Jump to content

Forced Landing ©


Viggo

Posts Recomendados



Southampton FC – Retales de una Situación controvertida II...



P1O.jpg


Si hay una historia de amor futbolístico que merezca ser recordada en tierras inglesas esa es la que une al Southampton FC, un club al borde de la desaparición, con el que posiblemente sea su mejor jugador de todos los tiempos, además de uno de los más grandes futbolistas que ha dado el Reino Unido. Hablamos claro está del gran Le God,
Matthew LeTissier
.

Este gran futbolista británico que juró fidelidad eterna a los Saints, pese a las innumerables ofertas futbolísticas que le habrían catapultado a la fama mundial, ha dejado atrás su labor como comentarista radiofónico y ha vuelto a la palestra futbolística para intentar salvar al club de sus amores.

Vuelve Le God, vuelve uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y vuelve a casa para hacer resurgir de las cenizas a un equipo que merece entrar de nuevo en el ranking de los mejores clubes de Inglaterra.


La revolución del club, que no ha podido evitar el descenso federativo pese a mantener un importante déficit económico (pero sí ha salvado la penalización de 10 puntos en la clasificación), promete buscar a corto plazo un ascenso a la Premier League que se escapa desde el 2005 y que supondría una importante inyección económica para el club inglés.

“Nuestro objetivo a corto plazo es estabilizar el club, a todos los niveles, y pelear por un claro objetivo a corto plazo: el ascenso. Pero este proyecto no acaba ahí. Es un proyecto a largo plazo para convertir al Southampton FC en una referencia y no en una efeméride deportiva”


Southampton vibra con su Dios
. Si LeTissier ya era todo un icono para la ciudad, su llegada casi mesiánica para salvar al club de su desaparición ha provocado una histeria colectiva que ha llevado a la gran masa social de los Saints ha venerar casi religiosamente a su nuevo Presidente.

Sin duda, tras unos años de desastres deportivos y pocas alegrías, el regreso de un símbolo como LeTissier motivará nuevos brotes de motivación y afiliación a este nuevo proyecto que intentará recuperar alegrías demasiado, ya, lejanas.




Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta


playd.png

-



Capítulo 1. Agarrándose los machos


“Audentes fortuna iuvat ( La Fortuna sonríe a los audaces).”
La Eneida



p1m1.jpg


" Y porque no jugar a la pata coja!. "
. No es que me suelan agarrar ataques de loca a menudo, pero lo cierto es que leyendo aquellos papeles llamados “ Informe de Situación”, no pude más que exclamar con un eufemismo, el primer conato de arrepentimiento que acaba de experimentar desde mi llegada a Southampton

Ya era complicado de por sí venir a un club con cierta solera y prestigio en las Islas ( con lo bien que podría haber estado empezar en un Milwall, en un Barnet o Luton Town, cerquita de casa y sin muchas exigencias), pero si a eso le añades una pésima situación deportiva ( descendidos a la League One) y encima te toca un Presidente ( Jefe al fin y al cabo) que es toda una leyenda y hasta un puto héroe local, pues eso quiere decir que, sin darte cuenta, te la han colado y te ha tocado la más fea de la fiesta.

Estando Colin por el medio, nada bueno podía esperarse, pero al menos generalmente tenía la decencia de esperar a que estuviera lo suficientemente borracho para encajar bien el golpe.

No me lo tomen a mal ni como un síntoma de flaqueza.

He vivido en Bloomsbury; he jugado en campos de cemento contra los tipos duros de los Docklands y aquí estoy, vivito y coleando.

Ya sabía que no iba a ser fácil, pero tampoco creí que iban a darme un coche sin ruedas.


” Que se queja con frecuencia o exageradamente, Y tenemos una Q inicial y una A final”


Ajeno a mi entretenida lectura introductoria al maravilloso mundo del Southampton, Colin pasaba su horas muertas liado con sus interminables crucigramas.

Estaba plenamente convencido de que la mayoría de veces se inventaba las putas palabras y que en realidad se dedicaba a cumplimentar un crucigrama especial y con una única finalidad: la de tocarme los cojones gramaticalmente.

No obstante, Colin nunca fue un tipo calculador ni de hacer grandes planes; era un tipo por y para la acción, el mejor que yo he visto en un campo de entrenamiento. Serio, dialogante ( con él mismo, le encanta hablarse en voz alta), duro como un Marine que mea Napalm y hace surf bajo el fuego de mortero (
Apocalypse Now
le dejó tan flipado que durante meses sólo respondía al nombre de Kurtz) y extremadamente profesional. Fuera del olor a hierba y el sudor de camisetas, era un tipo de lo más normal.



p1l.jpg


Llegar a St. Mary nos produjo una enorme impresión. Era media tarde, el sol descendía lentamente sobre el este y el cielo presentaba un hermoso tapiz rojizo que presagiaba anunciaba una mañana, en el día de nuestra presentación oficial, como un hermoso día soleado.

El estadio permanecía silencioso y tranquilo, ajeno a las aguas turbulentas por las que ha pasado el club los dos últimos meses y presentaba ante nosotros un hermoso espectáculo de gradas vacías y olor a hierba recién cortada.

Quizá fue en ese momento, cuando más cerca estaba de aquel templo del fútbol que iba a convertirse en mi futura casa, cuando todos mis miedos se disiparon como una coca cola abierta, quedándose tan sólo el arrojo alojado en mis pupilas, que se perdieron con la mirada fija en una de las porterías.


”Joder, con una hierba como esta, en Doolin tendría un campo lleno de nabos”
– señaló Colin con la nostalgia velándole la voz.

Ajeno al práctico comentario de mi colega, mis ojos se fijaron sobre el banquillo, vacío, sin la capota y presentando una sutil metáfora acerca del rumbo que había mantenido el equipo durante las últimas temporadas. Ahí estaba yo para cambiar eso o morir en el intento.


”Hermoso, verdad? Tendrán que verlo cuando ruja en un partido”
- apuntó una voz a nuestras espaldas

”Joder qué susto. Amigo, no le han enseñado a picar la puerta antes de entrar ”
- soltó Colin disparando a discreción.

El susto, realmente fue mayúsculo, pues ante nosotros, en este maravilloso templo de silencio casi

místico, Le God había bajado de los cielos para aparecerse y hablar con nosotros.


(En realidad, “Dios”, de nombre de pila Matt, cogió un ascensor y bajó luego las escaleras del primer anfiteatro, pero esta versión de los hechos sonaba mucho menos interesante.)


(…)


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


BANMATT.jpg


Matthew Le Tissier – Semper Fidelis


El 14 de octubre de 1968, nacía en Saint Peter Port ( Guernsey, una isla situada en pleno Canal de la Mancha) posiblemente uno de los mejores y más talentosos futbolistas

que ha dado Inglaterra en toda su historia. Y, posiblemente, uno de los menos conocidos y reconocidos de Europa.

Hablar de Le Tissier es hablar del Southamton FC, club al que fue fiel futbolísticamente durante los 16 años de su carrera como profesional (1986-2002) siendo precisamente esa fidelidad a su equipo del alma, condenado históricamente a pelear por evitar el descenso, o la falta de ambición personal para emigrar a otros grandes clubes que le persiguieron ( Man. United entre otros), la que influyó notablemente en su pobre repercusión mundial en el mundo del fútbol.

En la ciudad de Southampton, Le Tissier es un ídolo incontestable. Un símbolo para la afición rojiblanca que acudía al
Victorian Former Ground
( en The Dell, el antiguo estadio del Club) para corear aquel famoso
“ He is God, Le God”
que hacía justicia al talento, talante y liderazgo de este futbolista que disputó algo más de 500 partidos ( entre Liga, Copa y Copa de la Liga) con el 7 a la espalda, anotando más de 200 goles ( 2º máximo goleador de la historia del Southampton FC y primer centrocampista en llegar a los 110 goles en la Premier League).



P1P.jpg


Futbolísticamente, Le Tissier era un fuera de serie, a la altura de los grandes de Inglaterra como Hoddle, Merson o Gazza, con una grandiosa técnica y visión de juego, además de una terrible pegada de cara la portería contraria.

Su demarcación era la de centrocampista ofensivo con gran tendencia a pisar el área contraria y marcar goles de increíble factura, siendo además un excelente lanzador de tiros francos y penas máximas.

Ver un vídeo de sus mejores goles es puro espectáculo de arte futbolístico, quedando algunos de ellos en la retina de los aficionados del futbol inglés y situando varios de ellos entre los mejores de toda la historia de la Premier League.

Como anécdota curiosa del gran Le Tissier siempre se recuerda su gran efectividad lanzando penas máximas, lanzando un total de 49 penaltis en toda su carrera, logrando anotar 48.

Mark Crossley
, portero del Nothingham Forest se convirtió, el 24 de marzo de 1993, en el único guardameta capaz de detenerle a la gran estrella de los Saints un disparo desde los 11 metros.


Por cierto, saben cuántos partidos jugó Le Tissier con la selección inglesa en toda su carrera? 8 partidos.

Nunca estuvo en una gran competición mundial, cayéndose a última hora de la lista de 30 en el Mundial de Francia del 98 y dos años antes, en la Eurocopa de Inglaterra.

Y eso que, dado su origen ( la isla de Guernsey es un protectorado inglés de origen histórico francés) podría haber elegido entre jugar con la selección británica o la gala.


Le God, Le Tissier, uno de los mayores talentos olvidados del fútbol mundial.






Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que grande Le Tissier, una pena que haya jugado a cuentagotas en la absoluta. Por otro lado, su lealtad a los Saints es de destacar, ahora en el presente se merece ser presidente del club, aunque la tendrá difícil, tras la infamia que se vive económicamente hablando.

Ya en el banquillo, Bender y Colin tendrán una dura misión, empiezan con puntos negativos y seguro que no habrá mucho (o nada de) presupuesto para fichar; a ver como se las arreglan :P.

Saludis!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelve el jugador leyenda del Southampton para colocarse de presidente del club e intentar lograr que el equipo vuelva a ser una referencia en el panorama futbolistico inglés y, más tarde, europeo. Parece que llega con ganas e ilusión y que los aficionados del equipo estan totalmente rendidos a los pies de su nuevo presidente, de su mesías particular.

Bender y Colin parece que tienen ganas de comenzar, aunque saben que se les presenta un grandioso reto por delante y dónde solo hay dos posibilidades: salir siendo héroes o siendo villanos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué grande Matt LeTissier. Como bien dices, uno de los jugadores ingleses con mayor talenteo de la historia, y sin duda el más olvidado por el panoráma internacional de este deporte. Nunca se podrá ver un vídeo de los mejores goles de la Premier League sin aparecer "Dios".

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

It's comin' home, it's comin' home, football is comin' home...

Maravilloso! Estupendo!

El jueves fui a jugar mis tres a cuatro horas semanales de fútbol y me encontré con un inglés bonachon hincha de The Saints absolutamente sorprendido porque mi conocimiento de Le God y de Kevin Phillips. Me contó lo que le pasó al Southampton, que no tenía ni idea, y enseguida pensé que sería una muy buena historia a realizar.

Ahora, la escritura fascinante como siempre y la historia me está gustando mucho. Sólo me inquieta un poco la figura de Capello como personaje de tu historia y ya nos dirás de que va eso.

Mucha suerte y tiene pinta de gran historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que vi que el equipo elegido era el Southamton mi cabeza pensó en el gran Matt Le Tissier, pensé que podría haber sido un buen entrenador para el proyecto, pero está claro que para el tipo de historia que quieres realizar ésto era inviable, así que me borré la idea de la cabeza. Ahora, parece que Le God si que tendrá un papel destacado en ésta historia, como presidente del club (tampoco me lo imaginé cuando nombraste a la empresa que quería comprar el club, tonto que soy).

Cada vez tengo más ganas de más, no sé si habrás puesto el listón demasiado alto desde el principio :P Espero que lo consigamos mantener, aunque será bastante díficil. Me atrae mucho ésta historia.

Sin más, me despido a la espera de descubrir que pintará en ésta aventura el bueno de Fabio Capello. La chica misteriosa me puede imaginar en que plano puede ir, aunque quizá luego sea otro totalmente diferente.

Saludos compañero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


banspeakers.jpg


  • avatrik.jpg
    - Talking to...




  • Sgto.Pepper.

    Le Tissier de Presidente y estos dos vándalos al mando del equipo. Todo puede pasar. Como pronto se expondrá en el informe de situación del club, tras el descenso de categoría, el club ha conseguido salvar su desaparición con la nueva inyección económica, pero sigue habiendo una deuda importante.

    Lo que sí se ha evitado es la penalización de 10 puntos en el casillero, por lo que empezaremos con 0 puntos, como todos. Me gusta el masoquismo, pero sin dejar marcas
    xD


  • Andrew.

    Tú lo has dicho. O salir como héroes o como villanos. La situación es interesante por el reto y precisamente ideal para dos tipos que ya saben lo que es estar abajo del todo. Sólo pueden subir hacia la gloria. Hacerlo peor ya sería para hacérselo mirar.



  • Van Basten.

    Sus goles, como pueden verse en el vídeo, son simplemente espectaculares. De falta, de jugada personal, la verticalidad y excelencia en el dominio del balón eran excepcionales en este grandioso jugador que merece un reconocimiento mayor del obtenido, especialmente, fuera de las islas británicas.



  • ivancs90.

    Eso espero amigo, ascenso tras acenso para llegar a la Premier y pelearnos con los más grandes.




  • cfpalencianet.

    Bienvenido y continuamos, impaciente
    xD
    .

    El ritmo de posteo irá variando con el tiempo ( tengo vida aparte del FM
    xD
    ), pero espero tener la regularidad que esto se merece. Gracias por el seguimiento.




  • Rey.

    Qué grande esa canción y cuántas casualidades. Acabo de ver tu historia y, tal y como apuntaste, las coincidencias han sido de lo más curiosas. Ansioso estoy por ver el enfoque y devenir de tu historia.

    Qué bueno lo de ese compañero de fútbol. Sobre el Southampton, lo cierto es que desde la época de Le Tissier – creo que lo descubrí en un foro viendo jugadas suyas- me afilié a este equipo que siempre coqueteó con el descenso temporada tras temporada, pese a tener una de las mejores canteras de toda Inglaterra.

    En el pasado ya me planteé una historia con los Saints, pero sin duda su situación actual ( finalmente el equipo lo ha comprado un magnate suizo y está descendido a la League One con –10 puntos y una deuda catastrófica) eran ingredientes suficientes para atreverme ahora con ella.

    Sobre Capello, alias Tagliatelle ( así le van a llamar estos dos pardillos), me guardo todavía su participación, que será recurrente en la historia y espero que de mucho juego para los lectores. Te suena de algo “ Némesis”?

    Un abrazo compañero.

    Football is coming Home!!




  • Picho.

    Pinnacle Group en realidad existe y ciertamente era un consorcio comercial de empresarios británicos encabezada por Le Tissier, como única cara conocida y estandarte del mismo. Finalmente no pusieron la pasta necesaria y un empresario suizo, el que indicaba en las noticias, se convirtió en el nuevo Presidente de la entidad.

    El amigo Matt tendrá su papel en la historia, aunque alejado del césped del St.Mary’s Stadium.

    Espero mantener la tónica mostrada en esta larga introducción ( ya se acaba pronto y empiezan los partidos
    xD
    ) y espero igualmente que la disfrutéis como hasta la fecha.

    Sobre los “personajes secundarios”, lo de Capello ya lo he avanzado líneas atrás y respecto a la chica misteriosa ( Esa Sienna Miller) tendrá su papelito recurrente en la misma después de ese sueño revelador de Bender en su primer día de trabajo. De momento, la dejamos con la etiqueta de
    “ chica misteriosa”
    .




    Bender Rules!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...