Whitemamba Posted December 11, 2018 Posted December 11, 2018 Hola gente, como va? Siempre anduve lurkeando este foro, buscando consejos, leyendo posts random y hasta viendo historias de gente jugando MLB o cosas por el estilo, pero la verdad es que nunca me había involucrado demasiado. Ahora me cree esta cuenta más que nada porque descubrí esta sección del foro, y quería sumarme a aportar una visión de lo que estamos viviendo los hinchas del más grande. Voy a arrancar diciendo que tuvimos TODO para ganar la final, con un River desconocido y que en todo el primer tiempo no hizo 2 pases seguidos a un compañero. Sin embargo, Guillermo cometió errores de principiante, unos por capricho, otros por impericia y algunos simplemente por mal análisis; el máximo ejemplo de esto creo que fue el hacer todo un plan en torno a los laterales de River, que son dos medio pelo, como si fuesen Cafú y Roberto Carlos. Pienso que si se hubiese animado a condicionar las espaldas de River, con Villa y Pavón más adelantados y obligandolos a quedarse para que no les coman las espaldas, Boca hubiese tenido más la pelota, los jugadores se hubiesen desgastado muchísimo menos y no hubieran habiado 5 tipos acalambrados, entre otras cosas. Hubo muchísimos errores, algunos rendimientos individuales muy bajos (caso Pavón, que nunca más volvió a jugar medianamente bien), pero sin dudas la gran parte de la responsabilidad fue del DT. También hubo algunos jugadores para destacar, como Nández, Buffa (por qué el titular era Jara? que jugó siempre mal), Benedetto demostrando que es un delantero de élite, y sin hablar puntualmente del otro día, quedan buenas imagenes a futuro de Izquierdoz, Andrada, Barrios (obvio), entre otros. Ahora yendo un poco más a lo puntual y lo que viene para el 2019, lo único que espero es que por ser el último año de Angelici no se haga cualquier cosa, como gastar 50 palos en jugadores falopa o que ya están de vuelta, elegir un DT con mentalidad a corto plazo, etc. El domingo tocamos fondo, y la única forma de salir de esto es con un proyecto a largo plazo y con un club en armonía en todo sentido: - Un DT que labure en serio, que tenga una idea de juego definida pero a su vez tenga variantes tácticas, que traiga un BUEN cuerpo técnico y preparador físico (Valdecantos... maaamita posho), - Darle lugar a los pibes de inferiores que mejor esten (Balerdi y Almendra para empezar) - Limpiar a todos los jugadores que están en el club hace un tiempo y tuvieron continuidad, pero demostraron que no están a la altura de Boca, como Jara, Goltz, Pérez, Mas, etc. Y vender a los que supieron jugar bien, pero que ya tienen su ciclo cumplido, además de poder sacarles un buen rédito (Magallán, Pavón y alguno más). - Eliminar todo riesgo de conflicto por egos para el DT que venga (es decir, afuera tévez, gago, pérez, etc), para que pueda laburar tranquilo y poner al equipo que él considere mejor. Sin contar que es necesario librarnos de los jugadores que no justifican su sueldo, como los nombrados anteriormente, algo que todo jugador obsesivo de FM sabe que es fundamental jaja. - Que se pongan de acuerdo entre Presidente-DT-Manager para buscar un estilo de juego, y traer refuerzos en base a las características que necesite ese estilo. Es decir, en vez de traer por traer como se viene haciendo hasta ahora (ejemplo: juntar a tevez, wanchope, benedetto, zarate, cardona, pavon, villa, espinoza en un plantel, pero no traer un 5 suplente en 3 AÑOS!!!!). - Esto va atado al punto anterior, y tal vez no sea bien recibido, pero realmente pienso que tienen que buscar un "Manager" (que en el FM vendría a ser el Director Deportivo) idóneo, con contactos y tenga algún tipo de influencia en el fútbol a nivel "mundial", como puede ser Nico Burdisso. - Revisar nuevamente el proyecto de inferiores y ver qué cosas se están haciendo bien y cuáles se están haciendo mal; en base a eso, construir un proyecto serio, aprovechando que somos el club con más plata y más redes de captación a nivel nacional. Y deben haber muchas cosas más que ahora mismo me debo estar olvidado Para cerrar, solamente quería recordar que por más que ahora todo parezca negro, somos Boca y siempre nos vamos a poder levantar. Hay buen material en el club para formar un equipo competitivo, tenemos más plata que todos y por ende podemos traer buenos refuerzos, pagar un buen DT, etc. El año que viene ya de movida arrancamos con una final en febrero/marzo, y después está la copa de la superliga, que tal vez nos permite ganar 2 torneos en un semestre como para ir levantando al club de nuevo y ganando confianza. Racing es medio pecho asi que por ahi se abre una ventana en el torneo local también, hay que ver. Lo único que digo, es que a 2 días de perder la Final de la Libertadores todo parece negro, pero el fútbol te da revancha constantemente, y MÁS HOY EN DÍA, donde te dan chances de salir campeón 4-5 veces por año, no se olviden de eso. Perdón por extenderme taaaanto, sé que posiblemente nadie lea el comentario jaja, pero también es una buena forma de descargarme aunque pase desapercibido.
TupacAmaru Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Hola gente, como va? Siempre anduve lurkeando este foro, buscando consejos, leyendo posts random y hasta viendo historias de gente jugando MLB o cosas por el estilo, pero la verdad es que nunca me había involucrado demasiado. Ahora me cree esta cuenta más que nada porque descubrí esta sección del foro, y quería sumarme a aportar una visión de lo que estamos viviendo los hinchas del más grande. Voy a arrancar diciendo que tuvimos TODO para ganar la final, con un River desconocido y que en todo el primer tiempo no hizo 2 pases seguidos a un compañero. Sin embargo, Guillermo cometió errores de principiante, unos por capricho, otros por impericia y algunos simplemente por mal análisis; el máximo ejemplo de esto creo que fue el hacer todo un plan en torno a los laterales de River, que son dos medio pelo, como si fuesen Cafú y Roberto Carlos. Pienso que si se hubiese animado a condicionar las espaldas de River, con Villa y Pavón más adelantados y obligandolos a quedarse para que no les coman las espaldas, Boca hubiese tenido más la pelota, los jugadores se hubiesen desgastado muchísimo menos y no hubieran habiado 5 tipos acalambrados, entre otras cosas. Hubo muchísimos errores, algunos rendimientos individuales muy bajos (caso Pavón, que nunca más volvió a jugar medianamente bien), pero sin dudas la gran parte de la responsabilidad fue del DT. También hubo algunos jugadores para destacar, como Nández, Buffa (por qué el titular era Jara? que jugó siempre mal), Benedetto demostrando que es un delantero de élite, y sin hablar puntualmente del otro día, quedan buenas imagenes a futuro de Izquierdoz, Andrada, Barrios (obvio), entre otros. Ahora yendo un poco más a lo puntual y lo que viene para el 2019, lo único que espero es que por ser el último año de Angelici no se haga cualquier cosa, como gastar 50 palos en jugadores falopa o que ya están de vuelta, elegir un DT con mentalidad a corto plazo, etc. El domingo tocamos fondo, y la única forma de salir de esto es con un proyecto a largo plazo y con un club en armonía en todo sentido: - Un DT que labure en serio, que tenga una idea de juego definida pero a su vez tenga variantes tácticas, que traiga un BUEN cuerpo técnico y preparador físico (Valdecantos... maaamita posho), - Darle lugar a los pibes de inferiores que mejor esten (Balerdi y Almendra para empezar) - Limpiar a todos los jugadores que están en el club hace un tiempo y tuvieron continuidad, pero demostraron que no están a la altura de Boca, como Jara, Goltz, Pérez, Mas, etc. Y vender a los que supieron jugar bien, pero que ya tienen su ciclo cumplido, además de poder sacarles un buen rédito (Magallán, Pavón y alguno más). - Eliminar todo riesgo de conflicto por egos para el DT que venga (es decir, afuera tévez, gago, pérez, etc), para que pueda laburar tranquilo y poner al equipo que él considere mejor. Sin contar que es necesario librarnos de los jugadores que no justifican su sueldo, como los nombrados anteriormente, algo que todo jugador obsesivo de FM sabe que es fundamental jaja. - Que se pongan de acuerdo entre Presidente-DT-Manager para buscar un estilo de juego, y traer refuerzos en base a las características que necesite ese estilo. Es decir, en vez de traer por traer como se viene haciendo hasta ahora (ejemplo: juntar a tevez, wanchope, benedetto, zarate, cardona, pavon, villa, espinoza en un plantel, pero no traer un 5 suplente en 3 AÑOS!!!!). - Esto va atado al punto anterior, y tal vez no sea bien recibido, pero realmente pienso que tienen que buscar un "Manager" (que en el FM vendría a ser el Director Deportivo) idóneo, con contactos y tenga algún tipo de influencia en el fútbol a nivel "mundial", como puede ser Nico Burdisso. - Revisar nuevamente el proyecto de inferiores y ver qué cosas se están haciendo bien y cuáles se están haciendo mal; en base a eso, construir un proyecto serio, aprovechando que somos el club con más plata y más redes de captación a nivel nacional. Y deben haber muchas cosas más que ahora mismo me debo estar olvidado Para cerrar, solamente quería recordar que por más que ahora todo parezca negro, somos Boca y siempre nos vamos a poder levantar. Hay buen material en el club para formar un equipo competitivo, tenemos más plata que todos y por ende podemos traer buenos refuerzos, pagar un buen DT, etc. El año que viene ya de movida arrancamos con una final en febrero/marzo, y después está la copa de la superliga, que tal vez nos permite ganar 2 torneos en un semestre como para ir levantando al club de nuevo y ganando confianza. Racing es medio pecho asi que por ahi se abre una ventana en el torneo local también, hay que ver. Lo único que digo, es que a 2 días de perder la Final de la Libertadores todo parece negro, pero el fútbol te da revancha constantemente, y MÁS HOY EN DÍA, donde te dan chances de salir campeón 4-5 veces por año, no se olviden de eso. Perdón por extenderme taaaanto, sé que posiblemente nadie lea el comentario jaja, pero también es una buena forma de descargarme aunque pase desapercibido. Bienvenido crack. Hemos leído tu comentario. Y coincidimos en todo. No te pierdas. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Whitemamba Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 El hace 25 minutos, TupacAmaru dijo: Bienvenido crack. Hemos leído tu comentario. Y coincidimos en todo. No te pierdas. Olvidate, pienso seguir viniendo para ver las discusiones sobre los refuerzos, el dt y demás jaja. Por lo pronto, ya arrancamos con el pie derecho y parece que Ajax ofreció 9 palos por Magallán otra vez, se está pensando en traer un Manager y para colmo habló Román y me dio un tranquilidad enorme escucharlo. Saludos y abrazo bostero para todos.
TupacAmaru Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Olvidate, pienso seguir viniendo para ver las discusiones sobre los refuerzos, el dt y demás jaja. Por lo pronto, ya arrancamos con el pie derecho y parece que Ajax ofreció 9 palos por Magallán otra vez, se está pensando en traer un Manager y para colmo habló Román y me dio un tranquilidad enorme escucharlo. Saludos y abrazo bostero para todos.Hoy laburo de noche así que dormí todo el día. No ví nada, después escucharé a Román. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ferguson Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 El hace 7 horas, Whitemamba dijo: Hola gente, como va? Siempre anduve lurkeando este foro, buscando consejos, leyendo posts random y hasta viendo historias de gente jugando MLB o cosas por el estilo, pero la verdad es que nunca me había involucrado demasiado. Ahora me cree esta cuenta más que nada porque descubrí esta sección del foro, y quería sumarme a aportar una visión de lo que estamos viviendo los hinchas del más grande. Voy a arrancar diciendo que tuvimos TODO para ganar la final, con un River desconocido y que en todo el primer tiempo no hizo 2 pases seguidos a un compañero. Sin embargo, Guillermo cometió errores de principiante, unos por capricho, otros por impericia y algunos simplemente por mal análisis; el máximo ejemplo de esto creo que fue el hacer todo un plan en torno a los laterales de River, que son dos medio pelo, como si fuesen Cafú y Roberto Carlos. Pienso que si se hubiese animado a condicionar las espaldas de River, con Villa y Pavón más adelantados y obligandolos a quedarse para que no les coman las espaldas, Boca hubiese tenido más la pelota, los jugadores se hubiesen desgastado muchísimo menos y no hubieran habiado 5 tipos acalambrados, entre otras cosas. Hubo muchísimos errores, algunos rendimientos individuales muy bajos (caso Pavón, que nunca más volvió a jugar medianamente bien), pero sin dudas la gran parte de la responsabilidad fue del DT. También hubo algunos jugadores para destacar, como Nández, Buffa (por qué el titular era Jara? que jugó siempre mal), Benedetto demostrando que es un delantero de élite, y sin hablar puntualmente del otro día, quedan buenas imagenes a futuro de Izquierdoz, Andrada, Barrios (obvio), entre otros. Ahora yendo un poco más a lo puntual y lo que viene para el 2019, lo único que espero es que por ser el último año de Angelici no se haga cualquier cosa, como gastar 50 palos en jugadores falopa o que ya están de vuelta, elegir un DT con mentalidad a corto plazo, etc. El domingo tocamos fondo, y la única forma de salir de esto es con un proyecto a largo plazo y con un club en armonía en todo sentido: - Un DT que labure en serio, que tenga una idea de juego definida pero a su vez tenga variantes tácticas, que traiga un BUEN cuerpo técnico y preparador físico (Valdecantos... maaamita posho), - Darle lugar a los pibes de inferiores que mejor esten (Balerdi y Almendra para empezar) - Limpiar a todos los jugadores que están en el club hace un tiempo y tuvieron continuidad, pero demostraron que no están a la altura de Boca, como Jara, Goltz, Pérez, Mas, etc. Y vender a los que supieron jugar bien, pero que ya tienen su ciclo cumplido, además de poder sacarles un buen rédito (Magallán, Pavón y alguno más). - Eliminar todo riesgo de conflicto por egos para el DT que venga (es decir, afuera tévez, gago, pérez, etc), para que pueda laburar tranquilo y poner al equipo que él considere mejor. Sin contar que es necesario librarnos de los jugadores que no justifican su sueldo, como los nombrados anteriormente, algo que todo jugador obsesivo de FM sabe que es fundamental jaja. - Que se pongan de acuerdo entre Presidente-DT-Manager para buscar un estilo de juego, y traer refuerzos en base a las características que necesite ese estilo. Es decir, en vez de traer por traer como se viene haciendo hasta ahora (ejemplo: juntar a tevez, wanchope, benedetto, zarate, cardona, pavon, villa, espinoza en un plantel, pero no traer un 5 suplente en 3 AÑOS!!!!). - Esto va atado al punto anterior, y tal vez no sea bien recibido, pero realmente pienso que tienen que buscar un "Manager" (que en el FM vendría a ser el Director Deportivo) idóneo, con contactos y tenga algún tipo de influencia en el fútbol a nivel "mundial", como puede ser Nico Burdisso. - Revisar nuevamente el proyecto de inferiores y ver qué cosas se están haciendo bien y cuáles se están haciendo mal; en base a eso, construir un proyecto serio, aprovechando que somos el club con más plata y más redes de captación a nivel nacional. Y deben haber muchas cosas más que ahora mismo me debo estar olvidado Para cerrar, solamente quería recordar que por más que ahora todo parezca negro, somos Boca y siempre nos vamos a poder levantar. Hay buen material en el club para formar un equipo competitivo, tenemos más plata que todos y por ende podemos traer buenos refuerzos, pagar un buen DT, etc. El año que viene ya de movida arrancamos con una final en febrero/marzo, y después está la copa de la superliga, que tal vez nos permite ganar 2 torneos en un semestre como para ir levantando al club de nuevo y ganando confianza. Racing es medio pecho asi que por ahi se abre una ventana en el torneo local también, hay que ver. Lo único que digo, es que a 2 días de perder la Final de la Libertadores todo parece negro, pero el fútbol te da revancha constantemente, y MÁS HOY EN DÍA, donde te dan chances de salir campeón 4-5 veces por año, no se olviden de eso. Perdón por extenderme taaaanto, sé que posiblemente nadie lea el comentario jaja, pero también es una buena forma de descargarme aunque pase desapercibido. Siempre me gusta leer este tipo de analisis. Yo creo que el planteo general estuvo bien. El primer tiempo no nos generaron oportunidades y de las 3 que tuvimos nosotros embocamos una. Si Pablo Perez estaba mas preciso liquidábamos el partido en los primeros 45. Hubo dos tiros al arco de él que tranquilamente podría haber sido gol antes del 1-0 de Benedetto. Y al no tener otro mediocampista de "buen pie" no nos permitió sacar buenas contras para aprovechar las dificultades en el retroceso de la línea de 4 de River con Villa y Pavón como puntas de lanza para correr al vacío. El segundo tiempo fue asqueroso. Benedetto, Perez, Nandez y Buffarini con dificultades físicas. Era rezar para aguantar 45 minutos más. Los cambios llegaron tarde y mal. Los que entran están en peor estado que los que salían. Ábila estaba lesionado de entrada y no tenía movilidad. Perez fue reemplazado por Gago que no hizo absolutamente nada, se lesiona solo y se va al vestuario dejando al equipo con 9. Que el banco estuviera mal armado condicionó el funcionamiento del equipo, no había un sustituto natural de Barrios o Nandez. Almendra ni siquiera fue convocado a pesar de algún buen rendmiento en Superliga. Hubo superpoblación de delanteros y ninguno entró por Pavón, que estaba teniendo el peor partido de su carrera. Entró Quintero, el único del banco de Biscay (Gallardo) que podía hacer daño. Después estaban Mayada, Julián Álvarez y Zucullini (!!!). Con esto le cambió la ecuación y los laterales dejaron de ir tan profundo para darle lugar al juego por adentro. Con un mediocampo desgastado y el poco auxilio de los extremos, la defensa tuvo que posicionarse más cerca del área causando que un error, por ejemplo la libertad de espacios como en el gol de Pratto, sea fatal. La expulsión de Barrios, la falta de estado físico y la cotidiana mala suerte de Gago mataron el planteo de Guillermo en un partido que no fue tan malo pero que en una final de Libertadores, contra River y Gallardo es de fin de ciclo para cualquier persona que esté en el banco. Yo creo que primero hay que sacar esta CD del club. No saben nada de fútbol como para juzgar la decisión de un técnico, por eso siento que la elección de un manager en época de elecciones es un manotazo de ahogado y que, además, sirve para desligarse de todas responsabilidad deportiva en el último año de gestión de Angelici. Ojalá que para el año que viene se pueda buscar un DT que se banque un año de contrato, que sepa que en 2019 tiene que revertir los daños con poco margen para equivocarse y que tenga la cabeza para hacer lo más eficiente en cuánto a lo físico y estratégico. Pekerman (no se que esperar), Alfaro y Russo son los nombres a los que yo apuntaría de los que estuvieron rondando por redes y los medios de comunicación. En cuanto a la lucha de egos que marcas, yo creo que en el último tiempo estuvimos libres de eso. Se vio un grupo más unido. Lo que si pienso es que los referentes deberían ser otros. Perez deberá cambiar su perfil y sumado a Andrada, Izquierdoz, Nandez y Benedetto harían un buen papel tanto en el vestuario como en la cancha, siendo la columna vertebral del próximo Boca. Para mi Tevez va a tener que aceptar continuar en un segundo plano. No creo que Gago vuelva a jugar y, si decide continuar, espero que el club le diga adiós. Para mi, como dije antes, la limpieza debería ser con Jara, Peruzzi, Gago, Magallán y no mucho más que eso. La vuelta de Fabra, el nivel de Buffarini y posibilidad de establecer de nuevo la dupla central de Lanús debería ser suficiente para ya tener una defensa titular. Subir a Weigandt, seguir potenciando a Balerdi y Almendra. Buscar un nuevo 5 de marca en las inferiores, aunque Balerdi puede ser uno, y reforzar el mediocampo con algún iluminado ya que Cardona no va a seguir. Hay que recordar que Seba Pérez está a prestamo en el Pachuca y volvería en junio del año que viene. Espinoza (en duda), Zárate, Villa, Tevez, Benedetto y Ábila son los delanteros de 2019. Se puede buscar un extremo en inferiores o alguno en enero. Los requisitos para traer a alguien deberían ser más profundos y no contratar a jugadores como Zuqui y Reynoso que por 2 meses buenos en clubes chicos ya son llamados promesas, proyección, el nuevo Riquelme o tantas giladas que ya escuché hasta el hartazgo. Hay que ver si se puede tramitar la vuelta de Maroni, Pochettino y Cubas. Respecto al rol de Manager mis candidatos son Burdisso, Serna (que nos trajo a los colombianos) o Riquelme. Este último no va a venir ni loco pero estaría bueno que le hagan el ofrecimiento. Para cerrar, en las inferiores ya se hizo una revisión a mitad de año. Se fue Raffo y vino Vivas. Es muy temprano para determinar resultados pero la vieja gestión no fue muy mala. Creo que se vendieron jugadores que no llegaron a primera y a otros los forzaron a cambiar de representante. Al negarse, se tuvieron que ir. (Caso Krieger) Como dijo Nandez, la revancha está en marcha. Gracias por comentar y espero que estés más seguido con nosotros.
sopayaso Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Las conferencias de prensa de Román son lo mas, je. Podría tener un programa semanal tranquilamente, además le encantan las cámaras. Lo odio porque siempre nos volvía loco, pero era una bestia. Y cuando habla es muy pillo. Y siempre sostengo que la chapita de la Copa Libertadores 2007 tendría que decir "Juan Román Riquelme" y de escudito su cara. Porque la Copa fue toda, toda de el. Saludos,
TupacAmaru Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Las conferencias de prensa de Román son lo mas, je. Podría tener un programa semanal tranquilamente, además le encantan las cámaras. Lo odio porque siempre nos volvía loco, pero era una bestia. Y cuando habla es muy pillo. Y siempre sostengo que la chapita de la Copa Libertadores 2007 tendría que decir "Juan Román Riquelme" y de escudito su cara. Porque la Copa fue toda, toda de el. Saludos,Declara igual que como jugaba. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
sopayaso Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Y además le nota que le gusta tanto como jugar, je. Recuerdo en el 2012, jugaban partido de Libertadó, me los crucé a todos bajando del micro al Hotel Sheraton de Maipú y Córdoba. Todos se metieron a las chapas, salvo Román que con gusto se quedó a hablar, je. Somoza no me dio tiempo para putearlo (?). Saludos,
FrancoD Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 @Whitemamba Bienvenido crack, y muy bueno tu análisis. Coincidimos casi todos en el foro la verdad. Ahora que ya tengo más ganas de hablar(?), hablemos del humo de los DT. Alguno en especial que quieran para 2019? Pekerman? Alfaro? Bkcc? Mohamed(?????)
TupacAmaru Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 Clausurada la bombonera hoy jajajaja. Un crack el gordo eh. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Whitemamba Posted December 12, 2018 Posted December 12, 2018 El hace 13 horas, Ferguson dijo: Siempre me gusta leer este tipo de analisis. Yo creo que el planteo general estuvo bien. El primer tiempo no nos generaron oportunidades y de las 3 que tuvimos nosotros embocamos una. Si Pablo Perez estaba mas preciso liquidábamos el partido en los primeros 45. Hubo dos tiros al arco de él que tranquilamente podría haber sido gol antes del 1-0 de Benedetto. Y al no tener otro mediocampista de "buen pie" no nos permitió sacar buenas contras para aprovechar las dificultades en el retroceso de la línea de 4 de River con Villa y Pavón como puntas de lanza para correr al vacío. El segundo tiempo fue asqueroso. Benedetto, Perez, Nandez y Buffarini con dificultades físicas. Era rezar para aguantar 45 minutos más. Los cambios llegaron tarde y mal. Los que entran están en peor estado que los que salían. Ábila estaba lesionado de entrada y no tenía movilidad. Perez fue reemplazado por Gago que no hizo absolutamente nada, se lesiona solo y se va al vestuario dejando al equipo con 9. Que el banco estuviera mal armado condicionó el funcionamiento del equipo, no había un sustituto natural de Barrios o Nandez. Almendra ni siquiera fue convocado a pesar de algún buen rendmiento en Superliga. Hubo superpoblación de delanteros y ninguno entró por Pavón, que estaba teniendo el peor partido de su carrera. Entró Quintero, el único del banco de Biscay (Gallardo) que podía hacer daño. Después estaban Mayada, Julián Álvarez y Zucullini (!!!). Con esto le cambió la ecuación y los laterales dejaron de ir tan profundo para darle lugar al juego por adentro. Con un mediocampo desgastado y el poco auxilio de los extremos, la defensa tuvo que posicionarse más cerca del área causando que un error, por ejemplo la libertad de espacios como en el gol de Pratto, sea fatal. La expulsión de Barrios, la falta de estado físico y la cotidiana mala suerte de Gago mataron el planteo de Guillermo en un partido que no fue tan malo pero que en una final de Libertadores, contra River y Gallardo es de fin de ciclo para cualquier persona que esté en el banco. Yo creo que primero hay que sacar esta CD del club. No saben nada de fútbol como para juzgar la decisión de un técnico, por eso siento que la elección de un manager en época de elecciones es un manotazo de ahogado y que, además, sirve para desligarse de todas responsabilidad deportiva en el último año de gestión de Angelici. Ojalá que para el año que viene se pueda buscar un DT que se banque un año de contrato, que sepa que en 2019 tiene que revertir los daños con poco margen para equivocarse y que tenga la cabeza para hacer lo más eficiente en cuánto a lo físico y estratégico. Pekerman (no se que esperar), Alfaro y Russo son los nombres a los que yo apuntaría de los que estuvieron rondando por redes y los medios de comunicación. En cuanto a la lucha de egos que marcas, yo creo que en el último tiempo estuvimos libres de eso. Se vio un grupo más unido. Lo que si pienso es que los referentes deberían ser otros. Perez deberá cambiar su perfil y sumado a Andrada, Izquierdoz, Nandez y Benedetto harían un buen papel tanto en el vestuario como en la cancha, siendo la columna vertebral del próximo Boca. Para mi Tevez va a tener que aceptar continuar en un segundo plano. No creo que Gago vuelva a jugar y, si decide continuar, espero que el club le diga adiós. Para mi, como dije antes, la limpieza debería ser con Jara, Peruzzi, Gago, Magallán y no mucho más que eso. La vuelta de Fabra, el nivel de Buffarini y posibilidad de establecer de nuevo la dupla central de Lanús debería ser suficiente para ya tener una defensa titular. Subir a Weigandt, seguir potenciando a Balerdi y Almendra. Buscar un nuevo 5 de marca en las inferiores, aunque Balerdi puede ser uno, y reforzar el mediocampo con algún iluminado ya que Cardona no va a seguir. Hay que recordar que Seba Pérez está a prestamo en el Pachuca y volvería en junio del año que viene. Espinoza (en duda), Zárate, Villa, Tevez, Benedetto y Ábila son los delanteros de 2019. Se puede buscar un extremo en inferiores o alguno en enero. Los requisitos para traer a alguien deberían ser más profundos y no contratar a jugadores como Zuqui y Reynoso que por 2 meses buenos en clubes chicos ya son llamados promesas, proyección, el nuevo Riquelme o tantas giladas que ya escuché hasta el hartazgo. Hay que ver si se puede tramitar la vuelta de Maroni, Pochettino y Cubas. Respecto al rol de Manager mis candidatos son Burdisso, Serna (que nos trajo a los colombianos) o Riquelme. Este último no va a venir ni loco pero estaría bueno que le hagan el ofrecimiento. Para cerrar, en las inferiores ya se hizo una revisión a mitad de año. Se fue Raffo y vino Vivas. Es muy temprano para determinar resultados pero la vieja gestión no fue muy mala. Creo que se vendieron jugadores que no llegaron a primera y a otros los forzaron a cambiar de representante. Al negarse, se tuvieron que ir. (Caso Krieger) Como dijo Nandez, la revancha está en marcha. Gracias por comentar y espero que estés más seguido con nosotros. Primero que nada, gracias por la bienvenida. Y si, voy a quedarme por acá, porque ya vi que son muy futboleros y les gusta salir del termo de "Eeeheheh Pero ellos se fueron a la B, bokita sos el mas grande!!!". Hasta ahora todo lo que venía viendo en Twitter, Facebook y mis amigos, era más de lo mismo, y la verdad que ya no me agrada eso. Lo del planteo concuerdo al 100%, me faltó aclarar que en el PT se jugó muy bien y anuló totalmente a River. Y lo del segundo tiempo es tal cual lo pintas vos, sin necesidad de agregar una coma ni un punto. En parte creo que Guillermo nunca quiso jugar como terminamos el semestre, y por ende terminamos sufriendo la falta de recambio en el medio, sin jugadores (en términos de características, no jerarquía) como nandez y barrios en el banco; y para colmo Guillermo dejó afuera a Cardona y Almendra, para llevar 3 delanteros y un Gago que TODOS veíamos que estaba roto físicamente, más allá de lesionarse o no. Obvio que hay que sacar a esta CD, creo que es lo que todos los hinchas de Boca estamos rezando. Te imaginas lo que va a ser el 12/12/19? una fiesta total, con (espero) la bombonera abierta para todos los que quieran ir a festejar dicho suceso. Y en lo del manager tenés que razón que lo pueden usar para desligarse de la responsabilidad; pero como positivo, sería éste quien elija al próximo DT. Y prefiero confiar en tipos futboleros de toda la vida, con experiencia de años y contactos, antes que en el quemero otra vez. Es un arma de doble filo, pero confío en que van a elegir bien al DT. Tenés razón en lo de los egos, porque me parece que me expresé mal. No me refería tanto algo y las peleas en el vestuario en sí, sino al condicionamiento que pueda tener el próximo Dt con respecto a dejar afuera del equipo o del banco a Gago y Tévez (entre otros). Si Guillermo, que es ídolo y ganó 4 Libertadores, fue condicionado totalmente para armar el banco, tal vez en un técnico con menos espalda sea aún peor. Y el tema del recambio va a estar supeditado a lo que pase con los jugadores que ya están también. Creo que todos concordamos en que ciertos jugadores como Gago, Jara, Magallán, Pavón (estos ultimos dos por ventas) seguro se van; pero después hay que ver qué pasa con Nández, Barrios, Pipa y alguno que otro más. Está todo sujeto a las ventas y el gusto del DT que venga, pero hay material con Andrada, Buffa, Cali, Balerdi, Fabra (cómo se lo extrañó al negro, era el mejor delantero que teníamos), Barrios, Nández, Almendra Benedetto, Wanchope, etc. Y hay otros jugadores que vamos a tener que ver si se les da otra chance como Reynoso, Espinoza, y alguno más. Tema inferiores: Vivas en teoría es muy bueno en su trabajo (aunque el FM no marque tanto esto jaja), y es verdad que se han sacado jugadores que se vendieron muy rápido. Mi comentario apuntaba a algo más integral igual. 1) contratar más especialistas en el tema, más scouts y ampliar un poquito la red de ojeo, agregando tal vez gente de otras provincias como consultores. Pienso en la cantidad de pibes que la rompen en Tucumán, Mendoza, Rio Negro, etc. Y nunca son descubiertos... Y, creo que lo más importante, apuntar a que el proyecto termine con los pibes debutando y asentandose en la primera de Boca. No que se usen como hasta ahora, para hacer caja cuando son pibes para traer refuerzos grandes. En los Dts coincido también. A mi me gustarían esos 3, Pekerman como proyecto a largo plazo, porque sé que es lo que le gusta a hacer y que apenas venga se pondría a hacer toda una estructura con juveniles y demás; Alfaro porque me parece un gran técnico, que siempre hizo grandes laburos con no tanto material y lo veo con parte de adn bostero; y Russo porque me parece un muy buen entrenador, y se merece revancha de cuando lo echaron de manera totalmente injusta en 2007; después de todo, es el último campeón de Libertadores en Boca, no? El hace 5 horas, FrancoD dijo: @Whitemamba Bienvenido crack, y muy bueno tu análisis. Coincidimos casi todos en el foro la verdad. Ahora que ya tengo más ganas de hablar(?), hablemos del humo de los DT. Alguno en especial que quieran para 2019? Pekerman? Alfaro? Bkcc? Mohamed(?????) Gracias por la bienvenida. A mi me gustan Pékerman, Alfaro y Russo. Becaccece me encanta como entrenador, pero tal vez esté medio verde; Heinze es otro que me gusta, y más porque les pondría los puntos a los periosidas, pero le quedan 6 meses en Vélez y tampoco sé si es Dt para Boca. El hace 4 horas, TupacAmaru dijo: Clausurada la bombonera hoy jajajaja. Un crack el gordo eh. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk se cagó todo el gordo tony. Era obvio que lo iban a putear de arriba a abajo jajaj.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.