Jump to content

El Sueño de Heliópolis (I)

lk2_89

Recommended Posts

4 de Junio de 2009

Solo han pasado unos pocos dias desde el final de la Liga BBVA y parece que a la gente les falta algo. Las conversaciones en los bares siguen teniendo el fútbol como tema estrella, aunque la tónica ha cambiado. Ya no se habla del partido del Domingo, o del próximo rival. Ahora, lo que preocupa a los aficionados son los movimientos veraniegos: fichajes estrella, nuevos entrenadores, partidos de preparación...

En uno de los tantos bares que hay en la capital sevillana un grupo de aficionados charla distendidamente sobre su equipo:

- Nogués no lo ha hecho tan mal. Cogió el equipo a un punto del descenso en Abril y lo ha dejado salvado. Vale que quedar 16º no es acorde a la plantilla que tenemos, pero al menos tenemos un verano por delante para soñar de nuevo.

- Anda ya, Paco. No digas tonterias. No podremos ilusionarnos mientras siga el mandamás controlándolo todo. Yo nunca he ido en contra de Lopera, pero todos los ciclos terminan. - Carlos habló por primera vez de una forma neutral.

- Ahí lleva razón, Paco. Reconocelo. - Dijo el camarero, mientras secaba una tirada de vasos recien sacados del lavavajillas.

- Si, bueno... Pero todos sabemos que esto seguirá hasta que él quiera. No seré yo quien dude de su beticismo. - Reconoció Paco, aunque sin estar muy convencido de sus palabras.

- Nadie puede dudar de su beticismo, pero casi nadie duda ya que esto se ha convertido en su negocio particular. Debe dejar paso a gente que quiera luchar por y para el Betis. - Parecía que Carlos tenía hoy un dia bastante bueno en cuanto a comentarios.

- ¿Y quién se supone que lo hará? - Antonio había levantado por primera vez su mirada del rico plato de callos que Manuel, el camarero, le había plantado delante de su cara. - ¿El famoso jeque? ¿Los fantasmas de BSport? Este equipo necesita de alguién joven y con una visión actual del deporte rey para volver a la tranquilidad y, algún dia, poder pelear por algo más que los famosos 45 puntos de la salvación.

- Cierto es, Antonio. - Se apresuró a decir Paco - En fin, creo que una temporada más tendremos que conformarnos con lo que hay. Y soñar con tiempos mejores, que al menos eso es gratis.

Los aficionados siguieron charlando; hablaban de la continuidad de Nogués, futuros fichajes... Cerca de las 14:00 horas, todos empezaron a marcharse (a excepción del camarero, claro está) mientras quedaban para el día siguiente y proseguir con su particular conversación.

Bienvenidos a mi segundo intento de hacer una historia con el Betis. La anterior (La Gloria Verdiblanca) la abandoné por falta de tiempo. Espero poder cumplir con el objetivo de, al menos, acabar la primera temporada.

¡Un saludo!

• Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Aunque sea del otro equipo de la ciudad, espero que te salga bien tu nueva historia y llegues a ser algo grande con el Betis (Siempre y cuando sea dentro del juego, fuera no te lo deseo... xD )

Salu2

banner_prensa.jpg

ruben_rubiales: Jajaja, gracias. Los ánimos que vienen desde la otra parte de la ciudad siempre son buenos. Gracias por pasarte!

banner_prensa.jpg

Bosko: Muchas gracias por los ánimos

PiBi7o: al igual que le dije a Ruben, los ánimos desde el otro bando son muy buenos para continuar. Gracias por pasarte

5 de Junio de 2009

Todo parecía transcurrir con la misma tranquilidad que de costumbre. Nuestros cuatro amigos se vieron de nuevo a la hora del desayuno en el bar de siempre, y esta vez si que había motivos para hablar. Antonio, ese hombre que no solía hablar mucho se retrasaba de manera casi indrescriptible; a excepción del camarero, él era el mas puntual del grupo.

José (el camarero), Carlos y Paco llevaban un buen rato en el bar, y todos se extrañaban de la tardanza de su compañero. En ese momento, Antonio irrumpió en el local con una amplísima sonrisa en la cara.

- Menos mal hijo. Estábamos ya preocupados. - Dijo Paco, sin comprender el porque de su felicidad - ¿Por qué sonries así?

- ¿No sabeis nada de lo que pasó entre ayer por la tarde y esta madrugada? - Pregunto Antonio, ansiando que nadie contestara afirmativamente para ser el quien diese la noticia.

-Tu suegra se va de casa por fin - Se animó a decir Carlos, arrancando una sonora carcajada de todos, incluido Antonio.

- Ojalá, pero eso es imposible. A lo que iba, mirad esta portada - En ese momento, desdobló su habitual periódico para que todos admiraran esa noticia

Portada_venta.jpg

Todos se quedaron pasmados. Aunque era deseada, nadie se esperaba una noticia así. José, el camarero, se animó a romper el asombro y silencio:

- ¿Pero esto es de verdad? ¿O es la noticia de los famosos "contactos"?

- Es totalmente cierto. Yo tampoco me lo creía al ver la portada pero puse la radio del coche, y ha sido el propio Ruiz de Lopera (acompañado por Castel) quien lo ha confirmado en Radio Betis. Señores, el Betis es libre.

Una explosión de júbilo se produjo en el bar. Nuestro querido camarero invitó a una ronda a todos los presentes. Eran las 9 de la mañana, pero que demonios... La ocasión lo merecia. Brindaron con cerveza por su Betis.

asvb8.jpg

La noticia saltó anoche desde nuestra propia web y ha sido imposible pararla. Dio la vuelta al mundo en poco más de una noche. Hoy es portada de numerosos periódicos y tema de conversación en muchos foros de opinión y deporte.

Después de 17 años al frente de la nave verdiblanca, Don Manuel Ruiz de Lopera ha accedido a la petición que todos los béticos le han hecho desde hace unos 4 años hasta el dia de ayer: vender sus acciones. Muchas especulaciones han salido desde el verano pasado, desde sendas ofertas tanto de Luis Castel (actual comprador y presidente del Betis) y BSPort como la supuesta "mega oferta" del jeque árabe.

Todo hacía pensar que Lopera continuaría otro año más, pero ha recapacitado y ha decidido vender. Y ha vendido bien.

El comprador es Luis Castel, un empresario sevillano (nacido en Carmona) que se ha hecho un hueco en el mundo de los negocios por su propio esfuerzo. La operación se ha cerrado por un montante total de 90 millones de euros.

Este periódico les quiere adelantar que se ha concertado una entrevista con el nuevo mandamás bético. La realizaremos en pocos dias. Sigan atentos, porque la cosa promete.

asvb8.jpg

Entrevistando a Luis Castel: Nuevo Presidente Verdiblanco

nuevotorneo.jpgComo adelantábamos hace pocos dias, teníamos cerrada una entrevista personal con el nuevo mandamás bético. Nos hemos dirigido a una de sus tantas oficinas, situada en el Parque Empresarial Nuevo Torneo.

AS: Buenos dias señor Castel. ¿Dispuesto a informar a todos los aficionados verdiblancos?

Luis Castel: Desde luego, para eso estamos aquí. Quiero tener una total transparencia en cuanto a todo este tema y a todo lo que tenga que ver con el Betis.

AS: Gran diferencia en cuanto a su predecesor...

LC: Desde mi punto de vista Lopera ha sido el mejor presidente de la historia del club. Como humano, se ha podido equivocar más o menos, pero siempre ha hecho lo más correcto para el club.

AS: Cualquiera diría que es usted "Loperista"...

LC: No hombre. No tiene nada que ver. Yo evaluo como bético que soy desde que nací. Como dije antes, don Manuel es humano y como tal, se ha podido equivocar.

AS: Vemos que no le sacamos nada, así que dejemos a Lopera a un lado. Hablemos de la operación de compra.

LC: Pues mire, ahora que puedo hablar sin tapujos puedo decir que todo ha sido un montaje desde el verano pasado. Era parte del plan que tanto Lopera como yo habíamos preparado. Él no ha vendido por la dubitativa temporada que el equipo ha realizado. Se acordó la venta para este año, nada más acabar la liga.

También he de decir que lo de BSport era una oferta real. No tienen nada que ver con don Manuel. Es más, el otro dia se presentarón en las oficinas de Jabugo cuando se enteraron que yo había acudido para "retomar" las negociaciones (ya cerradas un año atrás, claro está).

¿Quiere las cifras? Todo está ya dicho, se cerró por 90 millones. Fue una cosa rápida y sin trabas. Cuando el otro dia acudí a las oficinas de don Manuel, fue para ponerle una condición de última hora...

AS: ¿Qué condición?

LC: Que siga en el consejo. Yo soy nuevo en el mundo del fútbol, y Lopera conoce todos los entresijos de la presidencia en este club. Creo que su ayuda y opinión será importante. Se que ahora la gente dirá que la compra es mentira, que esto es una patraña de Lopera... No se engañen señores. Esto es simplemente como una ayuda hacia mi persona. Pero las acciones ahora son mias, y no de don Manuel.

AS: Interesante propuesta... ¿Puede contarnos algo sobre el nuevo proyecto?

LC: Claro que sí. De echo, van a ser los aficionados quien elijan el nuevo rumbo del club. Queremos modernizar al club en todas las medidas posibles, y creemos que la opinión del aficionado es muy importante. Es por eso que hemos hecho una preselección en el mercado de entrenadores, y hemos escogido a tres. Ahora, serán los aficionados quienes elijan a su entrenador.

AS: ¿Sus nombres?

LC: Son todos conocidos. Pero todo a su debido tiempo. Mañana daré una rueda de prensa en el estadio para desvelar sus nombres.

AS: Entonces, Nogués no ha convencido...

LC: Nogués lo ha hecho tremendamente bien. Ha salvado el equipo, que era el primer objetivo. Pero pensamos que ahora mismo es más necesario en el equipo B.

AS: La cosa se acaba señor Castel. Muchas gracias por su atención y sus respuestas.

LC: Gracias a ustedes por interesarse en la actualidad bética. Los espero mañana en la rueda de prensa.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...