cm_sergio

El Rincón del Historiador

Recommended Posts

El En 1/1/2020 at 21:20, Maestro dijo:

Que yo sepa no hay una restricción acerca de ello. Pienso que, si vas a contar una historia ya avanzada, es necesario que expliques y des un contexto apropiado de lo que pasó. Fichajes, partidos a recordar, ascensos, descensos, planes a futuro, la cultura que se planea o se está efectuando en el club, de todo un poco para que la gente entienda lo que ha pasado. Creo que sería importante, además, poner capturas de las posiciones de las últimas 2 temporadas para verificar que todo es real :P 

El En 2/1/2020 at 16:00, triver dijo:

Feliz año a todos. Hola @Guido_Rojo, entiendo lo mismo que @Maestro y creo que recuerdo una historia MLB de @Chrysler que contó en retropectiva como 25 temporadas en África. Si estoy en lo cierto ahí podes leer un ejemplo de como se puede hacer y luego pensar el formato que vos quieras darle.

Felicitaciones a los piratas de @zeusitos por el aniversario atrasado jajajaj

Saludos a todos

El En 2/1/2020 at 18:46, Mapashito dijo:

@Guido_Rojo como te han comentado es indiferente la temporada en la que comiences para el desarrollo de la historia, puedes empezar tras dos temporadas sin problemas.

Si que estaria bien que previo a empezar la nueva temporada realizaras una introduccion comentando que ocurrio en esos años previos y asi todos tenemos e  mente que paso. Si puedes con screena mejor, sino pues nada.

Muchas gracias a todos por sus respectivas respuestas.

Mi idea es narrar todo lo que pueda de las dos primeras temporadas, con screens incluidos.

Ya estoy preparando el borrador del post introductorio. Carezco de poder de síntesis, por lo que me veo obligado a recortar bastantes párrafos...

Saludos.

• Like 2

Hola, hay algún subforo en el cual podamos ir contando nuestra experiencia de una forma menos exhaustiva que haciendo una historia?

Esque mi capacidad de relato deja mucho que desear y el poco tiempo libre que tengo no lo puedo dedicar a redactar una historia como dios manda.

Gracias y saludos!

El hace 28 minutos, dankerlot dijo:

Hola, hay algún subforo en el cual podamos ir contando nuestra experiencia de una forma menos exhaustiva que haciendo una historia?

Esque mi capacidad de relato deja mucho que desear y el poco tiempo libre que tengo no lo puedo dedicar a redactar una historia como dios manda.

Gracias y saludos!

Buenas.

Sí, justo este hilo que te dejo es lo que se utiliza para eso que indicas;

Un saludo.

• Like 3

El hace 2 horas, dankerlot dijo:

Gracias y saludos!

En el que te han mencionado, pero de todas maneras en una historia tu eres el que maneja el grado de detalle, si la quieres mas o menos exhaustiva dependiendo de como juegues y como te guste escribir.

Me viene a la mente Estwald con su ultima historia, mas de 20 temporadas contadas en 42 paginas y en un formato rapido y con los detalles minimos.

Edited by Mapashito
  • Like 2

El hace 1 hora, mrgneco dijo:

Buenas.

Sí, justo este hilo que te dejo es lo que se utiliza para eso que indicas;

Un saludo

Muchas gracias!

El hace 7 minutos, Mapashito dijo:

En el que te han mencionado, pero de todas maneras en una historia tu eres el que maneja el grado de detalle, si la quieres mas o menos exhaustiva dependiendo de como juegues y como te guste escribir.

Me viene a la mente Estwald con su ultima historia, mas de 20 temporadas contadas en 42 paginas y en un formato rapido y con los detalles minimos.

Buscaré la historia que me comentas.

Muchas gracias!!

Gracias, @Mapashito por la mención y el gráfico.

Es mi historia más longeva en el foro y me alegra que haya llegado al año. ¿El segundo? Lo veo poco factible. xD  Sobre todo porque se han cumplido ya gran parte de los objetivos. Veremos...

¡Saludos!

Hola historiadores!

Recordad que en estas fechas estamos celebrando unas votaciones para elegir las historias e historiadores más destacadas de 2019. Por el bien de esta zona y para contribuir a que haya una mayor participación, aunque no conozcáis, no soláis participar y solo leáis o no tengáis candidatos en alguna categoría porque seguís la zona de refilón o sois nuevos, os agradeceríamos que votarais aunque sea de forma escueta:

Muchas gracias y feliz año!!

• Like 3

Pregunta de relativa importancia, dónde puedo hacer gráficos radiales y descargarlos en png?

La verdad es que he ido buscando este tipo de gráficos online y existen, pero los descarga con marcas de agua :( 

El hace 8 horas, Maestro dijo:

Pregunta de relativa importancia, dónde puedo hacer gráficos radiales y descargarlos en png?

La verdad es que he ido buscando este tipo de gráficos online y existen, pero los descarga con marcas de agua :( 

Los puedes hacer con Excel, luego quitas la cuadrícula para que sea vea fondo blanco, pantallazo y en Photoshop lo colocas con algún modo de fusión, dependiendo del color del fondo "Multiplicar" suele valer para "quitar el fondo" xD 

• Thanks 1