Jump to content

Bayer 04 Leverkusen

Eliseo

Recommended Posts

bbcs8tj.jpg

13/06/2008

El Bayer Leverkusen ha decidido contratar a un viejo conocido de la casa para que se ponga al mando del primer equipo. Este hombre no es otro que Rudi Völler, hombre que ya tuvo tres pasos por el club. El primero, como jugador, fue entre 1994 y 1996, siendo este el último club donde jugó el delantero, anotando 26 goles en 62 partidos. Luego, dirigió al equipo en dos oportunidades, la primera en el 2000 y la segunda en 2005, aunque ambas en interinatos de no más de un mes. Donde sí se lo recuerda sentado en el banquillo fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde dirigió al equipo teutón que cayó en la final. Las primeras palabras del flamante técnico tras su llegada al BayArena fueron las siguientes:

“Ilusión y ganas son dos cosas que tengo. Conozco este club y es increíble que me hayan buscado para dirigir a este equipo, es probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera. ¿Objetivos? Todavía no puedo hablar de eso, aún me falta hablar con el plantel y empezar a delinear el equipo. Sin embargo, en lo inmediato hay que armar un gran plantel, con el potencial de sobra que ya hay en el club y luego sí, se podrá pensar en resultados.”

Con todo dicho, es momento de repasar un poco la historia del club:

Títulos

Copa de Alemania (1): 1992-93

Copa de la UEFA (1): 1988

Subcampeonatos

Bundesliga (4): 1996–97, 1998–99, 1999–2000, 2001–02

Copa de Alemania (1): 2001-02

Champions League (1): 2001-02

Más partidos de Liga: Rüdiger Vollborn (401)

Máximo goleador: Ulf Kirsten (182)

El estadio del equipo es el BayArena, con una capacidad actual para 22500 espectadores, aunque el 9 de julio de 2009 se completará la expansión de la cancha que llevará la capacidad a 30000 personas.

Comienzo así mi nueva historia, habiendo cumplido ya mi sanción. Espero que puedan disfrutar de este equipo y esta historia conmigo.

Información de la partida

FM 2009 Parche Oficial 9.0.3

Base de datos: Mediana

Ligas cargadas:

eng.png: Premiership

fra.png: Ligue 1

ita.png: Serie A

ned.png: Eredivisie

por.png: Liga Bwin

ger.png: 2.Bundesliga y superior

esp.png: Liga BBVA

• Replies 166
  • Created
  • Last Reply

BundesRiverBayerLeverkusen.png

bbcs8tj.jpg

Tres días después de asumir como director técnico del Bayer Leverkusen, Rudi Völler dio una breve entrevista a uno de nuestros corresponsales.

“Periodista: Rudi, ante todo buenas tardes y muchas gracias por sentarte aquí con nosotros.

Rudi Völler: De nada, realmente es un gusto estar aquí para hablar con usted.

P: La primer pregunta es una duda muy importante, ¿Usted cree que podrá mantener su trabajo de director deportivo del club más el de director técnico sin complicaciones?

RV: Tan solo es cuestión de esforzarse al máximo y todo saldrá más que bien. De hecho, ya no habrá jugadores que lleguen por el director deportivo y que el técnico no quiera.

P: ¿Y ya ha pensado en refuerzos?

RV: Si bien he analizado el plantel exhaustivamente, todavía no tengo nombres para reforzar, y creo que cuando los tengamos intentaremos llevarlos con calma. Además, la pretensión no es hacer ninguna contratación fuera de nuestro alcance.

P: Sin embargo, parece que ya sabe bien que posiciones pretende reforzar. ¿Estoy en lo cierto?

RV: Sí, en principio la idea es la de traer un refuerzo por línea, no porque crea que falte calidad en el plantel, sino para darle más profundidad al plantel, porque la competencia siempre eleva el nivel de los jugadores.

P: ¿Y quién piensa que es el jugador clave de su equipo?

RV: Este equipo está repleto de buenos jugadores y no estaremos atados a rendimientos individuales. Gonzalo (Castro), René (Adler) son jugadores que ya son de calidad para la edad que tienen y no tienen techo. Y por otro lado, por ejemplo Bernd (Schneider) ya ha pasado los treinta años y sin embargo sigue jugando a un nivel altísimo. Disculpa, pero solo tengo tiempo para una pregunta más. En un rato comienza la sesión de entrenamiento de la tarde.

P: Entonces solo me queda preguntarle por el dibujo táctico.

RV: En principio jugaremos un 4-3-1-2, un hombre como volante destructor, dos por las bandas y un enlace, sin embargo, quiero un equipo que pueda adaptarse a varios sistemas tácticos.

P: Excelente. Ha sido usted muy amable, muchas gracias.

RV: No, gracias a usted."

bueno, veremos si finalmente el equipo se adapta al 4-3-1-2... k siempre que he intentado implantar una táctica de mi cosecha, he tenido que cambiarla xk no funcionaba jajaja

suerte :P

Análisis de la Plantilla

Portería

René Adler (23): Aparece como titular indiscutido, esperemos que este año se consolide y tengamos arquero para varios años.

Gábor Király (32): Está cedido en el club y parece que será el tercer arquero. A decir verdad no espero mucho de él, de poder traer un arquero joven probablemente este jugador sea devuelto a su club.

Benedikt Fernandez (23): Arranca como suplente, es un jugador decente para cubrir la eventual baja de Adler. Se queda en el club

Defensa

Michal Kadlec (23): Puede defender por la izquierda o por el centro, seguramente arrancará como titular por la banda. Está cedido por el Sparta Praga pero el club ya compró su pase así que se queda con nosotros.

Vratislav Gresko (30): Buen jugador que ya está en sus últimos años pero que nos puede ser útil como recambio para el equipo.

Constant Djakpa (21): Gran proyecto de jugador, por ahora será recambio pero sabemos que de llevarlo bien será un muy buen jugador.

Markus Happe (36): Este veterano ya no tiene mucho para dar, tal vez solo llegue a servir para ser tutor de algunos jóvenes, y conseguir algún dinero por él ya es imposible.

Manuel Friedrich (28): El internacional por Alemania está un escalón por debajo de otros centrales, pero puede pelear por el puesto.

Henrique (21): Cedido por el Barcelona, llega para ser titular. Queremos que juegue una gran temporada y que se enamore de nuestra afición, para así tener alguna posibilidad de ficharlo.

Karim Haggui (24): Muy buen central, que probablemente arranque en la zaga junto a Henrique. Ojalá rinda en su puesto, ya que podríamos estar un poco menos preocupados por esta posición.

Lukas Sinkiewicz (22): Muy buen defensa, pero nueves meses fuera de la cancha. Trataremos de llevarlo con calma y que vuelva con todo porque es un jugador muy útil.

Gonzalo Castro (21): Una joyita de jugador, capacitado para jugar en múltiples posiciones, lo coloco como defensor porque seguramente arranque como lateral derecho.

Mediocampistas

Simon Rolfes (26): Patrón del mediocampo, si logramos que juegue a buen nivel, todo el juego de nuestro equipo puede arrancar desde sus pies.

Thomas Zdebel (35): Buen veterano para darle minutos y así descansar a nuestros titulares.

Pirmin Schwegler (21): Otro jugador que juega en el centro y se encarga de cortar el juego rival. Probablemente tome el lugar de recambio de Zdebel cuando este se retire.

Hans Sarpei (31): El ghanés es un jugador de recambio, pero un verdadero comodín. Volante central o lateral por ambas bandas, puede suplir varias eventuales ausencias.

Arturo Vidal (21): Si bien parece estar todavía en una etapa de aprendizaje, si logra adaptarse mejor a otras posiciones que ya conoce, puede convertirse en un polifuncional.

Bernd Schneider (34): El símbolo de este equipo, sin dudas será titular por la banda derecha y aportará su experiencia y su vigente juego.

Sascha Dum (21): Otro jugador que podría servir de recambio pero juega en la superpoblada banda izquierda. Por eso probablemente tratemos de encontrar una nueva posición que le siente cómoda y donde pueda aportar.

Tranquillo Barneta (23): Buen jugador que puede jugar por ambas bandas y si bien lo hace mejor como mediapunta, probablemente arranque jugando como volante por la izquierda.

Toni Kroos (18): Llega cedido por el Bayern Münich por dos temporadas y es un pichón de crack que tendrá que demostrar en los minutos que dispute.

Renato Augusto (20): Recién llegado del Flamengo está más que capacitado para ser el enganche de este equipo desde el arranque.

Delanteros

Angelos Charisteas (28): Cedido por el Nuremberg, parece marchar tercero en la lucha por los dos lugares de la delantera. Seguramente será el primero en ingresar desde el banco si estamos faltos de gol.

Stefan Kiessling (24): El delantero más de área que tenemos, esperamos que después de dos temporadas que lleva en el club, finalmente explote con una buena cifra de goles.

Patrick Helmes (24): Un delantero más bien habilidoso y con buena aceleración. Llega desde la segunda división, donde marcó 17 goles el último año.

Richard Sukuta-Pasu (17): Es sabido que de llevarlo bien terminará siendo un gran atacante, por lo cual trataremos de llevarlo entre la reserva y el primer equipo para que siempre tenga minutos.

Además, Theofanis Gekas (28), delantero del primer equipo jugará esta temporada en Portsmouth en calidad de cedido. En el contrato hay una opción de compra por €5.5M. Con todo esto, lo más importante parecería ser buscar un lateral por la derecha, un delantero que sirva como recambio y un arquero, ya que Király no parece estar a la altura de los otros dos.

dibujolag.jpg

micro2222copia.jpgRudi Völler contesta:

Apocalypse: Gracias por seguirme y sí, esperemos llevar al Bayer a lo más alto. La danza de nombres recién ha comenzado pero no haremos ninguna movida multimillonaria ni extravagante, manteniendonos dentro de nuestro presupuesto de € 5.000.000. La próxima vez hablaré sobre la pretemporada y sobre fichajes y rumores.

Suerte Rivers, seguire tu historia con mucho interes.

Si te sirve de consejo, creo que el equipo tiene una buena base, y a la vez inferiores prometedoras.

Lo mejor seria guardar el dinero que tienes, que combinado con la opcion de compra de Gekas, podrias realizar compras de calidad para reforzar tu equipo.

Ojala que lo puedas llevar a lo mas alto del Futbol Mundial!

dibujolag.jpg

Strategy: Tenemos un buen equipo y guardarnos el dinero será imposible, y lo de Gekas iremos viendo a medida avance la temporada, a ver cómo le va a el y cómo nos va a nosotros.

dibujolag.jpg

10 de julio de 2009 19:00

prete.png

Hasta hoy, minutos antes del debut del Bayer Leverkusen, la danza de nombres tuvo sus primeras consecuencias, con el fichaje del joven defensa del Le Havre, Loïc Nestor por € 750m más un 15 % del beneficio de una eventual venta del jugador. Por otro lado, € 128m bastaron para llevarnos a Franco Zuculini de Racing Club, y llegará a nuestras filas el primer día del año 2009. Por otro lado, Stefan Reinartz, jugador del Bayer Leverkusen II se marchó cedido al Ahlen, y posiblemente el delantero Atanas Kurdov siga sus pasos.

Además de estas confirmaciones, los rumores hablan de un posible fichaje de nuestro lateral izquierdo Vratislav Gresko por el Hoffenheim y también hay versiones que hablan de dos posibles llegadas más al BayArena, Christián Benítez y Gary Medel, luego de que el intento por reforzar el lateral con el argentino Cristian Ansaldi fracasara por los casi 5 millones que pidió su club.

Por otro lado, en materia de partidos, vale la pena decir que el calendario de la pretemporada tal vez se achique, ya que el club está pensando en cancelar uno de sus partidos en Turquía. Además, se realizó el sorteo de la DFB-Pokal donde la Primera Ronda nos deparó como rival al Bergedorf, equipo que jugó la temporada 2007/08 la Regional Norte.

Screen Loïc Nestor

Screen Franco Zuculini

te sigo, el Bayer04 Leverkusen es un equipo que siempre me a gustado siempre quedando en segundo plano con el bayer munich me cae bien por eso ^^ esperemos que tu tengas la suerte de poder hacer que el bayer 04 Leverkusen supere de una vez al bayer munich. mucha suerte

dibujolag.jpg

cardin_fother: Gracias por pasar, espero verte por aquí entonces. Es un equipo que a mí también siempre me gustó mucho.

dibujolag.jpg

Se ha terminado el tiempo de prepararse para el Bayer Leverkusen y han sido un par de semanas plagados de noticias. El plantel quedó delineado con la llegada de Gary Medel y Christián Benítez. El defensa y volante chileno llega desde la Universidad Católica a cambio de €2.2M, una mitad a pagar de forma inmediata y la otra a pagar en cuotas. En cambio, el atacante ecuatoriano llega desde el Santos Laguna Mexicano a cambio de 150.000 euros a pagar de forma inmediata más un millón y medio a pagar en 18 meses. Así el plantel para esta temporada queda completo. Por otro lado el Hoffenheim confirmó el fichaje de Vratislav Gresko, quien sin embargo jugará la presente temporada en el Bayer Leverkusen y se irá al final de la misma, por un total de 1.2 millones de euros. Mientras tanto, como se rumoreó la pasada semana, Kurdov, jugador del Bayer Leverkusen II, jugará toda la temporada en calidad de cedido en el Ahlen. En lo que a los partidos respecta, el próximo informe traerá todo lo que aconteció en la pretemporada del equipo.

Screen Gary Medel

Screen Christian Benítez

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...