Jump to content

El Rincón del Historiador

Recommended Posts

El hace 3 minutos, mrgneco dijo:

No parece demasiado complicado de realizar con PS, si no lo logras bien me lo dices e intento hacerlo.

No, no se ve complicado. El recorte lo hice con Paint.NET, que claramente no tiene la calidad del Photoshop.

Ok! Coordinamos por interno.

• Replies 17.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, luego de tanto tiempo llegó el momento temido - Andy10 - (13/03/2011 - 10/06/2013) Punto final luego de un buen tiempo, muchas gracias a todos por la lectura, las palabras, el apoyo y

Se le hace entrega a Viggo del Premio Fidelidad "Oro". Es el único forero que, por ahora, lo logra. Y el motivo es que su historia ha cumplido dos años entre nosotros! ¡Enhorabuena!

Tenemos el agrado de entregar un nuevo premio fidelidad, esta vez para @Eikichi! FELICIDADES EIKICHI EN ESTE TERCER ANIVERSARIO DE ""!!!!!

¡Buenas amigos del FM! Espero que todos estén bien. Me paso por aquí para dejar un par de dudas que me surgieron a la mente. Hace poco que empecé a leer y participar en historias del foro, y creo que tantas historias que he leído me han dado ganas de empezar una jajajaja. Precisamente de ahí surgen mis dos dudas, la primera; ¿Es posible iniciar una historia con un club en el cual ya se hicieron historias en el pasado? No sé si me explico bien, espero que sí jajajaja.

La segunda es más una inquietud, y es que yo no me manejo bien con los gráficos. A lo mejor eso es lo que me quita las ganas de comenzar una historia, no sé que tantas complicaciones me podría dar ese tema. Quería preguntarles a ustedes, especialmente a los que tuvieron este mismo problema al momento de iniciar sus historias, ¿Como hicieron para empezar con los gráficos? ¿Qué tanto se les complicó?

Espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar jajajaja. ¡Saludos!

• Like 1
El hace 7 minutos, Acnauj dijo:

¡Buenas amigos del FM! Espero que todos estén bien. Me paso por aquí para dejar un par de dudas que me surgieron a la mente. Hace poco que empecé a leer y participar en historias del foro, y creo que tantas historias que he leído me han dado ganas de empezar una jajajaja. Precisamente de ahí surgen mis dos dudas, la primera; ¿Es posible iniciar una historia con un club en el cual ya se hicieron historias en el pasado? No sé si me explico bien, espero que sí jajajaja.

La segunda es más una inquietud, y es que yo no me manejo bien con los gráficos. A lo mejor eso es lo que me quita las ganas de comenzar una historia, no sé que tantas complicaciones me podría dar ese tema. Quería preguntarles a ustedes, especialmente a los que tuvieron este mismo problema al momento de iniciar sus historias, ¿Como hicieron para empezar con los gráficos? ¿Qué tanto se les complicó?

Al no ser una pregunta demasiado complicada la respondo yo, si fallo en algo me corrigen los mas antiguos :3

Pues, si se puede hacer una historia aunque ya se hiciesen otras con el mismo equipo, yo por ejemplo estoy con el Celta cuando hay varias que usaron a este equipo. Así que no tienes restricciones a la hora de elegir el equipo, y eso es bueno a mi parecer ya que alienta a empezar una no? :D

El tema de aspectos gráficos, hay una guía que puede serte de utilidad, con graficos basicos pero seguros. Yo soy de los que opina que en una historia es mejor el contenido literario que el visual, así que con unos pequeños gráficos como banners y alguna que otra imagen puedes andar bien. Abusar de los graficos hace pesadas las historias. Si decides empezar una historia y comparas tus graficos con historias como las de Valencia o Depor te sentirás menos, a mi me paso cuando comencé, pero descuida, es lo de menos. Para empezar una historia tienes que tener ánimos, ganas de querer divertirte, el resto llega solo. De a poco irás aprendiendo y para comenzar, puedes pedir que te hagan un banner, o consultar sobre todo, por mas tonta que parezca la pregunta.

Así que nada, espero con ansias tu historia si decides hacerla. Y en lo que pueda darte una mano, aqui estaré. 

• Like 3
El hace 11 horas, Acnauj dijo:

El hace 11 horas, Clement Halet dijo:

Al no ser una pregunta demasiado complicada la respondo yo, si fallo en algo me corrigen los mas antiguos :3

Pues, si se puede hacer una historia aunque ya se hiciesen otras con el mismo equipo, yo por ejemplo estoy con el Celta cuando hay varias que usaron a este equipo. Así que no tienes restricciones a la hora de elegir el equipo, y eso es bueno a mi parecer ya que alienta a empezar una no? :D

El tema de aspectos gráficos, hay una guía que puede serte de utilidad, con graficos basicos pero seguros. Yo soy de los que opina que en una historia es mejor el contenido literario que el visual, así que con unos pequeños gráficos como banners y alguna que otra imagen puedes andar bien. Abusar de los graficos hace pesadas las historias. Si decides empezar una historia y comparas tus graficos con historias como las de Valencia o Depor te sentirás menos, a mi me paso cuando comencé, pero descuida, es lo de menos. Para empezar una historia tienes que tener ánimos, ganas de querer divertirte, el resto llega solo. De a poco irás aprendiendo y para comenzar, puedes pedir que te hagan un banner, o consultar sobre todo, por mas tonta que parezca la pregunta.

Así que nada, espero con ansias tu historia si decides hacerla. Y en lo que pueda darte una mano, aqui estaré. 

Que miserable me siento cuando veo los gráficos de esas historias jajajaj Igual cuidado que el compañero Clement no se queda atrás con los gráficos ;)

Coincido en todo lo que dice Clement. Las ganas de divertirte es lo principal! El resto llega por si solo...

También conta con mi ayuda para lo que necesites! Saludos y dale pa' delante!

Yo anuncio que mi historia oficialmente ha muerto :( el hdd donde tenía la partida murió y no pude rescatar nada ( más de 400 gb a la ...)

@Clement Halet  Primero que todo gracias por responder jajajaja. La verdad que si es bastante bueno que uno tenga la libertad de escoger equipo sin importar historias pasadas, eso me anima más para empezar una :D. Le hecharé un ojo a la guía que dices, seguro que me ayudara un poco jajaja. De todos modos intentaré aprender un poco más de gráficos y demás, nunca está de más mejorar en lo que uno es malo. Ganas de escribir y de divertirme no me faltan jajajaja, a lo mejor y ves un post mío pronto ;). ¡Gracias por el apoyo!

@Jordi Dawi Como decía atrás ganas de divertirme y de intentarlo no me faltan jajajaja, es una forma de distracción. Miré los gráficos de la historia del Valencia y son una pasada jajajaja, tampoco quiero llegar algo tan pro pero intentaré hacer algún banner por mi cuenta a ver que sale. ¡Gracias por el apoyo! ;-)

• Like 2

@Acnauj A mí también me intimidan y me dan envidia los gráficos de las otras historias, pero decidí mantenerme en lo mínimo posible para que postear no me robara demasiado tiempo, porque sé que eso terminaría haciéndome dejarlo rápido. Es mucho mejor para mi ego no compararme con nadie... xD Lo importante es que tú estés ilusionado con la partida que estás contando, te animo a intentarlo.

@Acnauj No te dejes intimidar por los gráficos, ayudan claro que sí porque el aspecto visual de primeras se puede ver como una parte importante pero no es indispensable tener buenos gráficos y si a la larga no desarrollas una buena historia en el plano textual y te mantienes activo de nada sirve que sea la más bonita gráficamente. No te compares con nadie, busca tu método y trabaja con él y poco a poco si quieres ir incorporando cosas perfecto pero que no sea nada forzado porque esos son los proyectos que luego nunca salen bien. 

Por aquí hay ya mucha gente que se maneja muy bien o bastante bien a nivel de Photoshop tanto como para realizar historias tan vistosas como las que nombras pero todos ellos han ido creciendo con la zona y mejorando en este aspecto a partir de sus gustos y de sus posibilidades, no se pide ser diseñador gráfico como requisito indispensable (que los ha habido incluso xD). 

En definitiva, si quieres comenzar una historia y unirte a la zona únicamente debes tener ganas de escribir tus andanzas en una partida sin importarte el tema gráfico, elije un proyecto, club, liga o selección que te motive y con el que creas que puedes hacer una partida de esas que luego uno como autor siempre recuerda y a por todas. Igualmente para el aspecto visual tienes en esta misma sección una Zona de Gráficos para Historias y/o en la zona gráfica puedes realizar una petición de banners en la "Zona de Petición de Gráficos para Historias"como ves no somos muy originales para dar nombres a los hilos xD 

Espero seguir leyéndote por aquí, será buena señal esa ;) Saludos!!

• Like 2

@Toesoul Eso es exactamente lo que estoy haciendo yo, dejandolo en lo mínimo posible :D. ¡Saludos!

@Mapashito ¡Anoto todos los consejos! jajaja. De momento estoy planeando un poco la historia en cuanto a objetivos, entrenador, tipo de publicación, etc, si voy a iniciar una historia quiero iniciarla bien jajaja. En cuanto a los gráficos sé que no es lo más importante, ahora mismo encontré una página parecida a Photoshop pero más fácil a mi parecer, así que con eso ando trabajando... he hecho un par de banners que me gustaron mucho :D. ¡Gracias por los consejos! ¡Saludos!

@ihloo De momento no hace falta por lo que dije anteriormente, pero ¡gracias de todos modos!. Ya sé a quien avisar si necesito ayuda xD

• Mapashito changed the title to El Rincón del Historiador