Jump to content

Soporte para usuarios MAC


pipo

Posts Recomendados

Hace poco lancé la sugerencia de que, viendo las dificultades que nos encontramos los usuarios de Mac en encontrar soluciones a algunos de nuestros problemas, se creara un Topic (sujeto) para usuarios de Mac; uno que fuera fácil de encontrar (situado por ejemplo en temas generales del FM2010).

Un moderador me comentó que era buena idea siempre y cuando fueran suficientes usuarios de este sistema jugando al FM y se vieran con la misma necesidad (que no fuera yo solo, vamos!)

Entre los problemas que nos encontramos normalmente hay algunos como que la búsqueda de palabras en el buscador del foro no permite que sean palabras de tres letras (con lo que olvídate de buscar MAC).

Ya en el juego, los problemas, sobre todo ahora al principio, serán (yo los tuve el año pasado y no se resolvieron) problemas particulares con el motor 3D, otros posibles problemas en arranque, uso del hamachi (versión Mac) que nos posibilite jugar online (ardo en deseos de jugar online!!!), dudas con atajos de teclado, captura de pantalla, jugar en modo ventana, y etc´s... que se nos hace difícil luego encontrar soluciones en el foro.

Es por eso que lanzo un llamamiento para "censar" de alguna manera a los usuarios MAC, o que al menos haya respuesta suficiente para que los moderadores respondan a nuestras necesidades de crear dicho Topic (sujeto) y que los jugadores en sistema Mac más avezados puedan ayudar al resto de mortales.

No sé, con dejar en este post algún comentario o apoyo supongo que valdría a los moderadores (me abstuve de hacer una encuesta).

Saludos!

Editado por pipo
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 182
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Hola:

Yo también soy usuario de Mac (actualmente con un Mac Book y anteriormente con un G5) y es cierto que en este foro echo falta un poco de ayuda para los que usamos estos equipos. Yo con el Manager 2009 solía visitar el foro de FM Britain (http://forums.fm-britain.co.uk/) donde hay una sección para usuarios de Mac. Me fue especialmente útil porque hasta el parche 9.2 desarrollaron ellos mismos un scout para mac y, asimismo, explicaban cómo emular el Genie Scout a través de la aplicación Darwine (que además permite emular otros ejecutables de PC en Mac).

Yo con el Manager 9 no tuve problemas incialmente, pero, cuando llevaba bastante avanzada una partida, el 3D comenzó a funcionar defectuosamente (iba a saltos y se veían las sombras de los jugadores bastante alargadas).

En cuanto a las capturas de pantalla puedes utilizar la combinación de teclas comando+mayúsculas+3 (manzana+shift+3) y te hará un pantallazo en formato PICT que guardará por defecto bien en tu carpeta de Documentos o en el Escritorio. Asimismo si usas comando+mayúsculas+4, el puntero se convertira en una especie de punto de mira y podrás seleccionar exactamente la zona de la que quieres hacer el pantallazo. Estos atajos los puedes utilizar con cualquier aplicación de Mac, de hecho puedes utilizarlos ahora mismo y comprobarlo.

Espero haberte sido de utilidad y que el Manager 10 funcione perfectamente con nuestros equipos

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas...

El problema del 3D lo tuve desde el principio, me iba a saltos también y creo que mi equipo es bastante potente (iMac, procesador 2.16Ghz Intel Core 2 Duo, memoria 2GB 667 Mhz DDR2)... y aún no lo he solucionado a pesar de capar al máximo las características de 3D en el juego.

Muchas gracias por los aportes Txoko, yo también he tenido que recurrir a esos enlaces en inglés (miraré el que me comentas a ver que tal). Ese es el objeto de la petición, reunir en un Topic todos estos recursos y no tener que explorar por internet para "buscarnos la vida", intentar aglutinar lo más posible en este foro; como un usuario de PC que tiene casi todas sus dudas resueltas aquí.

Yo creo que al final lo del online incluso lo podré intentar gracias a que he escarbado por la red, pero no lo he probado aún y a saber con el nuevo juego los problemas con los que nos podremos encontrar.

¿Más usuarios que se suman a la petición?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como sugieres, voy a dar chincheta a este mismo topic y lo usaremos para que todos los usuarios de MAC puedan encontrar soporte en español.

Desgraciadamente, creo que ningún moderador de aquí es un experto en MAC. Yo recién tengo uno y Cristian Villarreal también. Ambos trataremos de responder lo que podamos, pero pedimos a la comunidad MACera de FMSite que colaboren también y ayuden a buscar soluciones. Vamos a intentar ayudarnos entre todos! :nuse:

Lo dicho, chincheta para el topic.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en muchos foros ingleses esta tarde y existen muchos problemas con el 3D; pero al investigar más en mi iMac he visto que mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon X1600...de 128Mb! (debe ser esto último lo que hace que no me tire bien el 3D). Supongo que la vuestra será mayor...

alguno de uds ha jugado online? despues de 4 años quiero lanzarme a ello, pero el hamachi de Mac es un poco complicado, tienes que meter comandos estilo programación (no una configuración paso a paso) y es bastante lioso. A ver si encuentro el foro donde lo explicaba, que lo vi una vez, como no, en inglés...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pipo, yo también he leido que hay muchos problemas con el 3D en los mac... Que afortunado Cristian que le funcione. Supongo que si tienes un Mac más o menos nuevo no habrá problema, el tema será con los que tienen unos añitos...

Cristian, qué características tenía tu PC anterior? Es para saber con que lo comparas y hacernos una idea más detallada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...