Jump to content

Constitución europea. Debate

VicTowers

Recommended Posts

Nada, que vivimos (los españoles) en una nación claramente bipartidista y como PSOE y PP dicen que sí, aquí no hay debate sobre la adecuación o no de votar a ESTa constitución europea. Así que propongo exponer aquí nuestras posiciones.

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Digamos q el si del PP es algo ambiguo, de echo se oponen a la constitucion, aunqe piden el si creo por imposiciones del PPeuropeo.

Yo personalmente me opongo a esta constitucion, pues creo q España sale muy perjudicada, cunado tenga mas tiempo desgranare los motivos

Yo dire NO porque esta constitucion no reconoce al pueblo catalan ni mi lengua, dire NO a una constitucion en que solo existe el castellano como lengua oficial en España, una constitucion que ningunea mi idioma que lo hablan mas de siete millones de personas. Esta es la principal razon pero tambien hay otras por las que me opongo, creo que esta constitucion deberia prohibir ataques militares de qualquier estado sin el consentimiento de los demas miembros de la UE, asi no se habria producido la participacion de España y el Reino Unido en la guerra de Iraq.

Guest Milinko

Yo también votaré que no, la Constitución Europea no sólo es perjudicial para España si no también para otros muchos miembros europeos porque se le da un excesivo poder tanto a Francia como a Alemania y eso a la hora de negociar muchos acuerdos (incluídos los fondos de cohesión) es muy negativo.

Yo votaré que Sí; he leído por encima el ejemplar que regalaron hace unas semanas y como por una vez puedo pensar en mi Comunidad, creo que lo mejor para Canarias es el Sí, de hecho es la única Comunidad española que se cita explícitamente en el escrito. A riesgo de parecer "insolidario" ya va siendo hora que Canarias reciba lo que merece, a pesar que el resto de España salga perdiendo o simplemente siga igual.

Pero por lo que vi la mayoria va a votar si, no? almenos eso dicen las encuestas.

Por cierto, yo creo en el bien comun y en la integracion, si bien no se que corno dice la constitucion europea, veo muy bien que cada vez Europa forme un bloque unido.

Hay que pensar en el bien comun

Por cierto, yo creo en el bien comun y en la integracion, si bien no se que corno dice la constitucion europea, veo muy bien que cada vez Europa forme un bloque unido.

Creo que antes de votar se deberia de saber que se vota, porque votar pa na...ya lo dicen, es tonteria. Para eso hay un voto en blanco o una abstencion. Creo que eso de que Europa forme un bloque unido, me parece muy bonito, siempre y cuando, TODOS tengan los mismos privilegios, cosa que no esta ocurriendo aqui. Eso es como cuando hablaron "Los del Rio" de la Constitucion Europea, y soltaron la inteligentisima frase de "A ver, nosotros no sabemos mucho de politica, para eso hay un Gobierno que, si esta ahi, es porque es mas listo que nosotros. Y si el Gobierno dice que eso es bueno para España, pues tendra razon". Vamos, democracia pura, entonces para que votamos? Total, lso candidatos que se presentan siempre van a saber mas que nosotros y por tanto tener la razon...hay q joderse :hmm:

Yo votare que no, porque creo que no beneficia en nada a España, y por otras muchisimas cosas que si nos pusieramos a explicar...madre mia este foro no daba para nada.

Llamazares digo que no, y como me da pena votare que no.

Fuera de broma, votare que no. Veo que España saldra muy mal parada si se acepta donde se deja de lado en cierto modo al pueblo apoyando a las grande empresas.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...