho que tambien lo hace que te cagas.

en cuanto a las instrucciones de equipo mi equipo tiene como mentalidad normal tirando un par de veces para atacante, pases normales, tiempos algo rapidos, lineas estrechas, defensa normal, presion a todo el campo y juego por bandas y al contraataque con marcaje ferreo.

Ahora mismo estoi en enero ya y voi en 3posicion de la liga por detras de madrid y barca y en el ultimo partido gane al villareal por 6-0. De momento mi andadura con el equipo esta siendo muy positiva y espero poder hacer fichajes mas importantes la siguiente temporada.

manda si kieres privado o algo y te envio capturas de pantalla etc y asi puedes ver. espero te sirva de ayuda mi experiencia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar yo ficharia a Goitia del Málaga, es buen portero y mas joven que Aranzubia.

Para la delantera, fijate que tienes a Isma Lopez en tu equipo es muy joven pero sera una de las referencias del equipo. Tambien esta Sola del Osasuna, tb parece que sera bueno.

y por ultimo te recomiendo a Azpilicueta de Osasuna

un saludo y espero te sea de ayuda xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy del athletic y siempre es el primer equipo que cojo.

Te voy a contar un poquito, voy 4º en la liga en diciembre y yo juego con un 4-3-3 mentalidad ofensiva y presion a todo el campo.

Mi equipo titular es iraizoz,iraola,koi,ocio,amorebieta, orbaiz, javi martinez, susaeta, ismael lopez, sola y llorente

Almunia es un buen portero como alternativa a iraizoz aunque yo me quedaria con este poque hay poca pasta, susaeta funciona muy bien e ismael lopez tb.

Fiche a sola y esperaba mas de el no acaba de meter muxos goles, a iturraspe lo he subido al primer eqipo pq es un jugador de gran futuro. Lo que no se si AQUINO sera vasco la verdad es q no lo he mirado pero creo que no. A david lopez y a muñoz los vendi prefiero tener reservas a jugadores del filial.

Estoy pensando en crear a Iker muniain y jonas ramalho dos joyas del athletic juvenil que no vienen en el juego y no se por que a ver si los consigo hacer d alguna manera.

Por cieto fichar a xabi alonso y arteta te va a ser complicado al principio pq no tienes muxo dinero, yo el poco q tengo lo inverti en sola y fichar juveniles vascos que he ojeado

Fichajes recomendables monreal y azpilicueta de osasuna

Espero q te haya servido de ayuda si a cambio me podeis ayudar en como crear a los juveniles que no me aparecen os lo agradecerias

un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De primeras, gracias por vuestros consejos, espero más ayuda, porque nunca está de más. jeje.

Ayer empecé la pretemporada con mi athletic, hice una gira por Francia de 4 partidos, contra equipos no conocidos. Gané por goleada todos los partidos de la gira, el primer partido gané 1-15 y el gol que me metieron, se lo metió A. Ocio en propia puerta.

Me queda un partido de pretemporada y ya empiezo la liga. Mi primer partido de liga es contra el Todo Poderoso FC Barcelona. Espero dar la sorpresa.

La táctica que he usado hasta ahora es un 4-4-1-1

------------------Gorka-----------------

Iraola--A.Ocio--Amorebieta--Koi

-------------------------------------------

Susaeta-J.Martinez-Muñoz-Gabilondo

-----------------------------------------------

-------------------Yeste-------------------

----------------------------------------------

------------------Llorente------------------

Se me ha lesionado Susaeta para 3 meses.

He fichado a Dani Aquino y a O. Sielva (gratis).

Aquino lo pongo en las segundas partes, aveces también de titular, para dar descanso a Llorente.

A O.Sielva lo he mandado al Burgos cedido este año, para que vaya cogiendo ritmo de competición. Este chico apunta buenas maneras.

Esta tarde empezaré la liga, ya os comento como va la cosa.

Gracias.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ayer comencé la temporada, y la verdad que he empezado bastante bien, tal vez podría haber ganado 2 partidos más, pero bueno, no olvidemos que llevo el Athletic y ya estaba acostumbrado a ganar casi siempre con el Barça y tal.

Pues bien, mi primer partido fué contra el FC Barcelona, empecé perdiendo 0-1 y a falta de 15 minutos para el final, empaté el partido. Veía que dominaba el partido, y me la jugué, puse una mentalidad bastante atacante, pases directos, rápidos y con hombre objetivo a Llorente. El resultado... di un larguero, y dos paradones vitales de Victor Valdés. El partido terminó 1-1. Un buen resultado para empezar la temporada y contra el Barça.

El siguiente partido lo jugué contra el Recreativo de Huelva y el resultado final fué de 0-0 (este partido creo que lo tenía que haber ganado).

Me enfrenté al Osasuna el tercer partido de liga, en el Reyno de Navarra, un partido esperado por mi afición, dada la gran rivalidad que existe en los dos equipos. El resultado final fué 0-3. Conseguí una gran victoria y cogí bastante moral para enfrentarme al Real Madrid en la siguiente jornada en mi estadio.

Después de unos cambios en la alineación, por expulsión de Amorebieta contra el Osasuna, jugué el partido contra el Real Madrid, empecé ganando 1-0, pero a falta de 10 minutos para el final, me empató Raul, con un gol en dudosa situación de fuera de juego, a la que el árbitro no hizo caso de las protestas de mis jugadores. El resultado final 1-1. Otro buen resultado (aunque tenía que haber ganado este partido también, dado como transcurrió el partido).

El último partido que jugué ayer fué contra el Deportivo de la Coruña, con victoria de "Los Leones" por 0-2.

Mi equipo todavía no conoce la derrota en lo que va de pretemporada y liga. Marcha 6º en liga con 9 puntos.

Decir también que he fichado a varios juveniles para el año que viene. Entre ellos he fichado a Pichu Atienza (Atletico de Madrid).

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Debido a la política estricta de solo fichar jugadores vascos, recomiendo fichar juveniles de 16 o 17 años, en todas las posiciones, para k de 2 a 3 años tengas un ekipo competente, mientras tanto puedes aguantar con lo k ya tienes. Estos son algunos.

Javier (Mallorca Juvenil) 16 años DFI-DFD

Goñi (Mutilvera) 16 años DC

David Alonso (Getafe Juvenil) 16 años MEC

Murillo (Eibar Juvenil) 16 años MED

Cala (Sevilla Atletico) 18 años DF

Villa (ALicante Juvenil) 16 años DF

Lázaro (Valladolid Juvenil) 17 años MEC

Sukunza (Elche Juvenil) 16 años DC

Canales (Racing Juvenil) 17 años MEC

Díez (Levante Juvenil) 16 años DFI

Sielva (Espanyol Juvenil) 17 años MEC

García Fernández (Osasuna Juvenil) 16 años DC

Alejandro (Villarreal Juvenil) 16 años MED

Nacho (Real Madrid Juvenil) 18 años DF

José (Castellón Juvenil) 16 años DF

Aquino (Murcia) 18 años DC. A este lo recomiendo fichar al principio junto a Sielva.

Hay alguno de esta lista k no he probado (solo los conozco de informes), si probais a alguno de esta lista k no sea Aquino o Sielva, me decis como sale OK??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Debido a la política estricta de solo fichar jugadores vascos, recomiendo fichar juveniles de 16 o 17 años, en todas las posiciones, para k de 2 a 3 años tengas un ekipo competente, mientras tanto puedes aguantar con lo k ya tienes. Estos son algunos.

Javier (Mallorca Juvenil) 16 años DFI-DFD

Goñi (Mutilvera) 16 años DC

David Alonso (Getafe Juvenil) 16 años MEC

Murillo (Eibar Juvenil) 16 años MED

Cala (Sevilla Atletico) 18 años DF

Villa (ALicante Juvenil) 16 años DF

Lázaro (Valladolid Juvenil) 17 años MEC

Sukunza (Elche Juvenil) 16 años DC

Canales (Racing Juvenil) 17 años MEC

Díez (Levante Juvenil) 16 años DFI

Sielva (Espanyol Juvenil) 17 años MEC

García Fernández (Osasuna Juvenil) 16 años DC

Alejandro (Villarreal Juvenil) 16 años MED

Nacho (Real Madrid Juvenil) 18 años DF

José (Castellón Juvenil) 16 años DF

Aquino (Murcia) 18 años DC. A este lo recomiendo fichar al principio junto a Sielva.

Hay alguno de esta lista k no he probado (solo los conozco de informes), si probais a alguno de esta lista k no sea Aquino o Sielva, me decis como sale OK??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Quiere alguien decirme como se puede fichar a Dani AQUINO,hispano-argentino,pero no vasco,para el BILBAO.Porque a mi al menos no me deja por no ser vasco,otra cosa es el caso Kenan Kodro,jugador nacido en SS y que no deja fichar el juego por ser un nuevo bug.

Por otro lado decir que yo habia cogido el Aston Villa y desarbolee el equipo fichando a Javi,Llorente,Iraola y Amorebieta,asi que ahora que tambien cogi al athletic ando armando un equipo,he fichado a Igor del alaves y roberto santamaria de las palmas,el portero es un crack y me esta rindiendo mejor que Gorka

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...