Jump to content

Miniguia sobre problemas tacticos recurrentes...


Posts Recomendados

Hola Adrian, me gusta tu post; creo que es muy interesante y útil.

Verás quería comentarte varias cosas:

1- te importaría subir tu táctica, para compararla con alguna mía y ver en que puedo fallar...?

2- cuando te pides un equipo de media tabla o de abajo; como configuras la mentalidad de los jugadores; he ledio que no dejas una muestra de más de 8 muescas, pero igualmente.. ¿sigues siendo ofensivo?

3- juegas siempre con la misma presión en casa y fuera??? como la configuras?

Gracias

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creación
  • Última respuesta
Hola Adrian, me gusta tu post; creo que es muy interesante y útil.

Verás quería comentarte varias cosas:

1- te importaría subir tu táctica, para compararla con alguna mía y ver en que puedo fallar...?

2- cuando te pides un equipo de media tabla o de abajo; como configuras la mentalidad de los jugadores; he ledio que no dejas una muestra de más de 8 muescas, pero igualmente.. ¿sigues siendo ofensivo?

3- juegas siempre con la misma presión en casa y fuera??? como la configuras?

Gracias

Un saludo

1-En un screen o en un link??? TACTICA esta es la tactica que estoy usando, da buenos resultados, pero lleva un tiempo prolongado de adaptacion en equipos medios, igual me fue bien!!!

2-Segun...hay equipo que pueden jugar ofensivamente siendo "chicos" o de mitad de tabla para abajo, pero lo logico para equipo como el Hull City, Almeria, Lecce, etc. , es jugar con la mentalidad media en el equipo y luego empezar a bajar...por ej: pones la barrita de mentalidad en el medio, dejas a los delanteros instrucciones del equipo, a los medios ofesnsivos tambien, y bajas 3 o 4 al CD, 4 a los laterales y 6 a los centrales. Esa tactica me resulto con el Lecce jugando 4-1-3-2, a la contra y con pases, presion y tempo medio.

3-Mira, hay algunos que cambian de tacticas segun sean visitantes, locales, favoritos no favoritos, yo prefiero jugar siempre con la misma y despues cambiarla en el transcurso del partido segun como se den las cosas, si me estan cagando a pelotazos cambio segun lo que me diga el 2d/3d, por ejemplo si no estoy conectando buenos pases los cambio a directos si me ganan la espalda tiro los defensores mas atras, etc- Para mi tenes 2 o 3 tacticas distintas no ayuda al entendimiento de los jugadores, pero hay algunos a los uqe les resulto, es cuestion de gustos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adrianbiasoli, gracias por subir tu tactica pero me puedes responder algunas dudas acerca de la tactica

1. para que el DFC tiene tiros lejanos a menudo

2.Los delanteros tienen activada la opcion intercambiar posicion, para que esto resulte los dos deben tener caracteristicas similares o no, es decir usar dos tanques o dos agiles. o no es asi?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adrianbiasoli, gracias por subir tu tactica pero me puedes responder algunas dudas acerca de la tactica

1. para que el DFC tiene tiros lejanos a menudo

2.Los delanteros tienen activada la opcion intercambiar posicion, para que esto resulte los dos deben tener caracteristicas similares o no, es decir usar dos tanques o dos agiles. o no es asi?

1-Las instrucciones indivuales hay que ajustarlas segun tus jugadores, por lo que vos decis yo tenia a un DFC con 17 en remates lejanos, me daba lastima no tener esta opcion marcada, jajaja.

2-No necesariamente tienen que ser =, pero si, es como vos decis, porq si uno tiene correr con el balon a menudo, el otro tiene que tener caracteristicas altas en regate velocidad aceleracion tecnica y agilidad, si es posible en equilibrio tmb...o si uno se desmarca mucho el otro tambien debe ser bueno desmarcandose...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adrian, me gusta tu post; creo que es muy interesante y útil.

Verás quería comentarte varias cosas:

1- te importaría subir tu táctica, para compararla con alguna mía y ver en que puedo fallar...?

2- cuando te pides un equipo de media tabla o de abajo; como configuras la mentalidad de los jugadores; he ledio que no dejas una muestra de más de 8 muescas, pero igualmente.. ¿sigues siendo ofensivo?

3- juegas siempre con la misma presión en casa y fuera??? como la configuras?

Gracias

Un saludo

1-En un screen o en un link??? TACTICA esta es la tactica que estoy usando, da buenos resultados, pero lleva un tiempo prolongado de adaptacion en equipos medios, igual me fue bien!!!

2-Segun...hay equipo que pueden jugar ofensivamente siendo "chicos" o de mitad de tabla para abajo, pero lo logico para equipo como el Hull City, Almeria, Lecce, etc. , es jugar con la mentalidad media en el equipo y luego empezar a bajar...por ej: pones la barrita de mentalidad en el medio, dejas a los delanteros instrucciones del equipo, a los medios ofesnsivos tambien, y bajas 3 o 4 al CD, 4 a los laterales y 6 a los centrales. Esa tactica me resulto con el Lecce jugando 4-1-3-2, a la contra y con pases, presion y tempo medio.

3-Mira, hay algunos que cambian de tacticas segun sean visitantes, locales, favoritos no favoritos, yo prefiero jugar siempre con la misma y despues cambiarla en el transcurso del partido segun como se den las cosas, si me estan cagando a pelotazos cambio segun lo que me diga el 2d/3d, por ejemplo si no estoy conectando buenos pases los cambio a directos si me ganan la espalda tiro los defensores mas atras, etc- Para mi tenes 2 o 3 tacticas distintas no ayuda al entendimiento de los jugadores, pero hay algunos a los uqe les resulto, es cuestion de gustos!!!

En primer lugar gracias por la contestación y por la táctica. Aún no la he mirado; ya te comentare que fallos o diferencias veo respecto a las qaue yo hago (que nunca me funcionan)jeje. En cuanto a lo del Lecce gracias por el ejemplo me lo has dejado muy claro.

Por parte de lo de las tácticas; a mi tb me va el jugar sólo con 1, y hacer cambios dependiendo del partido.

Gracias un saludo; luego te cuento

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, mi problema es que mi delantero esta muy aislado, muy lejos de todos, y por mucho que toque se queda igual :mrre: .

También mis MC ofensivos rinden bastante poquito para el nivel que tienen, siempre estos 2 y mi delantero, son los que menos nota tienen casi siempre, a no ser que marquen goles o den asistencias :/ .

Me gustaría que me dieran algún consejo al respecto, por que no doy con el ajuste táctico, y quizás es una tontería de nada lo que hay que tocar xDxD.

Esto también esta en evaluación de tácticas, con lo cual si creen oportuno que sería mejor dejarlo en manos de los evaluadores, me lo comunican xD .

Dejo mi táctica y mi partida guardada aqui, para que se vea mejor mi situación xD.

Un saludo, y muchas gracias de antemano xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, mi problema es que mi delantero esta muy aislado, muy lejos de todos, y por mucho que toque se queda igual xD .

También mis MC ofensivos rinden bastante poquito para el nivel que tienen, siempre estos 2 y mi delantero, son los que menos nota tienen casi siempre, a no ser que marquen goles o den asistencias xD .

Me gustaría que me dieran algún consejo al respecto, por que no doy con el ajuste táctico, y quizás es una tontería de nada lo que hay que tocar xD:) .

Esto también esta en evaluación de tácticas, con lo cual si creen oportuno que sería mejor dejarlo en manos de los evaluadores, me lo comunican xD .

Dejo mi táctica y mi partida guardada aqui, para que se vea mejor mi situación xD .

Un saludo, y muchas gracias de antemano xD .

Fijate que en esta guia al principio esta respondida tu 1era. pregunta...igual por estos dias le pego una mirada a lo que dejaste, un abrazo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias adrianbiasoli, aunque lo mio no son MP's, son MC's pero bueno, en estos días lo probaré y ya te cuento :P .

Un saludo :P .

Vale tambien para lo MC, aunque le agregaria(por lo menos es lo que yo hago) que al MC ofensivo hay que darle mucha mentalidad ofensiva!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin tuve tiempo de leerme tu miniguia completa, coincido en bastantes cosas que dices, aunque en otras discrepo, normalmente no soy partidario cambio el dibujo táctico, las instrucciones si, pero el dibujo no, y si lo hago, no es para un momento puntual, sino porque he decidido dar un giro al equipo e intentar jugar con otro dibujo, como comprenderas esto solo lo hago al finalizar una temporada, y normalmente cuando se han producido muchas bajas/altas en los jugadores (y/o categoria, con un equipo logré 3 ascensos seguidos por lo que la categoria me quedaba muy grande para los jugadores que disponia).

Dato curioso:

C)Porq mi equipo no crea situaciones???

.

.

.

La 2da tactica(4-1-2-2-1 ofensiva, 3-1-2-2-1-1 ofensiva o 3-4-1-2 defensivo con cuatro de contencion) ...

y esto como se implementa???

3 defensas, 1 CD, 2 medios, 2 extremos, 1 MPC y 1 DC, imagino, porque me sobra una linea!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...